martes, 30 de octubre de 2018

Choto al Ajillo, Mi Receta Familiar

Choto al Ajillo, Mi Receta Familiar


Hay algunas recetas familiares que han marcado mi infancia, platos típicos regionales de mi tierra que solíamos disfrutar en reuniones y celebraciones con familiares y amigos. Unos platos típicos que tras años viviendo fuera de nuestra tierra, se valoran incluso más.

El Choto al Ajillo es una de esas recetas, un plato delicioso que tiene sabor a fiesta, a comida en el campo, pero sobre todo a grandes reuniones junto a nuestra gente.

Esas reuniones tan típicas de nuestra cultura en las que frente a unos sabrosos alimentos se reúnen familiares y amigos para celebrar cualquier cosa, sea cual sea el motivo porque si no lo hay, nos lo inventamos.

Y esta receta de choto al ajillo siempre es un éxito en las reuniones de mi familia, es la receta que llevo viendo a mi padre cocinar toda mi vida.

Y una de las que más disfruto cuando vuelvo a mi tierra, porque aquí por desgracia no es posible, ya que nos falta el ingrediente principal.

Ahora con su permiso la comparto aquí con todo el quiera probarla y así saborear un trocito de nuestra cultura gastronómica.

Desde El Ejido hasta donde estéis dispuestos a probarla, pero recordad que es una receta en la que el protagonista único es el choto y sin una buena carne no sirve el resto.

Para comenzar tengo que aclarar que el choto es la cría de la cabra mientras mama, al menos para la provincia de Almería y supongo que el resto de Andalucía, ¿no? 

Curiosamente cuando vivía en Madrid y pedía choto en las carnicerías del mercado, me daban ternera, es decir la cría de una vaca. Cuando les decía que vaca no, que era cabra lechal, me decían que tenía que pedirles cabrito lechal. ¿Cómo conocéis vosotros a la cría de la cabra?.

sábado, 20 de octubre de 2018

Calabazas Decoradas para Halloween

Calabazas Decoradas para Halloween

Este año ya he empezado con las decoraciones de Halloween, es un poco pronto, pero teniendo en cuenta que estaremos de viaje unos días antes, era ahora o probablemente ya tendría que esperar al año que viene. Y eso me suena a que fue justo como el año pasado y si no recuerdo mal, también como el anterior.

Además, así me da tiempo para ponerme con el blog y publicar algunas entradas antes de que pase la fecha y ya estemos metidos de lleno en las preparaciones para Acción de Gracias.

En esta época, la de las vacaciones estadounidenses, es una de tras de otra y sin descanso y a todo esto en las tiendas las decoraciones de Navidad haciéndose hueco entre brujas, fantasmas y pavos.

Así que tomo un poco de aire y después de la entrada sobre las granjas en las que conseguí mis calabazas de este año, os muestro lo que he hecho yo con algunas de ellas.

🍎  Granjas de Massachusetts: Lookout & Volante Farms

jueves, 18 de octubre de 2018

Granjas de Massachusetts: Lookout & Volante Farms

Granjas de Massachusetts: Lookout & Volante Farms

Este otoño hemos vuelto a Boston, después de una muy esperada visita a la familia en España, justo a tiempo para disfrutar de esta estación. Así que este año no me quedo sin tiempo para preparar mis calabazas decoradas y además, con pequeña excursión a las granjas de la zona para elegir nuestras calabazas lo más frescas posible.

Se pueden comprar en cualquier supermercado de la ciudad, pero nos perdemos el encanto de disfrutar de un rato al aire libre y de la visita a estas granjas, en las que han sabido rentabilizar cada una de las particularidades de las que disponen en su entorno.

Aprovechando un sábado medio lluvioso, hemos decido ir a una de las granjas más cercanas de los alrededores de Boston.

Granjas de Massachusetts: Arcoíris sobre el tejado de Volante Farms

Mis prioridades eran que fuese una de las que aún no conozco y que estuviese a no más de una media hora en coche desde la ciudad.

Normalmente no me importa desplazarme y disfrutar de los paisajes, sobre todo de los otoñales, pero nuestro coche nos ha estado dando problemas y ya nos dejó tirados de vuelta de nuestra última excursión.

Así que descartando las muchas granjas de Massachusetts que ya conozco, y de las que os he ido hablando en este blog, no me quedaban tantas opciones.

🍎🍏  Lookout Farm


Al final me he decido por Lookout Farm, una granja que se encuentra a unos 30 kilómetros al oeste de Boston, en la población de Natick.

📍Su Dirección:

89 Pleasant St S, 
Natick, MA 01760

viernes, 12 de octubre de 2018

Hammond Castle: Castillo Medieval en Gloucester, Massachusetts

Hammond Castle: Un Castillo Medieval en Gloucester, Massachusetts


Se considera que la Edad Media terminó como muy tarde con el descubrimiento de América. Por lo tanto, Estados Unidos no vivió las características de este periodo histórico y no podría contar con ninguna de sus construcciones arquitectónicas más representativas, los impresionantes castillos medievales.


Decoraciones del Castillo Medieval Hammond en Gloucester, Massachusetts

Decoraciones del Castillo Medieval Hammond en Gloucester, Massachusetts


Pues si bien no es posible, al menos si hablamos de auténticos castillos medievales, en este país encontramos algunos ejemplos de estas fortalezas. Y no me refiero a los castillos de Disney, aunque puede que algunos lo hayáis pensado.


Ventanas Interiores del Castillo Medieval Hammond en Gloucester, Massachusetts


Si seguís el blog, incluso puede que recordéis algunos de los que ya os he mostrado por aquí. Hasta ahora, habían sido dos los que había podido visitar, uno en la costa oeste y otro en la este.

En la costa este, concretamente en el vecino estado de Connecticut, tuve la suerte de encontrarme de casualidad con el Castillo Gillette. Un impresionante castillo de aspecto medieval, construido a principios del siglo XX por un famoso y peculiar actor, que sobre todo me sorprendió por su ingenio.

Si tenéis la oportunidad no dejéis de visitarlo, en el siguiente enlace encontraréis más detalles sobre este castillo y sobre el ingenioso actor que lo construyó y del que toma su apellido.


🏰  Castillo Gillette, en Connecticut


No menos fortuito fue nuestro encuentro con el siguiente castillo "medieval" que nos encontramos, aún más si cabe por su ubicación en el norte de California. Fue visitando las bodegas de vino en el Valle de Napa.

El Castello di Amorosa es una recreación de un castillo medieval y también una bodega de vino que comenzó a construirse en el año 1994, aunque siguiendo técnicas y materiales medievales exportados desde Europa.

domingo, 7 de octubre de 2018

Insectarium del Jardín Botánico de Montreal

Insectarium del Jardín Botánico de Montreal

Los insectarios no suelen ser tan populares como los jardines botánicos, los zoológicos u otro tipo de museos, supongo que las exhibiciones de insectos vivos o muertos, no son tan atractivas para la mayoría de la población, quizás debido al repudio que muchas personas sienten por estos animales.

Muchas personas no soportan a los insectos, pero también hay otras a los que les apasiona el mundo de estos pequeños animales, los estudian e incluso conviven con algunos de ellos.

Supongo que una táctica de incentivar un mayor número de visitas, es incluir muchos de estos insectarios dentro de otras instituciones como museos o como es el caso del Insectarium de Montreal, en jardines botánicos.

Insectarium del Jardín Botánico de Montreal

Concretamente este insectario del Jardín Botánico de Montreal, es la parte educativa, cultural y científica que se encarga de animar a los visitantes a pensar más positivamente acerca de los insectos y entender mejor el importante papel que juegan en el equilibrio ecológico de nuestro planeta.

Insectarium del Jardín Botánico de  Montreal

Abrió sus puertas en febrero del año 1990 y es el mayor insectario de Norte América y uno de los mayores y más importantes del mundo.

Fue fundado por el famoso entomólogo canadiense Georges Brossard, también conocido por presentar documentales naturales en el Discovery Channel.

En su programa de documentales Insectia, que comenzó en el año 1999 y finalizó en el 2001, explica la vida de los insectos desde su hábitat natural al rededor del mundo.

El Insectarium de Montreal no era una de las visitas que tenía en mente, pese a no ser alguien a quien le molesten los insectos, pero tampoco entiendo mucho sobre ellos o me llaman tanto la atención como para incluir una visita a este tipo de museos cuando hago turismo.