• Menú

jueves, 23 de enero de 2020

Mercado Little Spain en Nueva York

Mercado Little Spain en Nueva York


No es ningún secreto que uno de los aspectos comunes entre todos los españoles expatriados es la añoranza por la comida, yo diría que es algo general de todas las nacionalidades, pero es verdad que la comida española, su variedad y calidad la hacen aún más difícil de sustituir.

Además las restricciones que sufren nuestros productos en Estados Unidos, hacen que sea bastante complicado encontrarlos por aquí y para colmo las prohibiciones de ciertos productos, tampoco nos dejan la opción de traerlos en nuestras maletas, ni tampoco que la familia nos los manden desde allí.


Mapa de España en el Mercado Little Spain, Nueva York


Todo esto unido al hecho de que nosotros no vamos mucho por España, al menos comparado con la mayoría de españoles que hay por aquí, que normalmente suelen ir al menos una vez al año, la noticia de la apertura de un mercado español en Estados Unidos fue una sorpresa increíble.


Grafitis en el Mercado Little Spain, Nueva York


No era en Boston, pero Nueva York a unas malas no está tan lejos y además contando con los nombres de Ferran Adrià y José Andrés no había excusa posible para hacer el trayecto que nos separa de Nueva York.


Grafitis en el Mercado Little Spain, Nueva York


📹  Vídeo:



La espera fue larga, desde que dieron la noticia de la futura apertura hasta que fue llegando más información concreta sobre este mercado.

El concepto de este mercado es similar al del Mercado de San Miguel en Madrid, un concepto que se ha ido extendiendo durante la última década en España, pero aquí por Estados Unidos, tampoco ha sido novedoso.


Grafitis en el Mercado Little Spain, Nueva York


Los que conozcáis Nueva York supongo que ya imaginaréis a lo que me refiero, aunque este mercado italiano abrió sus puertas en Estados Unidos inicialmente en esta ciudad, en la actualidad se ha extendido a cinco de sus ciudades más importantes, entre las que también está Boston.

Así que bueno, el Mercado Little Spain llegaba un poco tarde, aunque puede que por eso incluso llegaba con más expectación.


Bienvenidos a España en Nueva York


Una expectación que además iba aumentando a medida que he ido visitando algunos de los restaurantes de José Andrés en Estados Unidos.

Ya os he ido mostrando algunas de estas visitas, tanto en directo desde los vídeos de la cuenta del blog en Instagram, como también por aquí en algunas de las entradas de este blog.


Podéis ver algunas de estas entradas pinchando en los siguientes enlaces:


🍴 Restaurante The Bazaar by José Andrés en Miami


🍴  Nuestro Viaje a Washington DC: Jaleo by José Andrés


El Mercado Little Spain abrió finalmente sus puertas a mediados de marzo del 2019, aunque lo hizo de forma pausada, abriendo primero unas zonas y dejando en un principio otras sin inaugurar.

Como ya he comentado, es un proyecto del famoso chef José Andrés y cuenta con la colaboración como consultor de Ferrán Adrià y de su hermano Albert.


Grafitis en el Mercado Little Spain, Nueva York


La zona en la que se ubica es Hudson Yards, el nuevo barrio de moda de Nueva York, una antigua zona industrial reconvertida en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.


Hudson Yards por la Noche, Nueva York


📹  Vídeo:



Por allí pasa la High Line y está justo al lado de Vessel, dos de las nuevas atracciones turísticas más populares de esta ciudad.

Concretamente se encuentra en la planta baja del centro comercial The Shops and Restaurants at Hudson Yards.


📍  Su Dirección:

10 Hudson Yards, 
New York, NY 10001


  Su horario de apertura es:

11:00 am diariamente.

* Los tres restaurantes tienen horarios diferentes al resto del Mercado Little Spain.


Su local es un espacio amplio, con más de 3000 metros cuadrados en los que encontramos 15 puestos diferentes, dos bares y tres restaurantes, además de tres pequeñas tiendas.


Entrada Principal del Mercado Little Spain en Nueva York


📹  Vídeos:




Los 15 puestos son muy variados, los llaman kioscos y la mayoría son una representaciones de los platos más populares de nuestra gastronomía.


Churros


En España me he encontrado con diferentes churros, diferentes conceptos para churros que no son lo que yo conocía. No solo hay quienes les llaman porras, es que además ni las porras, ni los churros son los mismos que tenemos nosotros.


Puesto de Churros del Mercado Little Spain en Nueva York


Los que encontramos aquí en el Mercado Little Spain son lo que nosotros llamamos churros congelados, que son los que venden en los supermercados congelados y que nada tiene que ver con las ruedas o roscas de churros que nos comemos en las churrerías.


Puesto de Churros del Mercado Little Spain en Nueva York


Además a nuestros churros no les ponen azúcar y aquí casi que me los sirven con un kilo de azúcar y porque le tuve que decir que parase de poner azúcar, que yo quería solo churros.


Churros del Mercado Little Spain en Nueva York


El chocolate no lo probé, tengo intolerancia a la lactosa y no sé si será bueno, un chocolate a la taza real o no. ¿Alguien lo ha probado?

También tienen flores, lazos y ruedas, así que en cuanto vi ruedas ya fui yo a pedir una rueda de churros entera para mí sola.


Puesto de Churros del Mercado Little Spain en Nueva York


📹  Vídeos:





Menuda decepción cuando me dicen que las ruedas son esas bolsas de snack, similares a otros productos que encuentras en las zonas de patatas fritas, gusanitos... en los supermercados. ¿Alguién sabe en qué parte de España se venden ese tipo de ruedas en las churrerías?

Y luego los precios, bueno ya sabía que no iba a ser barato, pero $5 por seis de estos churros me parece demasiado. Además, es que no son $5 porque hay que sumar las tasas como en todo, pero bueno al menos a mi me pusieron 7, no sé si por equivocación o porque me tuvieron un rato esperando.


Churros del Mercado Little Spain en Nueva York


Pasteles 


En general, de todo lo que he probado por ahora, lo que más me ha gustado del Mercado Little Spain.


Puesto de Pasteles del Mercado Little Spain en Nueva York


Curioso porque al principio no era lo que más me llamaba la atención, ni siquiera lo que más echo de menos. Yo soy pastelera profesional y la verdad es que me las apaño por aquí bien con lo que preparo yo misma y con lo que hay por aquí de pastelerías internacionales. En realidad demasiado bien...

Como quería probar otras cosas, además esta zona la dejé para el final y ni siquiera comí allí nada, me lo compré para llevar.


Pasteles del Mercado Little Spain en Nueva York

Pasteles del Mercado Little Spain en Nueva York


📹  Vídeos:




Después de varias decepciones, no tenía las expectativas muy altas, pero la verdad que los bollos que yo probé estaban muy buenos, tiernos y sabrosos. Como he dicho, lo único que no me decepcionó de todo lo que probé ese día.

Los precios altos, pero no mucho más que en otros sitios similares.


Ensaimadas del Mercado Little Spain en Nueva York


Helados


Los helados no los llegué a probar,  tampoco sus cortes, aunque me recuerdan mucho a mi niñez, tampoco soy muy fan de ellos, pero no pude resistirme a un vasito de horchata para desayunar.


Puesto de Helados del Mercado Little Spain en Nueva York

Puesto de Helados del Mercado Little Spain en Nueva York


Aquí en Estados Unidos la horchata que se vende no tiene nada que ver con la horchata real, la de aquí es como una leche merengada o rizada.

Así que al ver que tenían horchata de chufa y que no te preguntan con qué tipo de leche quieres tú horchata, pues me hizo mucha ilusión.


Chufas en el Puesto de Helados del Mercado Little Spain en Nueva York


Te la sirven en un pequeño vaso de plástico, similar a los de los chatos de vino y te cobran $4 más los impuestos.


Horchata en el Puesto de Helados del Mercado Little Spain en Nueva York


He probado la horchata en Valencia, además en las horchaterías más conocidas y tradicionales. Obviamente su producto es delicioso, pero tampoco esperaba encontrar esa delicia aquí, me conformaba con una calidad similar a la que compramos embotellada en cualquier supermercado.

Eso era mucho esperar, al final hasta agradecí que sirviesen tan poca cantidad, porque el sabor me pareció desagradable, como agua con arroz.

Además tardaron mucho en traerla, al principio me dijeron que no la tenían lista aún y cuando por fin la tuvieron, ni me avisaron ni nada.


📹  Vídeo:






No había aún muchos clientes porque fui temprano, pero había bastante personal entre la parte de la heladería y la pastelería que están juntas. Estaban hablando entre ellos tranquilamente sin preocuparse mucho de la gente que estaba esperando a que los atendiesen detrás del mostrador.


Tortilla de Patatas


Este puesto no lo probé, en realidad como las de las abuelas no hay ninguna, pero como tampoco la de ellos, pues es algo que hago en casa sin problema.


Puesto de Tortilla de Patatas del Mercado Little Spain en Nueva York


No es mi especialidad, ni suelo prepararla con mucha frecuencia, aunque me gusta mucho, pero no es algo que al menos yo eche de menos por aquí.

Lo bueno es la promoción que puede darle a este plato, ya que cuando dices tortilla, aquí la gente automáticamente piensa en las tortillas de maíz de la cocina mexicana. Así que igual este puesto sirve para promover nuestra tortilla entre los americanos.


Cocas


Este puesto vende cocas saladas y me quedé con ganas de probarlas, al menos tenían buena pinta.


Puesto de Cocas del Mercado Little Spain en Nueva York


Es verdad que tampoco es algo que eche tanto de menos dentro de la gastronomía española, pero creo que si vuelvo a este mercado, probablemente pruebe alguna.


Puesto de Cocas del Mercado Little Spain en Nueva York


Bocatas y Empanadas 


Al igual que en el puesto de cocas, el de empanadas y bocatas también tenían buena pinta, hasta estuve tentada a llevarme una empanada a casa.


Puesto de Bocatas y Empanadas del Mercado Little Spain en Nueva York


Al final no lo hice principalmente por los precios, me parecieron muy caras y al fin y al cabo también es algo que suelo preparar en casa sin problema.

También venden pan, pero yo desde hace un tiempo estoy encontrando un pan bastante decente por Boston.


Bar Manolo


Esta barra de bar se encuentra nada más al entrar a la derecha.


Bar Manolo del Mercado Little Spain en Nueva York


Tiene bebidas y algo para picar también, pero más para tomar el aperitivo que para tapeo.


Bar Manolo del Mercado Little Spain en Nueva York


Granja


La misma barra del Bar Manolo, también hace de cafetería.


Bravas


Este puesto está junto a los churros y también vende croquetas de jamón, en realidad algo que me apetecía más probar.


Puesto de Bravas del Mercado Little Spain en Nueva York


Lo más curioso es la afirmación que encontramos en la web oficial del Mercado Little Spain sobre este puesto.

"Frying is one of the most popular cooking techniques throughout the world - and no one does it better than the Spanish".

Yo sé que en España, especialmente en el sur, para que nos vamos a engañar, lo de los fritos es bastante popular. Yo soy andaluza y si algo me ha sorprendido aquí en su gastronomía es que lo fríen todo, todo es todo.

Hace ya varios años que os enseñé por aquí que hasta venden unas freidoras para pavos enteros, fríen las langostas, fríen las galletas Oreo... y no sigo porque yo creo que aquí no podemos dar lecciones de fritura.

Si es por calidad, entonces ya es otro tema, que usar aceite de oliva, es la clave para todo. Incluido para que no te duela el estómago, algo bastante típico con los aceites que usan por aquí para freír todo.


Jamón y Queso


Nada más entrar al Mercado Little Spain te encuentras con esta maravilla de puesto enfrente.


Puesto de Jamón y Queso del Mercado Little Spain en Nueva York

Puesto de Jamón y Queso del Mercado Little Spain en Nueva York


📹  Vídeo:



Yo como no como queso, lo digo más por las patas de jamón ibérico, pero claro luego ves el precio y ya pues eso, a mirarlo y ya está.


Puesto de Jamón y Queso del Mercado Little Spain en Nueva York

Puesto de Jamón y Queso del Mercado Little Spain en Nueva York


La Barra


Este puesto sería lo más parecido a una barra de tapas de un bar español que encontramos en el Mercado Little Spain.


La Barra del Mercado Little Spain en Nueva York


Pulpo y Mejillones


Hace unos años era casi imposible encontrar pulpo español, al menos en Boston, pero en la actualidad es bastante fácil de conseguir por aquí. Además lo venden incluso ya cocido o por patas, sin necesidad de comprar el pulpo entero.


Pulpo y Mejillones del Mercado Little Spain en Nueva York


Si seguís el blog y habéis visto algunas de las entradas sobre las cenas que yo suelo preparar aquí en ocasiones especiales, ya habréis visto que el Pulpo a la Gallega es un plato que no suele faltar en mi mesa.

Y también subí la receta en este blog, que podéis encontrar pinchando en el siguiente enlace:


🐙  Receta de Pulpo la Gallega


Paella al Plato


Aquí cocinan al fuego de leña las auténticas paellas valencianas y otro tipo de arroces, al menos eso afirman.


Paella al Plato del Mercado Little Spain en Nueva York

Paella al Plato del Mercado Little Spain en Nueva York


📹  Vídeo:




Yo tengo que reconocer que no suelo pedir paella nunca en los restaurantes porque me suele decepcionar.

Además la paella valenciana es diferente a la paella que se cocina en mi zona, que siempre es de marisco, aunque también tenemos la paella mixta que lleva carne y marisco y el arroz con conejo y/o caracoles o con otras carnes como pollo o cerdo, pero nunca chorizo.

Tampoco es tradicional en mi zona prepararla en el fuego de leña, pero supongo que tiene que salir muy bien de esa manera, como todo a la leña.


Paella al Plato del Mercado Little Spain en Nueva York


Si tenéis curiosidad o queréis preparar una paella como las que yo hago aquí en Boston, podéis encontrar mi receta pinchando en el siguiente enlace:


🥘  Mi Receta de Paella


Pescados y Mariscos


Este puesto es una pescadería, aunque también se pueden degustar ostras, el resto de los productos son para llevar a casa.


Puesto de Pescados y Mariscos del Mercado Little Spain en Nueva York

Puesto de Pescados y Mariscos del Mercado Little Spain en Nueva York


Frutas y Verduras


Este puesto es una frutería, aunque además de frutas y verduras, también vende ensaladas, zumos, sopas...


Puesto de Frutas y Verduras del Mercado Little Spain en Nueva York

Puesto de Frutas y Verduras del Mercado Little Spain en Nueva York


Aquí encontré una botellita de mosto de uvas y el mosto si es uno de los productos que más extraño, aunque el que yo suelo beber es el Castillo de Salobreña y es de uvas y manzanas.

El coste de esta botella pequeña es de $8 por lo que no me decidí a probarlo.


Mosto de Uva en el Puesto de Frutas y Verduras del Mercado Little Spain en Nueva York


Entre los bares nos encontramos con dos o tres según se miren y curiosamente el Bar Manolo no entra dentro de esta categoría en el esquema del Mercado Little Spain.


Vinos


Una amplia barra en la que sirven una variada lista de vinos españoles.


Puesto de Vinos del Mercado Little Spain en Nueva York


Bar Celona


Este bar de cócteles o vermutería se encuentra al entrar a la izquierda y aquí sirven desde cócteles hasta las bebidas más típicas de España como la sangría, Kalimotxo, sidra...


Bar Celona del Mercado Little Spain en Nueva York


También sirven pequeños aperitivos como aceitunas, anchoas o algo de jamón.

El tercer bar también entra en la categoría de restaurantes, se trata del Spanish Diner y tiene un poco de ambos, menos formal que los otros dos restaurantes y mucho más grande que las barras de los otros bares y con más variedad de comida.


Spanish Diner 


Es la zona más amplia y más apartada del resto del mercado, aunque se puede acceder desde dentro del mercado, también tiene su propia puerta de acceso.

Su horario también es más amplio, abren a las 7:00 am y cierra a las 11:00 pm, excepto los viernes y sábados que cierran a las 12:00 pm.

Sirven, desayunos, almuerzos y cenas como los diner americanos, pero al estilo español.

En el menú podemos encontrar desde gazpacho o salmorejo a ensaladas, bocatas, platos combinados, guisos...

En la sección de postres han incluido entre otros el Pijama, la Tarta de Santiago o la Tarta de Queso.

Y entre las bebidas que podemos encontrar aquí además de una variada selección de vino, sangría, rebujito, fino y cervezas como la Alhambra. Mahou o la Estrella.

Entre los refrescos han incluido solo tres tipos de Kas, el de manzana, el de naranja y el de limón, aunque ni rastro del Bitter Kas o del mosto.

Se pueden hacer reservas de hasta cuatro personas a través de la web oficial del Mercado Little Spain.


Mar


Uno de los dos restaurantes más formales que forman este Mercado Little Spain, el dedicado al marisco y pescado, aunque también tiene algo de carne en su menú.

Está abierto para almuerzos y cenas diariamente y su menú es el mismo en ambos horarios, aunque los dos restaurantes de este mercado cuentan con un menú del medio día.

Estos menús del medio día aquí los llaman "Lunch Like A Spaniard" y consisten en tres platos, un primero, segundo y postre por $35.

Los menús del medio día se sirven de lunes a jueves de 12:00 a 4:00 pm.

Además del menú del medio día y de la carta regular, también cuentan con dos menús degustación:

Mar Experience $65

José's Experience $85

En cuanto al local, no es demasiado amplio, pero es agradable. Tiene una barra central en la que también puede comer y un sillón común que rodea el local con sus mesas y sillas.


Restaurante Mar del Mercado Little Spain en Nueva York

Restaurante Mar del Mercado Little Spain en Nueva York


Yo me decidí por el de carne, así que por ahora dejo pendiente hacer mi crítica gastronómica de este restaurante en concreto.


Leña 


Este es el otro restaurante del Mercado Little Spain, similar al estilo de los asadores, aunque en mi opinión a mucha distancia de la calidad y variedad de los platos de los asadores en España.


Restaurante Leña del Mercado Little Spain en Nueva York


Yo me decidí a comer en este restaurante atraída por el cochinillo, pero me tuve que quedar con las ganas debido al precio. El cuarto cuesta $92 y entero $370, así que casi que sale más barato ir a España en avión y comerlo allí.


Restaurante Leña del Mercado Little Spain en Nueva York

Cochinillos en el Restaurante Leña del Mercado Little Spain en Nueva York


📹  Vídeo:



El otro plato que me apetecía comer era cordero, pero el que tienen es de Nueva Zelanda, es decir el cordero viejo que encontramos en cualquier supermercado de Estados Unidos y que por desgracia no tiene nada que ver con nuestro cordero lechal.

Al final me decidí por el menú del día "Lunch Like A Spaniard".


Menú del Restaurante Leña del Mercado Little Spain en Nueva York


📹  Vídeo:



Al igual que el de Mar, también incluye tres platos por $35 más los impuestos y la propina.

Estos fueron los platos que yo seleccioné del menú en el que había 3 opciones diferentes para el primero y segundo y dos para el postre.


ENSALADA DE TOMATES CON BONITO DEL CANTÁBRICO


Tomato, Spanish tuna from the Cantabrian Sea and spring onion salad


Ensalada de Tomates con Bonito en el Restaurante Leña de Mercado Little Spain


BUTIFARRA CON MONGETES


Catalan-style pork sausage, white beans and alioli


Butifarra con Mongetes en el Restaurante Leña de Mercado Little Spain


📹  Vídeo:




CREMA CATALANA


Spanish burnt custard


Crema Catalana en el Restaurante Leña de Mercado Little Spain


📹  Vídeo:



Al entrar te sirven un platito con aceitunas variadas, lo mejor y lo que más me recuerda a España de mi experiencia almorzando en este restaurante.


Aceitunas en el Restaurante Leña de Mercado Little Spain


La ensalada normal, nada del otro mundo, los tomates muy normales y el bonito bien, como siempre. La cantidad para ser de menú está bien, pero hubiese agradecido un poco de pan. Para almorzar como un spaniard, es necesario servir pan en la mesa.

La butifarra ya la había probado en uno de los restaurantes de José Andrés y tengo que decir que esta estaba como recalentada, no estaba buena. De hecho no me la pude terminar entre que era mucha cantidad y que no me gustó mucho, dejé la mitad.


Butifarra con Mongetes en el Restaurante Leña de Mercado Little Spain


📹  Vídeo:


La crema catalana que sirven viene en una cazuelita de barro de un tamaño generoso, más para ser parte del menú. Desafortunadamente la probé y la dejé casi entera, ni su consistencia y ni su sabor fueron  de mi agrado.


📹  Vídeo:



Para beber pregunté si tenían mosto, pero me preguntaron directamente que qué era eso??? Así que entendí que no.


📹  Vídeo:



El servicio fue muy lento, casi me duermo allí entre plato y plato, algo extraño teniendo en cuenta que estaba casi vacío, definitivamente había más camareros que comensales.

El local es de tamaño medio, más amplio que el otro y también con un sofá junto a las paredes y mesitas pequeñas, aunque además hay más mesas en el centro.


Restaurante Leña de Mercado Little Spain

Restaurante Leña de Mercado Little Spain


En general mi experiencia no fue buena y no creo que repita en este restaurante.

Las tiendas que encontramos aquí son tres, pero diferentes.


Colmado


Está en un espacio abierto y más que una tienda como tal, es una zona con un par de estanterías altas y un mueble dentro del área de los kioscos.

Tiene un poco de todo, desde arroz a Cola Cao, conservas...


Colmado del Mercado Little Spain en Nueva York


📹  Vídeos:





Y entre el aceite de oliva uno muy que me hizo ilusión encontrar por allí, el Oro del Desierto de Almería.


Aceite Oro del Desierto del Colmado del Mercado Little Spain en Nueva York


📹  Vídeo:



También turrones, algo que este año hemos empezado a echar algo más de menos por aquí en comparación con los últimos años.


Turrones en el Colmado del Mercado Little Spain en Nueva York

Turrones en el Colmado del Mercado Little Spain en Nueva York

Turrones en el Colmado del Mercado Little Spain en Nueva York


📹  Vídeos:




Aunque otra vez los precios, al menos en mi caso, me han retenido de llevarme algunos productos.


Kiosko 


Se encuentra dentro del Spanish Diner y es un pequeño puesto de recuerdos en el que también venden algunos libros.



Kiosko del Mercado Little Spain en Nueva York



Flores


Una pequeña floristería que también se encuentra dentro del Spanish Diner, en una de sus esquinas cerca del Kiosko.


Flores en el Mercado Little Spain en Nueva York

Flores en el Mercado Little Spain en Nueva York


Además también cuentan con una tienda online con una variedad de productos amplia desde comida a utensilios, aunque otra vez a unos precios más altos de lo que se pueden ver por otros sitios en los que también venden estos productos por aquí.


Mercado Little Spain en Nueva York


En general tenía unas expectativas muy altas y aunque el sitio es muy bonito, los precios y la calidad del servicio y de algunos de los platos o productos me ha decepcionado bastante, muy por debajo del nivel que esperaba.

La parte positiva es que es una gran plataforma para dar más a conocer España y sus productos aquí en Estados Unidos.


📹  Vídeo:



Además de ser un lugar de reunión perfecto para todos los españoles que estamos fuera, en esta parte del mundo. Por eso tengo confianza en que se podrá ir mejorando al menos el servicio y la calidad de los productos.

Después de esta visita, volví a Nueva York un fin de semana y ni tuve ganas de acercarme por esa zona. Volveré, pero cuando se me pase un poco más la decepción para darle una segunda oportunidad y ver si han mejorado las cosas y probar puestos diferentes.


📹  Vídeo:




ACTUALIZACIÓN JUNIO 2021


Después de más de un año, nuestra primera salida ha sido a la ciudad de Nueva York, un visita corta por el puente de junio que hicimos en coche. 

Después de tres años sin ir a España, lo primero que pensé fue en volver al Mercado para darle una segunda oportunidad y en esta ocasión, además, hacerlo acompañada. 

Han cambiado muchas cosas, para empezar estaba todo mucho más lleno que cuando yo estuve, pero además se nota más porque han cerrado muchos puestos, han bloqueado pasillos y han cambiado el concepto de zona de barras abiertas. Ahora hay que pedir mesa en todas las zonas que han quedado abiertas. 

Nosotros decidimos comer en la zona más amplia, la Spanish Diner, ya que además de tener terraza, es la que más me habéis recomendado todos, porque al restaurante no me apetecía nada volver. 

Se puede pedir desde la mesa con el móvil, así que limitan el contacto, además de que me parece mucho más eficiente y cómodo este sistema. 

En cuanto a la comida, mucho mejor que en primera visita, aunque no pedimos nada complicado y que fuese difícil que no supiesen preparar bien. 


Spanish Diner en el Mercado Little Spain de Nueva York

Chistorra del Spanish Diner en el Mercado Little Spain de Nueva York


Lo mejor las croquetas, no son las mejores que hemos probado, pero están decentes y mucho mejores que en otros sitios por aquí. 


Croquetas del Spanish Diner en el Mercado Little Spain de Nueva York

Croquetas del Spanish Diner en el Mercado Little Spain de Nueva York


Lo peor la morcilla, aunque tengo que decir que es morcilla de arroz, que a mí ya de principio no es la morcilla que me gusta ni a a que estoy acostumbrada desde pequeña. 


Spanish Diner en el Mercado Little Spain de Nueva York


Las he probado mejores sin duda, pero bueno a falta de pan.... ya sabemos. 

Algo que me llamó la atención fue cuando nuestro camarero le explicaba a unas chicas estadounidenses que la morcilla de su país era mucho mejor que esa, que era española y diferente a la de su país, pero bueno que es lo que tenían allí. Supongo que nunca ha estado en España el pobre, así que se lo perdonamos 😜

En general, mejor experiencia que la primera, aunque espero que vuelvan a abrir todos los puestos como antes en el futuro. 

En conclusión es una opción más o menos aceptable para los que llevamos mucho tiempo por aquí y echamos de menos España

En cambio no se lo recomendaría a alguien que viene de vacaciones unos días o que viene a vivir aquí por un periodo de tiempo corto, un año o menos. Para darse una vuelta, quedar con más gente o tomarse algo frío en verano o caliente en invierno sí, pero para comer no. 


¿Habéis visitado el Mercado Little Spain? ¿Qué os ha parecido?

¡No olvidéis dejar vuestras opiniones, dudas o cualquier observación en los comentarios!.


No hay comentarios :

Publicar un comentario