Otra cena de Acción de Gracias por Nueva Inglaterra, la décima en total por Estados Unidos y la primera que vivimos en New Hampshire.
El otro día alguien me preguntó en Instagram que si éramos españoles por qué celebrábamos Acción de Gracias.
Esto me hizo reflexionar, ¿pero acaso hay algo más español que apuntarse a todos los saraos?. Yo creo que como española, andaluza además, no necesito que me convenzan mucho para apuntarme a una fiesta y si encima hay comida, mucho menos.
Además nosotros llevamos aquí 10 años viviendo, toda una década en la que apenas hemos vuelto por España y en la que nos hemos perdido muchas ferias, muchos San Juan, muchos días de Reyes Magos, carnavales... nos hemos perdido taaanto, que cómo no íbamos a aprovechar para disfrutar de los 4 de julio, de los Halloween y de las cenas de Acción de Gracias.
Al responder que sí, entonces me dijeron que sí que estábamos adaptados, bueno... adaptados sí, después de diez años como para no estarlo, pero adaptados a nuestra manera.
Y es que yo tengo facilidad para adaptarme, mientras esté feliz, me adapto rápido, pero eso no significa que me olvide de quién soy, ni de dónde vengo... y si alguien tiene duda, que mire mi cena de Acción de Gracias.
📹 Vídeos:
Algo bonito que se aprende cuando vives fuera, es a adaptarte a ese lugar, sus costumbres y sus tradiciones. Aprender sobre ellas, incluirlas si te interesan, o incluir las partes que te interesen, siempre desde el respeto, pero incluir es sumar, nunca restar lo bueno que ya traes en tu maleta.