• Menú

sábado, 24 de julio de 2021

Puentes Cubiertos de las White Mountains en New Hampshire

Puentes Cubiertos de las White Mountains en New Hampshire


Las White Mountains son un atractivo turístico durante todo el año, ya que ofrecen una variada oferta de atracciones y paisajes naturales. 

Una de esas atracciones son un buen número de puentes cubiertos, todos en enclaves naturales a los que estas estructuras añaden un encanto extra. 

Y es que los puentes cubiertos son una atracción más en este estado, una atracción que cobra un especial protagonismo durante el otoño. 

El otoño en Nueva Inglaterra es mágico y las White Mountains son uno de los puntos más populares para poder disfrutar de los cambios de color de las hojas, así que es durante esta estación cuando vamos a encontrarnos con una mayor afluencia de visitantes en los puentes cubiertos.  


Pasado el Pico del Color en las White Mountain de New Hampshire


📹  Vídeo: 



En cambio, el resto del año, principalmente en invierno, podremos disfrutar con más privacidad de estas estructuras. 

Sea en la época del año que sea, algo es seguro, ni los puentes cubiertos ni las zonas en las que se encuentran nos van a dejar indiferentes.  

En esta entrada voy a compartir todos los que he ido visitando por esta zona.


Bath Covered Bridge 


Bath Covered Bridge en New Hampshire


Este puente histórico fue construido en el año 1832 en la pequeña población de Bath, cerca del límite con el estado de Vermont

Aquí nos encontramos con tres puentes cubiertos, aunque Bath tuvo hasta cuatro, uno de ellos, construido en 1846, se destruyó durante unas inundaciones en el 1927


Bath Covered Bridge en New Hampshire


Los otros dos que han sobrevivido en la actualidad son Bath-Haverhill Bridge (1829) conocido como el más antiguo de New Hampshire, estructura original y el Swiftwater Bridge (1810), aunque ha habido cinco reconstrucciones desde entonces.  

El Bath Covered Bridge se encuentra en el centro de la población, muy cerca de uno de sus puntos más conocidos, Brick Store, la tienda más antigua en continuo funcionamiento de Estados Unidos


📍  Su dirección es: 

W Bath Rd, 
Bath, NH 03740


Cruza el río Ammonoosuc, un afluente de 89 km del río Connecticut.  


Río Ammonoosuc a su Paso por Bath, New Hampshire


Este puente cubierto tiene un diseño Burr Truss, está pintado de rojo con los bordes en blanco y el tejado en verde. 


Bath Covered Bridge en New Hampshire


📹  Vídeos: 





En su frontal además de un letrero con su nombre, Bath, en negro con las letras en blanco, tiene otros dos más. 


Bath Covered Bridge en New Hampshire


Uno en blanco con las letras en negro en las que se puede leer la multa de un dólar por cruzarlo conduciendo a mayor velocidad que andando. 

Y debajo la fecha original de construcción, 1832, en negro dentro de un letrero blanco. 

Esta estructura es la quinta en construirse en ese mismo lugar, la primera fue en el año 1794, después de ser destruido durante una inundación se volvió a construir en 1806. Este segundo junto con el tercero también fueron destruidos por inundaciones y reemplazados en 1820 y luego 1824. El cuarto fue destruido por un incendio a finales de 1830

El quinto y actual fue completado a principios de 1832, aunque estuvo cerrado siendo restaurado durante 21 meses que finalizó en agosto del 2014. Esta larga restauración tuvo un coste de 3 millones de dólares. 


Bath Covered Bridge en New Hampshire


📹  Vídeo: 



Es uno de los puentes cubiertos más antiguos de New Hampshire por lo que fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos el 1 de septiembre del año 1976

Tiene unas medidas de unos 120 metros de largo y unos 6,7 metros de ancho, es de un solo carril, pero está abierto en ambas direcciones.  


Bath Covered Bridge en New Hampshire


Además en su interior nos encontramos una placa informativa en la que nos informa de varios aspectos sobre este puente, entre ellos dice ser el puente cubierto más largo de New Hampshire


Placa Informativa del Puente Cubierto Bath en New Hampshire


Una vez dentro también podemos observar que tiene una zona peatonal en su lateral derecho y además cuenta con varias ventanas, algunas de las cuales tienen rejas de hierro, algo bastante curioso que no he visto en ningún otro por ahora. 


Interior del Bath Covered Bridge en New Hampshire

Interior del Bath Covered Bridge en New Hampshire

Interior del Bath Covered Bridge en New Hampshire


📹  Vídeos: 




A la izquierda de su entrada hay una pequeña zona con una máquina expendedora de bebidas y un banco desde donde se puede ver el río cayendo por la pequeña cascada. 


Interior del Bath Covered Bridge en New Hampshire

Río Ammonoosuc a su Paso por Bath, New Hampshire


📹  Vídeos: 




Me quedan pendientes visitar los otros dos puentes de esta localidad, pero en cuanto lo haga actualizo por aquí. 

 

Blair Covered Bridge 


Blair Covered Bridge en Campton, New Hampshire


Construido originalmente en 1829, este puente cubierto cruza el río Pemigewasset a su paso por Campton, a los pies de las White Mountain


Pemigewasset River Conocido Localmente como "The Pemi"

Pemigewasset River Conocido Localmente como "The Pemi"


Pemigewasset River, es conocido localmente como "The Pemi" y tiene una longitud de algo más de  100 km

Este puente cubierto se encuentra muy cerca de la salida de la autovía, por lo que es una parada ideal si vamos por allí con dirección a las famosas White Mountain


📍  Su dirección es: 

Blair Rd, 
Campton, NH 03223


Justo en uno de los laterales, el cercano a la autovía, hay un restaurante, Covered Bridge Farm Table


Restaurante Covered Bridge Farm Table


Este restaurante es conocido por aparecer en el 2014 en uno de los programas de televisión que ayudan a locales de restauración con problemas, Restaurant: Impossible presentado por el británico Chef Robert Irvine

Además hay un pequeño espacio para aparcamiento justo en el otro lateral, al lado de una placa informativa sobre el puente cubierto. 


Placa del Blair Covered Bridge en Campton, New Hampshire


📹  Vídeos: 




El puente está pintado en algunas zonas de blanco, pero la mayor parte está sin pintar, con el color de su madera. 


Blair Covered Bridge en Campton, New Hampshire


📹  Vídeo: 



Tiene un letrero en el que avisa de la multa de $5 por cruzarlo a mayor velocidad de la que se tiene andando. 


Blair Covered Bridge en Campton, New Hampshire


Tiene un solo carril, pero está abierto al tráfico en ambos sentidos, aunque solo se puede cruzar en coche de uno en uno y no tiene zona peatonal. 


Interior del Blair Covered Bridge en Campton, New Hampshire

Interior del Blair Covered Bridge en Campton, New Hampshire


📹  Vídeos: 




Es conocido como uno de los puentes cubiertos más embrujados, ya que a lo largo de su historia han sucedido desgracias allí. 


Interior del Blair Covered Bridge en Campton, New Hampshire


El puente original fue quemado por un hombre que dijo haberlo hecho porque Dios se lo había pedido, confesó, pero fue declarado inocente porque no había ningún testigo. Posteriormente se volvió a destruir mientras un doctor lo cruzaba a caballo, como consecuencia el caballo murió ahogado, aunque el doctor pudo salvar su vida. 


Blair Covered Bridge en Campton, New Hampshire


Volvió a dañarse seriamente durante la tormenta tropical Irene en el 2011 y en consecuencia estuvo cerrado mientras lo reparaban hasta principios del 2015


Saco River Covered Bridge


Saco River Covered Bridge en Conway, New Hampshire


Este puente cubierto también conocido como Conway Covered Bridge fue construido en el año 1890, para cruza el río Saco a su paso por Conway, una pequeña población en la zona de las White Mountain


Saco River en Conway, New Hampshire


Este es el tercer puente que construyen en esta localización. El puente original fue destruido durante una inundación al chocar con otro puente cubierto que había sido arrastrado por el río y se lo llevó por delante. El segundo, construido el mismo año que el actual, en 1890, fue destruido por un incendio. 


Saco River Covered Bridge en Conway, New Hampshire


📹  Vídeo: 



Se encuentra cerca del centro de esta población y se puede ver desde la carretera principal al pasar por allí. 


📍  Su dirección es: 

East Side Rd, 
Conway, NH 03818


Está abierto al tráfico en ambos sentidos, aunque solo cuenta con un carril. Tiene una zona peatonal en ambos lados. 


Interior del Saco River Covered Bridge en Conway, New Hampshire


📹  Vídeo: 



Está pintado de gris y tiene los adornos en blanco, con un letrero ovalado en el centro en el que se puede leer el nombre del puente, su año de construcción en el centro y debajo la localidad en la que se encuentra junto con N.H. las siglas de New Hampshire.  

 

Albany Covered Bridge


Albany Covered Bridge en White Mountain


Este puente cubierto fue construido en el año 1858 y fue renovado en el 1970 como indica un sencillo letrero de madera a su entrada. 

El primero que se construyó en ese mismo lugar fue solo un año antes, en el 1857, pero quedó destruido durante una tormenta en el 1958



📹  Vídeo: 


Se encuentra en el White Mountain National Forest, concretamente en la localidad de Albany, muy cerca de la famosa ruta escénica Kancamagus Highway y a unos 10 km de Conway


📍  Su dirección es: 

Passaconaway Rd, 
Albany, NH 03818


Cruza el Swift River, un afluente del Río Saco de unos 40 kilómetros de largo y cuenta con pequeñas cascadas. 


Swift River en Albany, New Hampshire


📹  Vídeos: 




Este puente es muy turístico, por lo que cuenta con un gran aparcamiento en uno de sus laterales, aunque puede ser que no haya espacio, sobre todo en otoño y algunos fines de semana en verano. 

Está abierto durante todo el año, pero en invierno solo se puede cruzar a pie. El resto del año está abierto al tráfico en ambos sentidos, aunque hay restricciones según la altura del vehículo.  



📹  Vídeo: 



Tiene un solo carril y no tiene zona peatonal. 




Al otro lado hay una zona de picnic con algunas mesas y sillas. 

Los aparcamientos no solo son para ver el puente, cerca de allí hay varios senderos populares como el Boulder Loop hiking trail

Además muy cerca está el Covered Bridge Campground, un camping estatal que cuesta $25 por noche.


Honeymoon Covered Bridge


Honeymoon Covered Bridge en Jackson, New Hampshire


Cruzando el río Ellis, este puente cubierto de 1876 es la entrada a una turística población de las White MountainJackson.


📍 Su dirección es:

Rt. 03860, 16 Main St, 
Jackson, NH 03846


Es conocido como Honeymoon Bridge, puente de la Luna de Miel, ya que es muy popular hacerse fotos de boda aquí y como todos los puentes cubiertos, también es tradición que las parejas se besen mientras lo cruzan.


Honeymoon Covered Bridge en Jackson, New Hampshire


📹  Vídeo: 



Aunque también es conocido simplemente con el nombre de la población en la que se encuentra, Jackson Covered Bridge

Su diseño es Burr Truss y está pintado de un llamativo color rojo con bordes blancos y el tejado en verde, aunque los laterales siguen con su color natural de madera.


Honeymoon Covered Bridge en Jackson, New Hampshire


📹  Vídeo: 



Este puente tiene en uno de sus laterales un acceso peatonal y se puede cruzar en coche, aunque es de doble sentido solo tiene un carril y hay que esperar por turnos para poder cruzarlo.


Honeymoon Covered Bridge en Jackson, New Hampshire


📹  Vídeo: 




Al estar en la población es fácil poder aparcar el coche cerca e ir andando para poder fotografiarlo tranquilamente, leer los carteles informativos y mapas que hay por allí o cruzarlo a pie para disfrutar del paisaje junto al río.


Río Ellis a su paso por Jackson Bridge en New Hampshire


Además nada más cruzar hay una bonita tienda, bastante curiosa y además no es lo único interesante que podemos encontrar paseando por toda esa calle. 

Mi recomendación es que para un extra añadido intentéis visitar esta población en otoño, cuando se celebra el festival "Retorno de la Gente Calabaza". 

Podéis leer más sobre este evento anual pinchando en los siguientes enlaces: 


🎃  Retorno de la Gente Calabaza 2020

🎃  Retorno de la Gente Calabaza 2019


Aunque si no podéis coincidir, no hace falta excusa para visitar esta población ni esta zona. 


Bartlett Covered Bridge


Bartlett Covered Bridge


Construido en 1857, este puente cubierto sobre el río Saco fue abandonado y cerrado al tráfico en 1939.


Río Saco a su Paso por Bartlett Covered Bridge


📹  Vídeo: 



En la actualidad es una propiedad privada y en uno de sus extremos nos encontramos con una pequeña tienda de regalos y recuerdos de la zona.


📍 Su dirección es:

404 US-302, 
Bartlett, NH 03838


Todo el interior del puente cubierto forma parte de la tienda y está llena de banderas y otros objetos de decoración. 


Bartlett Covered Bridge

Interior del Bartlett Covered Bridge

Interior del Bartlett Covered Bridge


📹  Vídeos: 




La tienda solo está abierta desde el fin de semana de Memorial Day hasta Octubre, aunque también abren el segundo fin de semana de diciembre para las compras navideñas.

Hay una pequeña zona de aparcamiento justo al lado del puente. 



Squam River Covered Bridge 


Squam River Covered Bridge en Ashland, NH


📹  Vídeo: 




Fue construido en el año 1990 con un diseño Town Lattice truss como una réplica de los puentes cubiertos tradicionales. 

Cruza el río Squam en la población de Ashland, de hecho marca su comienzo y el final del lago Little Squam Lake



📍 Su dirección es:

River St, 
Ashland, NH 03217


Allí hay una zona de embarcadero con algunas barquitas, parece una zona bonita, pero vimos muchas señales que no parecían invitar mucho a explorar mejor la zona. 


Little Squam Lake en Ashland, New Hampshire

Río Squam en Ashland, New Hampshire


📹  Vídeo: 



El puente es de un solo carril, pero abierto al tráfico en ambas direcciones y en uno de sus laterales hay un acceso peatonal.


Squam River Covered Bridge en Ashland, NH

Squam River Covered Bridge en Ashland, NH


📹  Vídeos: 




No hay zona de parking y solo se puede parar un par de minutos para hacer alguna foto. 


Squam River Covered Bridge en Ashland, NH


Además parece que tiene algo de tráfico, al menos mientras estuvimos nosotros, pasaron más coches de los que me esperaba ver por allí.

Y de momento estos son los puentes cubiertos que hemos ido visitando en las White Mountains de New Hampshire


No hay comentarios :

Publicar un comentario