• Menú

viernes, 20 de enero de 2023

Ceremonia de Naturalización

Ceremonia de Naturalización


Una vez que hemos pasado nuestra entrevista para obtener la ciudadanía estadounidense, ya solo nos queda la ceremonia en la que tenemos que jurar lealtad a Estados Unidos

Hasta que no hagamos la ceremonia, aunque hayamos pasado la entrevista, aún no somos ciudadanos estadounidenses. 

En la anterior entrada podéis leer paso a paso cómo fue mi entrevista. 


🇺🇸  Entrevista para la Ciudadanía Estadounidense


Y como explicaba entonces, al final de la misma, en algunos casos, dan la oportunidad de realizar la ceremonia el mismo día en el que nos hemos presentado a la entrevista. 

Si aceptamos, como fue nuestro caso, tenemos que volver a la hora en la que nos indiquen. 


Edificio del USCIS en New Hampshire


Al final de la entrevista nos dieron un folio, el formulario N-652, Naturalization Interview Results, en el que nos indican la fecha, el nombre del oficial del USCIS que nos ha entrevistado y el resultado de la entrevista. 


N-652, Naturalization Interview Results


Como podéis ver en la anterior imagen, hay varias opciones, la primera es la que nos indica que hemos pasado la entrevista, como fue mi caso. 

jueves, 19 de enero de 2023

Entrevista para la Ciudadanía Estadounidense

Entrevista para la Ciudadanía Estadounidense


La entrevista junto con la ceremonia son los últimos pasos del proceso para adquirir la ciudadanía estadounidense. 

Después de haber solicitado la ciudadanía, a través del formulario N-400, debemos esperar a que procesen nuestra solicitud y nos envíen una respuesta. 

En algunos casos pueden ser requeridas las biométricas, pero en otros, como el nuestro, solo tuvimos que pagarlas, a nosotros nos citaron directamente para realizar la entrevista. 

En la entrada anterior ya compartí mi experiencia solicitando la ciudadanía y rellenando el formulario, además de compartir mis fechas del proceso, por si os pueden servir como orientación. 

Podéis encontrar esa información pinchando en el siguiente enlace: 


🇺🇸  Solicitar la Ciudadanía Estadounidense


Al menos en el caso de Fran y en el mío, nos han dado suficiente tiempo para prepararnos la entrevista, pero si pensáis que vais a necesitar más tiempo, podéis empezar a prepararla incluso antes de recibir la fecha. 

En la carta que nos envían con la fecha y hora de la entrevista, también nos indican en qué dirección tenemos que presentarnos, puede ser en el mismo estado en el que residimos o en otro cercano. 

No podemos entrar en las instalaciones del USCIS hasta 15 minutos antes de la hora en la que está programada nuestra entrevista. 


Entrevista para la Ciudadanía Estadounidense


También nos indican qué tenemos que llevar a la entrevista, empezando por esa misma carta, todos los pasaportes que hayamos tenido, incluidos los caducados, el ID o carnet de conducir y la Green Card

Además de los documentos que hayamos presentado como pruebas en el N-400, aunque en nuestro caso no nos pidieron nada más a ninguno de los dos.  

La entrevista es oral y consta de cuatro partes, habilidad para hablar inglés, lectura, escritura y educación cívica

lunes, 16 de enero de 2023

Solicitar la Ciudadanía Estadounidense

Aplicar a la Ciudadanía Estadounidense


La naturalización u obtener la ciudadanía estadounidense es el último paso del proceso de inmigración en Estados Unidos

En nuestro caso particular, ha sido un proceso que nos ha llevado más de 10 años y que finalmente hemos podido dar por cerrado ambos, en el caso de Fran en septiembre del 2022 y en el mío en enero del 2023

Ambos conseguimos nuestras Green Card después de un largo proceso y varios visados, pero eso ya os lo fui contado en su momento y podéis leerlo pinchando en el siguiente enlace: 


 🗽  Green Card (Residencia Permanente)


Nosotros al haber obtenido nuestra residencia permanente, Green Card, por motivos laborales, no podíamos optar a la ciudadanía hasta cumplir 5 años como residentes permanentes en Estados Unidos

Las Green Card otorgadas por matrimonio con un ciudadano estadounidense, solo tienen que cumplir un periodo de 3 años para optar a la ciudadanía. 

Para determinar si puedes o no solicitar la ciudadanía, puedes usar esta sencilla herramienta en la que solo tienes que responder a unas simples preguntas. 


👉  https://www.uscis.gov/citizenship/naturalization-eligibility-tool


Se puede empezar el proceso de solicitud hasta 90 días antes de fecha en la que se cumplen los 5 años desde que nos concedieron la Green Card

El proceso de solicitud es muy simple, hay que rellenar el formulario N-400 y para ello tenemos que crear una cuenta en la web del USCIS


🔗  https://www.uscis.gov/n-400


Podemos contratar a un abogado o buscar alguna organización que se dedique a ayudar a completar el formulario, pero nosotros decidimos hacerlo por nuestra cuenta, así que marcamos la primera opción.  


Aplicación para la Ciudadanía Estadounidense


En todo momento van explicando cómo rellenar el formulario, con pequeños esquemas con los pasos a seguir... 

viernes, 6 de enero de 2023

The Enchanted Village

The Enchanted Village en Jordan's Furniture


Hacía años que no volvíamos por esta atracción navideña tan tradicional de Massachusetts y al volver hemos encontrado algunas mejoras, cambios que añaden más atractivos. 

Afortunadamente sin quitar la esencia de esta atracción, que al final se basa en la nostalgia de otra época, para quienes la vivieron y para quienes como yo, solo la hemos vivido a través del recuerdo de otros. 


The Enchanted Village en Jordan's Furniture


Ya os hablé en el blog de esta Villa Encantada, The Enchanted Village, una especie de villa invernal a tamaño real ambientada en el Boston del siglo pasado. 


The Enchanted Village en Jordan's Furniture


Podéis volver a leer esa entrada con más detalles sobre la historia de esta villa pinchando en el siguiente enlace: 

jueves, 5 de enero de 2023

Casitas de Jengibre en Portsmouth, NH

Concurso y Exhibición de Casitas de Jengibre en Portsmouth, NH


Cada año intento visitar la exhibición de Casitas de Jengibre que realizan en Boston por Navidad, incluido este año en su edición número 11, los mismos años que yo llevo residiendo y pasando mis navidades en Nueva Inglaterra

Es un evento gratuito y cada año me gusta visitarlo e intentar identificar los edificios que construyen en jengibre y también los elementos que añaden, muchos simbólicos de Boston o de Massachusetts

Cada año recomiendo visitar esta exhibición que organiza la Sociedad de Boston de Arquitectura y también intento compartir fotos y vídeos de cada edición para los que no podáis ir en persona a visitarla. 

En el blog ya se van acumulando las entradas sobre este evento, algunas de ellas podéis verlas pinchando directamente en los siguientes enlaces: 


🏡  Casitas de Jengibre en Boston 2022


🏠  Competición de Casitas de Jengibre 2019


Si os animáis a elaborar vuestra propia casita de jengibre, seguro que podéis encontrar en estos diseños mil ideas que os ayudaran con el vuestro. 

Este año he descubierto que también realizan un evento similar en Portsmouth, otra exhibición de casitas de jengibre, pero curiosamente es mucho más antigua, aquí ya van por la edición número 32

Dicen que la experiencia es un grado y aquí tengo que darles la razón porque el Annual Gingerbread House Contest and Exhibition que realiza el Portsmouth Historial Society me sorprendió para bien. 


📹 Vídeo: 



Tengo que reconocer que a pesar de que disfruto viendo las casitas de jengibre, observando la creatividad que usan para construir sus "casitas", los detalles y hasta oliendo ese aroma tan navideño y dulce, pensé que esta exhibición tendría unos diseños menos profesionales que los que pueden hacer estudios de arquitectura de renombre en Boston

Al fin y al cabo aquí hay varias categorías que incluyen juvenil, adolescente y hasta multigeneracional, lo que suena a algo más aficionado, aún así al estar tan cerca de casa, decidí casi en último momento ir a visitarla y ahora es otra actividad más que voy a añadir a mis Navidades en Nueva Inglaterra


📹 Vídeo: 



Cada año eligen un tema común que deben de usar todos los participantes para crear sus diseños, este año la temática era Fictional Places and Characters

Es un poco tarde para publicar esta entrada en el blog, aunque en la cuenta de Instagram la compartí aún a tiempo para poder visitarla, pero de todas formas la voy a compartir porque además de que así me sirve para recordarla el año próximo, también para dejar por aquí algunos de los diseños que me parecieron más interesantes, por si os sirven de inspiración. 


Concurso y Exhibición de Casitas de Jengibre en Portsmouth, NH


Antes de nada, este evento tuvo lugar entre el 25 de noviembre hasta el 22 de diciembre, aunque al final este año han terminado extendiendo la exhibición hasta el 30 de diciembre, por si puede servir un poco de orientación para próximos años. 

Ha estado abierta al público desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde todos los días, aunque algunos días en particular con un horario más amplio. 

Se encuentra en el centro de Portsmouth, concretamente en el edificio del Portsmouth Historical Society’s Discover Portsmouth Welcome Center.


📍  Dirección:

10 Middle Street
Portsmouth, NH 03801


Justo al cruzar la calle hay uno de los aparcamientos de pago públicos, aunque también se puede aparcar gratis hasta un máximo de 2 horas no muy lejos de allí, en Islington Street.

lunes, 2 de enero de 2023

Nochevieja 2022 en Nueva Inglaterra

Nochevieja 2022 en Nueva Inglaterra


En Nochevieja no hemos tenido ninguna alerta por temporal como en Nochebuena, aunque estuvo lloviendo toda la noche, así que este año decidimos quedarnos en casa. 

Durante el día estuvo todo en calma, solo nublado, pero ni siquiera hacía frío. 


Lago en Nochevieja 2022


📹  Vídeo:



Lo único es que nos perdimos el último atardecer del año con este paisaje de fondo tan especial, pero incluso los tonos fríos y azulados le sientan bien a este paisaje. 


Último Atardecer del Año en el Lago, New Hampshire


Hemos pasado una Nochevieja más tranquila y sencilla, más relajados este año, creo que viene un nuevo año de cambios importantes y no nos vendrá nada mal acumular algo de energía, si es que eso es posible. 


Vajilla de Nochevieja 2022 en Nueva Inglaterra


Este año quería haber pasado algunos días por Vermont, descubriendo un poco más este estado tan navideño, pero los precios de los hoteles me han dejado sin ganas de reservar nada. Demasiado caros y además la población más conocida para disfrutar de la temporada navideña en este estado, está bastante cerca como para ir y volver en el mismo día, sin necesidad de gastar dinero en alojamientos con precios inflados.