viernes, 23 de septiembre de 2022

Granja Mac's Maple en New Hampshire

Granja Mac's Maple en New Hampshire

Mac's Maple es una de las granjas familiares del estado de New Hampshire que lleva funcionando durante los últimos 50 años. Actualmente trabajan juntas varias generaciones que han ido diversificando su negocio en varios campos. 

Nosotros la hemos visitado por el momento en dos ocasiones, en primavera y a finales del verano, aunque probablemente repitamos algunas veces más y eso que no es de las que tenemos más cerca de casa. 


Granja Mac's Maple en New Hampshire


Se encuentra en New Hampshire, concretamente en Plainfield, en el Valle del Río Connecticut, muy cerca del estado de Vermont


📍  Dirección: 

259 River Rd, 
Plainfield, NH 03781

viernes, 16 de septiembre de 2022

Granjas de Maine: Smiling Hill Farm

Granjas de Maine: Smiling Hill Farm


Smiling Hill es una de las muchas granjas de Nueva Inglaterra que además de desarrollar su actividad económica en el sector agropecuario, también lo combina con el sector servicios expandiendo sus fuentes de ingresos en subsectores como el comercio, turismo, hostelería u ocio. 

Como otros muchos ejemplos que ya he ido compartiendo a lo largo de los años, estas granjas son auténticos parques de atracciones rurales, en las que nos encontramos la posibilidad de unir una visita educativa que a su vez no deja de incluir actividades lúdicas y al aire libre, en contacto con la naturaleza. 

Algo en común de estas granjas es que están muy enfocadas en las familias, con actividades para todos los públicos, aunque algunas en concreto, o al menos algunas actividades especiales, están más enfocadas a un público infantil. 


Vacas en Smiling Hill Farm, Maine


Esta granja se encuentra en Maine, muy cerca de su principal núcleo urbano, la ciudad de Portland, desde cuyo centro se puede llegar en coche en apenas 20 minutos

Concretamente abarca parte de tres municipios cercanos, Westbrook, Scarborough y Gorham, aunque su dirección se encuentra en el primero de los tres. 


📍  Dirección:

781 County Rd, 
Westbrook, ME 04092


Smiling Hill es una granja histórica, fue fundada en 1720 por Nathaniel Knight y después de todos estos años, aún sigue perteneciendo a la misma familia, actualmente la duodécima generación.  

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine

Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine


Nunan's Lobster Hut es un establecimiento familiar que lleva sirviendo langostas y otros platos tradicionales de la cocina de Maine en desde 1953

Llevaba mucho tiempo queriendo probarlo, algunas veces incluso fui hasta allí, pero siempre lo encontraba cerrado, ya que solo abre en temporada y además solo para cenas, pero ahora lo tenemos mucho más cerca de casa, así que estamos aprovechando. 


Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine

Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine


La temporada en la que abre, con las fechas de este año es desde el 5 de mayo del 2022 hasta el 15 de octubre del 2022, así que aún os queda tiempo para probarlo antes de que cierren hasta el próximo año. 

En cuanto a los horarios, solo abren para cenas, desde las 5:00 de la tarde, hasta Memorial Day de jueves a domingo y después a la misma hora, pero durante los 7 días de la semana


Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport, Maine


Se encuentra en Cape Porpoise, una pequeña población pesquera que pertenece a la exclusiva y turística Kennebunkport, en la costa sur de Maine

viernes, 2 de septiembre de 2022

Palace Playland en Maine

Palace Playland en Maine


Palace Playland es el único parque de atracciones frente al mar de Nueva Inglaterra y lo aprovechan como eslogan para publicitarse literalmente "New England's only beachfront amusement park".


Palace Playland desde el Pier de Old Orchard Beach


Estos tipos de parques de atracciones tienen un origen europeo, sin embargo, al menos yo, si pienso en ellos me parecen algo muy americano, algo que he visto muchas más veces en películas estadounidenses. Sin embargo, si tengo que compararlo con algo con lo que yo he crecido, entonces lo que más me recuerdan es a las ferias de los pueblos cuando son las fiestas, lo que llamamos los cochecicos o cacharricos por mi zona. 

Aquí Coney Island es especialmente conocida como pionera de los parques de atracciones en Estados Unidos, pero para 1920 ya había cientos por todo el país, muchos de los cuales ya en la actualidad son historia. 

No obstante y si nos centramos exclusivamente en los que se encuentran frente al océano como es el caso de este, dan la sensación de ser atracciones ancladas en el pasado. 

Palace PLayland abrió sus puertas por primera vez en el año 1902, siendo el parque de atracciones más antiguo de Maine y desde entonces ha ido renovándose, pero siempre desde la misma ubicación en la que se encuentra en la actualidad, en una turística localidad de la costa sur de Maine

Concretamente se encuentra en la playa de Old Orchard Beach o como la llaman los locales OOB y aunque una vez allí no tiene pérdida, aquí os dejo su dirección. 


📍  Dirección:

1 Old Orchard St, 
Old Orchard Beach, ME 04064


Old Orchard Beach no es de las localidades turísticas más exclusivas de Maine como pueden ser otras poblaciones cercanas como OgunquitKennebunkport, pero es de las más populares desde hace unos 170 años

viernes, 26 de agosto de 2022

Recomendaciones de Hoteles en Cádiz

Recomendaciones de Hoteles en Cádiz


Durante nuestras visitas a España nos solemos alojar en casa de la familia, aunque en algunas ocasiones también hemos tenido que hacer uso de otros alojamientos como durante las tres noches que pasamos conociendo un poco mejor la provincia de Cádiz

No teníamos muy claro cuantos días podríamos quedarnos, ni tampoco la dirección que íbamos a tomar dentro de la provincia, solo fuimos con los primeros pasos fijos y obligatorios. Queríamos pasar la noche de nuestro décimo aniversario de bodas en el hotel donde celebramos nuestra boda y el día donde nos casamos. 

Así que el primer hotel estaba claro y los demás lo iríamos improvisando por el camino cada día. 

Y estos fueron los hoteles que conseguimos reservar y que comparto por aquí por si necesitáis algunas recomendaciones, queréis tenerlos en cuenta a la hora de elegir o simplemente para que conozcáis cómo son algunas de las opciones de alojamiento que hay por esta zona, con sus ventajas e inconvenientes como siempre hago. 


Hotel Reina Cristina


Este histórico hotel de Algeciras, fue donde celebramos nuestra atípica boda y donde habíamos planeado volver a los 10 años a pasar al menos la noche del aniversario, lo que no sabíamos entonces es que casualmente nos dieron hasta la misma habitación, diez años después.  

Es un hotel centenario que conserva la esencia de un hotel antiguo, aunque reformado, está claro que vivió un época dorada y a pesar de ser un cuatro estrellas, no esperéis encontrar nada de lujo. 

martes, 23 de agosto de 2022

Recomendaciones Gastronómicas Cádiz & Gibraltar

Recomendaciones Gastronómicas Cádiz & Gibraltar


Durante nuestras vacaciones en España de este año hicimos una excursión por la provincia de Cádiz, incluyendo visita a Gibraltar para celebrar el décimo aniversario de nuestra boda, ya que nos casamos allí en el Jardín Botánico de Gibraltar y lo celebramos en Algeciras


Jardín Botánico de Gibraltar


Nos quedó mucho pendiente, aunque aprovechamos muy bien las tres noches que duró nuestra estancia y que pasamos en tres localidades diferentes de la provincia de Cádiz, para conocer mejor esta otra provincia andaluza que por circunstancias del destino ya forma parte de nuestra historia. 

Desafortunadamente y aunque he enseñado por las historias de Instagram de la cuenta del blog todo lo que hicimos y visitamos por tierras gaditanas, aquí en en el blog tengo que centrarme en compartir solo algunos aspectos, porque ya llevo mucho retraso en general y en las entradas de viajes mucho más. 

No quiero dejar sin incluir por aquí al menos algo, con intención de ampliar información, pero ya en un futuro. 

Al final he decidido compartir dos entradas, una con una pequeña recopilación con las recomendaciones gastronómicas más interesantes que probamos durante nuestra visita y otra en la que voy a incluir los tres alojamientos en los que nos quedamos durante nuestra estancia en esta provincia. 

Podéis leer sobre estos tres alojamientos en la siguiente entrada, pinchando en el enlace: 


🏨  Recomendaciones de Hoteles en Cádiz


Y ahora comienzo con las recomendaciones gastronómicas, todas en la provincia de Cádiz, excepto la primera, en Gibraltar

miércoles, 17 de agosto de 2022

Recomendaciones Gastronómicas Almería Centro

Recomendaciones Gastronómicas Almería Centro


En la anterior entrada ya compartí una de las recomendaciones gastronómicas que más me gustan de Almería, de uno de los restaurantes más antiguos de la capital almeriense y también ubicados en un establecimiento muy peculiar. 

Podéis leer esa entrada pinchando en el siguiente enlace: 


🍷  Recomendaciones Gastronómicas de Almería: La Gruta


Y como ya anunciaba en esa misma entrada, voy a seguir con las recomendaciones gastronómicas por la capital de mi provincia, añadiendo tres establecimientos más, todos ellos muy diferentes entre sí, pero ubicados a escasos pasos, en la zona de la Puerta de Purchena.  


Puerta de Purchena de Almería


Estos tres establecimientos son una cafetería pastelería de toda la vida y un pequeño quiosco muy representativo de la ciudad, en medio de ambos un nuevo restaurante, con un estilo totalmente diferente. 


La Dulce Alianza


Fundada en 1888 este negocio familiar con productos elaborados en su propio obrador es uno de los establecimientos más tradicionales que podemos encontrar en la ciudad. 

domingo, 7 de agosto de 2022

Recomendaciones Gastronómicas de Almería: La Gruta

Recomendaciones Gastronómicas de Almería: La Gruta


Después de haber compartido algunas recomendaciones turísticas de la provincia de Almería, quería aprovechar la oportunidad e incluir también algunas recomendaciones gastronómicas de la capital, ya que han sido varios los mensajes que he recibido estos días de vacaciones en mi tierra preguntándome por ellas. 

En esta y la siguiente entrada voy a incluir solo cuatro recomendaciones, aunque muy variadas. En la siguiente entrada compartiré tres que están a pocos pasos de distancia y esta la voy a dedicar a un restaurante asador que aunque también se encuentra en Almería capital, está más a las afueras. 

Ubicado en un entorno singular y mucho más recóndito que los anteriores, al que es más complicado llegar y al que si no vais directamente, es más difícil que encontréis por casualidad y por ello voy a empezar por este restaurante. 

                                

Restaurante Asador La Gruta 


Este asador de la capital almeriense es de los negocios con más solera de la ciudad, de hecho es probablemente el restaurante más antiguo de todos los que podemos encontrar actualmente en la ciudad de Almería


Restaurante Asador La Gruta en Almería


Abierto desde hace más de 40 años, su peculiar local ofrece una cocina española tradicional, principalmente enfocada en las carnes a la brasa. Un restaurante tradicional, de mesa y mantel y con sus protocolos de servicio al cliente estándar, que no ha cambiado mucho a lo largo de estas últimas décadas. 

Al menos en mi memoria lo sigo recordando igual que cuando yo iba siendo una niña, aunque en el caso de mi madre, ella lo recuerda algo diferente, en sus primeros recuerdos allí este local era una sala de baile para gente joven. 

domingo, 31 de julio de 2022

Visita a Níjar, Almería

Visita a Níjar, Almería

Níjar es el municipio más grande en extensión de la provincia de Almería y también el cuarto con mayor población, muy conocido por sus playas vírgenes entre las que además de varias calas y hay varias de las playas más reconocidas y apreciadas de España como la Playa de los Genoveses, Playa de Mónsul o el Playazo de Rodalquilar

A pesar de eso Níjar no solo es sol, buceo y relax en la playa, aquí también podemos disfrutar de un turismo diferente, menos conocido, pero muy interesante, en el que además de lo anterior podemos incluir la visita a castillos, torres, un molino y hasta un acueducto. 

Muchas opciones diferentes sin salir de un solo municipio que además se encuentra a menos de 30 minutos en coche desde la capital almeriense y muy cerca del aeropuerto de esta provincia. 

Entre todas las opciones nosotros decidimos pasar un día de excursión tranquilo, de relax, pero no de playa, visitando algunas de sus atracciones históricas, disfrutando de sus gastronomía y paseando por dos de sus pedanías más pintorescas. 

No es todo lo que hay, pero es suficiente para pasar un día completo, que además puede mejorar al incluir unas horas en algunas de sus espectaculares playas. 


Cortijo del Fraile 


Cortijo del Fraile en Níjar, Almería


Nuestra primera parada fue para ver las ruinas del Cortijo del Fraile y como este sitio histórico está desapareciendo poco a poco sin que nadie lo remedie, le he dedicado una entrada individual, porque no sabemos cuánto más durará en pie. 


Cortijo del Fraile en Níjar, Almería


Podéis leer esta entrada para conocer más sobre la historia de este histórico cortijo pinchando en el siguiente enlace: 

lunes, 25 de julio de 2022

Preguntas & Respuestas Vivir en Boston

Preguntas & Respuestas Vivir en Boston


Con los años, ya van diez con el blog, han sido muchas las personas que me han ido escribiendo con dudas. La mayoría porque les habían ofrecido trabajo en Boston y querían resolver algunas dudas sobre esta ciudad y la vida aquí en particular, así que las preguntas se han ido repitiendo una y otra vez. 

Por ello he pensado subir esta entrada, en la que intento responder a esas preguntas, aunque esto es algo complicado, teniendo en cuenta que muchas de esas preguntas tienen respuestas diferentes dependiendo de las circunstancias de cada uno. 

No obstante intentaré responder de la forma más generalizada que pueda e iré ampliando las preguntas y respuestas con el tiempo, según vayan apareciendo nuevas dudas. 


INMIGRACIÓN 


¿Cómo puedo conseguir vivir allí?


Hay muchas opciones para poder venir a vivir y trabajar en Estados Unidos legalmente, una de las más sencillas es a través de un familiar o cónyuge que sea ciudadano estadounidense, pero personalmente no os puedo dar mucha información sobre esta opción.  

Si no es el caso, entonces necesitas visado y aquí hay muchas opciones diferentes que podemos clasificar en:


Trabajadores Temporales (No Inmigrantes) 


El empleador potencial, la empresa que te ofrece el trabajo, es la que tiene que presentar una solicitud de trabajo a inmigración en tu nombre, tú no puedes hacerla por ti mismo. 

Hay muchos visados diferentes, ahora mismo son un total de 22 visas, entre ellas las más populares son la E-2, H1B, L1A, L1B, O-1...

Nosotros hemos tenido la H1B y la L-1B, aunque no entro en más detalles, ya que el visado como dije anteriormente lo tiene que solicitar el empleador, así que ellos son los que deciden qué visado se ajusta a vuestras características, pero de todos modos podéis encontrar esas características y requisitos de cada uno en la web oficial de Inmigración de Estados Unidos, cuyo enlace comparto más adelante. 


Trabajadores Inmigrantes Permanentes 


Hay una cantidad de visados destinados anualmente a cubrir empleos en Estados Unidos basándose en las destrezas, educación y experiencia laboral que se agrupan en 5 categorías diferentes


Estas categorías son:

jueves, 14 de julio de 2022

Lotería de Green Cards

Lotería de Green Cards


Este año vuelve el Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes o como se conoce popularmente "la lotería de green cards".

DV-2024 Lottery es el nombre por el que se conoce este programa en inglés, Diversity Visa (DV) y este año, el 2022 se llama 2024, ya que ese será el año en el que los ganadores de esta edición finalmente podrán entrar en el país con sus tarjetas de residentes permanentes. 

Este programa comenzó en el año 1996 con el objetivo de diversificar la población de los Estados Unidos

Nosotros hemos participado algunos años, aunque sin suerte, pero he conocido a varias personas que están aquí gracias a esta oportunidad, así que merece la pena intentarlo y os animo a participar. 

Es un programa anual, este año cuenta con un total de 50.000 green cards disponibles para un grupo de inmigrantes procedentes de países con poca afluencia migratoria hacia Estados Unidos


Web Oficial del Programa de Lotería de la Green Card de Estados Unidos


Este programa otorga la oportunidad de conseguir la residencia permanente a todos aquellos que quieran participar y reúnan una serie de requisitos, mediante un sorteo computarizado, como un sorteo de lotería.

viernes, 8 de julio de 2022

Cortijo del Fraile en Níjar, Almería

Cortijo del Fraile en Níjar, Almería


Durante las vacaciones en España para visitar a la familia siempre intentamos hacer algo de turismo y como ya he hecho en otras ocasiones, también incluirlo por aquí, ya que también forma parte de la vida de una expatriada, o al menos de esta expatriada que visita poco su tierra, pero siempre es un placer. 

Esta es una visita poco conocida fuera de la provincia, aunque muy histórica e interesante de una parte de Almería que ha crecido turísticamente mucho en los últimos años a nivel nacional, pero que aún se basa más en el turismo de playa que en el cultural. 

El Cortijo del Fraile es uno de esos restos del pasado, de la historia y la cultura popular que han quedado medio olvidados y que desgraciadamente va consumiéndose con el paso del tiempo sin que nadie parezca que ponga remedio. 


Ruinas del Cortijo del Fraile en Níjar, Almería


📹  Vídeos: 





Un lugar escondido, difícil de llegar si no se conoce, en el que apenas hay algunos letreros en mal estado, algunos ya en los que hay que adivinar las letras y algunas vallas prohibiendo el acceso a su interior, casi totalmente derruido. 


Cartel Prohibido el Paso del Cortijo del Fraile en Níjar, Almería


📹  Vídeo: 



Una imagen que difícilmente nos hace pensar que allí sucedió un hecho que inspiró a escritores, que se cuentan en novelas y en representaciones de teatro y que además, allí se han rodado algunas escenas de películas y series. 


Cortijo del Fraile en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, Almería

 

Se encuentra al sureste de Níjar, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y para llegar hasta allí hay que ir por un tramo de carretera sin asfaltar, la ALP-824, entre las localidades de Los Albaricoques y Rodalquilar, ambos dentro del municipio de Níjar

martes, 28 de junio de 2022

Puentes Cubiertos del Condado de Windsor, Vermont

Puentes Cubiertos del Condado de Windsor, Vermont


El Condado de Windsor es uno de los 14 condados que forman el estado de Vermont, el estado con más puentes cubiertos por metro cuadrado de todo Estados Unidos.  

La sede del condado es Woodstock, una de las poblaciones interiores con más encanto de Nueva Inglaterra, aunque la localidad más grande es Hartford, justo en la frontera con el estado de New Hampshire.  

Vermont es conocido por su belleza natural, su sirope de arce, sus granjas, el color de sus otoños y los puentes cubiertos. 

Ya dediqué una primera entrada con algunos de los puentes cubiertos de Vermont en el blog. Podéis leerla pinchando en el siguiente enlace: 


👉  Puentes Cubiertos de Vermont


Con esta segunda entrada aún quedan muchos puentes cubiertos pendientes en el estado de Vermont, ya que hay más 100 en total, pero poco a poco iré ampliando y actualizando con nuevas entradas para ir incluyendo todos. 

Y en esta ocasión voy a ampliar esta información centrándome en los puentes cubiertos del Condado de Windsor que yo he ido visitando, aunque aún me queda algunos pendientes de los más de 10 que podemos visitar aquí.    


Martin's Mill Covered Bridge


Puente Cubierto Martin's Mill Covered Bridge en Vermont


Este puente cubierto es uno de los dos únicos puentes cubiertos construidos en el siglo XIX que han sobrevivido en la actualidad en la localidad de Hartland, Vermont

sábado, 18 de junio de 2022

Viajar a España

Viajar a España


Este año volvemos a viajar a España, aún con medidas especiales, aunque cada vez se van simplificando más. 

Como el año pasado, nos toca reservar autobús para llegar hasta el aeropuerto de Boston desde Portsmouth


Estación Autobuses de Portsmouth, New Hampshire


Dentro del autobús no hay obligación de llevar mascarillas, aunque me sorprende que sobre la mitad de los pasajeros la llevasen puesta. 

En el aeropuerto de Boston vemos algunas, pero mucho menos pasajeros sin ellas que con ellas. Las tiendas aún siguen sin estar abiertas del todo, pero tanto en los restaurantes como en el resto de comercios casi nadie del personal las lleva puestas ya. 


Aeropuerto de Boston, Massachusetts


Para embarcar allí solo nos pidieron la tarjeta de vacunación y el pasaporte, nada más. 

lunes, 13 de junio de 2022

El Dólar Estadounidense

El Dólar Estadounidense


Probablemente todos hayáis visto o incluso tengáis algún dólar, aunque no hayáis pisado nunca Estados Unidos, ya que esta moneda es en la actualidad la principal divisa mundial.  

Como ya sabéis la moneda oficial de Estados Unidos es el Dólar y su Código ISO 4217 es USD (United States Dollar). 

Su símbolo es $ y al contrario que en Europa el símbolo se coloca delante del número, es decir 5 dólares se escribe $5 a diferencia de nuestros 5€.

También encontramos un cambio al escribir los números con decimales, ya que aquí a diferencia con España, usan el punto y no la coma como separación. La coma la utilizan en lugar de nuestro punto para separar los miles. 

Es decir 1,50 ellos lo escriben 1.50 y para escribir 1.000 escriben 1,000 (mil).

Es probable que hayáis visto el símbolo del $ escrito de dos formas, una como yo lo estoy escribiendo y otra, casi igual, pero con dos líneas verticales atravesando la S. 

Esta última forma de escribir este símbolo está en desuso, pero hay varias teorías acerca de las dos líneas, una de ellas cuenta que hacen referencia a las dos Columnas de Hércules.

Hay muchas teorías acerca del origen del símbolo $, varias le atribuyen un origen español, descendiente de la moneda española Real de a Ocho, con las dos Columnas de Hércules que aparecían en nuestro escudo en el reverso de estas monedas y la S que vendría de la palabra Spanish (Spanish Dollar). 

Otra teoría para la S como símbolo del dólar también tiene origen español, pero en vez de usarse la inicial de la palabra Spanish, esta teoría apunta que en realidad fue un pequeño malentendido debido a la posición del símbolo de la divisa.  

En los documentos españoles usaban este símbolo $ para indicar que era la suma total. Por ejemplo, en los documentos españoles aparecería $1000 y luego el símbolo de la moneda, lo que significa que el total es 1000 lo que sea, pero como los ingleses escriben primero el símbolo de la divisa, entenderían que $ es el símbolo de esa moneda y la adoptaron tal cual.  

Esta moneda de plata española, la más importante durante 300 años a nivel mundial, no solo se dice que inspiró a la creación del dólar, también a la del dólar canadiense, monedas de países latinoamericanos, filipinas... 

miércoles, 1 de junio de 2022

Emmons Clock Farm en Kennebunkport, Maine

Emmons Clock Farm en Kennebunkport, Maine


Kennebunkport es uno de los pueblos costeros de Maine más turísticos y exclusivos, conocido como el lugar de vacaciones de familias de alto poder adquisitivo, entre ellas la familia Bush

Una población idílica, con bonitas calles residenciales y con un centro repleto de negocios con encanto como pequeños comercios, restaurantes y hoteles boutiques exclusivos. 

Si nos alejamos un poco de lo más turístico, podemos encontrar lugares tan pintorescos como la playa  Goose Rocks Beach, cerca del puerto de pescadores Cape Porpoise.


Goose Rocks Beach en Kennebunkport, Maine

Goose Rocks Beach en Kennebunkport, Maine


📹  Vídeo: 



Y si nos dirigimos allí en coche, casi al llegar, a un lado de la carretera, nos encontramos con una casa muy peculiar que seguro captará nuestra atención. 


📍  Dirección:

420 Goose Rocks Rd, 
Kennebunkport, ME 04046


De hecho se trata de una de las estructuras más históricas y emblemáticas de Kennebunkport y que además se encuentra inscrita desde el año 1982 en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos (National Register of Historic Places). 


Emmons Clock Farm en Kennebunkport, Maine


A simple vista puede parecer simplemente una de las muchas casas impresionantes que vemos por estos parajes, pero además de llamar la atención por su estilo y por su torre, también tiene una curiosa historia que una vez que conoces, le añade un encanto extra. 

sábado, 14 de mayo de 2022

Mayflower Inn en Connecticut

Mayflower Inn en Connecticut


A unas dos horas y media desde Boston y menos de dos horas desde Nueva York, en el oeste del estado de Connecticut nos encontramos con uno de los hoteles boutique más exclusivos de Estados Unidos

El Mayflower Inn, es un hotel de cinco estrellas, con un marcado estilo y ambiente de Nueva Inglaterra, aunque está ubicado en una población muy unida a la clase alta de Nueva York, quienes escapan del bullicio de su ciudad para refugiarse en sus segundas o terceras residencias en este pequeño y tranquilo oasis, Washington Depot


Mayflower Inn en Connecticut


📹  Vídeo: 



El hotel, una vez en Washington Depot, no tiene pérdida, pero os dejo su dirección. 


📍  Dirección:

118 Woodbury Rd, 
Washington, CT 06793


Curiosamente y aunque las conexiones entre Nueva York y esta población son bastante estrechas, ha sido una nativa de Los Ángeles, Amy Sherman-Palladino, quien ha colocado este hotel definitivamente en el mapa y en los planes de muchos visitantes, incluso a nivel internacional. 

Esta conocida guionista creó su serie más exitosa durante un viaje en el que se alojó en este hotel, inspirándose en el propio establecimiento y en sus alrededores. 


Mayflower Inn en Connecticut


"Gilmore Girls" o "Las Chicas Gilmore" como se conoce esta serie en España, se estrenó en octubre del 2000 y fue emitida durante siete temporadas, finalizando con 153 episodios en el 2007

Además cuenta con un especial que sigue con las vidas de los protagonistas nueve años después, titulada "Gilmore Girls: A Year in the Life" y conocida en España como "Las 4 estaciones de las chicas Gilmore". 

viernes, 6 de mayo de 2022

Eventos por Patriots Day: Parker's Revenge

Eventos por Patriots Day: Parker's Revenge


El Día de los Patriotas es una de las celebraciones más exclusivas y ligadas al estado de Massachusetts. Se celebra con muchos eventos, la mayoría recreaciones, demostraciones, charlas y eventos deportivos como la Maratón de Boston, que también forma parte de estos eventos. 

He ido compartiendo información sobre esta festividad y sobre algunos de sus eventos en este blog, como en la entrada a la que podéis acceder directamente a través del siguiente enlace: 


🏇  Patriots´ Day: Battle Road en Lincoln


Estos eventos además de ser educativos, son muy curiosos y no solo se aprende un poco sobre historia, también es significativo el comportamiento de la gente, tanto de los que participan, como del público. 


Eventos por Patriots Day: Parker's Revenge


Además es al comienzo de los días más largos, menos fríos, aunque sea en una primavera aún temprana, estos eventos son una excusa ideal para salir de casa y disfrutar de los exteriores. 

Este año hemos asistido a otra de estas recreaciones, Parker's Revenge, que tiene lugar dentro del Minute Man National Historical Park

El Parque Histórico Nacional Minute Man conmemora las primeras batallas y el comienzo de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos y se extiende por 392.5 hectáreas de terreno que pertenecen a las poblaciones de Lexington, Lincoln y Concord


Recreaciones por Patriots Day: Parker's Revenge


📹  Vídeo: 



Hay algunos centros de visitantes con mucha información histórica, aunque no están abiertos anualmente, pero por todo el parque hay muchísimos carteles informativos, incluso algunos con grabaciones.

domingo, 1 de mayo de 2022

Holy Land USA en Connecticut

Holy Land USA en Waterbury, Connecticut


Muchos de vosotros vais a relacionar esta atracción con un episodio de una serie muy popular estadounidense y es que si la habéis visto y recordáis uno de sus episodios en concreto, es inevitable encontrar similitudes. 

Quizás solo con el título de esta entrada ya sabréis de qué serie os estoy hablando y también de qué episodio, pero voy a empezar a compartir la información sobre esta atracción, comenzando por la ciudad en la que se encuentra, su historia y detalles en particular sobre mi visita. 


Holy Land USA en Waterbury, Connecticut


Dejo para el final no solo la información relativa a esta serie, también a otra que basa uno de sus capítulos en un hecho real que ocurrió aquí, no hace tantos años. 

A esta atracción llegué con una amiga, ella ya la conocía y me llevó durante una semana de chicas en las que ambas nos quedábamos solas en casa y decidimos pasar la semana juntas, en esta ocasión en su casa. Ella vive en Connecticut, así que aprovechamos para visitar zonas y atracciones de este estado de Nueva Inglaterra


Entrada a Holy Land USA en Waterbury, Connecticut


Connecticut es un estado rico, conocido como el Estado de la Constitución o el Estado de la Nuez Moscada. Sus fuentes de ingresos principales son los servicios financieros o inmobiliarios y su capital, Hartford, es conocida como la ciudad de los seguros, por la cantidad de compañías de seguros que tienen su sede allí. 

lunes, 25 de abril de 2022

Puentes Cubiertos de Vermont

Puentes Cubiertos de Vermont


Vermont es el estado de los Puentes Cubiertos por excelencia de Nueva Inglaterra y uno de los estados en los que estas estructuras son más representativas. 

Sin embargo, la mayoría en España conoceréis más estos puentes por la película los "Puentes de Madison", que muestra estas estructuras en el condado de Madison en el estado de Iowa

Curiosamente, este estado solo cuenta con 9 puentes cubiertos, de los que solo 6 son históricos, en cambio en Vermont hay más de 100, siendo el estado de todo el país con más puentes cubiertos por metro cuadrado

Con una cantidad tan importante de puentes cubiertos, esta entrada se haría eterna, así que voy a dividirlos e ir compartiendo todos los que voy visitando en varias entradas. 


Coburn Covered Bridge en East Montpelier, Vermont


Todas las entradas sobre puentes cubiertos que vaya subiendo de Nueva Inglaterra las podéis encontrar, además de información general sobre este tipo de estructuras, pinchando en el siguiente enlace: 


👉  Puentes Cubiertos de Nueva Inglaterra


Estos son algunos de los que he visitado en este estado. 


Kissing Bridge 


Vermont Country Store Kissing Bridge


Este pequeño puente cubierto es de lo más populares y aunque en realidad todos son conocidos como Puentes de los Besos, este se ha quedado con el nombre y con la tradición, ya que son muchas las parejas que mantienen esta antigua tradición viva. 

domingo, 17 de abril de 2022

Puentes Cubiertos del Condado de Franklin en Massachusetts

Puentes Cubiertos del Condado de Franklin en Massachusetts


Massachusetts no es el estado de Nueva Inglaterra más conocido por sus puentes cubiertos, sin embargo el número de estas estructuras no es nada insignificante y tampoco lo es el valor histórico y la belleza que añaden a sus paisajes más rurales. 

Ya he compartido varias entradas sobre estas estructuras tan bucólicas en el blog, algunas como esta separadas por regiones y una en la que escribo más en detalle sobre los puentes cubiertos, su historia y sus singularidades. 

Si os gustan los puentes cubiertos o tenéis curiosidad por saber un poco más sobre ellos, no os perdáis la siguiente entrada. 

 

👉   Puentes Cubiertos de Nueva Inglaterra


Y en esta nueva entrada comparto algunas opciones más de puentes cubiertos ubicados en en la región del condado de Franklin en Massachusetts

Franklin County se encuentra al noroeste del estado de Massachusetts y fue nombrado en honor del bostoniano Benjamin Franklin, uno de los muchos condados y poblaciones que se nombraron en su honor.

Y estos son los puentes cubiertos que he visitado por allí. 


Arthur A Smith Covered Bridge


Puente Cubierto Arthur A Smith Covered Bridge


Conocido inicialmente como Fox Bridge este puente fue construido en 1868 sobre el North River. En el año 1896 fue desmontado y transportado río arriba hasta su localización actual.