
Todas las épocas del año son perfectas para comer tartas, pero es verdad que si hay que pensar en una única estación en Estados Unidos en la que este postre sea más significativo, esa estación es sin duda el otoño, al menos para las tradicionales "pies" americanas.

Entre todas las variedades típicas que se suelen preparar en esta estación, también hay algunas que son más características en unas zonas del país que otras. En general, de todas ellas, quizás son dos las más populares, la de manzana y la de calabaza.
Ya compartí la receta de la Pumpkin Pie, la tarta de calabaza que elaboramos en uno de los cursos de cocina que asistí, el de "All American Diner Pies" en Bleu Ribbon Kitchen de Le Cordon Bleu.
Y ahora voy a compartir otra de las recetas de ese curso, aunque yo la he modificado un poco en base a mis gustos personales. Se trata de la receta de otra de las pies tradicionales americanas de otoño, la de nueces de pecán, un fruto seco que además es nativo de este país.

Antes de empezar con la receta, tengo que aclarar que las medidas se encuentran en Tablespoon, Teaspoon y Cups. Es sencillo convertir estas medidas a gramos, pero es más sencillo tener un juego de estos utensilios para elaborar recetas americanas, ya que apenas ocupan espacio y son bastante económicos.