
Boston no es un destino tan popular para pasar las navidades, como lo es la ciudad de Nueva York, que atrae incluso a más gente en estas festivas fechas.
Aunque eso no significa que no se pueda disfrutar de las Navidades en Boston o su área metropolitana, como siempre está ciudad sorprende con su belleza y sus decoraciones.

En esta entrada voy a hacer un recorrido por las opciones que nos brinda Boston para pasar unas auténticas navidades de luces, colores, brillos y auténtica magia navideña.
Uno de los símbolos de estas fechas son los árboles de Navidad y en Boston y sus alrededores podemos encontrar una gran variedad, pero a mi parecer son dos los que destacan sobre los demás.
El Árbol de Navidad del Faneuil Hall Market

Este impresionante árbol es el más grande de todo el noreste de Estados Unidos. ¡Hasta es más grande que el famoso del Rockefeller Center en Nueva York!
Y su tamaño no es lo único que atrae las miradas y admiración de los que lo contemplamos.
Blink! es el espectáculo de siete minutos de duración que ofrecen cada día desde el 20 de noviembre hasta el 1 de enero del 2017.
Iluminado con más de 350.000 luces LED que brillan acorde a la música que va sonando, consiguen crear un ambiente realmente mágico.
⏰ Las horas a las que comienzan este espectáculo son:
4:30 pm - 5:30 pm - 6:30 pm - 7:30 pm - 8:30 pm - 9:30 pm
En el lateral del Quincy Market también encontramos el North Market Trio.
Otros tres árboles de Navidad decorados y que también ofrecen un espectáculo de luces diario, comenzando a las 5:00 pm y a cada hora en punto hasta las 9:00 pm.
En el interior del Quincy Market también hay bonitas decoraciones navideñas, así como en sus exteriores.



El Árbol de Navidad del Boston Common

Este árbol de Navidad es un regalo que desde 1.919 la ciudad de Halifax, en Nueva Escocia, hace a la ciudad de Boston, como agradecimiento por la ayuda prestada por ésta durante la tragedia que tuvo lugar el 6 de diciembre de 1.917. Cuando un accidente entre dos barcos, uno de ellos cargado con explosivos, desató la mayor explosión accidental de la historia.
Cuando llegaron las noticias a Boston, la ciudad envió inmediatamente un tren cargado con médicos y enfermeras, además de agua, alimentos y suministros que ayudaron durante semanas a la devastada ciudad de Halifax. Así que este gesto, que desde entonces tiene esta ciudad de Nueva Escocia con Boston, es un verdadero acto de agradecimiento y hermandad entre ciudades.
Y cada año para el encendido de este árbol montan un gran espectáculo al que asisten representaciones de ambas ciudades y de su hermanamiento.

📹 Vídeo
Podéis encontrar más fotos e información sobre estos árboles y otras decoraciones navideñas de las ciudad de Boston, pinchando en el siguiente enlace:
🎄 Navidad en Boston: Decoraciones
Entre las actividades favoritas de los bostonianos en estas fechas está la de patinar sobre hielo y son varias las opciones que encontramos al respecto.
Yo en esta entrada voy a destacar dos de ellas, una muy tradicional y una nueva incorporación a la oferta de ocio de la ciudad en estas festivas fechas.
La pista de patinaje del Frog Pond en el Boston Common forma parte de las tradiciones navideñas de los bostonianos, que disfrutan de esta actividad desde niños hasta a edades no tan juveniles.


📹 Vídeo
Las ranas que adornan la zona y el nombre "Frog", que significa rana en nuestro idioma, es debido a que antes habitaban en esa zona una gran cantidad de ranas locales, aunque en la actualidad sólo quedan ardillas.



En el siguiente enlace podéis encontrar información sobre precios, horarios y otros datos relevantes:
🏂 https://bostonfrogpond.com/winter-programs/pricing-season-passes
Y si os gusta haceros fotos, no os perdáis los divertidos escenarios navideños que se encuentran en los alrededores del Frog Pond.




La nueva pista de patinaje con la que cuenta la ciudad de Boston la encontramos en pleno centro de la ciudad, justo en la plaza que hay enfrente del ayuntamiento.


📹 Vídeo
Forma parte de un nuevo mercado de navidad de Boston, el Boston Winter at City Hall Plaza.


Este mercado navideño es una muy buena incorporación a la oferta de ocio de la ciudad en Navidad, ya que aunque aún en Nueva York la oferta es mucho más amplia en este aspecto, este en Boston, es un buen primer paso.

Para ver los principales mercados navideños de Nueva York podéis pinchar en el siguiente enlace:
🎄 Mercadillos Navideños en Nueva York
En el Boston Winter at City Hall Plaza, además de la pista de patinaje y los puestos de venta de artículos varios, podemos encontrar un árbol que se ilumina gracias al pedaleo de unas bicis estáticas que hay a su alrededor.


Y por supuesto una variada oferta gastronómica que incluye Lobster Roll 😋
Entre muchas otras atracciones que podéis descubrir pinchando en el siguiente enlace:
🎅 http://cityhallplazaboston.com
Otro de los mercadillos navideños que podemos encontrar en Boston, es el SoWa Winter Festival.

Este mercadillo dura sólo tres días y se celebra al comienzo de la temporada y además, no es el típico mercadillo navideño que os podéis imaginar.




Para más información sobre este mercadillo podéis pinchar en el siguiente enlace:
👉 http://www.sowaboston.com/sowa-winter-festival

Los escaparates de las tiendas también se decoran, al igual que las casas y calles de la ciudad. Por cierto las mejores decoraciones en las calles se pueden encontrar en Boston, pero las casas con las decoraciones más sorprendentes suelen estar en las afueras de la ciudad.

Y algunas veces lo sorprendente no es sólo por la cantidad, sino por las decoraciones tan curiosas y poco tradicionales que nos encontramos.

Volviendo a los escaparates, aquí tampoco conseguimos superar a la ciudad rival por excelencia de Boston. Nueva York sigue ganando en cuanto a la originalidad y despliegue de recursos en la decoración de los escaparates de sus principales grandes almacenes.
En Boston, el más espectacular lo encontramos en Downtown Crossing, en el Macy´s, que curiosamente se fundó en Massachusetts y no en Nueva York, como pudiese parecer.
Personalmente los del otro año me gustaron más, podéis verlos en el primer enlace que he compartido sobre las Decoraciones de Navidad en Boston.
Este año había algunos repetidos, pero los nuevos son estos:




Supongo que el tema de este año han sido los troll o duendes porque como veis por las fotos, abundaban en casi todos los escaparates.


¡Hasta estaba el famoso The Elf on the Shelf!

📹 Vídeo
Y por supuesto no podían faltar Santa Claus y la Señora Claus.

No son escaparates, aunque los podemos encontrar dentro de una tienda y además es mucho mejor que cualquier escaparate que haya visto.
Se trata de una villa navideña completa, antigua, pero restaurada y con muchas sorpresas.

Además la entrada es totalmente gratuita y el resto de atracciones que podemos encontrar allí son muy económicas.

No se encuentra en el centro de Boston como el resto de atracciones navideñas de las que os he hablado hasta ahora, pero merece mucho la pena la mini-excursión porque tampoco está tan lejos.

Podéis ver más información sobre The Enchanted Villa en el siguiente enlace:
🎄 The Enchanted Village
Y no es la única villa navideña dentro de una tienda, aunque esta otra de la que también ya os he hablado en año anteriores más que estar dentro de una tienda, es una tienda en sí.

Me refiero a la Yankee Candle Village, la tienda insignia de esta compañía de velas originaria de Massachusetts.

Tampoco se encuentra en Boston y aunque sí está en Massachusetts. El camino es un poco más largo, pero también es una bonita excursión y no sólo en estas fechas navideñas, aunque ahora es aún más mágico.

Además que en una supuesta "Bavarian Village" nos encontremos escudos de España no tiene precio 😏
Para mucha más información pinchar en el siguiente enlace:
🎄 Yankee Candle Village
Volviendo a Boston también podemos encontrar unas casas muy navideñas y además extra dulces. Se trata de las tradicionales casitas de jengibre que suelen entretener a los más pequeños en estas fechas de vacaciones, brindado la oportunidad de ocupar el tiempo libre con actividades que inciten a la creatividad con una recompensa final.
En este caso no son los diseños infantiles, que aunque adorables, más cuando los hacen los pequeños de nuestras familias, si no unos mucho más profesionales y artísticos.
Y tanto que son auténticas obras de arte, realizadas por estudios de arquitectura del área metropolitana de Boston.

Más información sobre esta dulce y navideña exposición en el siguiente enlace:
🏡 Exposición de Casitas Jengibre en Boston
Y no es la única exposición de estas casitas que podemos ver por la zona, porque aunque no tan espectacular, hay una pequeña muestra de estas casitas en Cambridge.
Más concretamente en el Hotel Charles de Harvard Square.







Y otra más no muy lejos de allí, que se encuentra expuesta en el escaparate de una de las tiendas más tradicionales de la exclusiva Harvard Square, en la tienda de comida gourmet Cardullo's.

Y con tantas casitas de jengibre a las que no nos está permitido hincar el diente, seguro que se nos ha abierto el apetito.
No hay nada mejor que un chocolate caliente con churros para los fríos de días de invierno, pero los churros son una misión complicada por estas tierras, al menos los buenos, así que os dejo con una selección de chocolaterías de Boston y Cambridge.
🍫 Chocolate Caliente en Cambridge & Boston

Si os gusta el ballet no os podéis perder el tradicional "The Nutcracker", en español, el "Cascanueces".
💂 https://www.bostonballet.org

Y si preferís quedarnos en casa viendo alguna película en Netflix, aunque no sean grandes obras maestras, al menos es entretenido ver que están rodadas en Boston.
🎅 The Spirit of Christmas
🎅 A Christmas Kiss
🎅 A Christmas Kiss II
Y aunque no está en Netflix quizás la podáis encontrar en alguna biblioteca o ver en YouTube:
🎅 Christmas in Boston
¡En español se titula Navidad en Boston!
¿Qué os parece mi selección? ¿Me dejo algo importante?
Por favor, dejarme vuestros comentarios para saber que pensáis de toda la información de la que he hablado en esta entrada.
¡Gracias y Feliz Navidad a todos! 😘
Qué pasada de colección, sólo té ha faltado el horario de las misas. ;p Recuerdo que en Harvard hacían conciertos de Navidad. Cuando Vimos el árbol de la plaza del ayuntamiento en Barcelona, lo encontré ridículament el pequeño😁, pero a J. le gustó muchísimo. Cossos que passen cuando vuelves.
ResponderEliminar¿Misas? Yo sólo iba a la Catedral a ver al Ath. Club. 😉
EliminarBueno puede ser bonito y pequeño, ¿no?
En un rincón, por poco no lo veo pero el polémuco belén me gustó. :d
Eliminarjajaja ahora cuesta acostumbrase a los tamaños normales.... ¿Por qué polémico? ¿Qué ha pasado? No me enterado de nada!
EliminarPues algunos lo encontraron demasiado moderno O difícil de entender, pero a mí me gustó estéticamente (está dentro de burbujas por escenas, es el que colgué en Fb) aunque no lo captara todo.
Eliminar¡Ah! lo he buscado en tu fb y es que no sabía que eso era un portal de Belén, pensaba que era alguna obra artística moderna.
EliminarYo creo que me quedo con el tradicional con movimiento :)