En el blog he compartido ya muchas opciones de heladerías, algunas más tradicionales por Boston y sus alrededores, otras en granjas en zonas más rurales y hasta algunas más específicas sobre una variedad de helados muy concretos como son los típicos Creemees de Vermont.
En esta nueva entrada quiero ampliar todas esas recomendaciones anteriores con otras opciones de heladerías que podemos encontrar en una zona geográfica específica, la turística Seacoast de New Hampshire.
Después de unos años viviendo en esta región de la costa de New Hampshire, la más pequeña entre todos los estados costeros de Estados Unidos con solo 18 millas, unos 29 kilómetros, creo que ha llegado la hora de compartir algunas opciones de heladerías también por aquí.
Muchas de estas opciones solo abren durante la temporada de verano, o al menos mientras que el clima permita sentarse fuera a comer helados, ya que sus locales no cuentan con espacios protegidos de las adversidades climatológicas y temperaturas de Nueva Inglaterra en otras estaciones.
Lago's Ice Cream
Una de las últimas heladerías que he probado por aquí, gracias a recomendaciones de locales, mis vecinos.
Había pasado por aquí muchas veces sin parar, ya que se encuentra en el lado de una carretera local por la que paso de vez en cuando, pero en medio de la nada y nunca había parado.
Hay que venir en coche, aunque no está lejos ni de Portsmouth, ni de Rye, dónde se encuentra, pero no como para ir andando.
📍 Dirección:
Rye, NH 03870
Es el típico local de película estadounidense, con las pequeñas ventanas desde las que se pide y te sirven el helado, zona con aparcamiento amplia y algunas mesitas de camping para sentarse, aunque no muchas opciones.
📹 Vídeo:
Como la mayoría de este tipo de locales, solo abre durante la temporada veraniega, aunque ajustando un poco los horarios extienden su apertura unas semanas más después de Labor Day, que se celebra el primer lunes de septiembre.
En concreto este año han anunciado que estarán abiertos hasta el 28 de septiembre.
Lago's Ice Cream fue fundada en el año 1981 y desde entonces ha ganado varios premios y reconocimientos regionales por sus helados.
Su carta es amplia y entre su extensa variedad de sabores podemos encontrar algunos propios como el Cappuccino Slam, el Albanian Baklav, el Monkey Mess o su Best Seller, el Funky Panda.
Además ofrecen opciones de helados sin lactosa o sin azúcar añadidos, sorbetes y yogures helados.
Y entre las elaboraciones que tienen podemos encontrar los populares Sundaes, Banana Split, Frappes & Freezes, Old Fashioned Ice Cream Sodas y Root Beer Float.
Nosotros nos pedimos un Sundae, para compartir, ya que era bastante helado para dos.
Lo malo de estos sitios, a pesar de que el helado sea artesano y muy bueno, es la presentación.