
Y es que aunque parecía que estos artículos tenían sus días contados con la aparición de ordenadores y otros artículos tecnológicos, las empresas de publicidad las han devuelto a la vida y con mucha más intensidad y variedad en usos que antes. No sabemos hasta cuando durará esta moda pero por ahora nos apuntamos!
Sin duda uno de los motivos que ha hecho prosperar a esta moda es la versatilidad que tiene y la facilidad para hacer salir nuestro lado más creativo. Podemos dibujar, escribir y borrar una y otra vez hasta dar con el diseño que más nos guste... Si no somos muy aptos en el arte de dibujar tampoco hay problema, ya que tenemos una gran variedad de plantillas que nos harán quedar como auténticos artistas.
Muchos bares decoran sus paredes con pizarras, tiendas e incluso las paredes de las casas particulares y no sólo eso, también hay quien pinta sus frigoríficos enteros y los convierten en pizarras listas para cualquier mensaje, será el adiós a los imanes ¿?
En cualquier caso, yo he querido probar con algo sencillo, pequeño y económico. Así que me he decidido por pintar un tarro de cristal. Aquí la moda por el Chalkboard se fusiona con la moda por las tradicionales y "muy americanas" Mason Jars.
Por si aún no los conocéis, las Mason Jars son unos tarros de cristal resistentes con una boca grande que vienen preparados para enroscar unas tapas con unas gomas que cierran el tarro herméticamente y que se utilizaban tradicionalmente para las conservas.

Sus usos en la actualidad y debido a la moda que las ha resurgido, son infinitos. Miles de proyectos DIY (Do It Yourself), otra moda que significa "hazlo tu mismo" es decir la forma cool de llamar a las manualidades, cuentan con ellas como protagonistas.
Entre ellos y uno de los usos más extendidos es el de usarlas simplemente como vasos y muy populares son también las Beverage Jar, más grandes que se usan como jarras con un pequeño grifo.
Pero volviendo a mi primera prueba, yo usé un tarro de aceitunas de Sevilla que compro en el Costco antes de probar con las Mason Jar, aunque aquí son bastante baratas, se pueden encontrar en ofertas por menos de $1.
✽ Un tarro (cualquiera)
✽ Tiza líquida


✽ Una esponja o trapo
✽ Tiza
✽ Papeles de periódicos viejos o revistas para no manchar las mesas








Una vez listo podemos usar el tarro para lo que queramos.

¡Yo lo voy a usar de florero!


Al menos para esta Navidad... 😉
¿Y tienes la sensación de escribir en una pizarra de verdad? Me he quedado alucinada y me encanta ver los resultados de las manualidades. Tengo una amiga bloguera (a quien no conozco en persona) que hace una postales preciosas.
ResponderEliminarBueno creo que no exactamente, pero puede que sea por la que yo usé, quizás otras sean mejores. Aunque se puede pintar y borrar sin problema.
EliminarA mí me encantan las manualidades pero por desgracia no se me dan bien :(
Yo pinto con chalkpaint pero esta que usas en spray no la vi por aquí a ver si la busco ejjej porque todo lo que sea doy, me apunto.
ResponderEliminarbsss
No puedo comparar la calidad porque es la única que he usado pero creo que más cómoda si que debe ser ;) Si la encuentras, ya nos contarás las diferencias...
Eliminar