jueves, 24 de marzo de 2022

Morse Farm Maple Sugarworks en Vermont

Morse Farm Maple Sugarworks en Vermont


Hay cierta rivalidad entre los estados de Nueva Inglaterra sobre el Sirope de Arce, aunque por lo general el más popular y dicen que el más dulce es el del estado de Vermont

Personalmente aún no soy capaz de diferenciar entre ellos, así que mis recomendaciones más que sobre la calidad del sirope, es sobre las granjas que lo producen y todo lo podemos encontrar en ellas como atractivo turístico, ya sean tiendas, restaurantes, cafeterías... 


Morse Farm Maple Sugarworks en Vermont


Morse Farm Maple Sugarworks es una de las que más me han gustado, a pesar de que la visité un poco después de que terminase la temporada del sirope, que suele ser de mediados de marzo a mediados de abril


Morse Farm Maple Sugarworks en Vermont


Además se encuentra en la capital de Vermont, en la ciudad de Montpelier, a las afueras, pero solo a unos 5 km desde su capitolio, algo bastante poco común, ya que suelen estar en zonas mucho más rurales y alejadas de los centros urbanos. 


📍  Dirección:

1168 County Rd, 
Montpelier, VT 05602 



Montpelier es la capital de Vermont, aunque como muchos otros estados de este país, eso no significa ni siquiera que sea la ciudad con mayor población del estado, que en este caso es Burlington

Además Montpelier es la capital de estado menos poblada de todo el país, con una población de unos 8.000 residentes. 

Aún así, cuenta con algunos atractivos turísticos como su Capitolio o Casa del Estado y aunque suene extraño, visitar esta granja es una buena opción para añadir a un día de excursión por la capital de Vermont

viernes, 18 de marzo de 2022

Fauna de New Hampshire: Aves

Fauna de New Hampshire: Aves


Vivir en un estuario, en la orilla del agua, literal, me ha dado la oportunidad de poder disfrutar de unas imágenes increíbles, dignas del mejor documental de naturaleza, pero sin necesidad de televisión o ninguna pantalla, en directo, solo mirando a través de mis ventanas. 


Vistas desde mi Terraza


📹  Vídeos: 




Es un privilegio que sinceramente nunca había imaginado, no puedo decir que sea un sueño hecho realidad, porque ni siquiera habría sido capaz de soñar con una oportunidad así, pero las circunstancias, me han traído aquí. 

Y aunque sea a través del blog y de las redes sociales, voy a intentar compartir un poquito de este privilegio con quien esté interesado. 

No soy experta, ni tengo ningún conocimiento significativo sobre la fauna que me rodea, solo curiosidad por conocer mejor a estos animales, mis "vecinos", ya que convivo con ellos. 

Hace un tiempo compartí una entrada sobre los "vecinos terrestres" que podéis leer en el siguiente enlace: 


🦌  Fauna de New Hampshire: Terrestres


En esta me voy a centrar en las aves, al menos en las que me parecen más curiosas, porque son muchísimas y sería imposible incluirlas todas aquí.  

Intentaré identificarlas, espero que con un poco de ayuda vuestra termine por distinguirlas y así conocer al menos unos pequeños detalles sobre cada una de ellas. 


Gansos Canadienses 


Canada Goose (Branta canadensis) son los aves más numerosos y jaleosos que tengo a diario en la puerta de casa. 


Ganso Canadiense


📹  Vídeo: 



Normalmente por aquí no suelen salir del lago, pero en algunas ocasiones llegan hasta la puerta principal. 

viernes, 11 de marzo de 2022

Chowder de Almejas de Nueva Inglaterra


La Chowder de Almejas de Nueva Inglaterra es una sopa espesa de almejas y patatas con una base de leche o nata que también lleva tocino, cebolla y apio. 



También conocida como Boston Clam Chowder, es una de las recetas más tradicionales y típicas de esta región de Estados Unidos, especialmente de los estados de Massachusetts y Maine


Chowder de Almejas de Nueva Inglaterra


📹  Vídeo: 



Rhode Island en cambio sirve una chowder muy similar, pero sin lácteos, por lo que parece un plato completamente diferente, una especie de sopa clara. 

Podéis ver las diferencias entre las Chowder de Nueva Inglaterra y la variedad que sirven en Rhode Island pinchando en el siguiente enlace:


🦞  Gastronomía Tradicional de Nueva Inglaterra


Hay muchos tipos de chowder, recetas diferentes y populares en distintas partes del mundo, pero en Estados Unidos, la más conocida y popular es la Chowder de Almejas de Nueva Inglaterra


Chowder de Almejas de Nueva Inglaterra


La "Chowdah", como se pronuncia por aquí Chowder, es una receta que me recuerda un poco a lo que pasa con nuestra paella. Cada uno la elabora de una forma diferente, aunque haya una base que se comparta y algunos ingredientes estén directamente prohibidos, cada cocinero tiene su punto único y su propia receta. 

Las recetas más reconocidas de la New England Clam Chowder en Massachusetts son las de dos restaurantes muy populares e históricos.  

martes, 8 de marzo de 2022

Mejor Chocolatería de Estados Unidos

Mejor Chocolatería de Estados Unidos: L.A. Burdick


El chocolate caliente, o mejor dicho, un buen chocolate caliente, es una de las tareas gastronómicas que Estados Unidos aún tiene pendientes. 

En este país lo más común, incluso cuando se oferta como Hot Chocolate, es que se trate de un Hot Cocoa, una bebida del tipo de nuestro Cola Cao y nada tiene que ver con el chocolate caliente o Hot Chocolate al que nosotros estamos acostumbrados. 

Afortunadamente y aunque no sea la mayoría de lo que vamos a encontrar, por aquí también podemos disfrutar de un buen chocolate caliente. 

Hace años ya compartí una entrada con recomendaciones sobre chocolates calientes en Boston que podéis leer pinchando en el siguiente enlace: 


☕  Hot Chocolate: Para los Adictos al Cacao en Boston


Obviamente yo no he probado todas las chocolaterías de Estados Unidos, pero al menos he tenido la oportunidad de visitar bastantes a lo largo del país, y en mi opinión, he encontrado la mejor, o al menos personalmente la que más me gusta y por ello es la que más recomiendo, aunque no es la única que me gusta.  

Los gustos personales son algo muy difícil de rebatir, cada uno tiene el suyo propio, así que podéis o no estar de acuerdo con el mío, pero una cosa es segura, nadie me paga o incentiva de ninguna manera para compartir mis opiniones o recomendaciones, así que lo que vais a encontrar aquí al menos podéis estar seguros de que es una opinión sincera. 


L.A. Burdick: The Georgetown & Chocolate Lemon Cake


Dicho esto, mi recomendación sin duda como la mejor chocolatería de Estados Unidos de momento es L.A. Burdick

miércoles, 2 de marzo de 2022

Granja Nezinscot Farm en Maine

Granja Nezinscot Farm en Maine


Maine, el estado que lleva en las matrículas de sus coches desde 1936 el eslogan "Vacationland", es uno de los destinos de vacaciones más populares para los estadounidenses. 

Sin embargo, la mayoría de sus poblaciones turísticas se encuentran en su extensa costa, dejando las regiones del interior con un ambiente mucho más rural. 

Esto no significa que no podamos encontrar atractivos en el interior, pero ante todo, no significa que no merezca la pena explorar estas regiones. 

Nueva Inglaterra me ha sorprendido por el número y variedad de sus granjas, pero especialmente por lo bien que diversifican sus negocios los granjeros de esta región. 

Siendo parte de una familia de agricultores, además de la ciudad agraria referente de Europa y del mundo, donde se producen y exportan toneladas y toneladas de productos agrícolas anualmente, es algo que me llama mucho la atención aquí. 

Por ello, nunca pierdo ocasión de visitar estas granjas y ánimo a todos a que consideréis incluirlas como parte de vuestras excursiones o viajes. 

En los últimos años se ha puesto muy de moda el pedir o pregonar el apoyo a los pequeños comercios y también a los productos sostenibles, de temporada y locales, así que visitar estas pequeñas granjas es la oportunidad perfecta para poner en práctica esa conciencia social tan repetida en redes sociales que muchas veces son solo eso, modas para repetir sin intención de adquirir. 

Sea por conciencia social o simplemente para salir de la rutina de la ciudad y explorar otros ambientes, si os interesa conocer más sobre las granjas de Nueva Inglaterra, en este blog podéis encontrar una amplia oferta de opciones, que con esta entrada suma una más y poco a poco irá incrementándose. 

En esta ocasión no fuimos específicamente a visitar esta granja, nos pillaba de camino y decidimos parar allí para comprar algo para comer. 


Granja Nezinscot Farm en Maine


📹  Vídeos: 



Y por lo que vimos por allí, parece de las mejores opciones de la zona, aunque seguro que en verano está más animada, también nos vino genial que apenas hubiese gente por allí.