Nueva Inglaterra es conocida por muchos aspectos y uno de ellos es la cantidad de autores, muchos de los nombres más importantes de la literatura estadounidense, que nacieron y/o vivieron sus vidas en esta zona de Estados Unidos.
Muchos de ellos son tan conocidos que incluso alguien con poco conocimiento literario estadounidense, puede identificarlos a ellos o alguna de sus obras, como es el caso de esta autora, Harriet Beecher Stowe.
Al igual que yo, es probable que algunos de vosotros nunca hayáis oído hablar de ella o al menos no recordéis su nombre, pero quién puede decir que no conoce o ha escuchado hablar de su obra maestra, "La Cabaña del Tío Tom".
Esta novela fue la más vendida del siglo XIX y también el segundo libro, solo por detrás de la Biblia, lo que le hizo ganar fama mundialmente.
Harriet Elisabeth Beecher nació el 14 de junio de 1811 en Litchfield, una población cercana a Hartford en Connecticut.
Era hija de Lyman Beecher, un conocido ministro presbiteriano educado en la Universidad de Yale y la sexta hija que tuvo con su primera mujer, Roxana.
Su madre murió cuando Harriet tenía 5 años y su padre se volvió casar pronto, añadiendo más hijos a la familia, en total fueron 11 los que sobrevivieron a la edad adulta.