miércoles, 23 de agosto de 2023

Recomendaciones Gastronómicas El Ejido

Recomendaciones Gastronómicas El Ejido


Finalizo esta serie de recomendaciones gastronómicas en España por el blog, aunque en Instagram he compartido bastantes más, con dos de mi ciudad, de El Ejido

Uno de toda la vida, aunque renovado y otro que acaba de abrir sus puertas, ambos junto a la playa, pero uno en la de Balerma y el otro en la de Almerimar

Volver a nuestros orígenes también es parte de la vida del expatriado y esos momentos, aunque más personales, también merecen algunos ratos de protagonismo en nuestras redes sociales. 

Así que si como yo sois ejidenses, o vivís cerca o lejos, pero vais a pasar o visitar mi ciudad o simplemente os interesa ver la gastronomía de esta joven población almeriense, aquí os dejo dos opciones de las muchas que podéis encontrar por allí. 


La Lonja de Balerma 


Cuando era pequeña era una lonja, de las de verdad, en las que se vendía el pescado que llegaba cada día y allí mismo después de la venta había un bar en el que servían tapas y raciones de pescado, todo muy fresco, pero nada de lujos. 

Con los años ya poco queda de esa lonja que fue en el pasado, pero al menos seguimos pudiendo disfrutar de su restaurante, eso sí, ahora con muchos más lujos, aunque también a unos precios que nada recuerdan a los de antes. 

viernes, 18 de agosto de 2023

Mesón Despeñaperros en la Puerta de Andalucía

Mesón Despeñaperros en la Puerta de Andalucía


El Parque Natural de Despeñaperros, conocido como la Puerta de Andalucía, ya que es la frontera natural de esta comunidad autónoma con el resto de España, se encuentra en la provincia de Jaén, limitando con Ciudad Real

Concretamente pertenece al municipio de Santa Elena y cerca de allí además de los paisajes naturales se encuentran también sitios históricos como el de la Batalla de las Navas de Tolosa o cuevas con importantes pinturas rupestres del Neolítico.

A pesa de todo, Despeñaperros sigue siendo más conocido como sitio de paso, camino de entrada o salida para los andaluces. 

La famosa carretera A-4 con dirección a Madrid puede ser un auténtico calvario para muchos, además encontrar buenos sitios para comer, es complicado, con lo que empeora la experiencia.

Sin embargo, durante nuestra última visita a España, recorriendo esta carretera de camino entre Madrid y Almería, decidimos desviarnos unos minutos, pero disfrutar un poco de la parada. 

No es un gran desvió, solo unos minutos que merecen mucho la pena para llegar a un pequeño hotel con un mesón con terraza, bar y una pequeña tienda de productos locales. 

Me refiero al Hotel Mesón de Despeñaperros, que se encuentra en la siguiente dirección. 


📍  Dirección: 

Avd. de Andalucia, 91, 
21213 Santa Elena, Jaén


Una vez en el pueblo, es difícil perderse y cuando llegamos, tenemos aparcamiento gratis en la puerta del mesón.