viernes, 27 de agosto de 2021

Restaurante y Carnicería: Tuckaway Tavern en New Hampshire

Restaurante y Carnicería: Tuckaway Tavern en New Hampshire


Una idea preconcebida que tenemos la mayoría de los españoles sobre los comercios en Estados Unidos, es que aquí es imposible encontrar las típicas panaderías, pescaderías o carnicerías de barrio que tan típicas son en España

Es una idea real, pero no completamente y es que mientras que aquí se lleva más el estilo de grandes superficies, que en España también ha empezado a surgir en las últimas décadas, también hay algunas zonas en las que no es tan complicado hacerse con una variedad de opciones en cuanto a tiendas de barrio especializadas se refiere. 

Los comercios aquí son particulares, se pueden parecer a los que tenemos en España, pero la mayoría no son exactamente iguales, aquí se diversifica mucho más, son más polivalentes que allí. 

Hay muchos ejemplos sobre esto, que a priori os puede sonar confuso, pero si habéis seguido el blog durante estos años o la cuenta del Instagram, estoy segura que me vais a entender mucho mejor. 

Y si no, con un simple vistazo al blog podéis haceros una idea de la variedad de combinaciones y de los diferentes tipos de comercios que podemos encontrar aquí, con sus particulares diferencias con los que tenemos allí en España

De hecho, hace poco compartí una entrada sobre uno de estos negocios, una granja de lavanda, que realmente es una casa con varios jardines grandes y un pequeño campo, pero a pesar de ello con un estilo de negocio bastante diversificado. 

Podéis leer más sobre esta casa/granja pinchando en el siguiente enlace: 

  

🌷  Granja de Lavanda en New Hampshire


En esta ocasión voy a compartir nuestra visita a uno de estos comercios, un comercio que casi se parece a los negocios de barrio de España, pero con su toque estadounidense, que no puede faltar. 

Tuckaway Tavern and Butchery es como su nombre indica, una taberna, aunque yo lo veo más como restaurante o asador y además una carnicería, en la que también, por supuesto, venden otros productos. 



Se encuentra en Raymond, una pequeña población de New Hampshire

lunes, 23 de agosto de 2021

Mount Washington en la Cima de Nueva Inglaterra

Imán de la Cima de Mount Washington


Mount Washington es el monte más prominente al este del Río Misisipi y el pico más alto del noreste de Estados Unidos, con una altura de 1.917 metros. Así que subiendo allí, estamos en la cima de Nueva Inglaterra y también de bastantes más estados de esta zona del país. 

Dicen que en los días claros, desde su cima se pueden ver los estados de Maine, Vermont, Massachusetts, Nueva York y hasta la provincia de Quebec en Canadá, además del Océano Atlántico

Se encuentra en las White Mountains, las Montañas Blancas, una cadena montañosa que forma parte de la Cordillera de los Montes Apalaches y en la que encontramos más de 250 km del famoso Appalachian Trail.


Mount Washington en la Cima de Nueva Inglaterra


Estas montañas se encuentran en el estado de New Hampshire, del cual ocupan una cuarta parte de su territorio, aunque también una pequeña porción de las White Mountains pertenece al estado de Maine

Mount Washington se encuentra en la parte que pertenece al estado de New Hampshire, concretamente a la pequeña población de Sargent's Purchase que cuenta con 3 habitantes. Algo curioso, pero no es de extrañar, de hecho esta población pertenece al condado de Coös, el más extenso y menos poblado de todo New Hampshire


Mount Washington State Park


Además se encuentra en el Mt. Washington State Park, el parque estatal del Monte Washington, aunque la mayor parte de las montañas pertenecen al White Mountain National Forest, Bosque Nacional de las Montañas Blancas


Carteles Informativos en la Cima de Mount Washington


El primer camino a la cima fue construido en el año 1819 y a mediados del 1800 se convirtió en un punto turístico popular. 

martes, 10 de agosto de 2021

Granja de Lavanda en New Hampshire

Granja de Lavanda en New Hampshire


El número de granjas que nos podemos encontrar por Nueva Inglaterra es bastante amplio, además de variado, como ya habéis podido comprobar a través de todas las entradas que ido compartiendo en este blog durante la última década. 

No solo hay variedad en el tipo de granjas, también son muy completas y versátiles, cambian de producción según la temporada y concentran una amplia gama de servicios o atracciones que les proporciona diversos ingresos.

No todas, pero más que suficientes como para no aburrirse por aquí sea la época que sea, aunque también están las granjas más tradicionales, las que se dedican a la producción, sin incorporar ingresos extra por el "turismo" normalmente local o regional que atraen este tipo de negocios. 

Entre ellas hay algunas más pequeñas o que solo están abiertas en una determinada temporada como la que visitamos este verano en New Hampshire, una granja de lavanda. 


Granja de Lavanda en New Hampshire


En Estados Unidos las granjas de lavanda no son algo tradicional, ya que la lavanda aunque en la actualidad está muy extendida, se cree que tiene su origen en los países del Mediterráneo, el Oriente Medio y la India

Su nombre proviene del latín "lavare" que también da origen al verbo lavar, ya que era usada por lo romanos para lavarse ellos o la ropa, además también fueron los romanos los que descubrieron sus propiedades medicinales. 


Lavanda Francesa en una Granja de Lavanda en New Hampshire


El aceite obtenido de la lavanda tiene propiedades antisépticas, desinfectantes y antiinflamatorias, además de sus usos en aromaterapia, en los que es muy popular para la relajación y ayudar a conciliar el sueño. 


Extracto de Lavanda de Laromay Lavender Farm en Hollis, New Hampshire


La infusiones de lavanda se usan entre otras cosas para aliviar picaduras de insectos, quemaduras solares, pequeños cortes, quemaduras e incluso para mejorar el acné. 

viernes, 6 de agosto de 2021

Nueva York en Pospandemia

Nueva York en Post-Pandemia


Después de mucho tiempo encerrados, siendo muy precavidos en todo, sin viajar y sin tener contacto directo con nadie hemos vuelto a viajar. 

Queriendo seguir siendo precavidos aún, hemos decidido hacer un primer viaje en coche, para evitar aeropuertos y aviones, que de momento eso es otro paso más y aquí nosotros vamos poco a poco. 


Mensaje Positivo Estación Tren de Nueva York


Sin nada programado, sin reservas de hoteles, ni nada, nos levantamos un sábado, después de haber recibido un correo de la empresa el día anterior informando de que la nueva festividad nacional, Juneteenth, ellos la celebraban el lunes, así que nos encontramos con un puente con el que no contábamos. 

Nos montamos en el coche y pusimos rumbo a Nueva York, teníamos mucho que celebrar, buenas noticias, mi cumpleaños en unos días y sobre todo muchas ganas de comenzar a vivir de nuevo. 

Tenía un bono de una noche de hotel del viaje que tuvimos que cancelar a San Diego en marzo del 2020, pero como era de una cadena que tiene hotel en Nueva York, decidimos usarlo aquí. No nos pusieron problemas, pero no tenían habitaciones para el sábado, solo para la noche del domingo, así que tuvimos que reservar en dos hoteles diferentes, una noche en cada uno. 

Hice las reservas con el móvil desde el coche de camino, sin problemas, pero estaba casi todo reservado ya y teniendo en cuenta que está prohibida la entrada al turismo desde Europa y otros países, me sorprendió bastante. 

Sobre los hoteles os hablaré con más detalle en otra nueva entrada que podréis leer pinchando en el siguiente enlace:  


🔔  Enlace Aquí Próximamente 


Además para más opciones podéis visitar la entrada en la que recomiendo otros hoteles en los que nos hemos alojado en otras ocasiones también en Nueva York


🗽  Hoteles de Nueva York


En cuanto al tema del coche, nosotros ahora mismo pensamos que es la mejor opción para viajar, nos gustaría tener la posibilidad de viajar en caravana, pero alquilarlas aquí es una locura por los altos costes que suponen y de momento se nos van de presupuesto, así que entre el transporte público y el coche, nos quedamos con el coche.