martes, 28 de junio de 2022

Puentes Cubiertos del Condado de Windsor, Vermont

Puentes Cubiertos del Condado de Windsor, Vermont


El Condado de Windsor es uno de los 14 condados que forman el estado de Vermont, el estado con más puentes cubiertos por metro cuadrado de todo Estados Unidos.  

La sede del condado es Woodstock, una de las poblaciones interiores con más encanto de Nueva Inglaterra, aunque la localidad más grande es Hartford, justo en la frontera con el estado de New Hampshire.  

Vermont es conocido por su belleza natural, su sirope de arce, sus granjas, el color de sus otoños y los puentes cubiertos. 

Ya dediqué una primera entrada con algunos de los puentes cubiertos de Vermont en el blog. Podéis leerla pinchando en el siguiente enlace: 


👉  Puentes Cubiertos de Vermont


Con esta segunda entrada aún quedan muchos puentes cubiertos pendientes en el estado de Vermont, ya que hay más 100 en total, pero poco a poco iré ampliando y actualizando con nuevas entradas para ir incluyendo todos. 

Y en esta ocasión voy a ampliar esta información centrándome en los puentes cubiertos del Condado de Windsor que yo he ido visitando, aunque aún me queda algunos pendientes de los más de 10 que podemos visitar aquí.    


Martin's Mill Covered Bridge


Puente Cubierto Martin's Mill Covered Bridge en Vermont


Este puente cubierto es uno de los dos únicos puentes cubiertos construidos en el siglo XIX que han sobrevivido en la actualidad en la localidad de Hartland, Vermont

sábado, 18 de junio de 2022

Viajar a España

Viajar a España


Este año volvemos a viajar a España, aún con medidas especiales, aunque cada vez se van simplificando más. 

Como el año pasado, nos toca reservar autobús para llegar hasta el aeropuerto de Boston desde Portsmouth


Estación Autobuses de Portsmouth, New Hampshire


Dentro del autobús no hay obligación de llevar mascarillas, aunque me sorprende que sobre la mitad de los pasajeros la llevasen puesta. 

En el aeropuerto de Boston vemos algunas, pero mucho menos pasajeros sin ellas que con ellas. Las tiendas aún siguen sin estar abiertas del todo, pero tanto en los restaurantes como en el resto de comercios casi nadie del personal las lleva puestas ya. 


Aeropuerto de Boston, Massachusetts


Para embarcar allí solo nos pidieron la tarjeta de vacunación y el pasaporte, nada más. 

lunes, 13 de junio de 2022

El Dólar Estadounidense

El Dólar Estadounidense


Probablemente todos hayáis visto o incluso tengáis algún dólar, aunque no hayáis pisado nunca Estados Unidos, ya que esta moneda es en la actualidad la principal divisa mundial.  

Como ya sabéis la moneda oficial de Estados Unidos es el Dólar y su Código ISO 4217 es USD (United States Dollar). 

Su símbolo es $ y al contrario que en Europa el símbolo se coloca delante del número, es decir 5 dólares se escribe $5 a diferencia de nuestros 5€.

También encontramos un cambio al escribir los números con decimales, ya que aquí a diferencia con España, usan el punto y no la coma como separación. La coma la utilizan en lugar de nuestro punto para separar los miles. 

Es decir 1,50 ellos lo escriben 1.50 y para escribir 1.000 escriben 1,000 (mil).

Es probable que hayáis visto el símbolo del $ escrito de dos formas, una como yo lo estoy escribiendo y otra, casi igual, pero con dos líneas verticales atravesando la S. 

Esta última forma de escribir este símbolo está en desuso, pero hay varias teorías acerca de las dos líneas, una de ellas cuenta que hacen referencia a las dos Columnas de Hércules.

Hay muchas teorías acerca del origen del símbolo $, varias le atribuyen un origen español, descendiente de la moneda española Real de a Ocho, con las dos Columnas de Hércules que aparecían en nuestro escudo en el reverso de estas monedas y la S que vendría de la palabra Spanish (Spanish Dollar). 

Otra teoría para la S como símbolo del dólar también tiene origen español, pero en vez de usarse la inicial de la palabra Spanish, esta teoría apunta que en realidad fue un pequeño malentendido debido a la posición del símbolo de la divisa.  

En los documentos españoles usaban este símbolo $ para indicar que era la suma total. Por ejemplo, en los documentos españoles aparecería $1000 y luego el símbolo de la moneda, lo que significa que el total es 1000 lo que sea, pero como los ingleses escriben primero el símbolo de la divisa, entenderían que $ es el símbolo de esa moneda y la adoptaron tal cual.  

Esta moneda de plata española, la más importante durante 300 años a nivel mundial, no solo se dice que inspiró a la creación del dólar, también a la del dólar canadiense, monedas de países latinoamericanos, filipinas... 

miércoles, 1 de junio de 2022

Emmons Clock Farm en Kennebunkport, Maine

Emmons Clock Farm en Kennebunkport, Maine


Kennebunkport es uno de los pueblos costeros de Maine más turísticos y exclusivos, conocido como el lugar de vacaciones de familias de alto poder adquisitivo, entre ellas la familia Bush

Una población idílica, con bonitas calles residenciales y con un centro repleto de negocios con encanto como pequeños comercios, restaurantes y hoteles boutiques exclusivos. 

Si nos alejamos un poco de lo más turístico, podemos encontrar lugares tan pintorescos como la playa  Goose Rocks Beach, cerca del puerto de pescadores Cape Porpoise.


Goose Rocks Beach en Kennebunkport, Maine

Goose Rocks Beach en Kennebunkport, Maine


📹  Vídeo: 



Y si nos dirigimos allí en coche, casi al llegar, a un lado de la carretera, nos encontramos con una casa muy peculiar que seguro captará nuestra atención. 


📍  Dirección:

420 Goose Rocks Rd, 
Kennebunkport, ME 04046


De hecho se trata de una de las estructuras más históricas y emblemáticas de Kennebunkport y que además se encuentra inscrita desde el año 1982 en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos (National Register of Historic Places). 


Emmons Clock Farm en Kennebunkport, Maine


A simple vista puede parecer simplemente una de las muchas casas impresionantes que vemos por estos parajes, pero además de llamar la atención por su estilo y por su torre, también tiene una curiosa historia que una vez que conoces, le añade un encanto extra.