jueves, 14 de noviembre de 2019

Pickity Place: Almuerzo con Caperucita Roja en New Hampshire

Pickity Place: Almuerzo con Caperucita Roja en New Hampshire

Caperucita Roja es uno de los relatos orales tradicionales más populares de origen europeo. Se fue extendiendo en diferentes versiones, aunque siempre con el estilo de las fábulas, proporcionando moralejas para transmitir enseñanzas.

Con Caperucita Roja queda claro que se intentaba advertir a las niñas de los peligros del bosque y de prevenirlas sobre los encuentros con desconocidos, algo que pese al paso de los siglos sigue estando de actualidad.

Zona de Aparcamiento de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Varios autores de diferentes nacionalidades fueron plasmando por escrito sus versiones, entre ellos los más conocidos son los Hermanos Grimm.

Decoraciones Otoñales en Pickity Place en Mason, New Hampshire

Estos dos hermanos alemanes recopilaron y dejaron por escrito muchos de los cuentos tradicionales más conocidos. Obras como "La Cenicienta", "Blancanieves", "La Bella Durmiente", "Rapunzel"... aunque moderando las versiones originales y haciéndolas más aptas para el público infantil por exigencias de la sociedad de su época y pese a su oposición inicial.

Como sucedió con muchos de esos cuentos, Caperucita Roja también traspasó continentes, aquí se la conoce como "Little Red Riding Hood".

Y no solo se publicaron otras nuevas versiones, también otras ilustraciones como la que realizó F. O. C. Darley en el año 1850. Este ilustrador originario de Filadelfia es conocido por sus contribuciones con algunos de los escritores más importantes del siglo XIX y está enterrado en el cementerio Mount Auburn, aquí en Cambridge.

Sin embargo, la protagonista en esta entrada es otra ilustradora americana, Elizabeth Orton Jones. Al igual que Darley, no había nacido en Nueva Inglaterra, era originaria de Illinois, pero también está ligada históricamente a esta región de Estados Unidos, concretamente al estado de New Hampshire.

lunes, 4 de noviembre de 2019

Séptimo Aniversario de Nuestra Vida en Boston

Séptimo Aniversario de Nuestra Vida en Boston


Séptimo aniversario de nuestra vida en Boston cumplido y comenzando a disfrutar de nuestro octavo otoño, esa estación que cada vez me gusta más y que cada año espero con más ganas.

Decoraciones de Otoño en Boston

Los colores del otoño, sus olores y esa melancolía otoñal asociada a esta estación que aquí se combate con brujas, monstruos escalofriantes u otros disfraces graciosos, porque aquí en Halloween todo vale.

Decoraciones de Halloween en Salem

Decoraciones de Halloween en Salem

Decoraciones de Halloween en Salem

Tampoco nos podemos olvidar de los millones de chocolates y dulces que se consumen en estas fechas. No podemos negar que con chocolate, toda melancolía se lleva mejor.

Aunque también con ganas de que llegue este octavo invierno, porque aún no me he cansado de vivir inviernos en Massachusetts, ni de sus tormentas de nieve, ni de sus días de frío intenso que te dejan la cara mucho mejor que cualquier lifting y a precio de ganga 😜

Seguimos disfrutando de esta ciudad, desde su clima a su gastronomía y desde sus eventos y festividades a su ritmo y peculiaridades.

Celebraciones en los Restaurantes de Massachusetts

Celebraciones de los Equipos Deportivos de Boston

Desfile en Acción de Gracias en Plymouth

Celebración de Noche Vieja en Boston

Seguimos sumando años y con ellos amigos nuevos que van llegando a nuestras vidas o se van consolidando en ellas, pero también despedidas, aunque siempre temporales porque los amigos de verdad nunca se despiden.

Tallando Calabazas con Amigas para Halloween

Meriendas Otoñales con Amigas

Además si algo he aprendido es que en esta vida las casualidades existen y que el querer muchísimas veces es poder, que el mundo es mucho más pequeño de lo que nos imaginamos y que las distancias y las barreras suelen estar más a menudo en nuestras mentes que en la propia realidad.

Una de las peculiaridades de esta ciudad es su ritmo de acogida y despedida de gente tan continuo y persistente que muchas veces agota, pero como todo en la vida, tiene sus ventajas e inconvenientes.

La ventaja más importante son las oportunidades que nos brinda de conocer a personas de todo el mundo, unidas por unas mismas circunstancias, fuera de nuestras zonas de confort, que nos animan a relacionarnos y crear vínculos que hubiesen sido mucho más complicados en otras situaciones.

martes, 29 de octubre de 2019

Granjas de Massachusetts: Wilson Farm

Granjas de Massachusetts: Wilson Farm en Lexington

Durante estos años y en todas las estaciones, he ido visitando un gran número de granjas en la zona de Nueva Inglaterra.

Unas visitas que eran en parte por los productos que ofrecían, los típicos de cada temporada, pero que también y gracias a la peculiaridad de estas granjas, eran días de excursiones, de campo e incluso de actividades más propias de parques temáticos, aunque en estilo rural.

Algunas de estas granjas están en zonas rurales, lejos de la ciudad, otras en cambio están más cerca, en zonas más urbanas. Estas últimas son más similares a las grandes superficies comerciales, aunque en ellas nos encontramos con una mayoría de productos de granja en sus estanterías mezclados con algunos más comerciales.

A medio camino entre las grandes granjas rurales y las más urbanas, nos encontramos con una muy popular, Wilson Farm, situada en una de las poblaciones más históricas del país y a poca distancia desde el centro de Boston.

📍 Su dirección es:

10 Pleasant St, 
Lexington, MA 02421

jueves, 24 de octubre de 2019

Eventos de Otoño con Calabazas en Jackson, New Hampshire

Eventos de Otoño con Calabazas en Jackson, New Hampshire

Jackson es uno de los pueblos de montaña más característicos de las White Mountains en New Hampshire.

Una pequeña población con encanto que no llega ni a los 1000 habitantes y aunque no es tan popular turísticamente como su vecina North Conway, es uno de los destino favoritos de este área.

Ya os he hablado de North Conway en el blog, muy cerca de Jackson y mucho más enfocada al turismo.

🚂  Conway Scenic Railroad

💸  Settlers' Green Outlet Village

Estas dos poblaciones, con sus similitudes y diferencias, son un destino complementario y muy recomendable en cualquier visita a las White Mountains. Además, durante el mes de octubre realizan un curioso evento.

Se trata de "Return of the Pumpkin People", que en español lo podríamos traducir como el regreso de la gente calabaza.

Cartel del Return of the Pumpkin People de Jackson en New Hampshire

Este evento se celebra anualmente durante todo el mes de octubre, desde el día 1 hasta el día 31 y este año ha alcanzado su edición número 35.

Return of the Pumpkin People es el incentivo ideal para visitar Jackson y Conway, haciendo un tour autoguiado por este área.

En este tour nos iremos encontrando con unas escenificaciones de la vida real, aunque protagonizadas por calabazas humanizadas.

En total hay unas 80 localizaciones diferentes que podemos ir descubriendo con ayuda de unos mapas que ofrecen gratuitamente en los comercios de la zona desde principios de septiembre.

Mapa del Return of the Pumpkin People de Jackson en New Hampshire

📹  Vídeo: 


También se pueden solicitar por teléfono o por correo electrónico:

📞  603-383-9356

📧   info@jacksonnh.com

Además, también podéis votar por vuestro favorito y entrar en un sorteo de una noche de estancia gratis en el Hostal Snowflake Inn.

Las papeletas para poder votar se encuentran en el mismo mapa y se pueden depositar tanto en persona en los comercios que participan en este evento o también, mandándola por correo a la dirección que se indica en las papeletas.

Jackson se encuentra a unos 250 km desde Boston, una distancia considerable, pero que nos permite realizar sin problemas una excursión en coche de ida y vuelta en un día.

Sin embargo, os aconsejo que si tenéis la oportunidad y ya que el viaje es de aproximadamente unas tres horas en coche de ida y otras tres de vuelta, os alojéis en alguno de los bonitos hostales que hay por la zona.

Nosotros solo pudimos pasar el día y aunque volvimos bastante tarde, no nos dio tiempo de disfrutar de todas las Pumpkin People que había, aunque visitamos casi todas las de Jackson y algunas de North Conway.