jueves, 17 de septiembre de 2020

National Interest Exception para Viajar a Estados Unidos

National Interest Exception para Viajar a Estados Unidos

El proceso para poder vivir, trabajar o estudiar legalmente en Estados Unidos en términos generales no es nada sencillo y además, con los años se ha ido endureciendo.

La situación internacional actual, con muchos países cerrando sus fronteras, no está ayudando e incluso está habiendo consecuencias para personas que ya habían superado ese proceso migratorio y tenían sus visados en orden para poder trabajar en Estados Unidos.

Aquí comenzaron estas medidas a principios de año, inicialmente prohibiendo la entrada desde China, aunque se fueron ampliando y endureciendo en los meses posteriores.

Las fuertes restricciones fronterizas han llegado a garantizar desde ciertas zonas prácticamente en exclusiva la entrada de ciudadanos estadounidenses y de residentes permanentes, es decir con Green Card.

Concretamente el 11 de marzo y efectivo a partir del 13 de marzo, el presidente de Estados Unidos suspendió la entrada de todos los inmigrantes y no-inmigrantes que se encontrasen en alguno de los 26 países que comprenden el espacio Schengen durante los 14 días anteriores a la fecha en la que tenían previsto volver a entrar al país.

Se trata del Presidential Proclamations (PPs) 9993 que posteriormente se amplió con el 9996 que afecta de igual modo a Reino Unido e Irlanda.

Estas medidas llegaron mientras muchos trabajadores extranjeros con visados habían vuelto a pasar las vacaciones o la "pandemia" en sus países de origen. Lo que en principio, a muchos los dejaba sin la posibilidad de regresar al país y a sus puestos de trabajo y domicilios.

Esta restricción no afecta a los inmigrantes residentes permanentes (Green Card) y los esposos/as de los ciudadanos americanos o de los residentes permanentes.

Tampoco afecta a los padres o guardianes legales de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes menores de 21 años y solteros. Incluyendo a sus hermanos, si son también menores de 21 añossolteros.

martes, 15 de septiembre de 2020

Postres Tradicionales de Nueva Inglaterra

Postres Tradicionales de Nueva Inglaterra

Ya he publicado una entrada con la gastronomía más representativa de la región de Nueva Inglaterra, que si os la habéis perdido o queréis volver a leer, podéis encontrar directamente pinchando en el siguiente enlace:

🦞  Gastronomía Tradicional de Nueva Inglaterra

Y ahora es el turno de sus postres, quizás menos conocidos internacionalmente, aunque muy apreciados por los habitantes de Nueva Inglaterra.

Si me paro un momento a pensar en dulces típicos americanos, quizás lo primero que me viene en mente sea la tarta de manzana.

Tarta de Manzana

La consideran en postre nacional, no en vano una de las expresiones más conocidas por aquí es "as American as apple pie", que en español sería algo como tan americano como la tarta de manzana.

¿Es realmente americana o es más la influencia que tengo por películas o canciones?

Vale 8 películas tituladas American Pie ayudan a asociar y además, quién no ha escuchado a Madonna cantando "American Pie" una canción que decía "I started singing Bye bye, Miss American Pie".

Bueno pues aquí en Nueva Inglaterra, concretamente en Massachusetts, la tarta de manzana también es considerada una tarta tradicional. Además, argumentan que fue aquí donde llegó primero, exportada directamente por los peregrinos, que como muchos ya sabréis, llegaron inicialmente del Reino Unido. Algunos de ellos huyendo de esa persecución religiosa habían pasado también un tiempo en Holanda, país también conocido por su tarta de manzana.

domingo, 6 de septiembre de 2020

Gastronomía Tradicional de Nueva Inglaterra

Gastronomía Tradicional de Nueva Inglaterra

Si pensamos en la gastronomía de Estados Unidos lo primero que se nos viene a la cabeza probablemente sean las hamburguesas, con Coca Cola o con batidos, pero sin duda sería lo más típico que podemos asociar de primeras a la gastronomía de este país.

La realidad es que la gastronomía de Estados Unidos es tan diversa como sus habitantes, una fusión de culturas adaptadas a unos nuevos territorios y a su multicultural población. Además cada región mantiene sus peculiaridades, especialmente en el tema culinario.

Nueva Inglaterra cuenta con una rica gastronomía, muy enfocada en el marisco típico de esta región, aunque también ofrece otras aportaciones culinarias conocidas a nivel internacional.

Gastronomía Tradicional de Nueva Inglaterra: Langosta

Algunos Platos de la Gastronomía Tradicional de Nueva Inglaterra

Algunos Platos de la Gastronomía Tradicional de Nueva Inglaterra

Estas son las especialidades gastronómicas más representativas de Nueva Inglaterra.

viernes, 28 de agosto de 2020

Receta de las Madeleines

Receta de las Madeleines

Las madeleines son unos pequeños bizcochitos con forma de concha, muy parecidas a nuestras magdalenas, pero más pequeñas.

Al mudarme aquí encontré una receta de este dulce de una de mis tiendas de cocina preferidas, Williams Sonoma.

Receta de las Madeleines de Williams Sonoma

Esta cadena de tiendas fue fundada en 1956 por Chuck Williams en Sonoma, California y en la actualidad se encuentran por todo Estados Unidos e incluso en algunas localizaciones fuera del país.

Puede que incluso os suene su nombre sin haber estado en ninguna de ellas, ya que en las películas y series americanas podemos encontrar varias referencias a estas tiendas.

Su fundador, Chuck Williams, además publicó más de 100 libros de cocina y en entre ellos se encuentra esta receta de sus madeleines.

Yo he compartido varias veces vídeos en la cuenta de Instagram del blog en los que habéis podido ver estos pequeños dulces y siempre me preguntáis por la receta, así que suelo pasar el enlace directamente de la web original en la que se encuentra.

📷  https://www.instagram.com/amis30porboston

Desafortunadamente, me habéis informado de que esta web está bloqueada en algunas regiones debido a las nuevas regulaciones, así que he decidido compartirla yo por aquí.