• Menú

viernes, 20 de septiembre de 2019

John Brown House Museum en Providence, Rhode Island

John Brown House Museum en Providence, Rhode Island


El pequeño estado de Rhode Island es conocido por las impresionantes mansiones de Newport. Allí se alojaron durante los veranos, las familias más ricas e influyentes del país en la Edad Dorada de Estados Unidos.

Sin embargo, las mansiones de Newport no son las únicas de importancia histórica en Rhode Island. En otras ciudades como Bristol y su capital, Providence, también hay algunos ejemplos de estas mansiones, de diferentes épocas y estilos, pero que nos ayudan a conocer y entender mejor la historia de este país.

Probablemente no conozcáis a John Brown, un ciudadano de Providence, uno de los más ricos del país en su época, aunque seguro que su apellido os puede sonar familiar, gracias a la Universidad de Brown.

La Universidad de Brown, una de las 8 universidades que conforman la prestigiosa Ivy League, fue fundada en Providence con ayuda de los hermanos Brown. Entre ellos John Brown, uno de sus primeros benefactores, quien además fue su tesorero durante más de veinte años.


Escultura del Oso en el Campus de la Universidad de Brown, Providence


Curiosamente y aunque esta universidad privada lleva el apellido de su familia, en realidad se debe a su sobrino, Nicholas Brown, Jr. quien donó $5000 a la universidad que su familia ayudó a fundar y en agradecimiento, se le cambió el nombre a Brown University.

John Brown, nació en Providence en 1736 y también murió en su ciudad natal en el año 1803. Era miembro de una de las familias más importantes del país, siendo descendiente de uno de los fundadores de la ciudad de Providence.

John se dedicó a la política, llegó a ser miembro de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos y también fue un mercante, uno de los primeros que comerció con China en Rhode Island y un comerciante de esclavos.


Figura de Decoración China de la Salita de Estar en la Mansión de John Brown, Providence


El comercio de esclavos era un negocio rentable en la época, su padre también había participado en esa actividad y los hermanos Brown crearon una empresa conjunta, aunque no eran los principales comerciantes de esclavos del estado.

Sufrieron un grave incidente, uno de sus barcos, el Sally, perdió a la mayoría de los esclavos que transportaban por diversas causas como el hambre, suicidios, enfermedades y hasta una rebelión. Este trágico hecho consiguió que tres de los hermanos, todos excepto John, decidiesen terminar con este tipo de negocio, aunque más por razones económicas que morales.

Tiempo después y debido a una crisis personal por la muerte de su esposa, el hermano menor de los Brown, Moses, se convirtió al cuaquerismo y también en uno de los máximos defensores del abolicionismo en Rhode Island.



Moses Brown consiguió que se aprobase una ley federal que prohibió la construcción y el equipamiento de los barcos esclavistas en los puertos de Estados Unidos.

John Brown es conocido también, al ser el primer juzgado por incumplir esta ley que su hermano promovió en el año 1797. Finalmente fue absuelto, aunque le obligaron a entregar su barco.

También fue el fundador del primer banco de Rhode Island, el Providence Bank que en la actualidad forma parte del Bank of America.

Además John Brown fue un patriota y defendió la independencia de Estados Unidos, siendo uno de los principales instigadores del conocido como Gaspee Affair. Un ataque a una de las goletas de aduanas británicas que patrullaban las aguas de Rhode Island y que fue quemada por un grupo de ciudadanos de este estado antes de que comenzase la Guerra de la Independencia

Le vendió su primer barco a la Navy de Estados Unidos, el USS Providence, que anteriormente era conocido como Katy y terminó destruido por su propia tripulación en el años 1779 para evitar que cayese en manos de los británicos.

Sin duda John Brown fue un personaje completo y por ello es interesante la visita a la mansión que construyó como su residencia en su ciudad natal, muy cerca de la Universidad Brown.


Placa de la Mansión de John Brown, Providence


En la actualidad un museo, esta mansión construida entre los años 1786 y 1788 fue la primera mansión construida en Providence y una de las casas privadas más grandes del país en esa época.


Exterior de la Mansión de John Brown en Providence, Rhode Island


Se encuentra en el histórico vecindario College Hill y fue incluida en 1968 en el National Historic Landmark.


Placa de la Mansión de John Brown del Registro Nacional de Sitios Históricos, Providence


📍 Su dirección es:

52 Power Street, 
Providence, RI 


Se puede visitar en dos modalidades, con una visita guiada o con un audio tour y cuentan con transcripciones en varios idiomas, entre ellos en español.

Dispone de varios horarios de apertura y de comienzo de los tours dependiendo de la época del año, así que si pensáis visitar este museo, es recomendable consultar sus horarios en su web oficial, así como otra información adicional que os pueda resultar de interés.

Podéis visitar su web oficial pinchando en el siguiente enlace:


🐿  https://www.rihs.org/museums/john-brown-house


🎫  El precios de sus entradas son:

Adultos: $10
Estudiantes y mayores de 62 años: $8
Niños entre 10 y 17 años: $6


También cuenta con algunos días en los que se puede realizar la visita a la casa gratis, aunque sin tour guiado o audioguía. Esos días solo te dan acceso y puedes ir descubriendo la casa a tu ritmo, leyendo la información de los carteles que hay expuestos o preguntando a alguien del personal las dudas.


Los días de admisión gratuita son:


📌 Smithsonian Museum Day

21 de septiembre del 2019


📌 Después de Thanksgiving

Viernes 29 de noviembre del 2019 de 1:00 pm a 4:00 pm. 
Sábado 30 de noviembre del 2019 de 10:00 am a 4:00 pm. 


Yo aproveché el Smithsonian Museum Day para visitar dos de los museos que participaban de Rhode Island con algunas amigas, uno de ellos fue este y el otro fue la Mansión Blithewood en Bristol.


🔔  Enlace Aquí Próximamente


En cuanto a la mansión de John Brown, fue diseñada por otro de sus hermano, Joseph Brown, quien además diseñó otro de los edificios históricos de Providence, la First Baptist Church.

Esta mansión fue construida en estilo georgiano, con tres plantas y una fachada de ladrillos rojos.


Maqueta de la Mansión de John Brown, Providence

Maqueta de la Mansión de John Brown, Providence


Durante los años en los que fue la residencia de John Brown y su esposa Sarah Smith, recibieron en ella a múltiples personalidades de la época, entre ellas, el primer presidente de Estados Unidos, George Washington y Abigail Adams.

La mansión permaneció gran parte del tiempo en manos de la familia Brown, aunque fue vendida en el año 1901 y no volvió a manos de la familia Brown hasta el año 1936 cuando John Nicholas Brown la volvió a comprar.

Durante esos años, la mansión fue renovada y modernizada, aunque la familia Brown después de recuperarla la donó finalmente en el año 1941 a la Sociedad Histórica de Rhode Island, quienes la restauraron con su apariencia original y la abrieron como el museo que nos encontramos en la actualidad.


Decoraciones con Forma de Ardilla de la Mansión de John Brown, Providence


La familia también donó piezas del mobiliario original que se pueden ver en el museo.

Mi visita por esta mansión comenzó en una pequeña habitación que solía ser la despensa del mayordomo, una zona que fue añadida posteriormente y en la que se exhiben varios juegos o piezas de vajillas, entre ellas una que perteneció a la familia Brown.


Despensa del Mayordomo en la Mansión de John Brown, Providence

Vajilla Original en la Despensa del Mayordomo de la Mansión de John Brown, Providence


Otra de las piezas que destaca en esta sala es una sopera con forma de cabeza de búfalo, se rellenaba de sopa por la parte de arriba de la cabeza y se servía la sopa que salía de los orificios de la nariz y la boca del búfalo.


Sopera en la Despensa del Mayordomo de la Mansión de John Brown, Providence


¿Qué os parece esta pieza de la vajilla? Yo creo que ahora vais a necesitar una sopera igual, ¿verdad?.

En la siguiente habitación llama la atención el gran papel pintado en el que se representa la inauguración como presidente de George Washington en la ciudad de Nueva York.


Papel Pintado con la Visita de Washington a Nueva York de la Mansión de John Brown, Providence


Este papel pintado fue añadido por John Nicholas Brown, que aunque no llegó a vivir nunca en la mansión, hizo algunos cambios en ella. Esta obra fue diseñada por Nancy McClellan y es una de las seis que existe.


Papel Pintado con la Visita de Washington a Nueva York de la Mansión de John Brown, Providence


Además del papel pintado, también hay algunos objetos antiguos en la sala como un sombrero de copa, otro de mujer y algunas muñecas de papel.


Objetos de la Mansión de John Brown, Providence

Sombrero de Copa en la Mansión de John Brown, Providence


Yo recuerdo que tenía muñecas de papel y sus vestidos recortables cuando era pequeña también. No me esperaba encontrar algunos de estos en un museo.


Muñecos de Papel en la Mansión de John Brown, Providence


La siguiente sala es una salita de estar, donde la familia pasaba el tiempo leyendo, escribiendo cartas, tocando el piano o simplemente descansando.


Salita de Estar de la Mansión de John Brown, Providence


Aquí encontramos algunos de los muebles originales de la familia Brown. Una pequeña mesa con forma de media luna que hay junto a la pared y también un escritorio que perteneció a Joseph Brown, hermano de John.


Escritorio y Mesita Originales de la Familia Brown en la Salita de Estar


Cerca se encuentra el salón, más formal que la salita, aquí era donde la familia recibía a las visitas más distinguidas, entre las que se encuentra el ya mencionado George Washington, pero también otros nombres tan importantes como Thomas Jefferson o John Quincy Adams.


Salón de la Mansión de John Brown, Providence

Salón de la Mansión de John Brown, Providence

Lámpara en el Salón de la Mansión de John Brown, Providence


El comedor también con papel pintado en las paredes y chimenea, está amueblado con una mesa con servicio para seis personas.


Mesa del Comedor de la Mansión de John Brown, Providence


Aquí podemos leer que aunque en esa época tuviesen una sala específica para el comedor, solían comer o tomar el té en otras habitaciones de la casa, incluidos los dormitorios. Lo que me parece raro es que eso lo vean diferente a las prácticas actuales. ¿Soy la única que no siempre come en el comedor?


Mesa del Comedor de la Mansión de John Brown, Providence


La visita continúa por la segunda planta, para ellos volvemos al pasillo y subimos por las escaleras principales de la casa.


Escaleras Principales de la Mansión de John Brown, Providence


En la segunda planta nos encontramos el dormitorio principal, el del matrimonio de John Brown y Sarah.




Aquí nos explican que el dormitorio no solo se usaba para dormir, ya que también era usado para comer o recibir a los familiares y amigos íntimos, sobre todo en invierno, ya que eran las habitaciones más calientes de las casas.



Este dormitorio cuenta con un baño, bastante elegante y grande, que cuenta con una bañera y una ducha. Fue añadido en el periodo que la casa no perteneció a la familia Brown a principios del siglo XX.


Decoración del Baño de la Mansión de John Brown en Providence, Rhode Island

Bañera de la Mansión de John Brown en Providence, Rhode Island

Lavabo de la Mansión de John Brown en Providence, Rhode Island


El otro dormitorio de la familia Brown que nos muestran es el de Sarah Brown Herreshoff, la tercera hija de John Brown, conocida como Sally.


Dormitorio de Sally en la Mansión de John Brown en Providence, Rhode Island


También es llamado el cuarto de los niños, ya que según nos cuentan, se cree esa habitación era usada por Sally para dormir con sus hijos recién nacidos o mientras son pequeños.


Dormitorio de Sally en la Mansión de John Brown en Providence, Rhode Island


Sally se casó con un ingeniero alemán y se mudaron a vivir en Nueva York, aunque pocos años después regresó con su marido y sus dos niños para estar junto a su familia tras la muerte de su padre. Allí en esa casa, tuvo a cuatro niños más, pero su marido pasaba la mayor parte del tiempo trabajando lejos y terminó cometiendo suicidio.

Uno de los objetos de esta habitación, un sencillo andador de madera infantil, se cree que fue usado por John Brown de pequeño.


Andador en el Dormitorio de Sally en la Mansión de John Brown en Providence, Rhode Island


La última habitación que nos enseñan en esta segunda planta es la conocida como la habitación de los enfermos.


Habitación de los Enfermos en la Mansión de John Brown en Providence, Rhode Island


En esa época era común que todas las familias perdiesen a varios hijos y eso incluía también a las familias más ricas. Con varias enfermedades graves que podían afectar a la salud de los más miembros más pequeños de la familia, era normal en las mansiones, tener una habitación en la que poder cuidar mejor a los enfermos.


Habitación de los Enfermos en la Mansión de John Brown en Providence, Rhode Island


En esta habitación se pueden ver algunos juguetes y también destaca una silla-váter junto a la cama.


Habitación de los Enfermos en la Mansión de John Brown en Providence, Rhode Island

Silla Retrete en la Habitación de los Enfermos de la Mansión de John Brown en Providence, Rhode Island


No sé si la tercera planta suele estar abierta durante las visitas guiadas, pero cuando nosotros visitamos la mansión, el acceso no estaba permitido, así que volvimos a bajar las escaleras hasta la planta baja.


Escaleras Principales de la Mansión de John Brown, Providence


Para finalizar tenemos dos salas de exposiciones, una sobre el comercio de esclavos en lo relativo a los negocios de la familia Brown y en particular a su barco Sally y otra es la sala del carruaje.

En la sala sobre el comercio de esclavos podemos leer la información que hay expuesta en las paredes de la sala y ver los objetos que se encuentran en una pequeña vitrina en el centro de la habitación.


Objetos de la Esclavitud en la Mansión de John Brown en Providence, Rhode Island


Dentro de esta vitrina nos encontramos con algunos objetos relacionados con la esclavitud como clavos, esposas y una llave.


Clavos en la Mansión de John Brown en Providence, Rhode Island

Esposas en la Mansión de John Brown en Providence, Rhode Island

Llave en la Mansión de John Brown en Providence, Rhode Island


En la siguiente sala de exposiciones nos encontramos con un carruaje, el conocido como "John Brown's Chariot".


Carruaje John Brown's Chariot en Providence, Rhode Island


Este carruaje era el que usaba John Brown para viajar desde Providence hasta Washington D.C. cuando era parte de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos.


Carruaje John Brown's Chariot en Providence, Rhode Island

Carruaje John Brown's Chariot en Providence, Rhode Island


Y en esta sala se expone también un curioso objeto, una raíz de un manzano, que esconde una peculiar leyenda.


Raíz de Manzano de la Tumba de Roger Williams en Providence, Rhode Island


La leyenda cuenta que esa raíz se comió al fundador de Rhode Island, pero no os asustéis que solo se comió su cuerpo y una vez que estaba muerto y enterrado.

Al parecer, cuando murió Roger Williams, al que se conoce como fundador de Rhode Island, se le enterró sin mucho reconocimiento.


Monumento a Roger Williams en Prospect Terrace Park en Providence


En el año 1860, la ciudad de Providence quiso desenterrarlo y volver a enterrarlo en un lugar más adecuado para su estatus de fundador, bajo una escultura que le habían dedicado en la ciudad.

Cuando hallaron la que creen que era su tumba y cavaron, se encontraron con algunos huesos y dientes, pero también con esta raíz de manzano.

Lo sorprendente es que hubo y hay quien encuentra parecido de la raíz y el cuerpo de Williams. Lo que explican con la sencilla teoría de que la raíz de manzano se comió el cuerpo y por eso adoptó su forma.

Sea como sea, han guardado esta raíz durante todos estos años como una reliquia y desde el año 2007 además, la exhiben en la casa museo de John Brown.

Los restos de Roger Williams se encuentran en Prospect Terrace Park, en Providence. Fueron  enterrados en este pequeño parque, bajo la estatua que le dedicaron en el año 1939.


Monumento a Roger Williams en Prospect Terrace Park en Providence

Monumento a Roger Williams en Prospect Terrace Park en Providence


📹  Vídeo: 


Por cierto, si os gustan las ardillas, en esta mansión también encontraréis algunas.


Ardilla en la Tienda de Regalos del John Brown House Museum en Providence, Rhode Island


¿Conocíais la historia de John Brown? ¿Habéis visitado o pensáis visitar esta mansión museo?

Podéis encontrar más información sobre la ciudad de Providence, visitando otras entradas relacionadas con esta ciudad en el blog:


🏢  Providence, Rhode Island


🔥  WaterFire en Providence, Rhode Island


🍴  Mi Ruta Gastronómica por Providence, Rhode Island


No olvidéis dejar vuestras dudas, sugerencias o cualquier observación sobre esta entrada en los comentarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario