• Menú

martes, 2 de febrero de 2021

Primera Emergencia por Tormenta del 2021

Primera Emergencia por Tormenta del 2021
Primera Emergencia por Tormenta del 2021


Después de nueve inviernos viviendo en Nueva Inglaterra, especialmente habiendo sobrevivido al famoso invierno del 2015 en Boston, las alertas por emergencias de nieve se vuelven cada vez menos novedosas, aunque yo las sigo disfrutando igual. 

Por eso ya llevaba tiempo sin compartirlas por aquí, no porque hayan dejado de llegar invierno tras invierno, aunque los últimos inviernos han sido muy flojos. 

Durante el pasado otoño, ya tuvimos bastante nieve por Massachusetts, nevando en Halloween y despidiéndose con una alerta por emergencia de nieve a mediados de diciembre, que aunque al final fue menos de lo que esperaban, Gail, como se llamó a esa tormenta, dejó unos 32 cm en Boston y hasta 61 cm en otras partes del estado. 

A nosotros Gail nos pilló en plena mudanza, así que pasamos esta última alerta de emergencia entre Massachusetts y New Hampshire

Esta primera emergencia por tormenta del 2021, Orlena, se suponía que llegaba por aquí arriba sobre las 3:00 pm del lunes 1 de febrero, aunque no comenzó a nevar hasta pasadas las 5:00 pm

📹  Vídeos: 





Esta tormenta llega después unos días de temperaturas muy bajas durante la semana pasada por aquí, llegando a los -13 grados, con sensación térmica de -23. Aunque nada en comparación con las temperaturas del interior del estado, en las White Mountains estaban a -22 con -36 de sensación térmica


Captura de Pantalla de la App del Tiempo en las White Mountains, NH


Y algo curioso, esta es la tercera vivienda en la que vivimos de alquiler, y aquí al igual que en las otras dos anteriores, recibimos advertencia de la propietaria de la vivienda. Siempre que caen mucho las temperaturas, nos avisan con algún mensaje o correo electrónico, informándonos de las recomendaciones a seguir en estas circunstancias. 

Al principio, los primeros siete años que estuvimos en la casa de Cambridge, pensé que era algo "normal" ya que la propietaria sabía que éramos de una zona cálida y además, éramos unos jovenzuelos, así que pensé que lo hacía porque no se fiaba de nosotros. 

Pero en la otra casa, ya sabían que habíamos vivido muchos inviernos de Massachusetts y que sabríamos más o menos como desenvolvernos en estas situaciones, así que pensé que sería una costumbre de todos los propietarios de Massachusetts, especialmente con inquilinos extranjeros que no no han crecido en este clima y tipo de casas.  

Aquí, me sorprendió recibir el mensaje y además fue en un grupo, con todos los inquilinos de esta comunidad, así que mi teoría de recibir las advertencias por ser jóvenes y de fuera no encaja. 

Por cierto, siempre se despiden deseando que estemos bien y calentitos en casa 😊


Vistas desde mi Casa al Amanecer después de la Tormenta

Vistas desde mi Casa al Amanecer después de la Tormenta


📹  Vídeos: 




Las temperaturas por aquí, por lo que estamos viendo estas semanas, suelen ser al menos unos dos grados por debajo de lo que marcan los termómetros en Boston, aunque de momento lo que nos está sorprendiendo es que la cantidad de nieve es bastante menor


Vistas desde mi Casa el 28 de Enero

Zonas Comunes del Residencial el 28 de Enero


Nosotros pensábamos que si en Boston nevaba con ganas, al venirnos más al norte, nos íbamos a ver enterrados en nieve. Y de momento hemos tenido muchos días de nieve, pero las cantidades que han caído no han sido para nada remarcables. 

Eso sí, nos han dejado con unos paisajes preciosos, así que si ya estaba enamorada del invierno en Massachusetts, este que estamos viviendo en New Hampshire me está terminando de convencer de que yo estoy hecha para este clima y estos paisajes. 


Paisajes de Invierno en New Hampshire

Paisajes de Invierno en New Hampshire

Paisajes de Invierno en New Hampshire

Paisajes de Invierno en New Hampshire


📹  Vídeos: 




Al lado de casa además del lago, tenemos unas vías de tren, que cada vez que saco por Instagram, alguien me escribe para decirme que están abandonadas. 


Vías del Tren Fantasma en New Hampshire

Vías del Tren Fantasma en New Hampshire


📹  Vídeos: 





Algo curioso porque yo estoy segura de que oigo pasar un tren desde casa a diario y para convencer al resto de incrédulos, un día hasta grabé desde casa el sonido del tren. 


Vías del Tren Fantasma en New Hampshire

Así que lo he apodado el tren fantasma y sus vías son un escenario perfecto, sobre todo nevadas. Además de un buen misterio, que Nueva Inglaterra también es tierra de misterios... y es otra de las maravillas que me apasionan de aquí. 


Vías del Tren Fantasma en New Hampshire


📹  Vídeos: 




Esta tormenta no ha sido tanto como se esperaba tampoco, nevó, pero la nieve era casi aguanieve y aunque ha cubierto un poco todo, no ha dejado mucha profundidad. 

Eso sí, esta vez venía con fuerza desde el lago y directa a las ventanas de la casa, por lo que por la mañana al despertarnos hemos visto las ventanas con un marco de nieve que casi las cubría por completo. 


📹  Vídeos: 




No ha seguido nevando durante todo el día, hemos tenido un rato de granizo y luego lluvia. 

El lago ha quedado medio cubierto de nieve blanca, al menos en una gran parte desde la orilla y su imagen parece dar más frío del que realmente hace. Nunca he estado en la Antártida, pero es así exactamente como me la imagino. 


Lago tras la Tormenta de Invierno


📹  Vídeo: 




La realidad es que el viento ha sido molesto, pero sin llegar a dar miedo, y las temperaturas tampoco han llegado a bajar mucho. 

Al menos en nuestra zona, aunque hemos recibido un par de alertas del sistema de emergencias. Una en una carretera un poco al sur, ya que un camión ha tenido un accidente y ha hecho la tijera dejando varios carriles cortados. 

Por cierto, es la primera vez que veo como se dice hacer la tijera en inglés, Jackknifed, una palabra curiosa. 

Y otra en la que nos avisan de que se ha inundado una de las zonas de Ogunquit, uno de los pueblecitos costeros turísticos del sur de Maine, que están cerca de aquí.  

Aún nos quedan varios días de nieve esta semana, según las predicciones, aunque después ya veremos si es tanto como dicen o la cosa se queda en menos. Yo por si acaso tengo la nevera y el congelador lleno de previsiones. 


Imágenes del Invierno en New Hampshire


Además Phil nos ha augurado seis semanas más de invierno hoy, ya que al salir de su madriguera, ha podido ver su sombra y asustado ha vuelto a hibernar. 

Si aún no conocéis la historia de Phil, que a pesar de mis fotos de ardillas es una marmota, pero yo sigo sin encontrar una dispuesta a que le haga una fotito, podéis pinchar en el siguiente enlace. 


🐿  Groundhog Day


Con esta primera emergencia de tormenta invernal del 2021 actualizo un poco el tema climatológico que tenía medio abandonado por el blog y dejo constancia de la belleza del invierno en Nueva Inglaterra


Paisajes de Invierno en New Hampshire

Paisajes de Invierno en New Hampshire

Paisajes de Invierno en New Hampshire


Y como dicen por aquí...

Stay Warm, stay safe! 


No hay comentarios :

Publicar un comentario