sábado, 26 de noviembre de 2022

Acción de Gracias 2022

Acción de Gracias 2022


Nuestra undécima celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, la segunda en New Hampshire, la primera de Fran como estadounidense y la última mía sin ser ciudadana estadounidense. 

Vamos sumando años, vamos añadiendo bagaje a esos años y vamos consolidando tradiciones, que ya hasta admiten pausas, quizás para vivir nuevas aventuras... ya veremos porque tenemos muchas intenciones de dar un giro inesperado y poner nuestras rutinas a descansar por un tiempo. 

De momento este año hemos celebrado esta festividad de una forma muy relajada, sin grandes cambios, como de costumbre los dos tranquilos en casa, quizás sabiendo la que se puede venir encima a medio plazo. 

Y disfrutado de nuestro entorno privilegiado, por si nos queda poco por aquí, un sitio maravilloso, un lago que nos encandila cada día, pero que siempre hemos sabido que era temporal. 


Nuestras Vistas en Acción de Gracias 2022


📹  Vídeo: 



Empezamos unos días antes con las compras en Boston porque como ya sabéis yo no puedo comer carne de pavo, ni pollo y mi solución a esta alergia tan inconveniente en esta celebración fue sustituir el tradicional "Big Bird", gran pájaro como llaman por aquí al pavo, por el pequeño pájaro.  

Normalmente compro perdices porque hago una receta muy tradicional de mi tierra, las perdices en escabeche, una excusa perfecta para unir tradiciones de mi país natal con mi país de adopción, pero el "problema" es encontrar aquí perdices. 

Los primeros años me resultaba imposible encontrarlas, así que la solución era sustituirlas por las codornices, que no es que sean muy comunes por aquí tampoco, pero se encuentran relativamente fácil en zonas con una población amplia de origen portugués. 

En Massachusetts eso no es demasiado complicado, además en Cambridge tenemos un barrio portugués, así que fue una solución relativamente sencilla hasta que empecé a encontrar las perdices. 

Nunca han sido baratas, ni fáciles de encontrar por los comercios de Massachusetts, y podéis creerme si os digo que otra cosa no, pero comercios de comestibles conozco bastantes por aquí. 

Hay algunas webs que las venden por internet, pero prefiero comprarlas en tiendas, no me convence la compra online y menos de productos perecederos y aún menos congelados. 

Por suerte no tardé mucho en encontrarlas y además, sin salir de mi barrio, muy cerca de la casa en la que vivimos aquí al llegar y durante la mayoría de los años que llevamos aquí, aunque ahora desde que nos mudamos al lago, no me pilla tan cerca como antes. 

martes, 22 de noviembre de 2022

Windsor Station Restaurant & Barroom en Vermont

Windsor Station Restaurant & Barroom en Vermont


Una de las experiencias con las que más disfruto en mis viajes o excursiones es encontrando establecimientos gastronómicos en los que no solo se coma bien, también que estén en algún entorno privilegiado, un edificio histórico... 

Experiencias culinarias completas con las que premiar todos los sentidos y satisfacer en la medida de lo posible la curiosidad por conocer lugares históricos que te transporten a otras épocas. 

En una población histórica de Vermont, Windsor, curiosamente encontramos un establecimiento que podría cumplir los requisitos, aunque tengo que confesar que tuve mis dudas. 


Windsor Station Restaurant & Barroom en Vermont


Ya había visitado Windsor en algunas ocasiones, aunque sin detenerme demasiado por allí. Es una población histórica, pero a simple vista se nota que poco queda de la gloria que vivió el lugar en el que nació el estado de Vermont y dónde estuvo la primera capital de este estado.  

Vermont tiene muchas poblaciones que parecen sacadas de la pantalla de la tele, de esas películas de Navidad de las tardes de Antena3, pero Windsor no es una de ellas.

Aún así es una parada obligatoria si queremos visitar Vermont y conocer mejor este estado, además de su importancia histórica de la que ya hablaré más en otra entrada que podréis leer pinchando en el siguiente enlace. 


🔔  Enlace Aquí Próximamente


En Windsor es donde salimos al cruzar uno de los puentes cubiertos más importantes de Estados Unidos, aunque técnicamente pertenece a New Hampshire, Cornish-Windsor Covered Bridge

Muy cerca de allí, una vez que cruzamos el río Connecticut que separa los dos estados, nada más salir del puente cubierto, continuamos por una pequeña calle, Bridge St., y después giramos a la derecha en la calle principal, Main St., para continuar por esta calle hasta que a la derecha veamos una antigua estación de tren, giramos en esa calle, Depot Ave. y ya hemos llegado a uno de estos sitios para descubrir. 


Tarjeta de Windsor Station Restaurant & Barroom en Vermont


A unos 10 minutos andando desde la salida del puente cubierto, imposible perderse, aquí todo es simple, pero os dejo la dirección. 

sábado, 12 de noviembre de 2022

Un Día por Salem en Octubre

Mansión Ropes en Salem durante Octubre


Conocida mundialmente como la ciudad de las brujas y nombrada en numerosas ocasiones como la capital de Halloween, esta histórica ciudad de la costa norte de Massachusetts es mucho más que todo esto, pero si hay un mes en el que destaca, ese es octubre


Escudo de la Policía de Salem


Salem Haunted Happenings
, la mayor celebración de Halloween del mundo, lleva celebrándose en esta ciudad desde 1982


Calabaza Tallada con el Haunted Happenings en Salem


Este año se estima que este evento ha atraído a casi un millón de visitantes en sus escasos 20.7 km2, más de la mitad del número total de turistas que reciben anualmente.  


Bruja en Salem para Hacerse Fotos a Cambio de Propina


📹  Vídeo: 



Situada a unos 25 kilómetros desde Boston, unos 40 minutos en coche y con buena conexión de transporte público con la capital, especialmente en tren, en el que llegas al centro de Salem desde North Station en solo 30 minutos, Salem es una de las poblaciones más conocidas del estado de Massachusetts

viernes, 4 de noviembre de 2022

Décimo Aniversario en Nueva Inglaterra

Décimo Aniversario en Nueva Inglaterra


Poco antes de que el mundo cambiase tan abruptamente, nosotros ya habíamos superado una gran meta, la de los diez años juntos. 

Diez años desde que unos veinteañeros completamente desconocidos se encuentran en medio de un parque en un país extranjero, a las pocas horas de haber aterrizado allí. A pesar de ser los dos de la misma pequeña provincia, tuvieron que llegar a ese sitio, a ese lago en mitad de Vondelpark en la ciudad de Ámsterdam para encontrarse y lo más importante, para no volver a separarse más. 

Uno llegó en avión un viernes, la otra en tren unas horas después, ya sábado y ese mismo día nuestras vidas se cruzaron y comenzó nuestra aventura. 

Este verano, volvimos a celebrar otra meta importante, la del décimo aniversario de la boda. Esa atípica boda en Gibraltar en la que nada podía salir menos parecido a lo normal. La que nunca se iba a casar, allí estaba celebrando dos bodas el mismo día, una en inglés, la oficial y otra en español.

Buena premonición de lo que nos esperaba, un mundo en dos idiomas, una carrera de obstáculos como la de la boda, un no parar de no salirnos planes tal y como los imaginábamos, pero que al final todos y cada uno de ellos, esos reversos del destino, no han sido más que lecciones de la vida. 

Esas lecciones nos han enseñado a no planear tanto, por mucho que nos empeñemos el destino ya tiene sus propios planes y muchas veces merece la pena dejarse llevar, sin perdernos en el camino, pero sin tantos recelos injustificados por lo que nos depara la vida. 


Reloj en el Great Hall de Faneuil Hall en Boston


En estos tiempos tan inciertos, aún seguimos celebrando, con más motivo ahora. Por primera vez en estos diez años hemos vuelto por segundo año consecutivo a España y con viaje a Gibraltar incluido para volver diez años después al lugar exacto donde tuvo lugar nuestra boda.