
Patriots' Day es una de las festividades más importantes de Massachusetts, no obstante se conmemoran las primeras batallas de la Guerra de la Independencia, que dio lugar al nacimiento de Estados Unidos.
Esos primeros enfrentamientos armados se conocen como la Batalla de Lexington y Concord, pero no fueron los únicos, también es de gran importancia la batalla que tuvo lugar en Menotomy, la actual ciudad de Arlington.
Parte importante de esta celebración del Día de los Patriotas es rememorar la historia de la fundación de este país, por lo que se llevan a cabo muchas recreaciones históricas tanto de las batallas como de algunos de los sucesos previos más importantes que se vivieron en Massachusetts esos días.

Ya hemos visitado algunas de esas recreaciones históricas, pero son bastantes y aún nos quedan algunas más por visitar.
Este año me había propuesto asistir a un evento, creo que algo diferente, a una vigilia de la batalla de Concord, una actividad relacionada que llaman Patriot Vigil.
Este evento tiene lugar en el Minute Man National Historical Park, concretamente celebran la ceremonia en el North Bridge.

Desafortunadamente no presté demasiada atención a la fecha del evento, que era el 17 de abril, ya que di por hecho que al ser una vigilia se celebraría la noche anterior a la fecha en la que tuvo lugar la batalla de Concord, que fue un 19 de abril.
A pesar de mi equivocación, pudimos aprovechar la visita de esa tarde noche del 18 de abril para dar una vuelta por allí. Además nos sirvió para recordar algunos detalles de esa batalla gracias a los carteles informativos que hay repartidos por todo el parque.
Visitamos las tumbas de dos de los soldados británicos que murieron en esa batalla, aunque hubo un tercer fallecido, pero murió después a causa de las heridas sufridas allí.

Los dos monumentos más importantes que hay a cada lado del Old North Bridge, el obelisco en el lado en el que se situaron los soldados británicos y la estatua de Minute Man.
Se cree que este obelisco construido en 1836, el Memorial Obelisk, fue el primer monumento dedicado a la Guerra de la Independencia.

📹 Vídeo:
En el centro la réplica del puente original conocido como el North Bridge, que fue construida en 1956 sobre el río Concord.

Y al otro lado la estatua del Minute Man, obra del reconocido escultor de New Hampshire, Daniel Chester French que fue construida con el material fundido de 7 cañones de la Guerra Civil.

En su base podemos leer una inscripción, un fragmento de "The Concord Hymn", el poema escrito en 1837 por Ralph Waldo Emerson en el que se incluye la célebre frase "And Fire the Shot Heard 'Round the World"
También nos acercamos paseando al centro de visitantes de este parque, North Bridge Visitor Center, que era donde se supone comenzaba la vigilia, pero a esa hora ya estaba cerrado.

📹 Vídeo:
Puedes leer más sobre este centro de visitantes pinchando en el siguiente enlace:
Aún así merece la pena verlo por fuera, ya que se encuentra en una mansión de ladrillo construida en 1911 que perteneció a los descendientes del Mayor John Buttrick, el primer oficial colono que ordenó abrir fuego contra los soldados británicos.
En los exteriores también hay varios carteles informativos con más datos interesantes.


Nos quedamos sin poder presenciar esta actividad, al menos por este año, pero la dejamos pendiente para el próximo.
🔔 Enlace Aquí Próximamente.
Lo que no quisimos perdernos fue la recreación de la batalla de Menotomy, como era conocida en esa época la ciudad de Arlington.

Arlington 250 Battle of Menotomy se celebró el 20 de abril desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde y a este evento sí llegamos a tiempo este año.
Esta batalla tuvo lugar el 19 de abril de 1775 cuando las tropas británicas retrocedían después de las batallas de Lexington y Concord para volver a Boston y se enfrentaron a milicias locales en las calles de Arlington.
La recreación tiene lugar en Massachusetts Avenue, a la altura de Jason Russell House & Museum, aunque se puede ver a los soldados británicos y a las milicias de colonos disparándose desde más al norte en esta misma avenida.

📹 Vídeo:
Toda la zona en la que tiene lugar esta recreación está vallada, pero solo está permitido colocarse en el lado de la avenida opuesta a la casa de Jason Russell.

Esta casa museo se puede visitar durante todo el año, aunque fuera de temporada hay que hacer una reserva previa de un tour.
📍 Dirección:
Arlington, MA 02476
En temporada, que este año es desde el 31 de mayo hasta el 26 de octubre del 2025, se puede visitar durante los sábados y domingos de 1:00 pm a 4:00 pm, aunque el último tour comienza a las 3:30 pm.
Los tours con reserva previa se pueden realizar durante todo el año los jueves y viernes en el mismo horario.
Si vas a visitar esta recreación, lo mejor es colocarse lo más cerca de esta casa posible, aunque nosotros preferimos alejarnos un poco de las multitudes y verlo más tranquilos desde un poco más lejos.
Al llegar nos regalaron una bolsa con algunos detalles, entre ellos un sombrero de patriota, una bandera de Estados Unidos, un zumo, unas gominolas y una bolsa de patatas fritas.

📹 Vídeos:
Mientras llegaban los soldados pudimos ver a varios colonos que venían caminando con destino a Boston.

Entre ellos algunos que iban tocando algunas canciones patrióticas.

📹 Vídeos:
Todos los voluntarios que participan en estas recreaciones suelen interactuar con el público y normalmente también se dejan fotografiar.

📹 Vídeos:
Especialmente intentan explicar y enseñar lo que hacen a los más pequeños.
También pudimos ver a la milicia de los colonos preparándose para la llegada de las tropas de soldados británicos.

📹 Vídeos:
Y a la llegada de estos como se enfrentaban, colocándose en filas, disparando y retrocediendo en la fila.


Los soldados británicos que llegaban desde Concord y Lexington hacían lo mismo, pero iban avanzando de frente hacia Boston.

📹 Vídeo:


📹 Vídeos:
Algunos niños llevaban cascos para protegerse de los ruidos fuertes.
Cuando ya están llegando a la casa dos de los soldados británicos caen muertos, primero uno y al poco el otro.


📹 Vídeos:
No se mueven de allí en toda lo que queda de la recreación.

La casa de Jason Russell fue donde sucedió una de las batallas más sangrientas de los primeros días de la Guerra de la Independencia.
Allí murieron el propietario de la casa, Jason Russell y otros 11 colonos más además de los dos soldados británicos.

📹 Vídeos:
Muy cerca de allí nos encontramos con un monumento conmemorativo de Samuel Wilson, un patriota nacido aquí en Menotomy que participó en los eventos históricos de 1775.

El 15 de septiembre de 1961 el Congreso reconoció oficialmente a Samuel Wilson como el Tío Sam, un símbolo nacional estadounidense.
En esta ocasión no pasamos por el monumento, pero puedes leer más sobre él en esta entrada del blog que le dediqué hace unos años.
Una vez que terminó la recreación nos volvimos a buscar el coche, que habíamos podido aparcar un poco más al norte, cerca de Arlington Heights.
Allí pudimos ver cómo cortan las calles atravesando autobuses escolares y otros vehículos pesados por motivos de seguridad.
📹 Vídeo:
¿Has visitado alguna de estas recreaciones históricas?

¿Has participado o participarías en alguna de ellas?
No hay comentarios :
Publicar un comentario