Me tocó vivir la época dorada de los recreativos, estaba en plena adolescencia cuando empezaron a abrir estos locales por todos lados y aunque nunca he sido demasiado aficionada a los videojuegos, se convirtieron en el punto de reunión de cada quedada con las amigas.
Eran el lugar donde socializar, donde comprar chuches y donde jugar, aunque muchas veces esto era secundario, pero fueron buenos tiempos, aunque ya muy lejanos en mis recuerdos.
Nosotros no compartimos esos recuerdos, nos conocimos después de esa época, pero nuestra historia de alguna manera también comenzó gracias a un videojuego.
Al menos gracias a un videojuego sencillo que Fran diseñó al terminar la universidad y con el que le otorgaron una beca para trabajar en una empresa en Ámsterdam. A eso le añadimos un viaje en tren, el Interrail, que me llevó a mí a esa ciudad y el resto es historia...
Curiosamente al mudarme aquí me sorprendió encontrar muchos salones recreativos, aquí los llaman arcades, la mayoría con pintas de otras épocas más gloriosas, aunque algunos parecen bastante más actuales.
Y aunque aquí probablemente también hayan pasado su época dorada, siguen manteniendo su público, muy variado además, en el que podemos ver claramente gente de todas las edades.
📹 Vídeo:
En la cuenta de Instagram del blog habéis podido ver varios, no solo por Nueva Inglaterra, también he mostrado algunos fuera, en las ciudades a las que hemos viajado, como en Nueva York, San Francisco, Seaside Heights, Reno...