• Menú

jueves, 29 de septiembre de 2022

Pemaquid Point Lighthouse Park en Maine

Pemaquid Point Lighthouse Park en Maine


Pemaquid Point Lighthouse es uno de los faros más fotografiados y populares de la costa de Maine

No obstante, fue elegido por votación popular para representar al estado de Maine en el "50 State quarters program".  El programa de la Casa de la Moneda de Estados Unidos con una serie de 50 monedas conmemorativas de 25 centavos, una por cada estado, en el orden en el que éstos fueron admitidos en la Unión.  

El 16 de abril de 1985 fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places). 


Pemaquid Point Lighthouse Park en Maine


📹  Vídeo: 



Nosotros lo hemos visitado este año en dos ocasiones, primero cuando aún estaba cerrado en febrero y más tarde, casi al final del verano, a principios de septiembre, cuando estaba todo abierto. 


Pemaquid Point Lighthouse Park en Maine


📹  Vídeos: 



Se encuentra en la Región Central de la Costa de Maine, conocida como Mid-Coast, en la pequeña villa de New Harbor, que pertenece a Bristol


📍  Dirección:

Pemaquid Point Lighthouse Park
3115 Bristol Road
New Harbor, ME 04554


Es un faro histórico, fue encargado en el año 1827 por John Quincy Adams, el sexto presidente de Estados Unidos

viernes, 23 de septiembre de 2022

Granja Mac's Maple en New Hampshire

Granja Mac's Maple en New Hampshire

Mac's Maple es una de las granjas familiares del estado de New Hampshire que lleva funcionando durante los últimos 50 años. Actualmente trabajan juntas varias generaciones que han ido diversificando su negocio en varios campos. 

Nosotros la hemos visitado por el momento en dos ocasiones, en primavera y a finales del verano, aunque probablemente repitamos algunas veces más y eso que no es de las que tenemos más cerca de casa. 


Granja Mac's Maple en New Hampshire


Se encuentra en New Hampshire, concretamente en Plainfield, en el Valle del Río Connecticut, muy cerca del estado de Vermont


📍  Dirección: 

259 River Rd, 
Plainfield, NH 03781

viernes, 16 de septiembre de 2022

Granjas de Maine: Smiling Hill Farm

Granjas de Maine: Smiling Hill Farm


Smiling Hill es una de las muchas granjas de Nueva Inglaterra que además de desarrollar su actividad económica en el sector agropecuario, también lo combina con el sector servicios expandiendo sus fuentes de ingresos en subsectores como el comercio, turismo, hostelería u ocio. 

Como otros muchos ejemplos que ya he ido compartiendo a lo largo de los años, estas granjas son auténticos parques de atracciones rurales, en las que nos encontramos la posibilidad de unir una visita educativa que a su vez no deja de incluir actividades lúdicas y al aire libre, en contacto con la naturaleza. 

Algo en común de estas granjas es que están muy enfocadas en las familias, con actividades para todos los públicos, aunque algunas en concreto, o al menos algunas actividades especiales, están más enfocadas a un público infantil. 


Vacas en Smiling Hill Farm, Maine


Esta granja se encuentra en Maine, muy cerca de su principal núcleo urbano, la ciudad de Portland, desde cuyo centro se puede llegar en coche en apenas 20 minutos

Concretamente abarca parte de tres municipios cercanos, Westbrook, Scarborough y Gorham, aunque su dirección se encuentra en el primero de los tres. 


📍  Dirección:

781 County Rd, 
Westbrook, ME 04092


Smiling Hill es una granja histórica, fue fundada en 1720 por Nathaniel Knight y después de todos estos años, aún sigue perteneciendo a la misma familia, actualmente la duodécima generación.  

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine

Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine


Nunan's Lobster Hut es un establecimiento familiar que lleva sirviendo langostas y otros platos tradicionales de la cocina de Maine en desde 1953

Llevaba mucho tiempo queriendo probarlo, algunas veces incluso fui hasta allí, pero siempre lo encontraba cerrado, ya que solo abre en temporada y además solo para cenas, pero ahora lo tenemos mucho más cerca de casa, así que estamos aprovechando. 


Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine

Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine


La temporada en la que abre, con las fechas de este año es desde el 5 de mayo del 2022 hasta el 15 de octubre del 2022, así que aún os queda tiempo para probarlo antes de que cierren hasta el próximo año. 

En cuanto a los horarios, solo abren para cenas, desde las 5:00 de la tarde, hasta Memorial Day de jueves a domingo y después a la misma hora, pero durante los 7 días de la semana


Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine


Se encuentra en Cape Porpoise, una pequeña población pesquera que pertenece a la exclusiva y turística Kennebunkport, en la costa sur de Maine

viernes, 2 de septiembre de 2022

Palace Playland en Maine

Palace Playland en Maine


Palace Playland es el único parque de atracciones frente al mar de Nueva Inglaterra y lo aprovechan como eslogan para publicitarse literalmente "New England's only beachfront amusement park".


Palace Playland desde el Pier de Old Orchard Beach


Estos tipos de parques de atracciones tienen un origen europeo, sin embargo, al menos yo, si pienso en ellos me parecen algo muy americano, algo que he visto muchas más veces en películas estadounidenses. Sin embargo, si tengo que compararlo con algo con lo que yo he crecido, entonces lo que más me recuerdan es a las ferias de los pueblos cuando son las fiestas, lo que llamamos los cochecicos o cacharricos por mi zona. 

Aquí Coney Island es especialmente conocida como pionera de los parques de atracciones en Estados Unidos, pero para 1920 ya había cientos por todo el país, muchos de los cuales ya en la actualidad son historia. 

No obstante y si nos centramos exclusivamente en los que se encuentran frente al océano como es el caso de este, dan la sensación de ser atracciones ancladas en el pasado. 

Palace PLayland abrió sus puertas por primera vez en el año 1902, siendo el parque de atracciones más antiguo de Maine y desde entonces ha ido renovándose, pero siempre desde la misma ubicación en la que se encuentra en la actualidad, en una turística localidad de la costa sur de Maine

Concretamente se encuentra en la playa de Old Orchard Beach o como la llaman los locales OOB y aunque una vez allí no tiene pérdida, aquí os dejo su dirección. 


📍  Dirección:

1 Old Orchard St, 
Old Orchard Beach, ME 04064


Old Orchard Beach no es de las localidades turísticas más exclusivas de Maine como pueden ser otras poblaciones cercanas como OgunquitKennebunkport, pero es de las más populares desde hace unos 170 años