• Menú

lunes, 15 de julio de 2019

Massachusetts State House, Boston

Massachusetts State House, Boston

La Casa del Estado de Massachusetts es el capitolio de este estado y uno de los edificios más representativos de la ciudad de Boston.

Entrada Bulfinch del Massachusetts State House, Boston

Su impresionante cúpula dorada no pasa desapercibida y le ha proporcionado el sobrenombre de "The Hub" a la ciudad de Boston, es decir el centro, para acortar y no decir todo que en realidad es el centro del universo.

Massachusetts State House, Boston

Se comenzó a hablar sobre que el Massachusetts State House era el centro del sistema solar en el año 1858 y este sobrenombre se extendió a la ciudad de Boston, que ya decidió que una vez puestos, debería ser del universo, porque el sistema solar igual se quedaba corto para su ciudad, que en aquella época se consideraba el centro comercial e intelectual a nivel mundial.

Además, la cúpula dorada se usa como punto central de referencia para medir las distancias, algo así como nuestro km 0 en la Puerta del Sol de Madrid.

Forma parte y es la primera parada tras comenzar en el Boston Common del Freedom Trail o Sendero de la Libertad, que nos guía por los puntos más representativos e históricos de la ciudad de Boston y que también nos conduce hacía su predecesor, el Old State House.

El Old State House, que en la actualidad es un museo, es otro de los edificios más reconocidos e importantes de esta ciudad e incluso de todo Estados Unidos por su interés histórico.

En el blog podéis encontrar más detalles sobre el Old State House pinchando en el siguiente enlace:

🦁 Old State House, Boston

No muy lejos de allí, la nueva Casa del Estado de Massachusetts fue construida en los terrenos y junto a la mansión de John Hancock, un rico mercante y patriota que fue el primer gobernador de Massachusetts. Aunque más conocido mundialmente gracias a su firma en la Declaración de Independencia de Estados Unidos y que en Boston presta su nombre a la torre más alta de la ciudad y de toda Nueva Inglaterra.

El arquitecto encargado de su construcción fue Charles Bulfinch, nacido en Boston y considerado por algunos como el primer arquitecto profesional estadounidense, Bulfinch estudió en el Boston Latin School y en la Universidad de Harvard.

Placa Señalando el Lugar de Nacimiento de Charles Bulfinch en Boston

Entre sus obras más conocidas se encuentran el edificio University Hall de la Universidad de Harvard, la remodelación y ampliación de Faneuil Hall del año 1806 y parte de la construcción del Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C. que tuvo lugar durante la presidencia de James Monroe.

La piedra angular del Massachusetts State House fue colocada por el gobernador Samuel Adams y Paul Revere el 4 de julio de 1795 y su construcción se completó el 11 de enero del año 1798, aunque durante los años ha sufrido algunas renovaciones y ampliaciones.

El estilo arquitectónico es el federal y fue diseñado tomando como referencias dos edificios de LondresSomerset House y Pantheon.

Debido a su importancia arquitectónica fue añadido como Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos (National Historic Landmark) el 19 de diciembre de 1960. Y también fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places) el 15 de octubre de 1966.

Entrada Bulfinch del Massachusetts State House, Boston

Se encuentra ubicado en uno de los barrios más históricos y exclusivos de la ciudad, en Beacon Hill, justo en frente del Boston Common, el parque público más antiguo de Estados Unidos.

📍Su dirección es:

24 Beacon St.
Boston MA 02108

Es el edificio más antiguo del histórico barrio de Beacon Hill y de los más reconocibles, ya que es fácil de localizar incluso desde algunos puntos de la vecina ciudad de Cambridge y gran parte de ser tan fácilmente identificable se lo debe a su brillante y gran cúpula dorada.

Entrada Bulfinch del Massachusetts State House, Boston

En un principio fue construida en madera, aunque más tarde, en el año 1802, el mismo Paul Revere fue el encargado de recubrirla de cobre, para solucionar el problema de las goteras que aparecían durante los días de lluvia y nieve.

En el año 1874 fue recubierta por láminas de oro de 23 quilates, suponiendo un coste de dos mil novecientos dólares.

Cúpula del Massachusetts State House, Boston

Durante la Segunda Guerra Mundial se pintó de gris oscuro para evitar que fuese un punto fácil durante un supuesto bombardeo aéreo enemigo.

Y finalmente se volvió a recubrir de láminas de oro en el año 1997, con un coste superior a trescientos mil dólares.

Cúpula del Massachusetts State House, Boston

En lo alto de la cúpula, Bulfinch colocó una piña de pino dorado como representación de los bosques de pinos que ayudaron a los colonos a sobrevivir, gracias al uso de la madera de estos árboles.

Cúpula del Massachusetts State House, Boston

Además de la impresionante cúpula y la estructura del edificio, también llama la atención algunas esculturas que se encuentran en las zonas exteriores que rodean al Massachusetts State House y se pueden observar desde fuera.

La más reconocible y una de las últimas es la estatua de bronce de John F. Kennedy, que fue dedicada el 29 de mayo de 1990.

Estatua de Bronce de John F. Kennedy en el Massachusetts State House

Estatua de Bronce de John F. Kennedy en el Massachusetts State House

Las otras esculturas de hombres son las de Daniel Webster, que fue Secretario de Estado y Horace Mann, conocido por luchar por el derecho a la educación pública para todos los niños.

Escultura de Daniel Webster en el Massachusetts State House

Escultura de Horace Mann en el Massachusetts State House

Además, también nos encontramos con la escultura a caballo del General Joseph Hooker, quién luchó entre otras en la Guerra Civil Estadounidense.

Escultura del General Joseph Hooker en el Massachusetts State House

La escultura del General es obra del aclamado escultor Daniel Chester French, conocido por obras como la escultura de Lincoln en Washington D.C. aunque el caballo fue obra de Edward C. Potter, ya que Chester solo esculpía personas.

Escultura del General Joseph Hooker en el Massachusetts State House

Escultura del General Joseph Hooker en el Massachusetts State House

Escultura del General Joseph Hooker en el Massachusetts State House

Las dos estatuas de mujeres son de Anne Hutchinson junto a uno de sus nueve hijos, una teóloga británica que viajó a Massachusetts donde posteriormente fue desterrada por herejía, al cuestionar las prácticas y costumbres de los puritanos y defender la tolerancia religiosa y el valor equitativo de la mujer y el hombre.

Escultura de Anne Hutchinson en el Massachusetts State House

Y Mary Dyer, una cuáquera que fue ahorcada en el Boston Common por sus creencias religiosas.

Escultura de Mary Dyer en el Massachusetts State House

Escultura de Mary Dyer en el Massachusetts State House

En uno de los laterales, en el Ashburton Park, nos encontramos con un monumento conmemorativo dedicado a todos los bomberos de Massachusetts que han perdido su vida en acto de servicio. Se trata del Massachusetts Fallen Firefighter Memorial y fue dedicado el 11 de septiembre del 2007.

Massachusetts Fallen Firefighter Memorial en el Massachusetts State House

Massachusetts Fallen Firefighter Memorial en el Massachusetts State House

En el centro de este parque, en el que anteriormente se encontraba el parking, podemos ver el Beacon Hill Eagle Monument, diseñado por Charles Bulfinch para conmemorar los acontecimientos que condujeron a la Independencia de Estados Unidos.

Beacon Hill Eagle Monument de Charles Bulfinch en el Massachusetts State House

Beacon Hill Eagle Monument de Charles Bulfinch en el Massachusetts State House

En el interior del Massachusetts State House se encuentra el poder legislativo formado por el Senado y la Cámara de Representantes de Massachusetts y el Poder Ejecutivo, el gobernador y su equipo.

Su interior se puede visitar, está abierto al público y además ofrecen tour, aunque también lo podemos visitar por nuestra cuenta fácilmente, ya que nos proporcionan un mapa con información y explicaciones de las principales zonas en varios idiomas.

En cuanto a los tour guiados, son gratuitos y se pueden realizar de lunes a viernes, excepto en festivos, en horario de10:30 am a 3:30 pm y tienen una duración aproximada de unos 30 a 45 minutos.

Es necesario reservarlos y para ello hay que llamar al siguiente número de teléfono:

📞  617-727-3676

Para hacerlo por nuestra cuenta no es necesario reservar, solo tenemos que entrar, pasar por un pequeño control de seguridad y dirigirnos a la segunda planta donde encontraremos la información necesaria para hacer la visita.

El horario en el que se encuentra abierto es durante días laborables de 8:45 am a 5:00 pm.

La visita autoguiada nos llevará por las zonas más importantes abiertas al público de la segunda y tercera planta en el siguiente orden:

Doric Hall 


Doric Hall en el Massachusetts State House

Conocido como el recibidor dórico por las diez columnas con capiteles dóricos que se encuentran en el centro de la sala.

Doric Hall en el Massachusetts State House

Es usado como recepción para ceremonias oficiales, eventos sociales y exhibiciones de arte.

Esta sala no sufrido muchas reformas con el paso de los años, excepto por el suelo de mármol que encontramos en la actualidad que sustituyó al original de madera.

Entre los puntos más destacables destaca un busto de bronce de John Hancock, el primer gobernador electo de Massachusetts.

Busto de Bronce de John Hancock en el Doric Hall del Massachusetts State House

Uno de los tres únicos retratos de cuerpo entero que se conocen del ex presidente Abraham Lincoln, obra de A. Bicknell. Al parecer al entonces presidente de Estados Unidos no le gustaba que lo pintaran de pie por su gran altura. 

Retrato de Cuerpo Entero del Presidente Abraham Lincoln por A. Bicknell

Retrato de Cuerpo Entero del Presidente Abraham Lincoln por A. Bicknell

Y la obra más antigua de la sala, una estatua de George Washington.

Estatua de George Washington en el Doric Hall del Massachusetts State House

También nos encontramos dos cañones capturados durante la Guerra de 1812 y otros dos más conmemorativos que son réplicas de la Guerra de la Independencia.

Cañones en el Doric Hall del Massachusetts State House

Llama la atención la puerta doble delantera, que solo se usa en tres ocasiones especiales, durante visitas oficiales del presidente de Estados Unidos u otro cabeza de estado de un país extranjero, el día que el gobernador deja su cargo o cuando una bandera del regimiento de Massachusetts ingresa en la colección permanente.

Nurses Hall 


Nurses Hall del Massachusetts State House

Al salir del Doric Hall nos encontramos con una pequeña sala conocida como Bartlett Hall, en la zona que se añadió posteriormente en el año 1895 y fue diseñada por Charles Brigham en un estilo Renacentista italiano.

Bartlett Hall en el Massachusetts State House

📹  Vídeo:


Brigham fue un arquitecto local que también trabajó en la ampliación de The First Church of Christ, Scientist en Boston entre otros edificios conocidos de este área.

Aquí nos encontramos con una estatua de bronce diseñada por Daniel Chester French de un héroe de Massachusetts de la Guerra CivilWilliam Francis Bartlett.

Escultura de William Francis Bartlett por Daniel Chester French en el Massachusetts State House

El bonito tragaluz que nos encontramos en esta pequeña sala, contiene los nombres de las ciudades o países en los que Massachusetts se inspiró para formar su gobierno. 

Continuando con la visita llegamos a una sala más amplia de mármol en la que destaca un impresionante techo y dos escaleras de mármol a cada lado, la del este conduce al Senado y la otra hacía la oficina del gobernador.

Nurses Hall en el Massachusetts State House

Techo del Nurses Hall en el Massachusetts State House

Techo del Nurses Hall en el Massachusetts State House

📹  Vídeos:



Originalmente esta sala era conocida como Staircase Hall, aunque en la actualidad y desde el año 1984 debe su nombre a la escultura de bronce que se encuentra a la derecha, en la que se ve a una enfermera con un soldado en sus brazos, el Civil War Army Nurses Memorial.

Civil War Army Nurses Memoria en el Massachusetts State House, Boston

Fue esculpida en el 1911 por Bela Pratt, conocido escultor de otras obras como la estatua de Edward Everett Hale en el Boston Public Garden o la de escritor Nathaniel Hawthorne en su Salem natal.

Fue instalada en esta sala el 12 de febrero del 1914, siendo la primera estatua dedicada a las mujeres del norte después de la Guerra Civil estadounidense.

Civil War Army Nurses Memoria en el Massachusetts State House, Boston

Civil War Army Nurses Memoria en el Massachusetts State House, Boston

Civil War Army Nurses Memoria en el Massachusetts State House, Boston

Separando y dando acceso desde esta sala a la siguiente, nos encontramos con tres arcos sobre los que en la pared hay tres pinturas de hechos históricos que dieron lugar a la Guerra de la Independencia. 

Pinturas del Nurses Hall en el Massachusetts State House, Boston

Nurses Hall en el Massachusetts State House, Boston

Se trata de pinturas realizadas por el pintor y muralista impresionista Robert Reid, también nativo de Massachusetts.

Pinturas de Robert Reid en el Nurses Hall del Massachusetts State House, Boston

Las escenas históricas que se representan en estas pinturas son a la izquierda la cabalgata de media noche realizada por Paul Revere.

Cabalgata de Paul Revere por Robert Reid en el Nurses Hall del Massachusetts State House

En el centro a James Otis argumentando en contra de la ley que permitía a los solados británicos entrar en las casas privadas y tiendas en busca de productos de contrabando.

James Otis por Robert Reid en el Nurses Hall del Massachusetts State House

Y a la derecha la escena de la Boston Tea Party, cuando unos 116 hombres, algunos de ellos disfrazados como indios, arrogaron en el puerto de Boston el cargamento de té que llegó a la ciudad, unas 45 toneladas y cuya consecuencia, el cierre del puerto de Boston, encendió más los ánimos de la revolución a través de toda la costa este del país.

Boston Tea Party por Robert Reid en el Nurses Hall del Massachusetts State House

Entre los arcos nos encontramos con dos relives de bronce de dos militares. Uno de ellos es obra del escultor William Couper y se representa la figura de John Winslow y el otro en el que vemos a Thomas Greely Stevenson es obra de Bela Pratt.

Relieve de John Winslow por William Couper en el Nurses Hall del Massachusetts State House

Relieve de Thomas Greely Stevenson por Bela Pratt en el Nurses Hall del Massachusetts State House

Stevenson fue un general nacido en Boston de la Armada de la Unión en la Guerra Civil. Murió a los 28 años durante la guerra en Virginia, sin embargo en este relive está representado como un hombre de mucha más edad. Está enterrado en el cementerio Mount Auburn en Cambridge.

Memorial Hall 


Memorial Hall en el Massachusetts State House de Boston

El Memorial Hall o Hall of Flags, es una sala circular rodeada de columnas de mármol cuya función es la de recordar y honrar a todos los soldados de Massachusetts.

También es conocido como la sala de las banderas, ya que en sus paredes se exhibe una representación de algunas de las más de cuatrocientas que los hombres de Massachusetts han llevado a las batallas desde la Guerra Civil.

📹  Vídeo: 


Las que se encuentran en el Memorial Hall son proyecciones de las reales, que se trasladaron en el año 1987 a unas cámaras con control de temperatura y humedad para su preservación.

Proyección de una de las Banderas del Memorial Hall en el Massachusetts State House de Boston

Proyección de una de las Banderas del Memorial Hall en el Massachusetts State House de Boston

Proyección de una de las Banderas del Memorial Hall en el Massachusetts State House de Boston

Proyección de una de las Banderas del Memorial Hall en el Massachusetts State House de Boston

📹  Vídeo: 


En el techo hay un tragaluz de vidrieras adornado con los sellos de los trece estados originales, con el de Massachusetts en el centro y los doce restantes alrededor.

Tragaluz del Memorial Hall en el Massachusetts State House de Boston

Vidriera del Tragaluz del Memorial Hall en el Massachusetts State House de Boston

Debajo del tragaluz, en la cornisa que hay rodeándolo, vemos a ocho águilas de escayola con las alas extendidas. 

Una de las Ocho Águilas del Tragaluz del Memorial Hall

Fue instalado el 1 de enero del año 1900 y fue creado por Edwin Ford y Frederick Brooks.

Vidriera del Tragaluz del Memorial Hall en el Massachusetts State House de Boston

Entre el tragaluz y los arcos, pintados en la pared arriba, hay cuatro murales, en los que se representan escenas históricas de Massachusetts.

Vidriera y Murales del Memorial Hall en el Massachusetts State House de Bos

📹  Vídeo: 


Una de ellas representa la batalla que tuvo lugar en el Concord Bridge, obra de Edward E. Simmons, al igual que la que representa el retorno de las banderas después de la guerra al Massachusetts State House.

Mural de Edward E. Simmons de la Batalla del Concord Bridge en el Memorial Hall

En los otros dos, obras de Henry Oliver Walker, vemos a John Eliot rezando con los nativos americanos y a los peregrinos en el Mayflower.

Mural de Henry Oliver Walker de John Eliot en el Memorial Hall

Great Hall


Great Hall del Massachusetts State House

El Great Hall fue construido en 1990 para albergar funciones y recepciones oficiales del estado.

En esta sala rectangular se exhiben las banderas de las 351 ciudades y pueblos que forman el estado de Massachusetts.

Colgando del techo nos encontramos con una pieza de arte funcional, un reloj obra de R.M. Fischer que fue instalado el 17 de julio de 1990.

Banderas y Reloj de R.M. Fischer en el Great Hall del Massachusetts State House

Personalmente pienso que podían haber encontrado otra obra mejor, pero fue la que seleccionaron de entre 480 propuestas.

Grand Staircase


Grand Staircase del Massachusetts State House

Las escaleras principales por las que accedemos a la tercera planta cuentan con una barandilla de hierro única, ya que después de fabricarlas rompieron el molde para que no se pudieran reproducir copias.

Grand Staircase del Massachusetts State House

Baranda de Hierro de las Escaleras Principales del Massachusetts State House

Baranda de Hierro de las Escaleras Principales del Massachusetts State House

📹  Vídeos: 



Al subir las escaleras nos encontramos con una vidriera en la que se muestra la evolución del sello de Massachusetts. Situado en el centro se encuentra el actual, usado desde el año 1780.

Vidriera del Massachusetts State House

Sello de Massachusetts en la Vidriera del Massachusetts State House

Sellos Históricos de Massachusetts en la Vidriera del Massachusetts State House

📹  Vídeo:


En lo alto de todos podemos ver el primero, el de la Colonia de Massachusetts de 1629.

Sello de la Colonia de Massachusetts en la Vidriera del Massachusetts State House

📹  Vídeo:


El lema del sello actual de Massachusetts está escrito en latín y significa "A través de la espada buscamos la paz, pero la paz solo bajo la libertad."

En los laterales se encuentran los escudos de armas de los gobernadores provinciales desde el 1691 hasta el 1760.

Sellos de los Gobernadores Provinciales de Massachusetts en la Vidriera del Massachusetts State House

Sellos de los Gobernadores Provinciales de Massachusetts en la Vidriera del Massachusetts State House

House of Representatives


Cámara de los Representantes en el Massachusetts State House

La Cámara de los Representantes es la más amplia de las dos cámaras legislativas y fue completada en el año 1895.

Entrada a la Cámara de los Representantes en el Massachusetts State House

Entrada a la Cámara de los Representantes en el Massachusetts State House

Cámara de los Representantes en el Massachusetts State House

📹  Vídeo:


Lo más destacado de esta sala es un bacalao tallado en una pieza sólida de madera de pino y conocido como el bacalao sagrado, el Sacred Cod.

Sacred Cod en la Cámara de los Representantes en el Massachusetts State House

El bacalao es un emblema de buena suerte para Massachusetts que simboliza la importancia de la industria pesquera en la economía del estado.

Sacred Cod en la Cámara de los Representantes en el Massachusetts State House

El que podemos observar en la actualidad es el tercero, el primero fue destruido por un incendio en el año 1747 y el segundo desapareció durante la ocupación británica de Boston entre el 1768 y el 1776.

El actual fue un regalo de un mercante llamado John Rowe el 17 de marzo del año 1784. Curiosamente este último también desapareció por unos días, ya que fue secuestrado el 26 de abril del año 1933 por personal de la publicación humorística de la Universidad de Harvard, el Harvard Lampoon. Finalmente fue recuperado por la policía de la universidad y devuelto a la Massachusetts State House a salvo.

Cámara de los Representantes en el Massachusetts State House

Además, también hay cinco pinturas obras de Albert Herter en las que se recrean hechos históricos que condujeron a la libertad del estado de Massachusetts, como el arresto del gobernador real Sir Edmund Andros, a John Adams, Samuel Adams y James Bowdoin redactando la Constitución de Massachusetts de 1780, John Hancock proponiendo la incorporación de la Declaración de Derechos a la Constitución Federal, el arrepentimiento público del juez Samuel Sewal por sus acciones en los juicios de brujas de Salem y al gobernador John Winthrop en Salem con el título de la Colonia de Massachusetts.

Pinturas de Albert Herter en la Cámara de los Representantes en el Massachusetts State House

Pinturas de Albert Herter en la Cámara de los Representantes en el Massachusetts State House

Pinturas de Albert Herter en la Cámara de los Representantes en el Massachusetts State House

Pinturas de Albert Herter en la Cámara de los Representantes en el Massachusetts State House

The Executive Chamber


Entrada a las Oficinas del Gobernador en el Massachusetts State House

Son las oficinas del gobernador de Massachusetts y su equipo, así que no se pueden visitar durante los tour.

Entrada a las Oficinas del Gobernador en el Massachusetts State House

Senate Chambers 


Cámara del Senado Bajo la Cúpula del Massachusetts State House

Localizadas en la zona original construida por Bulfinch.

Entrada al Senado en el Massachusetts State House

La primera sala que nos encontramos a la izquierda es el Senate Reception Room, que antiguamente era usada como la Cámara del Senado y en la actualidad se usa para reuniones, conferencias y alguna recepción ocasional.

Senate Reception Room en el Massachusetts State House

Senate Reception Room en el Massachusetts State House

📹  Vídeo:


En esta sala destaca su inusual techo de bóveda de cañón y las cuatro columnas de estilo jónico.  Estas columnas tallas a mano, fueron realizadas con un solo árbol de pino cada una y son las únicas originales que han sobrevivido en el Massachusetts State House.

Techo de Bóveda en el Senate Reception Room en el Massachusetts State House

Techo de Bóveda de Cañón y Columnas Jónicas en el Senate Reception Room en el Massachusetts State House

Columnas Jónicas en el Senate Reception Room en el Massachusetts State House

La Cámara del Senado, se encuentra justo debajo de la cúpula dorada y era donde se encontraba originalmente la Cámara de los Representantes hasta el año 1895.

Bajo la Cúpula del Massachusetts State House

Cámara del Senado Bajo la Cúpula del Massachusetts State House

📹  Vídeo:


Y en ella también nos encontramos con una representación de un pez, en este caso se trata del Holy Mackerel, que forma parte de la gran lámpara de araña hecha en hierro forjado.

Holy Mackerel en la Cámara del Senado del Massachusetts State House

Holy Mackerel en la Cámara del Senado del Massachusetts State House

Holy Mackerel en la Cámara del Senado del Massachusetts State House

📹  Vídeo:


Hay varios bustos de mármol en las paredes de la sala, aunque los dos más importantes y los que se encuentran en una mejor ubicación colocados detrás del presidente del Senado, son los de los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.

Cámara del Senado del Massachusetts State House

Curiosamente el busto de George Washington no dejaba muy clara su identidad y por un tiempo se pensó que se trataba de Samuel Adams, aunque al final se pudo comprobar que se trataba de Washington.

Cámara del Senado del Massachusetts State House

Otro de estos bustos es el de Benjamin Franklin, que nació a solo unas calles de allí y cuyos padres están enterrados en el cementerio Granary Burying Ground.

También destaca en la pared detrás de la silla del Presidente del Senado una bandera de Estados Unidos, el águila del Sello de los Estados Unidos con una cinta en el pico en la que pone Commonwealth of Massachusetts y una versión del siglo XIX del Sello de de la Commonwealth.

Cámara del Senado en el Massachusetts State House, Boston

Versión del Siglo XIX del Sello de de la Commonwealth en la Cámara del Senado de Massachusetts

Cámara del Senado del Massachusetts State House

Cámara del Senado del Massachusetts State House

Cámara del Senado del Massachusetts State House

No se ven a simple vista si no prestamos atención, pero también podemos ver dos rifles usados en la primera batalla de la Guerra de la Independencia, uno de cada bando.

Women's Memorial


Women's Memorial en el Massachusetts State House

Una pequeña colección de arte llamada "HEAR US" que fue creada por dos artistas en el año 1999.

Se encuentra en un pasillo en el lateral del Doric Hall y lo componen los bustos en la pared de seis mujeres que hicieron una contribución importante en el gobierno de Massachusetts.

Women's Memorial en el Massachusetts State House

State Library of Massachusetts 


State Library of Massachusetts

Esta biblioteca se encuentra en la habitación 341 del Massachusetts State House y está abierta al público en los mimos horarios que el resto del edificio.

State Library of Massachusetts

Para más información sobre esta biblioteca podéis pinchar en el siguiente enlace:

📚  https://www.mass.gov/orgs/state-library-of-massachusetts

Y esta sería la visita por los puntos más destacables de las zonas públicas de la Casa del Estado de Massachusetts, aunque en cada sala las placas, esculturas, pinturas y detalles son muy numerosos.

Incluso en los pasillos nos podemos encontrar con todo tipo de obras de arte, para muestra algunas que podéis ver en las siguientes fotos.

Estatua del Gobernador Roger Wolcott en el Massachusetts State House

Murales en los Pasillos del Massachusetts State House

Sello en los Pasillos del Massachusetts State House

📹  Vídeo:


Sillas Antiguas de la Cámara de los Representantes en los Pasillos del Massachusetts State House

Y en el exterior, aunque no se pueda ver, también sabemos que existe una cápsula del tiempo.

Curiosamente, durante mis primeros años en Boston, el tema de las cápsulas del tiempo era algo muy comentado. Se encontraron una en la cabeza de la figura del león del Old State House, se hablaba de otra en la veleta con forma de saltamontes de Faneuil Hall y por supuesto, la del Massachussetts State House.

El 6 de enero del 2015 se abrió la cápsula del tiempo que se encontraba bajo la piedra angular de la Casa del Estado de Massachusetts. Fue colocada por el entonces Gobernador Samuel Adams, Paul Revere y el Coronel William Scollay.

No fue encontrada por casualidad, ya que se sabía de su existencia y no era la primera vez que se abría desde que fue colocada. En el año 1855 se abrió para documentar su contenido y agregar objetos adicionales de la época.

En el 2015 también se aprovechó para agregar objetos adicionales y para restaurar los anteriores. Además, fue expuesta durante un tiempo en el Museo de Bellas Artes de Boston antes de volver a ser colocada en su ubicación original.

¿Qué os ha parecido esta visita virtual?, ¿Habéis realizado el tour por la Casa del Estado de Massachusetts? y ¿Os gustaría realizar esta visita?

No olvidéis dejar vuestros comentarios con las dudas, observaciones o cualquier información que queráis compartir con el blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario