Empieza a ser complicado llevar la cuenta de todos los años que hemos ido despidiendo desde Nueva Inglaterra y de todos los que hemos ido dando la bienvenida también desde aquí.
Para despedir el año hemos estado tentados a hacer algún viaje de fin de semana. Tenemos varias opciones pendientes, además de Nueva York, que es un destino recurrente en estas fechas, pero los precios abusivos de los hoteles unido a que hemos estado viajando todo el verano nos han quitado las ganas.
Además a principios de año tenemos varios viajes pendientes, aunque de momento todos son por motivos laborales.
Los últimos días del 2023 han sido lluviosos, pero bastante cálidos para esta época del año en comparación con la mayoría de años anteriores. No ha nevado nada, pero ni aquí, ni en ninguna de las zonas de Nueva Inglaterra, excepto en alta montaña.
A pesar de que las temperaturas han invitado más a hacer planes en el exterior, la lluvia ha sido bastante continua la última semana y solo nos ha dado tregua en Nochevieja y Año Nuevo.
Aún así antes de terminar el año decidimos dar una vuelta por la costa norte de Massachusetts y la primera parada fue en Gloucester.
Personalmente me gusta más su vecina Rockport y mi idea inicial era pasear por sus calles, pero unos días antes por casualidad vi una nueva película sobre Gloucester y me animé a volver por allí.
Esta población pescadora celebraba también el 400 aniversario de su fundación y para conmemorarlo realizaron su peculiar y ya tradicional árbol de Navidad con 400 trampas para langostas y lo complementaron con 800 boyas decoradas por niños locales.
📹 Vídeo:
Estos árboles de Navidad de trampas de langostas se pueden encontrar por varias poblaciones de la costa de Nueva Inglaterra.
Ya he mostrado algunos otros años como el que hay en Portland, Maine.
En Ogunquit, Maine.
O este otro también de Maine junto a uno de mis faros preferidos de este estado, Nubble Light en York.
Gloucester fue la pionera en el año 2001, realmente no hace demasiado, pero ha creado tendencia y ya forman parte de la Navidad en Nueva Inglaterra, al menos en su costa.