• Menú

viernes, 2 de septiembre de 2022

Palace Playland en Maine

Palace Playland en Maine


Palace Playland es el único parque de atracciones frente al mar de Nueva Inglaterra y lo aprovechan como eslogan para publicitarse literalmente "New England's only beachfront amusement park".


Palace Playland desde el Pier de Old Orchard Beach


Estos tipos de parques de atracciones tienen un origen europeo, sin embargo, al menos yo, si pienso en ellos me parecen algo muy americano, algo que he visto muchas más veces en películas estadounidenses. Sin embargo, si tengo que compararlo con algo con lo que yo he crecido, entonces lo que más me recuerdan es a las ferias de los pueblos cuando son las fiestas, lo que llamamos los cochecicos o cacharricos por mi zona. 

Aquí Coney Island es especialmente conocida como pionera de los parques de atracciones en Estados Unidos, pero para 1920 ya había cientos por todo el país, muchos de los cuales ya en la actualidad son historia. 

No obstante y si nos centramos exclusivamente en los que se encuentran frente al océano como es el caso de este, dan la sensación de ser atracciones ancladas en el pasado. 

Palace PLayland abrió sus puertas por primera vez en el año 1902, siendo el parque de atracciones más antiguo de Maine y desde entonces ha ido renovándose, pero siempre desde la misma ubicación en la que se encuentra en la actualidad, en una turística localidad de la costa sur de Maine

Concretamente se encuentra en la playa de Old Orchard Beach o como la llaman los locales OOB y aunque una vez allí no tiene pérdida, aquí os dejo su dirección. 


📍  Dirección:

1 Old Orchard St, 
Old Orchard Beach, ME 04064


Old Orchard Beach no es de las localidades turísticas más exclusivas de Maine como pueden ser otras poblaciones cercanas como OgunquitKennebunkport, pero es de las más populares desde hace unos 170 años

Situada al sur de Portland, a unos 30 minutos de distancia en coche, esta población que cuenta con menos de 9.000 residentes permanentes, supera los 75.000 durante los meses de verano. 

Muchos de esos residentes temporales llegan cada año desde la provincia francófona de Canadá, Quebec, por lo que es bastante común escuchar francés por las calles de OOB


📹  Vídeos: 




Muchos turistas repiten año tras año, canadienses, de otros estados de Nueva Inglaterra y de otros estados de Estados Unidos atraídos por la playa de arena, por su muelle histórico y por su parque de atracciones, entre otros atractivos. 


Palace Playland desde el Pier de Old Orchard Beach


📹  Vídeos:




Palace Playland cuenta con aproximadamente unas dos hectáreas de terreno, en las que hay repartidas 28 atracciones mecánicas, más algunos juegos típicos de feria, un arcade con más de 250 máquinas y varias opciones gastronómicas. 


Mapa de Palace Playland en Old Orchard Beach, Maine


Está abierto durante la temporada de verano, que en Estados Unidos suele comenzar con el fin de semana de Memorial Day y terminar con el de Labor Day, aunque la zona de arcade puede abrir algunas semanas antes, principalmente durante los fines de semana y con un horario más reducido.  

Los horarios no son fijos, ya que dependen del clima y aunque suelen cerrar sobre las 10 de la noche, algunas veces pueden estar hasta más tarde o cerrar un poco antes también dependiendo de la cantidad de clientela que tengan. 

Durante el verano además todos los jueves tienen un espectáculo de fuegos artificiales a las 9:45 pm siempre que el clima lo permite.  

La entrada a Palace Playland es gratuita, no hay que comprar tickets para poder acceder al recinto, solo se paga por las atracciones en las que nos vayamos a subir o por lo que queramos usar o comprar allí. 


📹  Vídeo: 



Entre las atracciones podemos encontrar variedad, aunque todas están destinadas a un público infantil, entre los que podemos clasificarlas según rangos de edad o por ser más clásicas o más típicas de las ferias... 

Os muestro algunas de ellas con más detalle. 


Carousel


Carousel de Palace Playland en Old Orchard Beach


Los carruseles son de las atracciones más clásicas que podemos encontrar y de las preferidas, no obstante, aunque algunos parques temáticos cerraron sus puertas hace décadas, se han conservado sus carruseles y siguen en uso, a pesar de que algunos son auténticas piezas de museo. 


📹  Vídeo: 



En España los llamamos mayormente tiovivo o carrusel y de forma indistinta, en Estados Unidos también usan dos términos, carousel y Merry-go-round, parece que también son sinónimos, aunque algunos señalan alguna diferencia entre ellos. 

Este tiovivo en concreto tiene diferentes figuras de animales pintadas a mano y además de dar vueltas, se mueven de arriba a abajo para simular el galope. 


Electra Wheel


Electra Wheel de Palace Playland en Old Orchard Beach


Otra de los clásicos que nunca han dejado de estar de moda, las norias. 


📹  Vídeo: 



Esta atracción permite a los visitantes tener una vista panorámica de la playa y de los alrededores. 

Por la noche se ilumina con una pantalla LED muy llamativa. 


Grand Orient Fun House


Grand Orient Fun House de Palace Playland en Old Orchard Beach


Esta atracción a mí me recordó a las típicas de los trenes de las brujas de las ferias españolas, pero en realidad es otro clásico, que más o menos parecido, hemos visto seguro en el cine. 

Este tipo de atracción conocidas como Fun Houses, tiene su origen a principios del siglo XX en Coney Island y como su nombre indica son casas de diversión. 


📹  Vídeos: 




A parte de la temática de cada una, en estas atracciones tienes que ir superando obstáculos o desafíos como caminar por suelos irregulares o pasar por salas psicodélicas, con espejos, puentes que se balancean,... 

Hay muchos ejemplos de estas atracciones en el cine y la televisión, aunque creo que la más mítica es la que sale en la famosa escena de Grease, mientras cantan "You're the One That I Want". 


Wave Swinger


Wave Swinger de Palace Playland en Old Orchard Beach


Esta atracción conocida como Swing ride es una variación del carrusel, aunque los asientos aquí están suspendidos de la parte superior giratoria del carrusel, por lo que están dirigidos a un público menos infantil. 


Euro Slide


Euro Slide de Palace Playland en Old Orchard Beach


Es un tobogán de colores por el que te deslizas sobre una colchoneta, que por alguna razón que desconozco llaman Euro


📹  Vídeo:



¿Alguien sabe el motivo de este nombre?.


Sea Viper


Sea Viper de Palace Playland en Old Orchard Beach


📹  Vídeos:





Esta pequeña montaña rusa muestra unas bonitas vistas del océano mientras ofrece un poco de más emoción que la mayoría de las atracciones de este parque, aunque nada parecido a las auténticas montañas rusas que hay en otros parques más orientados a adultos. 

También hay otros tipos de atracciones como coches de choque, el barco pirata...


📹  Vídeos:






Y otras para hacerse fotos con dos temáticas muy de locales, una langosta y un tiburón. 


Palace Playland en Old Orchard Beach, Maine


📹  Vídeo:



Además de los juegos típicos de feria en los que puedes ganar peluches como los de pescar, los juegos de aros o ring toss... 


Ring Toss en Palace Playland en Old Orchard Beach, Maine


📹  Vídeos: 




Otras casetas están destinadas a la oferta gastronómica que aquí es muy variada, desde comida de cocinas internacionales, puestos de comida típicos de ferias estadounidense a zonas con comida más local como marisco frito. 


Gastronomía en el Palace Playland en Old Orchard Beach, Maine


📹  Vídeos:




Destaca un gran puesto de Slush, una bebida parecida al granizado muy popular en ferias y que se venden también en los 7-Eleven


Slush Factory en Palace Playland en Old Orchard Beach, Maine


Seguro que también habéis visto estas bebidas y estas máquinas en muchas películas y series, incluso sale en una de las escenas de una muy actual de dibujos animados, Hotel Transylvania 2

A nosotros este tipo de comida de feria no nos apetece nada, pero esa noche terminamos comiendo en un sitio muy sencillo y tradicional de vuelta a casa, pero también en Maine, que os recomiendo en la siguiente entrada. 


🦞  Nunan's Lobster Hut


La parte que más nos gusta es la del arcade o salones recreativos, que tan de moda estaban en España durante mi juventud y que aquí aún siguen siendo populares. 


Arcade del Palace Playland en Old Orchard Beach, Maine


El arcade del Palace Playland con casi 2000 metros cuadrados es el más grande de Maine


Arcade del Palace Playland en Old Orchard Beach, Maine


📹  Vídeos:




Aunque no muy lejos de aquí en el vecino estado de New Hampshire, concretamente en Laconia, nos encontramos con Funspot, un arcade nombrado oficialmente en el 2008 como el más grande del mundo

De todas formas para nosotros fue más que suficiente este arcade del Palace Playland con más de 200 opciones para entretenernos de sobra. 

Entre estas opciones encontramos además de juegos modernos, otros vintage, photobooths o entre otros las máquinas tipo Zoltar, que seguro que también recordáis de películas como la famosa "Big" de Tom Hanks

Nosotros disfrutamos mucho compitiendo entre nosotros en los arcades, aunque Fran tiene más maña con los videojuegos, nosotros siempre terminamos jugando a los juegos manuales, que son los que mejor se me dan y en los que al menos tengo opciones de ganar al competir contra él. 


Arcade del Palace Playland en Old Orchard Beach, Maine


📹  Vídeo:



La mayoría de estos arcades funcionan con tarjetas recargables en las que metes dinero y vas usando para pagar los juegos que quieras. 

En las tarjetas que se compran y recargan en una especie de cajeros automáticos que hay por allí, también se van acumulando los puntos que consigues en las jugadas. 

Esos puntos se pueden canjear por regalos y aunque para la mayoría se necesitan muchos puntos, también hay artículos pequeños como caramelos que son más sencillos de conseguir. 


Premios del Arcade del Palace Playland en Old Orchard Beach, Maine

Premios del Arcade del Palace Playland en Old Orchard Beach, Maine


📹  Vídeo:



Estos son los regalitos que nos llevamos a casa en esta ocasión, unos cuantos regaliz y un imán de Maine


Imán de Maine


📹  Vídeo:



Al final no fue lo único que nos llevamos para casa, ya que estuvimos con agujetas varios días 😅 pero mereció la pena. Además de la diversión, es muy aconsejable para reducir estrés y salir de la rutina del día a día y volver por un rato a la adolescencia. 

Por cierto, la primera de estas atracciones que visité no fue esta de Nueva Inglaterra, fue una californiana, considerada como la mejor del mundo y que seguro habéis visto en anuncios, series y películas, Santa Cruz Beach

Desafortunadamente no estaba abierto cuando fuimos, pero comparto alguna información y fotos sobre este parque de atracciones y la famosa localidad californiana en la que se encuentra en esta entrada: 


🎡  Santa Cruz, California


¿Y vosotros habéis visitado o os gustaría visitar este tipo de atracciones?. ¿Cuál es vuestra preferida?. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario