• Menú

lunes, 23 de agosto de 2021

Mount Washington en la Cima de Nueva Inglaterra

Imán de la Cima de Mount Washington


Mount Washington es el monte más prominente al este del Río Misisipi y el pico más alto del noreste de Estados Unidos, con una altura de 1.917 metros. Así que subiendo allí, estamos en la cima de Nueva Inglaterra y también de bastantes más estados de esta zona del país. 

Dicen que en los días claros, desde su cima se pueden ver los estados de Maine, Vermont, Massachusetts, Nueva York y hasta la provincia de Quebec en Canadá, además del Océano Atlántico

Se encuentra en las White Mountains, las Montañas Blancas, una cadena montañosa que forma parte de la Cordillera de los Montes Apalaches y en la que encontramos más de 250 km del famoso Appalachian Trail.


Mount Washington en la Cima de Nueva Inglaterra


Estas montañas se encuentran en el estado de New Hampshire, del cual ocupan una cuarta parte de su territorio, aunque también una pequeña porción de las White Mountains pertenece al estado de Maine

Mount Washington se encuentra en la parte que pertenece al estado de New Hampshire, concretamente a la pequeña población de Sargent's Purchase que cuenta con 3 habitantes. Algo curioso, pero no es de extrañar, de hecho esta población pertenece al condado de Coös, el más extenso y menos poblado de todo New Hampshire


Mount Washington State Park


Además se encuentra en el Mt. Washington State Park, el parque estatal del Monte Washington, aunque la mayor parte de las montañas pertenecen al White Mountain National Forest, Bosque Nacional de las Montañas Blancas


Carteles Informativos en la Cima de Mount Washington


El primer camino a la cima fue construido en el año 1819 y a mediados del 1800 se convirtió en un punto turístico popular. 

La carretera que nos lleva a la cima, Mt. Washington Auto Road es conocido como la atracción hecha por el hombre más antigua y en continuo funcionamiento de Estados Unidos.  


Subiendo a la Cima de Mount Washington en Coche


Esta popular atracción que atrae a un gran número de turistas cada temporada fue abierta al público por primera vez en el año 1861 como Mt. Washington Carriage Road. En esa época los visitantes subían a la cima en carros de caballos y tardaban unas cuatro horas en recorrer los algo más de 12 kilómetros de ese camino. 

Podemos visitar esta atracción haciendo una excursión de ida y vuelta en un día desde Boston, aunque tardaremos unas 3 horas en coche en llegar hasta allí. 

Nosotros siempre hemos ido y vuelto en el mismo día, pero hay muchas opciones de alojamientos si preferís quedaros a pasar la noche allí, ya sea en campings o en hoteles. 

Incluso justo al lado de la base tenemos una buena opción de alojamiento, Glen House, un hotel histórico que abrió sus puertas por primera vez a principios de 1850, aunque el actual edificio es el quinto que construyen allí, ya que los anteriores han sido destruidos por incendios.  

Os dejo el enlace al hotel en la web de Booking, ya que si reserváis a través de este enlace, me gano una pequeña comisión de vuestra estancia si llego a más de 100 euros en total sumando todas las comisiones, porque hasta no llegar a esa cantidad no pagan nada. 


🏨  https://www.booking.com/hotel/us/the-glen-house


En este hotel también tienen un restaurante, The Notch Grille, que nosotros aún tenemos pendiente visitar, pero que en cuanto lo haga, actualizaré esta entrada con mi crítica gastronómica y otros detalles. 

Mientras os dejo el enlace a su menú: 


🍴  https://theglenhouse.com/the-notch-grille/food


Si queremos visitar la cima tenemos que dirigirnos a la siguiente dirección, que se encuentra a unos 30 minutos en coche desde North Conway y a menos de 20 km al norte de Jackson


📍  Dirección:

1 Mount Washington Auto Road, 
Gorham, NH


Aunque antes de ir es mejor asegurarse de que está abierto, incluso en verano podemos encontrarlo cerrado por motivos climatológicos y puede tener horarios diferentes según temporadas y días especiales en los que organizan eventos. 

Este año abrieron el 29 de mayo, podéis comprobar los horarios de apertura en su web, aunque también podéis llamar al siguiente número de teléfono para aseguraros. 


📞  (603) 466-3988.


Y por esto, además de por seguridad, es importante tener en cuenta el clima, aquí probablemente más que en ningún otro sitio, además no solo el que hay en la base, también el que nos vamos a encontrar subiendo y en la cima. 

Como bromean por aquí, probablemente Mark Twain estaba pensando en Mount Washington cuando dijo su conocida cita sobre el clima en Nueva Inglaterra


“If you don't like the weather in New England now, just wait a few minutes”. 


📹  Vídeo: 



Aunque quien sin duda escribió sobre el clima de Mount Washington fue otro de los grandes de la literatura estadounidense, Henry David Thoreau, y es que el clima es una de las características más importantes y reconocibles internacionalmente de Mt. Washington.  


Observatorio Climatológico en la Cima de Mount Washington


Podemos comprobar las condiciones meteorológicas y también el pronóstico pinchando en los siguientes enlaces: 


⛅  Condiciones Meteorológicas y Pronóstico


🌞  Condiciones Climatológicas Actuales en la Cima

 

Además a la hora de pensar en visitar Mount Washington, tenemos que tener en cuenta las varias opciones disponibles con las que contamos. 


CONDUCIR 


Hay varias opciones para subir a la cima, nosotros hicimos el camino en nuestro propio coche, así que empiezo por esta opción, que parece ser muy popular. No obstante en los últimos años más de 45.000 coches han subido a la cima de Mount Washington cada año.   


Entrada a Mount Washington, New Hampshire


Nos dirigimos a la base, donde antes de entrar ya nos indican los precios según temporada y nos cobran lo que corresponde sin tener que bajarnos del coche. 


Precios en la Entrada a Mount Washington, New Hampshire


Los precios normales son $39 por coche y conductor más $14 por cada pasajero adulto extra o $9 por cada niño de 5 a 12 años

En temporada alta, durante el cambio de hoja de otoño que es a principios de octubre y casi todo el mes, además de los fines de semana festivos como el del 4 de julio y el del día del trabajo (Labor Day Weekend), los precios son más altos. Estos días el precio por coche y conductor es de $45 y el de pasajero adulto extra son $20

Si subes en moto son $25 para el conductor y la moto sin importar la fecha. 

Cuentan con un pase que cuesta $199 e incluye acceso ilimitado durante las horas de apertura regular al vehículo y todos sus pasajeros. Este pase también existe para motos con un coste de $99

Estos precios incluyen una pegatina para colocarla en el coche y que todos sepan que hemos subido a Mount Washington y unas pegatinas para entrar al museo que hay en la cima. 


Pegatinas para el Coche y Entrada al Museo de la Cima de Mt. Washington


Hay algunas restricciones en cuanto a los vehículos que pueden subir hasta la cima, por ejemplo las caravanas y autocaravanas no tienen acceso y también hay restricciones por peso y en algunos modelos de coches. 

En el siguiente enlace podéis comprobar todas las restricciones: 


🚘  https://mt-washington.com/drive-yourself/auto-road-vehicle-restrictions


Para más información adicional nos podemos descargar un folleto de su web o pinchando en el siguiente enlace: 


🏔  https://mt-washington.com/uploads/Brochures/Brochure.pdf


Además nos podemos descargar la app en la que hay un audio tour muy informativo en el que poder ir escuchando la historia y otra información sobre esta atracción. 


🔗  https://mt-washington.com/downloadtheapp


📹  Vídeos: 





Allí en la base, pero una vez pasado el control, nos encontramos con Hideaway Gift Shop, una tienda de recuerdos en la que venden objetos como imanes, postales, artículos típicos de Mount Washington o de New Hampshire hechos artesanalmente, snacks, peluches, libros, pósters, ropa... 


Hideaway Gift Shop en la Base de Mount Washington

Hideaway Gift Shop en la Base de Mount Washington

Hideaway Gift Shop en la Base de Mount Washington


También cuentan con servicios, una gasolinera y una zona de picnic con mesas y sillas al aire libre. 


Gasolinera en la Base de Mount Washington

Gasolinera en la Base de Mount Washington


Allí también hay una casetilla que era la casa de peaje original abierta en 1860


Antigua Caseta de Peaje de Mount Washington


Una vez que empiezas a subir, vas viendo la dificultad del camino, aunque la mayor parte de la carretera está bien, solo hay un tramo de tierra. 


Comienzo de Subida a la Cima de Mount Washington


📹  Vídeo: 



Al comienzo del trayecto, incluso antes de pasar por el peaje, ya nos avisan de que si tenemos miedo a las alturas, no vamos a disfrutar del recorrido y es mejor optar por no conducir nosotros y realizar una excursión guiada. 


Advertencia al Comienzo de Subida a la Cima de Mount Washington


Además en su web en la sección de preguntas frecuentes, la última es y copio textualmente: 

"BE HONEST, HOW MANY PEOPLE HAVE DIED RIDING ON THE AUTO ROAD"

Es decir, que una pregunta frecuente es que respondan honestamente cuánta gente ha muerto en esta atracción. ¿Y esa es una pregunta tan frecuente que tienen que incluirla en esta sección?. 

Al menos la respuesta es más tranquilizadora que la pregunta y al parecer en todos estos año solo ha habido tres accidentes mortales, uno además en 1880 y a causa de conductor borracho por la que un pasajero perdió la vida, otra en 1984 cuando a un coche le fallaron los frenos y otro fue un accidente de un motorista que perdió la vida en el 2009


Carretera de Subida a la Cima de Mount Washington


Es una carretera muy empinada y hay que ir parando cada poca distancia, por lo que para completar los poco más de 12 km se puede tardar en subir unos 30 minutos y en bajar ente unos 30 y 45 minutos dependiendo del tráfico, el clima y las veces que tengamos que parar para enfriar los frenos del coche.  


Carretera de Subida a la Cima de Mount Washington

Carretera de Subida a la Cima de Mount Washington


📹  Vídeos: 




Lo peor es que es muy estrecha, de doble sentido y no tiene quitamiedos, por lo que en algunas zonas tienes que ir muy pegado a grandes acantilados que impresionan mucho. En esta carretera lo peor no son las curvas, es la inclinación de la carretera, que de media está al 12%


Carretera de Subida a la Cima de Mount Washington


Debido a esa inclinación hay que ir parando durante el trayecto para evitar recalentar el coche, tanto el radiador en la subida como los frenos en la bajada. Al subir encontramos agua para enfriar el radiador, aunque ya nos han avisado antes que no debemos enfriar los frenos con agua. 


Agua para el Radiador en la Carretera a la Cima de Mount Washington


También se puede hacer paradas largas para andar por algunos senderos señalizados que nos vamos encontrando por todo el camino. 


Senderos Señalizados en Mount Washington

Senderos Señalizados en Mount Washington

Senderos Señalizados en Mount Washington


Al principio los paisajes son de árboles altos, pero cuando vamos subiendo vamos notando los cambios de paisajes, ya que hay cuatro zonas climáticas diferentes.  


Paisajes en Mount Washington

Paisajes en Mount Washington


La última es la zona alpina y nos van avisando en todo momento de la fragilidad de este área en el que la vegetación son similares a la flora del Círculo Polar Ártico


Señales Avisando de la Fragilidad de la Zona Alpina

Señales Avisando de la Fragilidad de la Zona Alpina

Señales Avisando de la Fragilidad de la Zona Alpina


📹  Vídeos: 



Aquí podemos encontrar plantas como la Potentilla robbinsiana, una planta perenne de flores amarillas que crece exclusivamente en esta zona de las White Mountains


Flora de la Zona Alpina en Mount Washington


Lo más característico de esta zona a simple vista es que está situado por encima de la línea de vegetación arbórea, por lo que no hay árboles. 


Zona Alpina en Mount Washington, New Hampshire

Zona Alpina en Mount Washington, New Hampshire

Zona Alpina en Mount Washington, New Hampshire


📹  Vídeos: 





Al llegar nos encontramos con aparcamientos amplios y unas escaleras empinadas que nos llevarán a la zona más alta de la cima.  


Parking en la Cima de Mount Washington, New Hampshire

Parking en la Cima de Mount Washington, New Hampshire

Parking en la Cima de Mount Washington, New Hampshire

Escaleras desde el Parking a la Cima de Mount Washington, New Hampshire


No hagáis caso a las fotos o vídeos en los que veáis a gente en bañador, allí arriba no hacía calor y al llegar había una espesa niebla y viento fuerte que daban aún una mayor sensación de frío.  


Escaleras desde el Parking a la Cima de Mount Washington, New Hampshire


Al lado de las escaleras hay un cartel en el que nos indican los horarios de cierre. 


Horarios de Cierre en la Cima de Mount Washington


También hay unos senderos, aunque no estoy segura, parece que son por los que llega la gente que ha hecho el trayecto andando. 


Carteles de Senderos en la Cima de Mount Washington

Senderos en la Cima de Mount Washington


Justo al subir lo primero que vemos es una placa en la que nos informan de que aquí se registró el viento más fuerte jamás observado por el hombre


Carteles Informativos en la Cima de Mount Washington


El 12 de abril de 1934 durante una fuerte tormenta se midieron vientos a una velocidad de unos 372 km por hora

Es una de las zonas con vientos más fuertes y también con más nubes por lo que es conocido como "Home of the World’s Worst Weather" el peor clima del mundo con condiciones meteorológicas similares en invierno a las del Everest y las regiones polares. 


Clima en la Cima de Mount Washington


Y si continuamos rectos, en unos pasos entramos en el Sherman Adams building, un moderno centro de visitantes en el que nos encontramos el museo, una tienda de regalos, una cafetería y hasta una oficina de correos, además de mucho espacio con mesas y sillas y un mostrador de información. 


Interior del Sherman Adams Building en la Cima de Mt. Washington

Cafetería del Sherman Adams Building en la Cima de Mt. Washington

Comedor del Sherman Adams Building en la Cima de Mt. Washington

Buzón de Cartas del Sherman Adams Building en la Cima de Mt. Washington


📹  Vídeos: 





La tienda es bastante amplia, pero no tiene tantas cosas como la que hay en la base. Aquí encontramos más ropa de abrigo y también otros artículos de regalo o recuerdo. 


Tienda de Regalos en el Edificio de Visitantes Sherman Adams Building


📹  Vídeos: 




Es la segunda tienda de recuerdos que vemos una vez dentro de la zona de pago, pero además hay dos más que también pertenecen al Mt. Washington Auto Road.

El museo, Extreme Mount Washington se encuentra en la planta baja, no es muy amplio y se puede ver en pocos minutos, aunque es muy interesante y merece la pena que no nos lo perdamos. 


Museo Extreme Mount Washington en el Sherman Adams Building

Museo Extreme Mount Washington en el Sherman Adams Building


📹  Vídeos: 




La entrada ya va incluida en el precio que pagamos por subir en coche y también en tren o en tour guiado, nos dan una pegatina que allí tenemos que canjear por unas monedas para poder entrar. Si hemos accedido andando, el precio es de $2 para mayores de 7 años y gratis para menores de esa edad. 


📹  Vídeo: 



En el museo podemos ver unas pantallas que nos muestran las vistas desde la cima en un día despejado y en la que podemos ir cambiando de estación. 


📹  Vídeos: 




También hay objetos antiguos entre los que destaca el anemómetro usado para medir el viento del 12 de abril de 1934


Anemómetro en el Museo Extreme Mount Washington

Museo Extreme Mount Washington en el Sherman Adams Building

Museo Extreme Mount Washington en el Sherman Adams Building

Museo Extreme Mount Washington en el Sherman Adams Building


📹  Vídeos: 





Algunos de los animales que habitan Mount Washington


Animales en el Museo Extreme Mount Washington en el Sherman Adams Building

Animales en el Museo Extreme Mount Washington en el Sherman Adams Building

Animales en el Museo Extreme Mount Washington en el Sherman Adams Building

Animales en el Museo Extreme Mount Washington en el Sherman Adams Building

Animales en el Museo Extreme Mount Washington en el Sherman Adams Building


📹  Vídeo: 



Y vídeos o imágenes del invierno y lo extremas que son las temperaturas allí en esa época. 


Museo Extreme Mount Washington en el Sherman Adams Building

Museo Extreme Mount Washington en el Sherman Adams Building


Una placa recuerda a un rescatista que perdió la vida por una avalancha durante la búsqueda de dos escaladores en 1982


Museo Extreme Mount Washington en el Sherman Adams Building


En general mucha información enfocada principalmente sobre el clima de Mount Washington


Museo Extreme Mount Washington en el Sherman Adams Building

Museo Extreme Mount Washington en el Sherman Adams Building


En los exteriores de este centro de visitantes hay un observatorio y la marca en donde se encuentra el punto exacto de la cima. 


Señal de la Cima en Mount Washington, New Hampshire

Observatorio Meteorológico en la Cima en Mount Washington, New Hampshire


📹  Vídeos: 




También nos encontramos con la Tip-Top House, un antiguo hotel histórico construido en 1853 que se cree es la posada construida en una cima de una montaña que aún existe más antigua del mundo.  


Tip Top House en la Cima de Mount Washington


📹  Vídeos: 



Fue la segunda estructura de piedra que se construyó en la cima de Mount Washington, ya que un año antes se había construido Summit House

En 1877 se usó la Tip-Top House como oficina para imprimir un periódico llamado Among the Clouds, aunque unos años después se trasladó a otros edificios que fueron construyendo allí. En 1908 hubo un gran incendio que destruyó todo excepto Tip-Top House, que después de una renovación volvió a abrirse como hotel, aunque también se quemó unos años después durante otro incendio, se volvió a construir y se abandonó en 1968.  

Después de ser abandonado durante años, en 1987 fue restaurado para devolverlo a su apariencia original. 

Actualmente se encuentra cerrada por renovaciones y aún no se ha anunciado una fecha de apertura. 


Tip Top House en la Cima de Mount Washington


Hay una pequeña placa de recuerdo por las personas de Nueva Inglaterra de una división de alpinistas que perdieron su vida durante la II Guerra Mundial


Placa de la II Guerra Mundial en la Cima


También allí nos encontramos con unos trenes, pero os hablo de ellos ahora al explicar otra de las opciones que tenemos para subir hasta allí. 

En cuanto al descenso, nosotros lo hicimos despacio y parando para no calentar lo frenos. No impresiona tanto como la subida y se me hizo mucho menos agobiante.


Bajando de la Cima de Mount Washington en Coche


📹  Vídeos: 





Hay que bajar en L todo el rato e ir parando unos minutos en las áreas designadas que vamos encontrando y en menos de lo que pensaba ya estamos de vuelta en la base.  


Bajando de la Cima de Mount Washington en Coche


📹  Vídeos: 




Cuando salimos podemos ver un cartel dándonos las gracias por la visita y pidiéndonos que volvamos y además tiene la pegatina que nos han regalado para el coche. 


TOUR GUIADO


Otra opción que tenemos si no nos encontramos seguros para conducir por este tipo de carreteras de montaña, es haciendo un tour guiado. 

Estos tour se podían contratar en dos modalidades diferentes según la duración, de dos o tres horas, aunque debido a la situación actual, de momento se han suspendido los tours de 3 horas


Mount Washington en la Cima de Nueva Inglaterra


Los precios para los tour de dos horas varían dependiendo de si son días normales o días de alta afluencia. 


Adultos

-Precio Normal: $45

-Precio Temporada Alta: $51


Mayores de 62 años

-Precio Normal: $40

-Precio Temporada Alta: $46


Niños de 5 a 12 años

-Precio Normal: $25

-Precio Temporada Alta: $31


Niños de hasta 4 años

-Precio: $10


Se puede contratar también solo un trayecto por $50 por persona independientemente si es para subir o bajar, aunque no se puede reservar y por ello no te pueden garantizar un asiento.  


Furgonetas de los Tour Guiados de Mount Washington


Para hacer las reservas podéis pinchar directamente en el siguiente enlace: 


🚐  https://mt-washington.com/guided-tours/2-hour-guided-tours


Además podéis encontrar más información sobre esta opción y actualizaciones sobre los precios en caso de que hayan cambiado en el momento en el que estéis leyendo esta información. Intento mantener toda la información que comparto actualizada, pero no siempre me es posible hacerlo a tiempo. 


FERROCARRIL 


Y si preferimos subir por otro medio y también por otro lado distinto, también tenemos otra opción muy popular, subir en ferrocarril. 


The Mount Washington Cog Railway en la Cima


📹  Vídeos: 




Esto es posible gracias a The Mount Washington Cog Railway, el segundo ferrocarril más empinado del mundo que fue fundado en el año 1869


The Mount Washington Cog Railway en la Cima


📹  Vídeos: 





The Cog, como es conocido, es el único ferrocarril del mundo cuyas vías principales fueron construidas completamente sobre el nivel del suelo.


Placa Histórica sobre la Familia Crawford en la Estación de la Base


Además también fue el primer ferrocarril de cremallera en el mundo que llega a la cima de una montaña y el único que opera actualmente en América del Norte.  


The Mount Washington Cog Railway en la Cima


La estación base de este ferrocarril es Marshfield Base Station, donde además se encuentra un museo gratuito Cog Railway Museum y una tienda de regalos.  


📍  Dirección:

3168 Base Station Road
Mount Washington , NH 03589


🔔  Es importante comprobar que esa dirección se encuentra próxima al histórico Omni Mount Washington Resort, porque algunos GPS pueden confundirse con otra ubicación más lejana. 


Marshfield Base Station, New Hampshire

Placa Histórica sobre la Familia Crawford en la Estación de la Base


Los billetes se pueden comprar allí directamente, pero aconsejan reservarlos con antelación, además de por asegurarnos una plaza, por ahorro.  

Hay varias opciones, así que comparto el enlace a su web donde podréis estudiar todas las opciones mejor y también comprar los billetes. 


🚂  https://thecog.showare.com


En cuanto al trayecto, el viaje de ida y vuelta a la cima no dura más de 3 horas. Dependiendo del ferrocarril que nos lleve puede tardar 45 minutos en recorrer el trayecto o 1 hora


The Mount Washington Cog Railway en la Cima


Una vez en la cima nos dejan suficiente tiempo para visitar el museo, cuya entrada ya está incluida en el precio del billete del tren y explorar un poco la zona, pero nos aconsejan que no perdamos el tren para volver a la base, ya que puede que no haya más asientos en los viajes posteriores y tengamos que descender andando. 


The Mount Washington Cog Railway en la Cima


Por este mismo motivo también avisan a los que han ascendido andando, que aunque puede ser posible que una vez en la cima encuentren un asiento libre para bajar, es muy probable que el ferrocarril vaya completo, por lo que no pueden contar con este medio para bajar. 

Dependiendo de las condiciones meteorológicas, en caso de que sean muy severas, puede que no realicen el trayecto completo, pero en esos casos, abonan parte del precio de los billetes. 


SENDERISMO 


Esta es una opción mucho más arriesgada, sobre todo porque nos avisan de que más que un paseo por el bosque, para llegar a la cima de Mount Washington hay que atravesar zonas de dificultad y estar preparado para realizar el descenso también a pie si no otra opción disponible en ese momento. 


Carteles Informativos de los Senderos en Mount Washington


Además nos anuncian en todo momento que nos vamos a encontrar con el peor clima del mundo, que independientemente de cómo de soleado sea el día en la base, puede nevar en la cima incluso en verano. 


Cartel Informativo sobre el Clima en Mount Washington


La frase que nos presentan en la web oficial es "Hope for the best conditions, be prepared for the worst", es decir que espera encontrar las mejores condiciones, pero ve preparado para encontrarte con las peores. 

Y es que el punto más alto del noreste de Estados Unidos atrae a mucha gente, pero es uno de los senderos de montaña más peligrosos de Estados Unidos y la montaña pequeña más mortífera del mundo donde más de 150 personas han perdido la vida intentando llegar a la cima. 


Imán de Mount Washington, New Hampshire


Si aún así os atrevéis a hacer esta actividad a pie, podéis llamar al siguiente número de teléfono para resolver vuestras dudas: 


📞   (603) 466-3988    


Justo al salir, al otro lado de la carretera, hay otro edificio, el Great Glen Trails Outdoor Center en el que se pueden contratar varias actividades como tour en Kayak, alquiler de bicicletas o de deportes de invierno. 


🚴  https://greatglentrails.com

 

Y cerca de allí también tenemos otra parada el Pinkham Notch Visitor Center (AMC), Appalachian Mountain Club


Pinkham Notch Visitor Center (AMC), Appalachian Mountain Club


Aquí tenemos aparcamientos, un centro de visitantes y un albergue, AMC Joe Dodge Lodge at Pinkham Notch.


AMC Joe Dodge Lodge at Pinkham Notch


En el centro de visitantes además de servicios, hay cafetería y una tienda con artículos variados. 


Pinkham Notch Visitor Center (AMC), Appalachian Mountain Club

Pinkham Notch Visitor Center (AMC), Appalachian Mountain Club

Cafetería en el Pinkham Notch Visitor Center (AMC), Appalachian Mountain Club

Tienda del Pinkham Notch Visitor Center (AMC), Appalachian Mountain Club


📹  Vídeos: 





También cuentan con muchos mapas e información sobre los diferentes senderos que podemos realizar por esa zona, que además de poder subir desde allí hasta la cima de Mount Washington, también hay algunos sin tanta dificultad y se pueden visitar cascadas. 


📹  Vídeo: 



Además de todas las actividades propias de montaña, si queréis complementar vuestra estancia por las White Mountains, tenéis una infinidad de opciones entre las que se incluyen algunas de estas recomendaciones que os dejo por aquí. 

Visita a Jackson, población por la que se entra por uno de los muchos puentes cubiertos de Nueva Inglaterra

Y si pasar a través del Honeymoon Covered Bridge os deja con ganas de seguir explorando estas bucólicas estructuras, podéis hacer una ruta y visitar todos o algunos de los que se encuentran en las White Mountains

Pinchando en el siguiente enlace podéis encontrar todos los puentes cubiertos de las White Mountains que he ido visitando hasta el momento. 


  Puentes Cubiertos de las White Mountains


Otra de las poblaciones cercanas que os recomiendo visitar es North Conway, ya que además de sus encantos como pueblo de montaña turístico que incluyen una amplia oferta gastronómica, también cuenta con actividades extra como excursiones en trenes históricos. 


🚂  Conway Scenic Railroad


Y además de una amplia oferta de comercios locales, también cuenta con un outlet, que no solo ofrece precios especiales, ya que al ubicarse en New Hampshire, también es libre de impuestos. 


🛍  Settlers' Green Outlet Village


Mural en el Outlet de North Conway, New Hampshire


¿Qué os ha parecido esta actividad?. ¿Habéis sobrevivido o pensáis sobrevivir al peor clima del mundo?.  


P.D: 

Los vídeos con los que acompaño mis entradas en este blog son algunos de los que he subido previamente en la cuenta de Instagram del blog. 

De esta manera si no tenéis Instagram o estáis viendo estas entradas cuando las historias de IG ya se han eliminado, podéis tener una muestra gráfica de lo que estoy compartiendo por aquí, pero os animo a que sigáis la cuenta de IG del blog para muchas más historias y vídeos. 

Además algunos los voy dejando en destacados y así podéis verlos en cualquier momento. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario