• Menú

jueves, 26 de diciembre de 2019

Cena de Noche Buena y Navidad 2019 en Boston

Cena de Noche Buena y Navidad 2019 en Boston

Octavas Navidades en Boston, por primera vez en una casa diferente a la que hemos vivido los últimos siete años, aunque la cena ha sido muy similar a las anteriores.

Nuestra Mesa para la Cena de Noche Buena

Este año como ya anticipé en la cuenta de Instagram del blog, iba a comenzar las compras para la cena de Noche Buena un poco antes que el año anterior.

También fui a Eataly porque de todas formas tenía que acercarme al Prudential y ya me parecía buena idea terminar las compras allí.

El año pasado decidí ir la misma mañana de Noche Buena y no fue muy buena idea, al menos la zona del marisco estaba casi vacía. Este año he pensado que igual si voy un poco antes, la tarde de antes, iba a encontrar algo más de variedad, pero tampoco ha habido suerte.

📹  Vídeos: 




Me había empeñado en comer marisco, así que hemos ido a nuestra pescadería de siempre, la de Cambridge que tanto recomiendo. Afortunadamente estaba abierta, pese a ser lunes y pese a Google que nos indicaba que estaría cerrada.

sábado, 21 de diciembre de 2019

Último Otoño de la Década por Boston

Patitos de Boston Public Garden en Otoño

Este otoño ha sido muy ajetreado y apenas he tenido tiempo para trabajar en el blog y compartir todo lo que me hubiera gustado.

Como cada otoño, las actividades y festividades principales en la zona de Nueva Inglaterra son las relacionadas con el cambio de hoja, Halloween y Acción de Gracias.

Make Way for Ducklings en el Boston Public Garden

Además también hemos estado viajando más de lo normal por temas laborales y aunque hemos sido capaces de ir compaginando todo medio bien, al final hemos terminado agotados.

Matcha Latte de Ogawa en Boston para Recuperar Energías

En cuanto al clima, este otoño no me ha parecido demasiado frío, tampoco especialmente duro con las tormentas de nieve, pero sin duda está nevando más que en los últimos años.

Ya llevamos dos tormentas medianas para ser otoño, así que el invierno se presenta interesante por aquí, veremos a ver como llega.

También ha habido un descenso importante de las temperaturas en estos últimos días otoñales, aunque otoñales solo porque nos lo marca el calendario.

La realidad por aquí nos hace pensar y sentir que ya llevamos semanas viviendo en el invierno. Invierno que comienza oficialmente el sábado 21 de diciembre en esta parte del mundo, al igual que en España.

Pero antes de terminar, aquí comenzamos con un estallido de colores marrones, naranjas, rojos, amarillos y todas sus variedades como cada año.

Nosotros terminamos el verano con un gran viaje de aniversario, nuestros diez años juntos y volvimos al sitio en el que nos conocimos, a Ámsterdam.

Así que al llegar ya nos encontramos con todo el otoño instalado, todo lleno de calabazas, de pavos y de brujas y fantasmas.

Cambio de Hoja en un Árbol de Massachusetts

Cupcakes de Pavos en Wilson Farm, Lexington

📹  Vídeo: 


Para ver el cambio de hojas, además de disfrutar de los paisajes de Massachusetts, también hicimos un par de excursiones a las zonas de montañas de New Hampshire.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Competición Casas de Jengibre en Boston

Competición Casas de Jengibre en Boston

Con la Navidad comienzan los eventos de estas fechas, algunos tan variados y tan internacionales como los alumbrados de árboles o las cenas de empresa.

Y es que las Navidades son fechas para vivir las tradiciones y aquí, casi sin importar la religión, son fechas para celebrar.

Cada uno celebra a su estilo, con los aspectos propios de su cultura y nosotros sin olvidarnos de las nuestras, también nos integramos y aprendemos de las nuevas tradiciones.

Entre estas nuevas costumbres navideñas se encuentra la de las Casitas de Jengibre, y aunque de momento es una tarea pendiente ponerme manos a la obra para realizar una propia, cada año disfruto visitando las que me voy encontrando por aquí.

Normalmente la decoración de casas de jengibre es una actividad infantil, que realizan los niños durante las vacaciones de Navidad, aunque tampoco faltan algunos diseños profesionales adornando algunos comercios o negocios.

Y entre los diseños profesionales destaca la competición anual, ya en su octava edición, organizada por el BSA Space.

Octava Competición Anual de Casas de Jengibre en Boston

En esta competición participan varios estudios de arquitectura de todo el estado de Massachusetts, aunque la entrada para ver los diseños es gratuita y está abierta al público en general.

📆  Fechas:

Del 7 de Diciembre del 2019 al 2 de Enero del 2020.

📍Dirección:

BSA Space
290 Congress Street
Boston, MA

Este año han elegido como tema “World Monuments”, es decir, monumentos del mundo, aunque algunos creo que han ido un poco por libre.

Octava Competición Anual de Casas de Jengibre en Boston

Los diseños de este año, me han gustado más que los del año anterior, puede que por la temática, pero como todos los años han participado algunos más sorprendentes que otros.

Octava Competición Anual de Casas de Jengibre en Boston

Podéis ver algunas ediciones anteriores con fotos de todos los diseños de cada año en el blog, la del año anterior directamente pinchando en el siguiente enlace:

🏡  Casitas de Jengibre en Boston 2018

Este año, debido a los viajes, he ido un poco más tarde de lo normal a verlos. Algunos estaban ya un poco estropeados por el tiempo y por las manitas pequeñas de algunos visitantes que no podían resistirse a tocarlos, pese a las advertencias de sus padres.

sábado, 14 de diciembre de 2019

Receta Roscón de Reyes

Porción del Roscón de Reyes con Nata Montada

En clase de pastelería, cuando estudiaba el Ciclo de Pastelería y Panadería en Almería, hicimos un Roscón de Reyes, aunque la receta no venía en el libro de texto que seguíamos. Fui yo quien le pedió al profesor que hiciéramos el Roscón de Reyes antes de las vacaciones de Navidad. Al final y después de ser un poco pesada, conseguí que nos enseñara a toda la clase una receta de este postre tan tradicional de la pastelería española, que inexplicablemente estaba fuera del temario de pastelería.

Porción del Roscón de Reyes con Nata Montada

Yo lo volví a elaborar en casa algunas veces más y siempre siguiendo la misma receta porque quedaba perfecto. Hasta que comenzaron las mudanzas en mi vida, viviendo algunas veces en casas sin horno y otras a miles de kilómetros de los ingredientes de esta receta. En esas circunstancias, decidí guardar la receta bien para que no se perdiera. Y siempre que hago eso termino por no encontrarlo ni yo.

Mientras que vivía en Amsterdam, entraron a robar a mi casa y dejaron todo patas arriba. Yo estaba trabajando en un restaurante y no podía volver en ese momento a casa, así que cuando volví, ya estaba todo lo que no se llevaron, colocado de nuevo. Aunque no he vuelto a ver más esa receta.

La he buscado, cada año que vuelvo a casa la sigo buscando, desmontando todo, mi armario, todos los cajones y cajas que he ido acumulando tras las mudanzas, ya que a Boston solo nos trajimos unas maletas con nosotros en el avión.

También se la he pedido a antiguos compañeros de clase, pero todos me dicen que la han perdido. Hasta que conocí a una estudiante actual de mi escuela de hostelería a través de Instagram y le tuve que preguntar por esa receta. Me dio los ingredientes de una receta que le dio mi antiguo profesor, el año pasado, aunque ya había pasado el día de Reyes.

👉  https://www.instagram.com/cocinandoconlulita

Además no pierdo la esperanza de encontrar mi receta, no sé si la que me dio es la misma exactamente y me encantaría poder ver el paso a paso de la elaboración. En pastelería es muy importante seguir las recetas, no solo con las cantidades exactas, también con los tiempos y todo lo demás.

sábado, 30 de noviembre de 2019

Cena de Acción de Gracias del 2019

Cena de Acción de Gracias del 2019

La última cena de Acción de Gracias de esta década, nuestra octava en Boston y la primera de ellas en esta nueva casa.

Un ambiente diferente, aunque el estilo, la decoración y en general la cena ha sido muy similar a las anteriores.

Todo el centro de mesa era parecido, pero este año me he encontrado con más espacio, así que he decidido cubrir el resto de la mesa con decoraciones.

Decoraciones de mi Cena de Acción de Gracias

Decoraciones de mi Cena de Acción de Gracias

Decoraciones de mi Cena de Acción de Gracias

📹  Vídeos: 




Las decoraciones que he usado eran prácticamente las mismas de años anteriores, aunque he añadido unas mazorcas de maíz y unas pequeñas calabazas que compré en Wilson Farm a principios de otoño y algunas velas nuevas.

Decoraciones de mi Cena de Acción de Gracias

Decoraciones de mi Cena de Acción de Gracias

martes, 26 de noviembre de 2019

Desfile de Acción de Gracias en America's Hometown, Plymouth

Desfile de Acción de Gracias en America's Hometown, Plymouth

Este año, hemos vuelto a visitar Plymouth con motivo de su desfile de Acción de Gracias. Este es nuestro tercer año acudiendo a este evento y el segundo año consecutivo, que espero podamos volver a repetir también el próximo, en el 2020, ya que se celebrará el esperado aniversario.

De momento, sigo aplazando acudir al otro famoso desfile que se celebra durante esta festividad, el del Macy's de Nueva York, el Macy's Thanksgiving Day Parade.

Estos dos desfiles son complementarios, así que no hay obligación de elegir entre uno u otro, pero hay varios factores por los que el desfile neoyorquino se nos sigue resistiendo.

En primer lugar la distancia, Nueva York está cerca, pero no tanto como para que merezca la pena ir y volver en el mismo día. Así que es necesario pasar la noche allí y si normalmente los alojamientos ya son caros, en fechas tan señaladas como la de Acción de Gracias, con uno de los desfiles más esperados del año de todo el país, los precios se disparan.

Además es el mismo día de Acción de Gracias, la peor fecha para viajar internamente en el país con atascos en todas las carreteras y colapso en los transportes públicos. Y encima esa noche es la cena, y al menos a nosotros nos gusta disfrutar de ese día en casa tranquilos y descansando para el bullicio de todo el fin de semana siguiente con el Black Friday

En Plymouth en cambio, este desfile y todas las actividades relacionadas con Acción de Gracias, se celebran el fin de semana antes. Dejando, muy acertadamente en mi opinión, el día de Acción de Gracias para que todo el mundo disfrute de la familia, que al final es la esencia de esta festividad.

Pancarta "AMERICA GIVES THANKS" en el Desfile de Acción de Gracias de Plymouth, Massachusetts

En España puede que nos resulte menos obvio, nuestra cultura es más familiar y aunque también tenemos fechas especiales para reunirnos con toda la familia como las navidades, en general nosotros tenemos mucho más contacto directo con los miembros de nuestras familias.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Real ID en Massachusetts

Real ID en Massachusetts

En Estados Unidos al DNI se le llama ID Card, aunque si tienes carnet de conducir, entonces es la Driver's License, que hace la función de ambos.

Además, otra gran diferencia con España a tener en cuenta, es que aquí ambos documentos, el permiso de conducir y el de identificación, son estatales y no federales.

Por lo tanto, cada Estado tiene su propio ID Card y su propia licencia de conducir, con sus propias normas y requisitos. Nosotros aquí tenemos el Mass ID Card, la tarjeta de identificación del estado de Massachusetts.

En Estados Unidos, los Estados son, salvando diferencias, el equivalente a las Comunidades Autónomas en España, no al estado como país, como sería nuestro caso, que aquí sería el Gobierno Federal.

Después de los atentados del 11 de septiembre hubo varios cambios relacionados con la seguridad y entre ellos, en el año 2005 se aprobó una ley en el Congreso en la que el Gobierno Federal establece normas mínimas de seguridad estándar para las tarjetas de identificación estatal como el ID y el carnet de conducir.

En la actualidad, podemos optar por procesar nuestro Real ID o el ID estándar de Massachusetts (Mass ID), además incluso a la hora de renovarlo nos encontramos con ambas opciones.

La principal diferencia entre ambas es que el Real ID será la tarjeta válida como identificación federal a partir del próximo 1 de octubre del 2020, mientras que el Mass ID seguirá siendo válido, pero como identificación estatal.

El Real ID será necesario para:

🌟  Acceso a Instalaciones Federales

🌟  Entrada a Centrales Nucleares

🌟  Embarque a Aviones Comerciales Regulados Federalmente

Por lo que principalmente esta ley nos afectará a la hora de embarcar en los vuelos comerciales dentro del territorio de los Estados Unidos a partir de octubre del 2020.

No podremos embarcar a nuestro vuelo con el permiso de conducir o el ID estándar de nuestro estado como hasta esta fecha límite, aunque lo podremos seguir haciendo con nuestro pasaporte, Green Card, tarjeta de ciudadanía de Estados Unidos u otras formas de identificación que son aceptadas por el TSA.

jueves, 14 de noviembre de 2019

Pickity Place: Almuerzo con Caperucita Roja en New Hampshire

Pickity Place: Almuerzo con Caperucita Roja en New Hampshire

Caperucita Roja es uno de los relatos orales tradicionales más populares de origen europeo. Se fue extendiendo en diferentes versiones, aunque siempre con el estilo de las fábulas, proporcionando moralejas para transmitir enseñanzas.

Con Caperucita Roja queda claro que se intentaba advertir a las niñas de los peligros del bosque y de prevenirlas sobre los encuentros con desconocidos, algo que pese al paso de los siglos sigue estando de actualidad.

Zona de Aparcamiento de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Varios autores de diferentes nacionalidades fueron plasmando por escrito sus versiones, entre ellos los más conocidos son los Hermanos Grimm.

Decoraciones Otoñales en Pickity Place en Mason, New Hampshire

Estos dos hermanos alemanes recopilaron y dejaron por escrito muchos de los cuentos tradicionales más conocidos. Obras como "La Cenicienta", "Blancanieves", "La Bella Durmiente", "Rapunzel"... aunque moderando las versiones originales y haciéndolas más aptas para el público infantil por exigencias de la sociedad de su época y pese a su oposición inicial.

Como sucedió con muchos de esos cuentos, Caperucita Roja también traspasó continentes, aquí se la conoce como "Little Red Riding Hood".

Y no solo se publicaron otras nuevas versiones, también otras ilustraciones como la que realizó F. O. C. Darley en el año 1850. Este ilustrador originario de Filadelfia es conocido por sus contribuciones con algunos de los escritores más importantes del siglo XIX y está enterrado en el cementerio Mount Auburn, aquí en Cambridge.

Sin embargo, la protagonista en esta entrada es otra ilustradora americana, Elizabeth Orton Jones. Al igual que Darley, no había nacido en Nueva Inglaterra, era originaria de Illinois, pero también está ligada históricamente a esta región de Estados Unidos, concretamente al estado de New Hampshire.

lunes, 4 de noviembre de 2019

Séptimo Aniversario de Nuestra Vida en Boston

Séptimo Aniversario de Nuestra Vida en Boston


Séptimo aniversario de nuestra vida en Boston cumplido y comenzando a disfrutar de nuestro octavo otoño, esa estación que cada vez me gusta más y que cada año espero con más ganas.

Decoraciones de Otoño en Boston

Los colores del otoño, sus olores y esa melancolía otoñal asociada a esta estación que aquí se combate con brujas, monstruos escalofriantes u otros disfraces graciosos, porque aquí en Halloween todo vale.

Decoraciones de Halloween en Salem

Decoraciones de Halloween en Salem

Decoraciones de Halloween en Salem

Tampoco nos podemos olvidar de los millones de chocolates y dulces que se consumen en estas fechas. No podemos negar que con chocolate, toda melancolía se lleva mejor.

Aunque también con ganas de que llegue este octavo invierno, porque aún no me he cansado de vivir inviernos en Massachusetts, ni de sus tormentas de nieve, ni de sus días de frío intenso que te dejan la cara mucho mejor que cualquier lifting y a precio de ganga 😜

Seguimos disfrutando de esta ciudad, desde su clima a su gastronomía y desde sus eventos y festividades a su ritmo y peculiaridades.

Celebraciones en los Restaurantes de Massachusetts

Celebraciones de los Equipos Deportivos de Boston

Desfile en Acción de Gracias en Plymouth

Celebración de Noche Vieja en Boston

Seguimos sumando años y con ellos amigos nuevos que van llegando a nuestras vidas o se van consolidando en ellas, pero también despedidas, aunque siempre temporales porque los amigos de verdad nunca se despiden.

Tallando Calabazas con Amigas para Halloween

Meriendas Otoñales con Amigas

Además si algo he aprendido es que en esta vida las casualidades existen y que el querer muchísimas veces es poder, que el mundo es mucho más pequeño de lo que nos imaginamos y que las distancias y las barreras suelen estar más a menudo en nuestras mentes que en la propia realidad.

Una de las peculiaridades de esta ciudad es su ritmo de acogida y despedida de gente tan continuo y persistente que muchas veces agota, pero como todo en la vida, tiene sus ventajas e inconvenientes.

La ventaja más importante son las oportunidades que nos brinda de conocer a personas de todo el mundo, unidas por unas mismas circunstancias, fuera de nuestras zonas de confort, que nos animan a relacionarnos y crear vínculos que hubiesen sido mucho más complicados en otras situaciones.

martes, 29 de octubre de 2019

Granjas de Massachusetts: Wilson Farm

Granjas de Massachusetts: Wilson Farm en Lexington

Durante estos años y en todas las estaciones, he ido visitando un gran número de granjas en la zona de Nueva Inglaterra.

Unas visitas que eran en parte por los productos que ofrecían, los típicos de cada temporada, pero que también y gracias a la peculiaridad de estas granjas, eran días de excursiones, de campo e incluso de actividades más propias de parques temáticos, aunque en estilo rural.

Algunas de estas granjas están en zonas rurales, lejos de la ciudad, otras en cambio están más cerca, en zonas más urbanas. Estas últimas son más similares a las grandes superficies comerciales, aunque en ellas nos encontramos con una mayoría de productos de granja en sus estanterías mezclados con algunos más comerciales.

A medio camino entre las grandes granjas rurales y las más urbanas, nos encontramos con una muy popular, Wilson Farm, situada en una de las poblaciones más históricas del país y a poca distancia desde el centro de Boston.

📍 Su dirección es:

10 Pleasant St, 
Lexington, MA 02421

jueves, 24 de octubre de 2019

Eventos de Otoño con Calabazas en Jackson, New Hampshire

Eventos de Otoño con Calabazas en Jackson, New Hampshire

Jackson es uno de los pueblos de montaña más característicos de las White Mountains en New Hampshire.

Una pequeña población con encanto que no llega ni a los 1000 habitantes y aunque no es tan popular turísticamente como su vecina North Conway, es uno de los destino favoritos de este área.

Ya os he hablado de North Conway en el blog, muy cerca de Jackson y mucho más enfocada al turismo.

🚂  Conway Scenic Railroad

💸  Settlers' Green Outlet Village

Estas dos poblaciones, con sus similitudes y diferencias, son un destino complementario y muy recomendable en cualquier visita a las White Mountains. Además, durante el mes de octubre realizan un curioso evento.

Se trata de "Return of the Pumpkin People", que en español lo podríamos traducir como el regreso de la gente calabaza.

Cartel del Return of the Pumpkin People de Jackson en New Hampshire

Este evento se celebra anualmente durante todo el mes de octubre, desde el día 1 hasta el día 31 y este año ha alcanzado su edición número 35.

Return of the Pumpkin People es el incentivo ideal para visitar Jackson y Conway, haciendo un tour autoguiado por este área.

En este tour nos iremos encontrando con unas escenificaciones de la vida real, aunque protagonizadas por calabazas humanizadas.

En total hay unas 80 localizaciones diferentes que podemos ir descubriendo con ayuda de unos mapas que ofrecen gratuitamente en los comercios de la zona desde principios de septiembre.

Mapa del Return of the Pumpkin People de Jackson en New Hampshire

📹  Vídeo: 


También se pueden solicitar por teléfono o por correo electrónico:

📞  603-383-9356

📧   info@jacksonnh.com

Además, también podéis votar por vuestro favorito y entrar en un sorteo de una noche de estancia gratis en el Hostal Snowflake Inn.

Las papeletas para poder votar se encuentran en el mismo mapa y se pueden depositar tanto en persona en los comercios que participan en este evento o también, mandándola por correo a la dirección que se indica en las papeletas.

Jackson se encuentra a unos 250 km desde Boston, una distancia considerable, pero que nos permite realizar sin problemas una excursión en coche de ida y vuelta en un día.

Sin embargo, os aconsejo que si tenéis la oportunidad y ya que el viaje es de aproximadamente unas tres horas en coche de ida y otras tres de vuelta, os alojéis en alguno de los bonitos hostales que hay por la zona.

Nosotros solo pudimos pasar el día y aunque volvimos bastante tarde, no nos dio tiempo de disfrutar de todas las Pumpkin People que había, aunque visitamos casi todas las de Jackson y algunas de North Conway.

lunes, 21 de octubre de 2019

Fin de Semana en el Parque Nacional Acadia

Fin de Semana en el Parque Nacional Acadia

Nuestra visita al Parque Nacional Acadia fue durante el puente de Columbus Day, una época preciosa para visitar este parque en pleno otoño, aunque nosotros tuvimos un clima perfecto en cuanto  temperaturas, pero con lluvias intermitentes que nos estropearon un poco la visita.

Además y aunque octubre es un mes popular para poder disfrutar del cambio de color en las hojas, también empieza a estar menos masificado que durante el verano y se puede visitar con más tranquilidad.

Ya escribí sobre nuestro puente de Columbus Day en general, como lo planificamos y el alojamiento que reservamos. Si aún no habéis leído estas entradas, podéis hacerlo pinchando en los siguientes enlaces:

🍂  Acadia y la Costa de Maine en Columbus Day

  Cabañas Rurales Turísticas cerca de Acadia en Maine

O la anterior entrada con información más general sobre el Parque Nacional Acadia:

🌄 Parque Nacional Acadia en Maine

En esta entrada me voy a centrar en escribir sobre nuestra experiencia personal en este parque nacional, el itinerario que hicimos con los puntos más importantes que visitamos y también otros aspectos del viaje como el gastronómico, que ya sabéis que es mi especialidad.

Para comenzar, nosotros decidimos comprar el pase para un coche por $30, que nos daba acceso al parque durante siete días a todos los ocupantes, en nuestro caso éramos cuatro personas adultas.

La decisión de poder entrar con nuestro propio coche, es en principio la más cómoda y económica para poder visitar el parque, aunque puede ser más una carga que una ventaja, debido a la saturación con la que nos lo podemos encontrar en algunas fechas.

Nosotros afortunadamente no tuvimos problemas de aparcamiento, ni tuvimos que soportar colas, excepto una espera de unos minutos para poder aparcar junto al faro, Bass Harbor Head Lighthouse.

Bass Harbor Head Lighthouse en el Parque Nacional Acadia

En el caso en el que la visita coincida con una de las fechas más populares, quizás sea más práctico dejar el coche y hacer uso del transporte público y gratuito que recorre el parque.

martes, 15 de octubre de 2019

Parque Nacional Acadia en Maine

Parque Nacional Acadia en Maine

Estados Unidos debe gran parte de su industria turística a sus grandes ciudades de rascacielos, calles y monumentos que vemos constantemente en películas y series de televisión. Lugares que atraen a millones de visitantes de todo el mundo seducidos por los espacios reales en los que tienen lugar las tramas de esas películas.

En los últimos años y aunque las grandes ciudades de rascacielos no han perdido su gran poder de atracción, también los parques nacionales de este país se han convertido en uno de sus principales atractivos turísticos.

Fauna del Parque Nacional Acadia en Maine

El Cañón del Colorado, las Cataratas del NiágaraYellowstone, ya no son los únicos parques estadounidenses en las listas de millones de visitantes, otros mucho menos conocidos, incluso a nivel nacional, van siendo destinos recurrentes de infinidad de visitantes internacionales.

El Parque Nacional Acadia, quizás menos conocido en España, es sin embargo uno de los diez parques más visitados del país y el único de todos ellos que se encuentra en la Costa Este.

📍 Su Dirección:

Hulls Cove Visitor Center
Route 3
Bar Harbor, ME 04609

Centro de Visitantes del Parque Nacional Acadia en Maine

Concretamente la mayor parte del parque se encuentra en una isla, Mount Desert Island, la mayor de la costa de Maine.

Cartel con el Mapa del Parque Nacional Acadia en Maine

También forman este parque terrenos en otra isla cercana, Isle au Haut y en el continente cuenta con Schoodic Peninsula.

jueves, 10 de octubre de 2019

Cabañas Rurales Turísticas cerca de Acadia en Maine

Cabañas Rurales Turísticas cerca de Acadia en Maine

El Parque Nacional de Acadia es uno de los 10 parque más visitados de Estados Unidos y el único de los diez que se encuentra en la costa este de este país.

Esta popularidad hace que la zona, aunque bastante rural y turística, cuente con una amplia variedad de alojamientos turísticos.

En su entorno, el área conocida como Downeast, no esperéis encontrar grandes complejos hoteleros, resorts o grandes edificios, aquí la variedad de alojamientos es mucho más rural, pero sus precios son altos.

Pequeños hoteles, moteles, casas turísticas, campings y cabañas se reparten a lo largo de la costa y se concentran en algunos de los pueblos más conocidos y turísticos de los alrededores de este Parque Nacional, donde la belleza no solo se concentra dentro de sus límites, ya que toda esta zona es impresionante.

Lago Graham en Maine

Si disfrutáis del ambiente rural, pero preferís hacerlo desde el confort de un pequeño hotel con encanto y todas las comodidades posibles, entonces os recomiendo alojaros en alguno de los hoteles de Bar Harbor.

🏨  Hoteles cerca del Parque Nacional de Acadia

En cambio si preferís adentraros más en la aventura rural, aunque sea por unos días, los campings y las cabañas rurales ofrecen unos precios más asequibles y unas experiencias únicas.

martes, 8 de octubre de 2019

Acadia y la Costa de Maine en Columbus Day

Paisaje de Maine durante el Puente por Columbus Day

Maine es uno de mis estados preferidos para pasar el día haciendo alguna excursión desde Boston y por supuesto, también para disfrutar de unos días de vacaciones.

Otra de las muchas ventajas de vivir en Massachusetts es poder tener tan cerca Maine, un estado que es conocido como Vacationland, la tierra de las vacaciones es fiel a su apodo.

Sus pueblos costeros me tienen enamorada durante el verano y la primavera, pero si hay una estación en la que me ha ganado por completo, ha sido la de otoño.

Paisaje de Maine durante el Puente de Columbus Day

Maine en mi opinión es sinónimo de naturaleza, de gastronomía, especialmente mariscos y de relax, paz y tranquilidad.

Fauna de Maine VIsta desde el Coche durante el Puente por Columbus Day

Es un estado ideal para dejarse llevar por sus paisajes y largas carreteras, sin destinos fijados, solo disfrutando de las rutas escénicas que nos vamos encontrando.

Pájaro Carpintero Norteamericano (Pileated Woodpecker) en Maine

Ir haciendo paradas en los lugares que nos llamen más la atención, inspeccionar la zona y volver a la ruta hasta que decidamos volver a parar.

Ciervo visto durante el Puente de Columbus Day en Maine

He tenido la suerte de poder disfrutar de días así, días de excursiones por este estado en el que siempre terminábamos volviendo a casa de madrugada y con ganas de más.