martes, 29 de octubre de 2019

Granjas de Massachusetts: Wilson Farm

Granjas de Massachusetts: Wilson Farm en Lexington

Durante estos años y en todas las estaciones, he ido visitando un gran número de granjas en la zona de Nueva Inglaterra.

Unas visitas que eran en parte por los productos que ofrecían, los típicos de cada temporada, pero que también y gracias a la peculiaridad de estas granjas, eran días de excursiones, de campo e incluso de actividades más propias de parques temáticos, aunque en estilo rural.

Algunas de estas granjas están en zonas rurales, lejos de la ciudad, otras en cambio están más cerca, en zonas más urbanas. Estas últimas son más similares a las grandes superficies comerciales, aunque en ellas nos encontramos con una mayoría de productos de granja en sus estanterías mezclados con algunos más comerciales.

A medio camino entre las grandes granjas rurales y las más urbanas, nos encontramos con una muy popular, Wilson Farm, situada en una de las poblaciones más históricas del país y a poca distancia desde el centro de Boston.


📍 Su dirección es:

10 Pleasant St, 
Lexington, MA 02421

En los terrenos en los que se encuentra desde sus inicios esta granja, una de las pocas que aún cultivan en esta área, anteriormente había otra granja aún más grande, Brown Farm.

Placa de la Brown Farm, Lexington

📹  Vídeo:  


Lexington era una zona rural de granjas, muy diferente a la actualidad, una ciudad con una población de nivel alto, en la que residen o han residido varios premios Nobel y personalidades del ámbito político y cultural de Estados Unidos.

Una de las Casas Cercanas a la Granja Wilson en Lexington

Wilson Farm fue fundada en el año 1884 por unos inmigrantes irlandeses y desde sus comienzos cultivaban vegetales que después vendían en Boston, en Quincy Market, como era lo habitual en la época.

Granjas de Massachusetts: Wilson Farm en Lexington

Desde entonces, esta granja familiar ha ido pasando de generación en generación, ampliando sus terrenos y sus negocios, aunque con un estilo muy tradicional.

El local principal, donde se venden la mayoría de sus productos, junto con otros muchos, es un granero real que fue inaugurado en el año 1996.

Pared Decorada con Calabazas en Wilson Farm, Lexington

Un gran espacio abierto, dentro de una estructura con apariencia de un granero tradicional del siglo XVIII.

Allí encontramos desde vegetales, muchos cultivados allí mismo y otros provenientes de otras granjas, hasta otros productos como dulces, carnes y hasta pescados y mariscos, algo menos convencional en este tipo de granjas.

Vegetales de Wilson Farm, Lexington

Vegetales de Wilson Farm, Lexington

Además de las materias primas, también venden comida ya elaborada, algunas listas para comer y otras que solo necesitan calentarse.

Entre estas comidas destaca una amplia variedad de sopas, entre la que sobresale la Clam Chowder de Nueva Inglaterra.

Clam Chowder de Wilson Farm, Lexington

La variedad de sus platos preparados es amplia, desde quichés de varios sabores a carnes en diferentes preparaciones, salmón, pastas o almejas rellenas listas para hornear y consumir.

Chili de Wilson Farm, Lexington

Y por supuesto ensaladas, de varias variedades, además de vender también salsas elaboradas artesanalmente allí.

Todo preparado por un chef educado en el prestigioso instituto culinario Le Cordon Bleu.

Pinchando en el siguiente enlace encontraréis más información sobre sus preparaciones, menús especiales y otros productos, además de las variedades vegetales que ofrecen con sus ofertas semanales.

🍅  Productos Wilson Farm, Lexington

También cuentan con una amplia variedad de quesos y una pequeña zona de embutidos y patés.

Queso en Crema Batido de Wilson Farm, Lexington

Paté de Wilson Farm, Lexington

Además, destaca por su panadería y pastelería, entre la que encontramos productos preparados allí mismo o en las panaderías cercanas.

Bizcocho de Chocolate de Wilson Farm, Lexington

Bizcocho de Chocolate de Wilson Farm, Lexington

Bollos de Té de Wilson Farm, Lexington

📹  Vídeo: 


Durante los fines de semana su variedad de dulces, bizcochos, tartas y cupcakes es aún más extensa que la que tienen habitualmente. Incluso en fechas señaladas ofrecen decoraciones acordes con la festividad que se celebra.

Cupcakes Decorados para Halloween de Wilson Farm, Lexington

Cupcakes Decorados para Acción de Gracias de Wilson Farm, Lexington

📹  Vídeo:


Sin olvidarnos de los populares apple cider donuts tan típicos de estas fechas, que venden durante la semana en paquetes de 6 unidades por $3.

Durante los fines de semana de septiembre y octubre también los venden calientes, recién hechos. Además de manzanas caramelizadas y sidra de manzana fría o caliente en un stand en el exterior del granero.

El exterior del granero no solo llama la atención por su estructura tradicional, además la fachada principal durante el otoño se convierte en una pared de exposición de calabazas de todos los colores y variedades.

Pared Decorada con Calabazas en Wilson Farm, Lexington

📹  Vídeo: 


Una auténtica maravilla, ¿Qué os parece?.

Pared Decorada con Calabazas en Wilson Farm, Lexington

Y si el granero principal es auténtico y espectacular, las pequeñas casetas y ampliaciones añaden un toque aún más distintivo.

Calabazas en Wilson Farm, Lexington

📹  Vídeo: 


Hay una pequeña estructura de madera donde podemos pagar por las calabazas, que en esta época se encuentran por las zonas exteriores.

Hay muchísimas calabazas de todas las variedades, tamaños y colores.

Calabazas en Wilson Farm, Lexington

Calabazas en Wilson Farm, Lexington

Calabazas en Wilson Farm, Lexington

Calabazas en Wilson Farm, Lexington

Calabazas y Mazorcas en Wilson Farm, Lexington

Calabazas y Mazorcas en Wilson Farm, Lexington

📹  Vídeos: 




Algunas son solo para decorar y las venden ya barnizadas, otras en cambio las pintan con dibujos infantiles.

Calabazas Gourds Barnizadas en Wilson Farm, Lexington

Calabazas Gourds Barnizadas en Wilson Farm, Lexington

Calabazas Gourds Barnizadas en Wilson Farm, Lexington

Y como muchas de estas calabazas se usaran para hacer las típicas Jack-o'-lantern tan populares en Halloween, aquí también venden muchos objetos para tallarlas o decorarlas.

En otra de las estructuras, por detrás del granero principal, es donde venden plantas decorativas.

Decoraciones de Halloween en Wilson Farm, Lexington

Decoraciones de Halloween en Wilson Farm, Lexington

Aunque también hay en otras zonas, incluso secas para adornar.

Plantas en Wilson Farm, Lexington

📹  Vídeo: 


 Y una infinidad de objetos decorativos para todos los gustos.

Decoraciones de Halloween en Wilson Farm, Lexington

Decoraciones de Halloween en Wilson Farm, Lexington

Decoraciones de Maíz en Wilson Farm, Lexington

📹  Vídeo: 



No lejos de la zona comercial se encuentra la zona de trabajo de la granja, donde se cultivan los vegetales. Allí destaca un invernadero, muy diferente a los que tenemos en El Ejido, que fue añadido  a esta granja en el año 2000.


Durante el verano ofrecen tour gratuitos por la granja para explicar y enseñar sus métodos de cultivo. Además durante todo el año también organizan varios eventos según la temporada, la mayoría tienen un coste, aunque también hay algunos gratuitos como el laberinto que hacen en otoño.

Laberinto en Wilson Farm, Lexington

📹  Vídeo: 


Para más información sobre estos eventos, podéis pinchar en el siguiente enlace:

🌽  http://www.wilsonfarm.com/v2.0/events/events.html 

No tienen muchos animales, algunas cabras, gallos y gallinas, gracias a las que podemos comprar huevos frescos. Otro de los productos más tradicionales de granja que podemos encontrar a la venta en Wilson Farm.

Huevos de Wilson Farm, Lexington

En cuanto a sus precios, hay un poco de variedad, teniendo en cuenta que el precio en las granjas suele ser mucho más elevado que en las grandes superficies, algunos de sus productos no me han parecido nada caros.

Albahaca de Wilson Farm, Lexington

Precio Mini Bizcocho de Chocolate de Wilson Farm, Lexington

Otros en cambio, creo que son bastante más de lo que esperaba, aunque yo aún me sigo sorprendiendo con los precios que encontramos por aquí en la comida, sobre todo en la comida de calidad.

Las calabazas pequeñas de decoración no me han parecido excesivamente caras, en cambio las grandes para tallar me costaron algo más de $10 cada una. Así que creo que eran más caras que en algunos supermercados y bastante más que las de las granjas de las afueras a las que hemos ido a comprarlas otros años. ¿Qué os parece a vosotros?

Mi Calabaza de Wilson Farm Decorada para Halloween

Otro aspecto a tener en cuenta es lo popular que es esta granja, ya que aunque cuenta con unos aparcamientos amplios, algunos fines de semana puede ser complicado no solo aparcar, también salir del atasco que se crea en sus inmediaciones.

En conclusión y ya que se encuentra muy cerca de la nueva localización de mi casa, es un comercio más que añado a mi rutina de compras adquirida en este país.

👜  Compras por los Supermercados de Massachusetts

Estoy deseando que comience la temporada Navideña para verla decorada con todo los adornos de Navidad.

Actualización Navidad 2019

Os dejo algunos vídeos que hice en esta granja durante las compras para la cena de Noche Buena.

📹  Vídeos: 

Sobre Comida:






Decoraciones:





De momento ya han comenzado a vender el típico ponche de huevo, Eggnog.

📹  Vídeo:




Actualización 2021

Una pequeña actualización en esta entrada para compartir un nuevo producto que he encontrado en sus estanterías. 

Es un producto español, que aunque no es la primera vez que lo veo por algún comercio de por aquí, en Wilson Farm lo tienen a muy buen precio. 

Se trata de los caldos Aneto, que aquí por el momento cuestan $7.99 cada uno. 

📹  Vídeo:





Ya os iré enseñando más sobre esta granja y sus productos en las diferentes temporadas del año, en directo desde la cuenta del blog en Instagram a través de las historias y también por aquí, actualizando esta entrada.

📷  https://www.instagram.com/amis30porboston

¿Os gusta visitar las granjas cercanas?, ¿tenéis alguna predilección por alguna en particular?.

¡No olvidéis comentar esta entrada, me alegrará mucho leer vuestras observaciones y opiniones!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario