• Menú

lunes, 8 de febrero de 2021

Super Bowl LV

Aperitivos para la Super Bowl LV
Aperitivos para la Super Bowl LV


Este año el Super Domingo ha caído en 7 de febrero, el día que se celebra el evento deportivo más importante y mediático de Estados Unidos, el día que se juega la Super Bowl

Este año es el edición número 55, así que es la Super Bowl LV y la disputaron los Kansas City Chiefs, los actuales campeones contra los Tampa Bay Buccaneers, el equipo local, ya que se jugó en el Raymond James Stadium, en Tampa, Florida

Los protagonistas del encuentro fueron los Quarterback de cada equipo, Patrick Mahomes por parte de los Chiefs, pero sobre todo Tom Brady, quien a sus 43 años disputará su décima Super Bowl y quien ya cuenta con 6 títulos, todos ellos con los New England Patriots, con quien jugó los últimos 20 años


Tom Brady en Boston


Mi novena Super Bowl viviendo en Estados Unidos y aún no entiendo las reglas de este juego, pero la Super Bowl es más que el partido en sí, mucho más. 

Es un espectáculo que comienza con actuaciones musicales, además de los previos al partido que protagonizó Miley Cyrus, dedicado al personal sanitario, la cantautora H.E.R. será la encargada de abrir las actuaciones musicales cantando la patriótica "America the Beautiful".  


📹  Vídeos: 




Yo no soy una experta en música, ni siquiera entiendo un poco, pero personalmente, esta versión no me ha gustado nada. 

Tampoco conocía a la cantautora, lo cual no es de extrañar, pero también esperaba a alguien más conocido. Otros años han estado encargados de esta canción artistas mucho más internacionales como Queen Latifah, John Legend, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Marc Anthony...

La siguiente actuación fue el Himno Nacional de Estados Unidos (National Anthem), que se titula "The Star-Spangled Banner" y ha sido cantada en todas las Super Bowl desde el año 1967 a excepción de la de 1977 cuando se sustituyó por "America the Beautiful". 

Personalmente tuve la misma sensación con el Himno Nacional, que este año fue interpretado por los cantantes Eric Church y Jazmine Sullivan


📹  Vídeos: 






En este caso no solo es que no me gustase la versión que estos dos cantantes han hecho del himno, es que además, creo que la colaboración entre ellos no ha funcionado nada bien. Parecía que cada uno iba por su lado, cada uno a lo suyo. 

📹  Vídeo: 



Y tampoco conocía a ninguno de los dos cantantes de nada, a diferencia de otros años en los que los encargados de cantarlo han sido nombres tan importantes como Neil Diamond, Whitney Houston, Cher, Mariah Carey, Beyoncé, Christina Aguilera, Lady Gaga o el año pasado Demi Lovato

El espectáculo del medio tiempo, que es lo más importante y esperado en temas musicales de este evento deportivo, estuvo a cargo de The Weeknd

Abel Makkonen Tesfaye, es un artista canadiense más conocido por su nombre artístico The Weeknd. Cuenta con varias canciones populares, una de ellas, "Earned It" es el primer sencillo de la banda sonora de la película "Cincuenta Sombras de Grey", pero sin duda su mayor éxito es un tema muy ochentero, "Blinding Lights". 

A finales del año pasado hizo un colaboración con Rosalía, un remix de su éxito, que ha sido bastante criticado y que también dio pie a rumores de colaboraciones entre ambos artistas en esta Super Bowl

Hubo muchos rumores de que probablemente la actuación incluyese a artistas invitados, no solo se habló de Rosalía, también sonaron otros nombres como Lana del Rey y Ariana Grande, pero desafortunadamente y como el canadiense ya se encargó de confirmar, esos rumores no tenían ningún fundamento. 

Y digo desafortunadamente porque igual alguna colaboración hubiese animado algo el espectáculo que personalmente ya me pareció una opción poco acertada desde el principio, pero aún tenía esperanza de que hubiese alguna sorpresa que me hiciese cambiar de opinión. 

Esto es una opinión muy personal, obviamente hay mucha gente encantada con la actuación, aunque también ha sido muy criticada. Es verdad que la actuación del año pasado había dejado el listón muy alto en cuanto a espectáculo se refiere, que al fin y al cabo es lo que todos esperamos de este medio tiempo, pero es que ha sido todo muy decepcionante. 

Y eso que no empezó mal, reconozco que el comienzo subido en el coche con un ambiente claramente inspirado en Las Vegas, luces por todos lados y la figura de una persona misteriosa con los brazos extendidos descendiendo desde el cielo prometía... pero nada, decepción. 

📹  Vídeos: 




Se ha dicho que además del presupuesto asignado a esta actuación por parte de la organización y de que no iba a cobrar por su actuación, el cantante había puesto 7 millones de dólares de su propio bolsillo. 

Un presupuesto para no escatimar con nada, pero el resultado no ha sido el que yo esperaba ver. Especialmente durante unos minutos de la actuación en la que parecía que estaba grabándose él mismo con un móvil y pegado a su cara, con movimientos que mareaban al intentar seguirlo. 


📹  Vídeos: 




Finalizó con su gran éxito, "Blinding Lights", una canción que personalmente me encanta, pero tampoco me supo lo suficiente para calibrar lo demás, apenas se le escucha la voz, le faltaba fuerza al sonido o no era bueno, demasiadas luces... en definitiva no es una actuación para recordar y no creo que forme parte de las más impresionantes en la historia de este evento. 


📹  Vídeos: 




En la cuenta de Instagram de este blog, Amis30porboston dejé un cuestionario para ver las opiniones de otras personas al respecto. 

Parece que está más reñido de lo que hubiese pensado. 


Encuesta en la Cuenta de Instagram de Amis30porboston


Y vosotros, ¿qué opináis?.  

También forma parte del espectáculo de la Super Bowl los anuncios que se transmiten durante el partido, que por cierto son bastantes, ya que es un juego muy largo.   

Curiosamente suelen ser muy esperados y se escribe mucho sobre ellos en los medios de comunicación, los días previos y también posteriores, cuando los analizan y comentan los más importantes. 

Este año también me han decepcionado en este sentido, no he visto ninguno que realmente me haya sorprendido. 

Hubo muchos sobre nuevas películas o series de estreno, pero los más populares han sido el de Cadillac en el que aparecía Winona Ryder como madre de Eduardo Manostijeras que era interpretado por Timothée Chalamet.

Otros anuncios, ambos de aperitivos, que contaron con caras muy conocidas de Hollywood fueron el de Cheetos, protagonizado por Ashton Kutcher, Mila Kunis y el cantante Shaggy y el Doritos con Matthew McConaughey y Jimmy Kimmel.


📹  Vídeo: 



Mi preferido fue uno que ni siquiera se pudo ver durante la Super Bowl, ya que fue prohibido, aunque sus responsables decidieron mostrarlo el viernes anterior y durante el partido otro, similar, pero menos interesante. 

El anuncio prohibido es de T-Mobile y está protagonizado por los dos ex-jugadores de los New England Patriots, Tom Brady y Rob Gronkowski


Tom Brady en Boston


Según este anuncio, la culpa de que ambos jugadores se fuesen al equipo de Tampa la tiene una mala señal de teléfono. Tom llama a Gronk que como el típico bostoniano, sin serlo, pasa su jubilación en Florida jugando al golf. Tom le pregunta qué debería hacer y Gronk le dice que se jubile, que de ese modo puede mudarse a Florida para pasear por playas de arena suaves y que puede que hasta él se anime a acompañarlo. 


Rob Gronkowski en Boston


La mala señal de móvil hace que a Tom le llegue un mensaje muy diferente al que le había mandado su amigo. Todo lo que Tom puede entender es que Gronk le dice que si se jubila ahora es blando y débil, que lo que debe hacer es venir a Florida y ganar otro trofeo más y que puede que hasta él mismo se anime a acompañarlo. 


Rob Gronkowski en Boston


En un principio Tom se burla de su amigo y piensa que no es tan fácil, pero no tarda ni medio segundo en pensar que igual sí. Hace su rueda de prensa despidiéndose de su equipo y diciendo que aún le quedan metas que alcanzar y anuncia que Gronk lo acompañará en su nuevo equipo. A su vez Gronk que está enterándose de todo desde el sofá de su casa viendo la rueda de prensa por la tele, se queda extrañado de que se va a retirar de estar retirado, pero no tarda tampoco mucho en preguntar a su madre por sus pantalones de fútbol. 


Rob Gronkowski en Boston


Volviendo de nuevo al partido, otra de las curiosidades fue el poco aforo que ha tenido este año debido a las restricciones por capacidad que hay impuestas este año. 

El estadio de Tampa, el Raymond James tiene una capacidad de 65.000 asientos extensible hasta 75.000, pero solo permitieron que 25.000 personas acudieran en directo, entre ellas, 7.500 eran personal sanitario que ya han sido vacunados. 

El resto de asientos se rellenaron con 30.000 fotos de cartón de aficionados que quisieron estar allí de un modo u otro y que pudieron hacerlo pagando $100 que se destinaban a obras benéficas.  

El resto lo vimos desde casa y este año no sé si por motivo de todo lo que tenemos ahora mismo o porque los Patriots no juegan este año, he visto menos decoraciones o productos relativos a este evento en los comercios. 

Aunque bueno, tampoco estuve en muchos, solo estuve en un Marshalls para comprar una cosa que se me rompió y en un supermercado haciendo la compra el sábado antes del partido. Me sorprendió no solo los pocos productos que había de la Super Bowl, también la poca gente que había y lo llenas que estaban las estanterías en comparación con otros años. 

Y lo de las estanterías llenas ya no solo es por ser la Super Bowl, el segundo día del año que más cantidad de bebidas y comida se consume por aquí, además es que teníamos aviso de tormenta de invierno el domingo y eso solía ser sinónimo de falta de pan, leche y cerveza. 


Aperitivos para la Super Bowl LV


Lo de tormenta el día del partido de la Super Bowl, parece ser una patente que se repite en los últimos años, pero este año no nos importó demasiado. Total para estar en casa los dos solos, mientras que tengamos electricidad, no hay problema. 

Por cierto, este año hemos visto el partido en la tele, es en abierto, así que ahora que tenemos una tele, aunque no pagamos cable y tampoco tenemos antena, se puede ver sin problemas. 

📹  Vídeos: 





Como en el Marshalls no encontré nada específico de la Super Bowl y en el supermercado al que fui tampoco es que hubiese mucho, no compré nada para la ocasión y preparé una mesa de aperitivos con lo que ya tenía en casa. 

Quizás en otro supermercado hubiese encontrado más opciones, pero el que yo fui, Shaws, solo tenía lo más típico, salsas para mojar, guacamole, alitas de pollo, otros platos precocinados como macarrones con queso y dulces como cupcakes de ambos equipos o con decoraciones de la Super Bowl en general.

 

📹  Vídeos: 




Yo en casa preparé muchos snacks, varios frutos secos como pipas, pistachos, quicos españoles, unas almendras que hice fritas con sal...


Tabla de Embutidos, Quesos y Frutos Secos


También algunos encurtidos españoles de los que encuentro en Marshalls, T.J. Maxx y Home Goods


Encurtidos Españoles

Quesos y embutidos españoles y un especie de salchichón italiano que compré para probar en Tuscan Market


Tabla de Embutidos, Quesos y Frutos Secos

Tabla de Embutidos, Quesos y Frutos Secos


Algunos snack de bolsas varias, como plátanos fritos, chips de bagel, cortezas y nachos. 


Aperitivos para la Super Bowl LV

Aperitivos para la Super Bowl LV


Un bollito caliente del pan marrón de Cheesecake Factory y una barra de pan para hornear que hice rebanadas y las unté con una mezcla de mantequilla y ajos, las adorné con un poco de cebollino fresco y pimienta en grano y después al horno y listas para comer. 


Pan Moreno de Cheesecake Factory

Dip de Cangrejo y Pan de Ajo


Preparé un dip de cangrejo para untar con los panecillos, una receta propia que suelo hacer algunas veces con carne de cangrejo en lata. 


Dip de Cangrejo y Pan de Ajo


Además hice un poco de guacamole casero y también puse sour cream sin lactosa, ambos especialmente para los nachos y los nachos con queso, en mi caso mozzarella. 


Aguacate para la Super Bowl

Nachos con Queso para la Super Bowl

Nachos con Queso para la Super Bowl


Además también preparé unas patatas que hice en la Air Fryer y un poco de costilla que ya compré lista solo para calentar en Tuscan Market y que no me gustó mucho. 


Costilla Ahumada y Patatas Asadas en la Air Fryer

Costilla Ahumada y Patatas Asadas en la Air Fryer


Para beber aunque lo más clásico para este evento es la cerveza, en casa entre que yo no bebo y que a Fran no le gusta mucho, no servimos nada. 

Hice un cóctel de zumos de fruta, una versión de San Francisco sin granadina y con zumo de cerezas y además tenía Coca Cola y Bitter Kas que tengo reservado de España para ocasiones especiales. 


Cócteles y Aperitivos para la Super Bowl LV

Cócteles y Aperitivos para la Super Bowl LV


No hice nada de postre, entre que ya era mucha comida y que era todo más tipo snack, preferí dejar el dulce para otra ocasión. 


Aperitivos para la Super Bowl LV


📹  Vídeos: 





Y volviendo al partido, este año no fue tan entretenido como otros años que ha estado más reñida la cosa, ya que había una clara superioridad de los Bucaneros de Tampa Bay.  

El partido terminó con un 9-31 a favor de los locales, aunque curiosamente primero ponen el resultado de los Chiefs


📹  Vídeos: 





Y con el séptimo triunfo de Tom Brady, quién además consiguió su 5 título MVP, que se otorga al jugador más valioso de la Super Bowl.  

Tom Brady ha alcanzado muchas metas, ha superado su propio récord y no, parece que aún no ha terminado su carrera, pese a su edad, parece que dejó claro que esto no termina aquí para él. 


Tom Brady en Boston


Yo de momento y hasta el próximo año, doy por finalizada la temporada de fútbol americano. 

¿Qué os ha parecido el partido?, ¿los aperitivos? y ¿el evento en general?. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario