
New Hampshire es un estado con una amplia oferta de senderos, mayormente localizados en sus montañas, entre la que destaca la conocida como "Cima de Nueva Inglaterra", Mount Washington o la que dicen ser la tercera más escalada del mundo, el monte Monadnock.
Aunque además de sus infinitos senderos por zonas de montaña, este estado de la región norte de Nueva Inglaterra también cuenta con otras opciones mucho más urbanas y aptas para todas las estaciones del año.
Entre ellas el Granite State Rail Trail, también conocido por sus iniciales GSRT, un proyecto de un sendero aún en construcción de unos 160 kilómetros de distancia.
Este sendero construido en las antiguas vías de un tren comienza en el límite del estado de Massachusetts, concretamente en la ciudad de Salem y a su finalización llegará hasta Lebanon, junto al límite con el estado de Vermont.
Algunos tramos de este proyecto ya están finalizados, como el Northern Rail Trail, un sendero de unos 95 kilómetros entre Lebanon y Boscawen.
Y otro de estos tramos, el que voy a compartir en esta entrada, es el Salem Bike-Ped Corridor, con unos 8.5 kilómetros de distancia, es el sendero más al sur del Granite State Rail Trail.
Comienza en Salem justo en el límite de New Hampshire con la población de Methuen en el estado de Massachusetts y finaliza en el límite con la población de Windham, donde se conecta con el tramo del Windham Rail Trail que luego continúa por las poblaciones de Derry y Londonderry.
El inicio de este sendero está aún sin pavimentar, excepto por una pequeña sección antes de pasar junto a la Tuscan Village, además de que pasa junto a una carretera llena de negocios, pero con poco atractivo.
Una vez pasamos la Tuscan Village aún nos queda un tramo también sin pavimentar junto a la misma carretera hasta llegar a Salem Depot.
Tuscan Village es un buen punto para empezar este sendero o incluso mejor para terminarlo tomando algo en alguno de sus comercios, especialmente por la zona del Tuscan Market.













