jueves, 12 de noviembre de 2020

Granjas de Massachusetts: Red Apple Farm

Granjas de Massachusetts: Red Apple Farm


Este año debido a las restricciones en los viajes, incluso cruzar a los estados vecinos puede suponer algún que otro problema, así que nos hemos adaptado a las circunstancias, disfrutando más de Massachusetts o cruzando solo a aquellos otros estados de Nueva Inglaterra en los que se podía entrar desde aquí sin complicaciones. 

Además las restricciones y los cambios de estados a los que se podía pasar o desde los que luego se podía volver a Massachusetts, han ido cambiando constantemente, aunque al menos era fácil encontrar toda la información actualizada, pero no dejaba de ser un problema a la hora de planear con cierta antelación. 

Aún así este otoño hemos vuelto a algunas de nuestras granjas preferidas de Massachusetts y también hemos descubierto otra nueva que aún no habíamos visitado, Red Apple Farm



Granjas de Massachusetts: Red Apple Farm


La descubrimos casi por casualidad, conduciendo por Massachusetts y gracias a varias señales en los arcenes de la carretera que iban indicando su ubicación. 

En realidad no fue un descubrimiento del todo, ya que conozco esta granja, bueno al menos sus productos, desde hace algunos años gracias al puesto que tienen en el Boston Public Market, pero nunca había visitado la granja. 

Y ahora me pareció que ir al centro de Boston, al que puedo llegar andando desde casa, tiene más inconvenientes que a una granja en una pequeña y remota población del interior del estado. 

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Octavo Aniversario de Nuestra Vida en Boston

Octavo Aniversario de Nuestra Vida en Boston

Otro otoño, el noveno y otro aniversario, el octavo de nuestra vida en Boston

Una vida que como ya predije, venía cargada de cambios, aunque entre todos los que han llegado, algunos no me los hubiese imaginado nunca. 

La vida a las afueras de Boston, a esos 8 kilómetro de distancia, me han enseñado cosas, como que debo de hacer más caso a mis instintos. 

Ahora ya puedo afirmar que la vida en los suburbios de las ciudades no es lo mío. Y es que puede que esta situación me haya creado la duda de si es mejor vivir lejos de los grandes centros urbanos, pero algo que tengo claro es que vivir a las fueras de ellos, solo viene con lo negativo de ambas opciones. Siempre desde mis circunstancias y gustos personales. 

Precios altos a cambio de un poco más de espacio, aunque aún sigo viviendo en vertical y compartiendo espacios comunes. Perdiendo en servicios, aquí no hay hospitales, centros comerciales, ni vida social u ocio, pero además, es que tampoco hay transporte público de calidad, ni metro, ni tren. Estamos muy cerca de la ciudad, pero a la vez muy lejos de ella. 

Y después tengo la suerte de tener los mejores vecinos del mundo. Esos que no les importa tener un patio más grande que sus casas, pero se pondrán a cualquier hora, festivos y laborales y justo debajo de tu ventana, por muy estrecho que sea el espacio, para cortar maderas o usar máquinas que hagan ruidos infernales. 


📹  Vídeo: 


Si encuentro casa antes de perder la cabeza por completo, ya os contaré dónde nos ha llevado la vida el año que viene, pero definitivamente no nos quedaremos por aquí más de lo estrictamente necesario.  

Esto de la búsqueda de casa se ha vuelto una auténtica pesadilla, si pensabais que encontrar casa, de alquiler o compra, en Massachusetts era complicado, no os podéis ni imaginar lo que ha empeorado todo. Y además, es contagioso, porque New Hampshire no se ha querido quedar atrás, así que no, huir al estado de arriba, no es tampoco la solución perfecta. 

Otra de las novedades, después de disfrutar de un 2019 lleno de viajes y comenzar el 2020 casi sin parar de viajar, llegó el parón total, el encierro durante meses, aunque en nuestro caso voluntario, ya que aquí nunca ha sido obligatorio, solo recomendado.

jueves, 29 de octubre de 2020

Puentes Cubiertos de Maine

Puentes Cubiertos de Maine


Maine no es uno de los estados de Nueva Inglaterra más conocidos por sus puentes cubiertos, al menos no al nivel de Vermont o New Hampshire, pero aquí también podemos encontrarnos con algunas de estas llamativas estructuras. 

Os cuento más sobre los puentes cubiertos y en particular sobre los puentes cubiertos de Nueva Inglaterra, en una entrada individual a la que podéis llegar pinchando en el siguiente enlace: 

🌉  Puentes Cubiertos de Nueva Inglaterra

En total de los 120 puentes cubiertos con los que contó el estado de Maine, en la actualidad solo se conservan 9 de ellos. 

Yo por el momento he tenido la oportunidad de conocer tres de los nueve, así que aún me quedan otros seis más por descubrir por este estado lleno de naturaleza y paisajes de película. 


Paisajes Otoñales de Maine


Hasta entonces ¿Me acompañáis en esta ruta virtual por estos puentes cubiertos de Maine?.  

Bocatas, refrescos y cámara de fotos lista, ¡Comenzamos la excursión! 

martes, 27 de octubre de 2020

Ayudas por Desempleo: Suplantación de Identidad

Ayudas por Desempleo: Suplantación Identidad


La suplantación de identidad es una de las cosas que más miedo me dan en este país, no es que sea algo exclusivo de Estados Unidos, pero aquí parece ser más frecuente que en España, o al menos esa es mi sensación. Un delito grave federal que puede acarrear muchos problemas a las víctimas. 

El robo o suplantación de identidad se produce cuando alguien usa tu número de la seguridad social ilegalmente. 

En Estados Unidos el número de la Seguridad Social que en inglés sería Social Security Number, más conocido por sus siglas SSN, es un número de nueve dígitos que viene en una tarjeta de cartón. 

Esta tarjeta tiene una apariencia un poco desconcertante, parece que carece de valor alguno, pero en realidad este número es uno de los documentos más importantes y que más debemos de cuidar en este país. 

El SSN es necesario para poder trabajar, pero también para poder abrir una cuenta bancaria u otros trámites esenciales diarios, además de para poder acceder a beneficios o ayudas gubernamentales como el desempleo. 

En estos últimos meses y debido a la situación mundial que estamos viviendo, muchos países en todo el mundo se han visto obligados a crear estímulos, subvenciones y todo tipo de ayudas para poder mantener parte de la economía de sus ciudadanos y por la tanto la economía de sus países. 

En Estados Unidos, a finales de marzo, el gobierno creó un cheque estímulo (Economic Impact Payment) para incentivar la economía nacional. Muchos ciudadanos y también residentes, recibieron un ingreso bancario o cheque de $1.200 por persona, además de una carta explicativa del presidente desde la Casa Blanca

Este incentivo fue automático y llegó a todos los que cumplían con los requisitos que habían establecido, pero además se crearon otras ayudas tanto federales como estatales. 

Concretamente el estado de Massachusetts creó unas ayudas denominadas Pandemic Unemployment Assistance, dirigidas a ayudar a las personas que estaban perdiendo sus empleos en medio de toda esta situación.