• Menú

lunes, 25 de abril de 2022

Puentes Cubiertos de Vermont

Puentes Cubiertos de Vermont


Vermont es el estado de los Puentes Cubiertos por excelencia de Nueva Inglaterra y uno de los estados en los que estas estructuras son más representativas. 

Sin embargo, la mayoría en España conoceréis más estos puentes por la película los "Puentes de Madison", que muestra estas estructuras en el condado de Madison en el estado de Iowa

Curiosamente, este estado solo cuenta con 9 puentes cubiertos, de los que solo 6 son históricos, en cambio en Vermont hay más de 100, siendo el estado de todo el país con más puentes cubiertos por metro cuadrado

Con una cantidad tan importante de puentes cubiertos, esta entrada se haría eterna, así que voy a dividirlos e ir compartiendo todos los que voy visitando en varias entradas. 


Coburn Covered Bridge en East Montpelier, Vermont


Todas las entradas sobre puentes cubiertos que vaya subiendo de Nueva Inglaterra las podéis encontrar, además de información general sobre este tipo de estructuras, pinchando en el siguiente enlace: 


👉  Puentes Cubiertos de Nueva Inglaterra


Estos son algunos de los que he visitado en este estado. 


Kissing Bridge 


Vermont Country Store Kissing Bridge


Este pequeño puente cubierto es de lo más populares y aunque en realidad todos son conocidos como Puentes de los Besos, este se ha quedado con el nombre y con la tradición, ya que son muchas las parejas que mantienen esta antigua tradición viva. 

domingo, 17 de abril de 2022

Puentes Cubiertos del Condado de Franklin en Massachusetts

Puentes Cubiertos del Condado de Franklin en Massachusetts


Massachusetts no es el estado de Nueva Inglaterra más conocido por sus puentes cubiertos, sin embargo el número de estas estructuras no es nada insignificante y tampoco lo es el valor histórico y la belleza que añaden a sus paisajes más rurales. 

Ya he compartido varias entradas sobre estas estructuras tan bucólicas en el blog, algunas como esta separadas por regiones y una en la que escribo más en detalle sobre los puentes cubiertos, su historia y sus singularidades. 

Si os gustan los puentes cubiertos o tenéis curiosidad por saber un poco más sobre ellos, no os perdáis la siguiente entrada. 

 

👉   Puentes Cubiertos de Nueva Inglaterra


Y en esta nueva entrada comparto algunas opciones más de puentes cubiertos ubicados en en la región del condado de Franklin en Massachusetts

Franklin County se encuentra al noroeste del estado de Massachusetts y fue nombrado en honor del bostoniano Benjamin Franklin, uno de los muchos condados y poblaciones que se nombraron en su honor.

Y estos son los puentes cubiertos que he visitado por allí. 


Arthur A Smith Covered Bridge


Puente Cubierto Arthur A Smith Covered Bridge


Conocido inicialmente como Fox Bridge este puente fue construido en 1868 sobre el North River. En el año 1896 fue desmontado y transportado río arriba hasta su localización actual. 

miércoles, 13 de abril de 2022

Benton's Sugar Shack en New Hampshire

Benton's Sugar Shack en New Hampshire


Siendo con la tradición de visitar granjas y restaurantes de sirope de arce durante la temporada de este ingrediente por Nueva Inglaterra, encontramos este pequeño y tradicional Sugar Shack


Cuadro de Benton's Sugar Shack en New Hampshire


Se encuentra en las White Mountains, en una pequeña población llamada Thornton, en honor a uno de los firmantes de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos, Matthew Thornton, que lo hizo en representación del estado de New Hampshire

Desde Boston se encuentra a algo menos de 2 horas de distancia en coche, unos 200 km


📍  Dirección:

2010 Rte 175, 
Thornton, NH 03285


El restaurante cuenta con un espacio amplio para aparcamiento justo en la puerta. 

Ya desde el exterior se percibe el ambiente rural con apariencia de cabaña antigua y decoraciones acorde. 


Benton's Sugar Shack en New Hampshire


Lo primero que llama la atención es la figura de un hombre de larga barba blanca tallado en madera, descalzo, con su peto azul con parches y su camisa roja a juego con el gorro. 


Obra de Arte Folclórico de Benton's Sugar Shack en New Hampshire


En su manos una especie de guitarra o un instrumento similar de cuerda en cuyo centro en vez de un hueco, tiene una placa como las de las matrículas de las motos de New Hampshire


Obra de Arte Folclórico de Benton's Sugar Shack en New Hampshire


Un detalle curioso es el que encontramos en uno de los parches de su peto, la conocida como Bandera de Gadsden, en la que vemos a una serpiente enroscada a punto de atacar sobre las frase "Don't Tread on Me". 

domingo, 3 de abril de 2022

Seabrisket Maple Sugarhouse en New Hampshire

Seabrisket Maple Sugarhouse en New Hampshire


La temporada de recolección y elaboración del Sirope de Arce es muy efímera, apenas unos cuantos fines de semana al año, aún así en todos estos años hemos tenido la oportunidad de ir visitando un número considerable entre todas las que hay por la región de Nueva Inglaterra, incluso repetir en algunas de ellas. 

Hasta el momento me había centrado más en las granjas de sirope que además de elaborar este producto, ofrecen tours, muestras gratis y tiendas y/o restaurantes. Y específicamente los primeros años en las de Massachusetts, para luego ir ampliando también a las de los estados de New Hampshire y Vermont

Cada una de ellas es única, con sus peculiaridades y sus formas de afrontar estas cosechas. Mientras que algunas están más enfocadas en el negocio, para otras todo esto es más una forma de celebrar las tradiciones y perpetuarlas para que no se pierdan. 


Seabrisket Maple Sugarhouse en New Hampshire


Una de estas granjas, mucho menos enfocadas en el trabajo en sí como actividad económica y más abierta a preservar tradiciones, es la que nos encontramos en una pequeña población de New Hampshire

Brookfield, solo cuenta con una población de 700 habitantes, sin centro y con varias granjas pequeñas, es una zona rural sin servicios urbanos, pero con los impresionantes paisajes de Nueva Inglaterra

Y allí no muy lejos del lago Kingswood Lake y junto al arroyo Churchill Brook nos encontramos con esta granja, Seabrisket Maple Sugarhouse.   

 

📍  Dirección:

66 Moose Mountain Rd, 
Brookfield, NH 03872


Desde Boston en coche está a 1 hora y media o un poco más dependiendo del tráfico, por lo que es una distancia asumible para pasar un día fuera de la ciudad explorando zonas mucho menos conocidas. 

Al llegar lo primero que nos sorprendió era la cantidad de gente que había y la apariencia más de casa privada. 


Seabrisket Maple Sugarhouse en New Hampshire


📹  Vídeos: 




No hay zona de aparcamientos, otra de las características que suelen tener estas granjas, así que hay que aparcar el coche a uno de los lados de la carretera.