miércoles, 7 de septiembre de 2022

Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine

Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine


Nunan's Lobster Hut es un establecimiento familiar que lleva sirviendo langostas y otros platos tradicionales de la cocina de Maine en desde 1953

Llevaba mucho tiempo queriendo probarlo, algunas veces incluso fui hasta allí, pero siempre lo encontraba cerrado, ya que solo abre en temporada y además solo para cenas, pero ahora lo tenemos mucho más cerca de casa, así que estamos aprovechando. 


Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine

Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine


La temporada en la que abre, con las fechas de este año es desde el 5 de mayo del 2022 hasta el 15 de octubre del 2022, así que aún os queda tiempo para probarlo antes de que cierren hasta el próximo año. 

En cuanto a los horarios, solo abren para cenas, desde las 5:00 de la tarde, hasta Memorial Day de jueves a domingo y después a la misma hora, pero durante los 7 días de la semana


Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine


Se encuentra en Cape Porpoise, una pequeña población pesquera que pertenece a la exclusiva y turística Kennebunkport, en la costa sur de Maine


📍  Dirección:

9 Mills Rd, 
Kennebunkport, ME 04046


Kennebunkport y también Cape Porpoise tienen mucho encanto, como curiosidad allí se rodaron escenas del videoclip de la canción "Mine" de Taylor Swift

Aunque desafortunadamente este establecimiento se encuentra junto a una carretera y sin las pintorescas vistas que suelen tener este tipo de establecimientos.

Al menos cuenta con parking propio amplio y gratuito para aparcar allí en la misma puerta, algo bastante cómodo a la hora de visitar Kennebunkport en verano.  


Parking de Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine


📹  Vídeo: 



Hay dos zonas, una terraza y una zona interior, con una decoración muy curiosa y más grande de lo que parece desde fuera. Además con zonas de lavamanos, ya que las langostas se comen con las manos y tener esto cerca es bastante útil. 


Terraza de Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine


📹  Vídeos: 





Nosotros hasta el momento hemos preferido la zona de terraza, pero en ambas ocasiones ha hecho fresco fuera, así que no olvidéis llevar algo de abrigo si os gusta más estar en el exterior. 


Terraza de Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine


En los 69 años que llevan abiertos, la tercera generación de esta familia sigue conservando sus recetas originales, con una carta sencilla, con pocas opciones principales, aunque suficientemente variada, algunos acompañantes y varios postres. 


Carta de Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine


📹  Vídeo: 



Todo ello con ingredientes frescos, langostas pescadas localmente por los propietarios y sus hijos, ya la cuarta generación. 

Como muchas Lobster Hut o Lobster Shack, las cabañas de langostas o chiringuitos americanos como yo los llamo, aunque se enfocan en este ingrediente principal en la mayoría de sus elaboraciones, también incluyen algunas otras opciones. 


Cena en Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine


Además de los platos con langosta y de los clásicos de la cocina de Nueva Inglaterra como las steamers o la clam chowder, podemos encontrar algo de pollo, ternera, hamburguesas, sandwich de queso y perritos calientes. 

Incluso sandwiches de crema de cacahuete y mermelada, aunque aquí todo el mundo viene a comer lo mismo y son más o menos los platos que nosotros hemos probado durante nuestras visitas y sobre todo langostas


NEW ENGLAND CLAM CHOWDER (GLUTEN FREE)


New England Clam Chowder en Nunan's Lobster Hut


Tienen dos tamaños, la pequeña cuesta $6.50 y la grande $8.50


New England Clam Chowder en Nunan's Lobster Hut


📹  Vídeos: 





Si aún no sabes qué es una New England Clam Chowder o quieres probar una receta local, puedes pinchar en el siguiente enlace: 


🍲  Receta de la Chowder de Almejas de Nueva Inglaterra


La sirven junto a los tradicionales New England Oyster Crackers, las galletitas saladas, aunque en este caso sí estamos añadiendo gluten al plato. 


New England Clam Chowder en Nunan's Lobster Hut


Pero como podéis ver en las anteriores fotos, vienen en bolsitas individuales y se pueden añadir o no. 


LOBSTER ROLL $22.95


Lobster Roll en Nunan's Lobster Hut, Maine


Como en casi todos sitios los sirven acompañados de pickles, los pepinillos en vinagre, y una bolsa de patatas fritas pequeña, aunque aquí son Lay's a diferencia de la mayoría de estos establecimientos que suelen servir las de Cape Cod


Lobster Roll en Nunan's Lobster Hut, Maine


📹  Vídeo: 



Aquí los sirven al modo tradicional de Maine, con un poco de mayonesa y un poco de pimentón y como podéis ver en la foto, con bastante relleno de langosta.  


LOBSTER STEW 


Lobster Stew en Nunan's Lobster Hut, Maine


📹  Vídeo: 



Hay dos tamaños, el pequeño a $18.95 y el grande a $29.95

Ambos los sirven con crackers, un bollito de pan que llaman roll y los pickles, los pepinillos en vinagre. 

Es una caldereta de langosta, parecida a Lobster Chowder, que a su vez es igual que la Clam Chowder, pero con langosta en vez de almejas, aunque en el stew el caldo es más ligero que en la Chowder

Algo también similar a un Lobster Bisque, que es más popular por aquí que la Lobster Chowder, pero a diferencia de las otras dos, en este caso la bisque va todo triturado y tiene una textura mucho más cremosa. 


STEAMED CLAMS


Steamed Clams en Nunan's Lobster Hut, Maine


No tienen un precio fijo, es a precio de mercado, así que hay que preguntar primero. 

Las sirven como en todos lados, siempre con un tarro de caldo caliente para limpiar los restos arena que puedan tener y otro de mantequilla fundida para mojarlas antes de comerlas. 


Steamed Clams en Nunan's Lobster Hut, Maine


📹  Vídeo: 



Están deliciosas, son adictivas y es uno de los platos que solemos repetir. 

Aquí os explico mejor como se comen, aunque no tienen mucho misterio.  


Steamed Clams en Nunan's Lobster Hut, Maine


📹  Vídeos: 




Nosotros no hemos pedido ninguna de las langostas, aunque tienen tres opciones diferentes según el peso y una con dos unidades, aunque en este caso no se pueden compartir. 

También hay días en los que cuentan con una cuarta opción, langostas de gran tamaño, que también se pueden encargar previamente. 

Y además cada noche también cuentan con algunos especiales fuera de carta o algunos platos de la carta en oferta. 

Nosotros no hemos pedido guarniciones o acompañamientos, incluso los bollitos y las patatas fritas nos sobran, pero sí hemos probado alguno de sus postres. 


Carta de Postres en Nunan's Lobster Hut, Maine


De todos los que tienen, algunos incluso sin gluten, hemos probado dos, ambos con arándanos. 


HOMEMADE BLUEBERRY PIE $4.95


Homemade Blueberry Pie en Nunan's Lobster Hut, Maine


📹  Vídeo: 



Puedes pedir A la mode, lo que significa que va acompañada de una bola de helado de vainilla y el precio sube a $6.75

La tarta está muy buena y lleva arándanos salvajes de Maine, que son de un tamaño más pequeño, pero tienen más sabor. 

Como dicen es una tarta casera, aunque yo pienso que realmente el significado de "casera" no es el que nosotros conocemos, es el que se conoce en Estados Unidos. Es decir, que la masa posiblemente sea comprada y no elaborada completamente desde el principio, lo que aquí se llama Made From Scratch y que no es muy común. 

En cuanto al relleno de los arándanos, tengo mis dudas, puede que sea elaborado con fruta fresca, pero tampoco me sorprendería nada que fuesen comprados listos para rellenar. 


BLUEBERRY COBBLER $5.25


Blueberry Cobbler en Nunan's Lobster Hut, Maine


También se puede pedir A la mode, es decir con helado de vainilla, lo que sube el precio a $6.95

En este caso y aunque curiosamente no lo especifica, creo que el cobbler tiene más pinta de estar elaborado completamente por ellos mismos. 

El cobbler es un postre tradicional de Estados Unidos en el que en una fuente de horno se cocina alguna fruta con una cobertura similar al crumble. Este no es exactamente como lo suelen servir, no tenía la textura crujiente arriba, pero está muy bueno de sabor, aunque no sea muy llamativo visualmente.  


Blueberry Cobbler en Nunan's Lobster Hut, Maine


También es de arándanos, ya que son muy típicos en Maine y por ello en este estado vamos a encontrar muchos dulces o bebidas de arándanos. 


PINK LEMONADE $2.75


Pink Lemonade en Nunan's Lobster Hut, Maine


📹  Vídeo: 



Para beber cuentan con una amplia oferta de vinos y cervezas, pero nosotros siempre hemos pedido la limonada rosa. 

En cuanto a los precios, la primera con precios de octubre del 2021 y la segunda con los de agosto del 2022, han subido. Desafortunadamente al subir la foto al blog pierde calidad y no se ven bien los precios, pero son más altos. 


Carta de Nunan's Lobster Hut, Maine en el 2021


📹  Vídeos: 




Aún así siguen siendo precios competitivos teniendo en cuenta la calidad y los precios del mercado local. 

Una cosa negativa es que no se puede pagar con tarjeta, solo aceptan metálico o cheques personales, aunque cuentan con un cajero automático allí mismo en la terraza. 


Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine


📹  Vídeo: 



En conclusión, es un establecimiento típico, sin nada de lujos, en los que a pesar de haber mucho turistas, también tiene mucha esencia local, para comer especialmente langostas, a buen precio y frescas. 


Si queréis más recomendaciones similares por la zona, podéis pinchar en el siguiente enlace: 





Personalmente, me siento afortunada de tener Maine tan cerca para poder venir a este estado a cenar y volver a casa luego, además disfrutando de unas puestas de sol como la del otro día de vuelta a casa. 


Atardecer durante el Verano en Maine


A nosotros nos gustan mucho este tipo de establecimientos locales, ¿qué os ha parecido?. ¿Os gusta que comparta sitios locales, menos conocidos turísticamente a nivel internacional?. 


ACTUALIZACIÓN 2023


Hemos vuelto a este pequeño restaurante en el que se está convirtiendo en una tradición cenar antes de volar a España de vacaciones. 


📹  Vídeo: 



En esta ocasión estos son los platos que hemos seleccionado del menú, que sigue siendo igual, a pesar del paso de los años, siempre sencillo. 


📹  Vídeo: 



STEAMED CLAMS


Steamed Clams en Maine


📹  Vídeo: 



HOT BOILED ONE & A QUARTER POUND LOBSTER $29.95


Hot Boiled One & A Quarter Pound Lobster


La acompañan con mantequilla derretida y para untar, patatas fritas, pepinillos y un panecillo. 


Acompañamientos del Hot Boiled One & A Quarter Pound Lobster


📹  Vídeo: 



LOBSTER ROLL $24,95


Lobster Roll en Maine


📹  Vídeo: 



Para beber pedimos limonada rosa y un Root Beer de la casa. 



Y de postre repetimos la tarta de arándanos con helado de vainilla, que ya habíamos probado en otra ocasión.  


HOMEMADE BLUEBERRY PIE A LA MODE $6.75


Homemade Blueberry Pie a la Mode


📹  Vídeo: 



Y después terminamos la tarde con un paseo por Cape Porpoise


Cape Porpoise en Kennebunkport, Maine


📹  Vídeos: 




Y después un helado y paseo por el centro de Kennebunkport


Helado en Kennebunkport, Maine

Helado en Kennebunkport, Maine


📹  Vídeo: 



Y con estas vistas recargamos un poco las pilas de Nueva Inglaterra hasta nuestra vuelta por aquí. 


Kennebunkport, Maine

Kennebunkport, Maine


📹  Vídeo: 



¿Qué os parece esta nueva tradición?. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario