miércoles, 31 de enero de 2024

Virginia City en Nevada

Virginia City en Nevada


Nevada es quizás uno de los estados más conocidos de Estados Unidos, pero debe toda su fama internacional a una única ciudad, Las Vegas

Las Vegas, eclipsa la fama de Nevada, pero a pesar de ello, Las Vegas no es el único atractivo turístico de este estado del oeste de Estados Unidos

Además de casinos y grandes extensiones de desiertos, en Nevada también encontramos otras poblaciones interesantes e históricas como Virginia City, un Hito Histórico Nacional (National Historic Landmark). 

Una pequeña población que puede que no te resulte nada familiar, pero que fue conocida como "The Richest City in the World", la ciudad más rica del mundo, un título que por lo menos no deja a nadie indiferente. 

Además de ser conocido como uno de los tres lugares con mayor actividad paranormal de Estados Unidos, estar ligado a uno de los escritores más reconocidos del mundo, haber jugado un importante papel en el rápido crecimiento de una de las ciudades más importantes de este país... y una larga lista que justifica los más de 2 millones de visitantes que reciben anualmente

Para entender algo de su historia creo que va a ser más fácil si comienzo a situarla primero en el mapa. 


Virginia City, Nevada


Virginia City se encuentra en Nevada, aún así está bastante lejos de Las Vegas, casi a unas 7 horas de distancia en coche, pero bastante más cerca de otros puntos de interés turístico mucho más conocidos a nivel internacional. 

lunes, 8 de enero de 2024

Estuario Great Bay en NH

Estuario Great Bay en New Hampshire


Durante más de dos años hemos vivido en una pequeña cabañita, lo que aquí llaman cottage, en las orillas de un estuario al que yo llamaba lago, mi lago. 

Y durante todo ese tiempo compartí imágenes y vídeos casi diarios de esos paisajes mágicos, los colores de sus amaneceres y atardeceres, la fauna y la flora autóctona... 


Amanecer en Great Bay, New Hampshire


Un tiempo en el que descubrí muchos aspectos sobre la vida rural en una pequeña población de la costa de New Hampshire, el estado con la costa más pequeña de todo Estados Unidos

Y en el que sé que a través de esos paisajes y de esa paz, alguna gente con la que jamás me crucé, también pudo vivir junto a nosotros un poco de esa magia natural, aunque fuese a través de una pantalla. 


Estuario Great Bay en New Hampshire


📹  Vídeos: 




El que ya será por siempre "nuestro lago", Great Bay, es realmente un estuario, es decir un cuerpo de agua en el que se mezclan aguas dulces provenientes de ríos con las aguas saladas del mar o el océano.  


Estuario Great Bay en New Hampshire


En Great Bay son siete los ríos que se encuentran con el agua salada del Golfo de Maine en el Océano Atlántico, en concreto estos ríos son Salmon Falls, Cocheco, Bellamy, Oyster, Lamprey, Squamscott y Winnicut.

Las poblaciones en las que se encuentra son en total nueve, siete de ellas en el estado de New Hampshire y dos en el de Maine

lunes, 1 de enero de 2024

Nochevieja 2023 en New Hampshire

Nochevieja 2023 en New Hampshire


Duodécima Nochevieja, décimo tercer año nuevo que vemos comenzar por aquí, por este rinconcito del noroeste de Estados Unidos, la región de Nueva Inglaterra

Este año hemos vuelto a celebrar la Nochevieja a nuestro estilo, sin grandes cambios, aunque en un nuevo domicilio. 


Mesa de la Cena de Nochevieja en New Hampshire


Siguiendo en la misma región, pero con un cambio de vistas, de una zona rural de naturaleza salvaje a una zona urbana. 

Este año no tenía que hacer grandes compras porque me había sobrado mucho de lo que compré para Nochebuena

Como casi siempre, compro ingredientes que me gustan o me apetece comer sin pensar en recetas, así que luego ya con lo que tengo hago algún plato o me lo invento. 


Cena de Nochevieja 2023 en New Hampshire


Aún así quería acercarme a la pescadería para ver si habían traído algo diferente o especial para estas fiestas. 

La apuesta segura es ir a Portland o a Boston, bueno en realidad a Cambridge, pero al final decidimos mirar en Kittery en una pescadería que nos habían recomendado los vecinos, pero no tenían nada más allá de los típicos filetes de a saber qué pescado y ostras. 

Finalmente fuimos a la pescadería de Portsmouth, pero tampoco había mucho, así que terminé comprando solo unos calamares y unos mejillones. 

Al llegar a casa me puse a prepararlos, pero los mejillones eran bastante pequeños. No consigo encontrar los que venden en la pescadería de Maine aquí en ningún sitio, así que cambié de idea y en vez de servirlos como entrante al vapor, decidí hacer un segundo plato con los mejillones, los calamares y algo más de marisco que tenía en casa. 

Lo primero que se me ocurrió fue rellenar los calamares y hacer una salsa de tomate. Los calamares los rellené con marisco y un poco de galletitas saladas, parecido al relleno de la langosta. 


Cena Nochevieja: Calamares Rellenos en Salsa de Tomate


La salsa de tomate la hice con almendras y le puse los mejillones y unas gambas. 

Todo al frigo preparado para el día siguiente terminar de cocinar el plato.