• Menú

martes, 27 de diciembre de 2022

Nochebuena Y Navidad 2022

Nochebuena Y Navidad 2022


Este año comenzamos las preparaciones para nuestra undécima cena de Nochebuena en Estados Unidos entre avisos por tormentas de viento y lluvia, además de fuertes bajadas de temperaturas, con posibles pérdidas de electricidad. 

Aquí tenemos estas advertencias con mucha frecuencia, tanta que esto ya comienza a sonar a algo parecido al cuento de Pedro y el lobo. 

Esta tormenta de Navidad ha afectado a muchas zonas de Estados Unidos, algo que no es tan común, ya sabéis lo enorme que es este país, así que no es nada común que una sola tormenta afecte a casi todos los estados al mismo tiempo. 

Dicen que este será el invierno más frío de los últimos 40 años y comenzamos con esta tormenta navideña, que consiguió que bajen las temperaturas hasta 30 grados en algunos puntos del país. 

Aquí en Nueva Inglaterra estamos acostumbrados al frío. Es invierno y es lo que toca cada año, algunos días más y otros menos, pero esto es Nueva Inglaterra, aquí tenemos inviernos fríos y con nieve y estamos preparados para estas situaciones, al menos lo preparados que se pueda estar. 

La noche de antes hizo viento fuerte, pero nada que no hubiésemos tenido antes, incluso más fuertes, con lluvia, nada de nieve porque encima es que no hacía ni frío para que fuese agua nieve. 

El 23 por la mañana siguió lloviendo, con algo de viento y subió mucho el nivel del agua del lago, nunca lo había visto tan alto antes, casi sobrepasa el muelle. 


Lago Tormenta de Navidad 2022

Lago Tormenta de Navidad 2022


📹  Vídeo: 



Aunque pasadas las cuatro de la tarde salió el arcoíris, paró por completo el poco viento que hacía aún y bajó el nivel del agua mucho. 


📹  Vídeos: 




Todo en absoluta calma, solo que las temperaturas empezaron a bajar pronto, pero a las 6 de la tarde soplaron dos rachas seguidas muy fuertes de viento y con la segunda perdimos la electricidad. 

Al parecer nos informaron de que se había caído un árbol y se había incendiado, que tardarían en establecer la electricidad, pero que estaban trabajando todos en ello. 

Nosotros no tenemos chimenea y aunque la calefacción es de gas, funciona con una máquina que necesita electricidad, así que nos quedamos sin luz y sin calefacción. 


Luces Apagón de la Tormenta de Navidad 2022


La casa aguantó bien el calor hasta las nueve más o menos, pero a las doce nos trajeron un generador que usamos para la calefacción y el frigorífico. 

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Navidad 2022 en Boston

Navidad 2022 en Boston


Después de tantas Navidades por Boston, todo comienza a ser más costumbres que descubrimientos, aunque siempre hay alguna novedad. 

Hace años ya compartí algo de información sobre Boston en Navidad, pero ya han pasado varios años y especialmente con los cambios recientes que hemos vivido todos a nivel mundial, pienso que es hora de actualizar un poco cómo se encuentra el ambiente navideño por aquí. 

Podéis leer esa entrada pinchando en el siguiente enlace: 


🎅  Navidad en Boston


Pasear por Boston es un placer en cualquier época del año, también en estas fechas o incluso más, con todos sus adornos, luces, eventos y sus árboles de Navidad

¿Me acompañáis en este recorrido navideño por la ciudad de Boston?. 


Árboles de Navidad


Faneuil Hall


Este año también hemos echado de menos uno de los árboles de Navidad más populares de la ciudad desde el 2012, el único que contaba con un espectáculo de luces y sonido, el Blink!

Este enorme árbol ha dejado un espacio vacío muy notable en el histórico y turístico exterior del Faneuil Hall


📹  Vídeo: 



En cambio han colocado uno mucho más pequeño al otro lado del Quincy Market, justo entre este edificio y el del Faneuil Hall.


Árbol de Navidad de Faneuil Hall en Boston


📹  Vídeo: 



No es lo mismo que el de otros años y es curioso que tampoco lo hayan colocado en el mismo sitio, donde hay más espacio libre. 


Árbol de Navidad de Faneuil Hall en Boston


📹  Vídeo: 



Pero es lo que hay, al parecer hay nuevos propietarios y no están por la labor de gastar tanto, ya que dicen que han tenido malos años con todo lo que ha pasado. 


Árbol de Navidad de Faneuil Hall en Boston


Quizás en los próximo años vuelva el árbol gigante y el espectáculo o haya otras novedades. 

martes, 20 de diciembre de 2022

Granjas de Árboles de Navidad en Maine

Granjas de Árboles de Navidad en Maine


Esta es nuestra undécima Navidad siendo residentes en Estados Unidos y por primera vez nos hemos decidido a comprar un árbol de Navidad real

Los motivos por los que nos decidirnos a comprar uno real y no otro artificial como el anterior, ya los compartí en la anterior entrada. 

Podéis leerla pinchando en el siguiente enlace: 


🎄  Árbol de Navidad Natural vs Artificial


Así que este año hemos vivido esta experiencia tan estadounidense por primera vez y con ella hemos aprendido un poquito más sobre las tradiciones y costumbres de este país y en concreto de esta región. 

Ya sabíamos que el árbol de Navidad y las decoraciones se suelen montar el fin de semana de Acción de Gracias, al igual que en España es costumbre aprovechar el puente de diciembre

Aquí es un poco antes, pero no solo se aprovecha este fin de semana largo porque hay más tiempo, como en el caso de España durante el puente de la Constitución. Es que además Acción de Gracias es en muchos casos, la única vez en todo el año que se reúne aquí la familia al completo o casi al completo. 

Lo que no sabíamos es que muchas granjas ya cierran incluso antes del primer fin de semana de diciembre, especialmente habiendo tantísimas, porque los venden todos y se despiden hasta el próximo año. 

Cuando me puse a buscar alguna granja cercana, las que fui encontrando ya habían cerrado, pero afortunadamente encontré tres opciones relativamente cerca y esas fueron las que fui a visitar, las tres en Maine



Bell Farm Shops


Bell Farm Shops en York, Maine


En realidad más que una granja es una tienda de regalos, decoración y artículos de jardinería que cuenta con una gran sección de decoración de Navidad durante todo el año en su segunda planta. 

viernes, 16 de diciembre de 2022

Árbol de Navidad Natural vs Artificial

Árbol de Navidad Natural vs Artificial


A la hora de comprar un árbol de Navidad, muchas gente se pregunta cuál es la opción más adecuada, si uno natural o mejor uno artificial. 

En esto, como en todo, hay ventajas y desventajas en cada una de las opciones, así que depende de varios factores determinar cuál es la opción más adecuada para cada uno. 

Este año me encontré con esta duda, por primera vez en Estados Unidos, en mi Navidad número 11 en este país, así que la hice pública en la cuenta de Instagram del blog en forma de encuesta y el resultado fue obvio. 


Árbol de Navidad Natural vs Artificial


Os pongo un poco en antecedente sobre mis circunstancias personales, al llegar a Estados Unidos, lo hicimos con unas pocas maletas y lo más básico, así que teníamos que empezar totalmente desde cero, compra de coche, muebles, menaje, ropa de abrigo... un gasto notable para nuestra economía.

Aún así en el último momento, ya cuando estaban los árboles de Navidad en liquidación, compré uno pequeñito, pensando que ya otro año podría comprar otro mejor. Al final se quedó montado muchos años, hasta que nos mudamos de nuestra primera casa de Harvard Square, unos siete u ocho años en total, perenne en el salón de casa. 


Nuestro Primer Árbol de Navidad Artificial en Boston


Luego vino la primera mudanza y después la segunda, al final poco quedaba del arbolito, se había quedado pelado y había más agujas verdes de plástico por el suelo que en el árbol, así que decidí que era hora de deshacerme ya de él. Intenté venderlo muy barato o donarlo, pero no nada, así que terminó en la basura después de su décima Navidad

martes, 13 de diciembre de 2022

Casitas de Jengibre en Boston 2022

Casitas de Jengibre en Boston 2022


Este año han vuelto a celebrar la Exhibición Anual de Casitas de Jengibre que realizan en Boston, esta ha sido la edición número 11

La exhibición que comenzó el pasado 7 de diciembre se podrá visitar gratis hasta el día 20 de diciembre, cuando se anunciaran los ganadores y darán por finalizado este evento. 

Cada año eligen una temática diferente y la de este año ha sido "Climate Ginger-READY Boston" inspirándose en "Climate Ready Boston" que como ellos mismos explican es una iniciativa enfocada en garantizar la continuidad de Boston prosperando en medio de la amenaza del cambio climático a largo plazo. 

Con esta temática animan a construir diseños creativos, sostenibles y resistentes a los desafíos climáticos a los que se enfrenta la ciudad de Boston

Esta Exhibición de Casitas de Jengibre se encuentra en las instalaciones del BSA Space, Boston Society for Architecture.  


Cartel de la Exhibición de Casitas de Jengibre en Boston 2022


Sus instalaciones están en el Atlantic Wharf, uno de los rascacielos del centro de Boston, muy cerca de South Station, a solo unos 250 metros


📍  Dirección:

290 Congress St Suite 200, 
Boston, MA 02210


En realidad este año no se realiza dentro de las instalaciones propiamente, como han hecho otros años, pero están justo al lado, en la zona común del edificio. 

martes, 6 de diciembre de 2022

Mejores Asadores de Nueva Inglaterra

Mejores Asadores de Nueva Inglaterra


Nueva Inglaterra es una región de sobra conocida por su marisco, especialmente langostas, ostras y almejas, pero también aquí podemos encontrar buenos asadores. 

Ya he compartido algunas entradas individuales con algunos de ellos y ahora en esta entrada voy a compartir mi selección de los que más me gustan. 

De momento, todos están en Massachusetts y en New Hampshire, pero iré añadiendo de los otros estados de esta región en cuanto vaya encontrando algunos que estén al mismo nivel de los que voy a compartir aquí, siempre según mi opinión personal, porque de momento los que he probado no me llegan a convencer tanto como para incluirlos dentro de los mejores. 


The Bancroft 


Este sofisticado restaurante ha sido incluido por reconocidos medios digitales especializados en gastronomía estadounidense entre sus recomendaciones como uno de los mejores asadores de Estados Unidos


Mejores Asadores de Nueva Inglaterra: The Bancroft


Ellos mismos se definen como un asador americano moderno, con zona especializada en cócteles de alto nivel. 

Pertenece a un grupo gastronómico local de Massachusetts, Webber Restaurant Group, que cuenta con varios establecimientos por diferentes zonas de este estado y que incluyen caterings, tabernas, otros restaurantes...  

jueves, 1 de diciembre de 2022

Ponyhenge en Massachusetts

Ponyhenge en Massachusetts


Ponyhenge, así es como se conoce al peculiar Stonehenge de Massachusetts.

A simple vista, Stonehenge, uno de los monumentos más conocidos del mundo, no tiene nada que ver con esto, pero si analizamos un poco más y a pesar de las grandes diferencias, podemos encontrar algunas similitudes. 

Al menos para intentar justificar el motivo por el que se conoce como Ponyhenge a un montón de caballitos de juguete colocados de forma estratégica, pero sin ningún motivo, sentido o explicación aparente. 


Caballitos de Juguete del Ponyhenge en Massachusetts


📹  Vídeo: 



Si empezamos a analizar el nombre, lo primero que nos viene a la cabeza es el famoso e histórico monumento de finales del Neolítico, Stonehenge, en el que claramente podemos distinguir dos palabras inglesas Stone, que significa piedra y Henge, cuyo significado es más específico. 

Según el Diccionario de Cambridge la definición de Henge es "a prehistoric circle of large stones or wooden objects", que en español sería un círculo prehistórico de grandes piedras u objetos de madera. 

En este caso el Ponyhenge es un círculo formado por objetos de madera, concretamente caballitos de juguete o su primera parte del nombre, Pony, aunque ninguno es muy grande y obviamente tampoco son prehistóricos, a pesar de que son todos viejos, no llegan ni a antigüedades.


Caballitos de Juguete del Ponyhenge en Massachusetts


Otras "similitudes" por las que se le haya nombrado así podría ser por el ambiente enigmático que supuestamente rodea a ambas y por la relación que tienen como "cementerio", aunque en el caso estadounidense es más figurado que real.