lunes, 30 de octubre de 2017

Decoraciones de Halloween en Massachusetts

Halloween en A mis 30 por Boston

Tengo que reconocer que cada año me hace más ilusión la llegada de Halloween, y no es por la comida típica de esta celebración, ni tampoco por los disfraces, ya que solo me disfracé el primer año y no tengo mucha intención de repetir.

Normalmente me gustan más o menos las fiestas en relación con la comida que acompaña a cada una de ellas, quizás por eso en este caso no tenía mucho interés esta celebración para mí. Y eso que yo soy mucho más de dulce, me encantan las chucherías y los chocolates, pero los típicos americanos de esta celebración no están entre mis favoritos.

Ya os he hablado un poco sobre ellos en esta entrada, así que podéis volver a leerla, si no sabéis a qué dulces me refiero, pinchando en el siguiente enlace:

🍬  Caramelos de Halloween: Candy Corn

Tampoco soy muy fan de las calabazas, ni del sabor a calabaza que lo invade todo por aquí en estas fechas, aunque también tengo que reconocer que ya el año pasado disfruté por primera vez de una tarta de calabaza, cuando hasta entonces, ni podía con ellas.

Es la tarta de calabaza que cociné yo misma en una clase de cocina a la que asistí, aún tengo pendiente compartir con vosotros esa receta. Espero que este año tenga la oportunidad... si no para el próximo sin excusa!

🍴  Receta de la Tarta de Calabaza

Creo que mi simpatía hacía esta celebración tiene más que ver con el clima, con el ambiente y el entorno otoñal de Nueva Inglaterra, y sobre todo con la época que comienza, la de las Holidays en Estados Unidos, y sí, las Holidays en mayúscula. Y esa época de vacaciones aquí, si viene acompañada de más cosas ricas, celebraciones en torno a banquetes, comilonas y esas cosas que yo tanto valoro. ¿Soy la única?

Ya os hablé en el blog sobre esto, pero por si no lo recordáis, una de las cosas que aprendí nada más llegar, fue esa diferencia, que al menos yo noté, entre el significado de la palabra Holidays, las vacaciones. Siempre que alguien se refería a las vacaciones, yo me iba directamente a la época del verano, creo que todo el mundo en España, ¿no?. Tenemos las vacaciones de Semana Santa y las de Navidad, pero si nos hablan solo de vacaciones, sin especificar, yo creo que la mayoría nos trasladamos al verano. Aquí por el contrario la época de vacaciones suele representar la época entre Halloween y Navidad, todo ese periodo en el que se concentran varias de las más importantes celebraciones americanas, con Acción de Gracias a la cabeza.

Y por ello, creo que entre el fin del verano, no soporto el calor y el comienzo de todo lo que representa el otoño de Nueva Inglaterra, esta es una de mis épocas preferidas del año y si empieza con Halloween, pues bienvenida sea esta fiesta.

Con Halloween vienen los disfraces, las calabazas y los dulces americanos, ya os he dicho que no soy muy fan de ellos, pero también las decoraciones, y este aspecto sí va más conmigo.

Decoraciones Otoñales en Massachusetts: Una Puerta de Salem

Decoraciones Otoñales en Massachusetts: Una Ventana de Beacon Hill

Supongo que todo el país se llena de calabazas y de decoraciones por Halloween, no es algo exclusivo de Massachusetts, pero creo que aquí se vive con un encanto extra y es que aquí se encuentra Salem, así que este estado juega con ventaja.

Decoraciones de Halloween en Massachusetts: Calabaza en Beacon Hill

En esta popular localidad famosa por los juicios de las brujas, se vive Halloween intensamente, siendo el centro turístico por excelencia de la zona en esta época, y es que las celebraciones comienzan hasta un mes antes de la señalada fecha.

Para mí comienza a ser tradición visitar esta ciudad cada octubre, aunque algunos años me arriesgo a hacerlo el mismo día de Halloween, casi que es mejor elegir cualquier otro fin de semana como he hecho este año.

Otro consejo es no llevar el coche, ya que se puede llegar desde North Station en tren y es un viaje bastante corto, eso sí, mirar primero los horarios del tren porque no hay demasiados y si perdéis uno, os toca esperar bastante hasta el próximo. Aunque una vez en la estación de Salem, estaréis en el centro de la ciudad, sin problemas de aparcamiento y listos para descubrir esta ciudad en sus días más especiales.

jueves, 26 de octubre de 2017

King Arthur Flour: Visita a su Tienda Insignia

King Arthur Flour: Visita a su Tienda Insignia


Como algunos ya sabéis yo soy restauradora profesional especializada en pastelería, así que todo lo relacionado con la gastronomía me interesa mucho.

Al mudarme a Estados Unidos, no solo encontré cambios en las medidas de peso o las recetas típicas, también me encontré con ingredientes diferentes y por supuesto, con muchas marcas nuevas que no conocía.

Una de esas marcas fue King Arthur, un nombre muy llamativo para una empresa proveedora de harinas, aunque también de ingredientes varios de repostería, libros de cocina y menaje entre otros artículos relacionados con este campo.


King Arthur Flour: Visita a su Tienda Insignia

Tienda Insignia King Arthur Flour

Tienda Insignia King Arthur Flour: Libros de Cocina

Tienda Insignia King Arthur Flour, Vermont

Mezclas en la Tienda Insignia King Arthur Flour, Vermont


Comencé a usarla sin estar muy segura de su calidad, aunque parecía ser una de las opciones más comunes en todos los supermercados de la zona, así que me interesé por esta empresa y quise conocer un poco más sobre ella.

lunes, 16 de octubre de 2017

Calabazas Decoradas para Halloween en Maine

Festival de Calabazas Decoradas en Damariscotta, Maine

Ya he compartido en el blog algunas entradas sobre esta tradición tan americana de decorar las calabazas para la celebración de Halloween.

En Nueva Inglaterra, al menos, todo se llena de calabazas una vez que comienzan los primeros días del otoño. No sólo las encontramos como adornos en infinidad de cosas, también en la bebida, comida y dulces como ingrediente estrella del otoño, en velas, jabones, ambientadores y casi todo lo que nos podamos imaginar.

Los años anteriores compartí en el blog entradas sobre las partes de todo el proceso de esta tradición, como la de ir a las granjas a recolectar por nosotros mismos las calabazas que más nos interesen por su forma o peso. Además, o yo he tenido mucha suerte hasta el momento, o al contrario de lo normal, las calabazas suelen estar más baratas en las granjas que en los supermercados.

🎃  Nuestras Calabazas Decoradas para Halloween

🐷  Excursión a Ipswich en Otoño

También sobre la forma paso a paso en la que se suelen vaciar, con algunos consejos sobre las herramientas que se usan o sobre aspectos a tener en cuenta cuando vayamos a hacerlo en casa.

Y en el caso de que queramos tallarlas, las dos formas más comunes que se usan para este proceso de decoración. Incluyendo enlaces en los que poder descargarse diseños fáciles para los que prefieran unas calabazas que den más miedo u otros diseños mucho menos terroríficos y más simpáticos.

🎃  Calabazas Decoradas para Halloween

Hasta he compartido algunas recetas sencillas para aprovechar todo lo que nos sobra de las calabazas una vez que las hayamos vaciado para decorarlas.

Una saludable receta de crema o puré de calabaza.

🍲  Puré de Calabaza

Un saludable snack que estará listo en unos minutos, las pipas de calabaza.

🌻  Pipas de Calabaza

O un rico y sencillo bizcocho que saciará a los paladares más dulces sin contar muchas calorías extras.

martes, 10 de octubre de 2017

Fort Worth Stockyards en Texas

Vaqueros en Fort Worth Stockyards, Texas

El Fort Worth Stockyards es un Distrito Histórico Nacional ubicado en la ciudad de Fort Worth, en el área metropolitana de Texas conocida popularmente como Metroplex.

Debe su importancia histórica al destacado mercado ganadero que operaba en la zona desde el año 1866 y que incrementó su valor gracias a la llegada del ferrocarril en 1876.

Fort Worth Stockyards, Texas

Este antiguo mercado ganadero es en la actualidad una de las atracciones turísticas más populares de Texas, siendo el último que queda en Estados Unidos.


Después de unos días visitando Dallas, tengo que decir que fue aquí, en las Stockyards de Fort Worth, donde realmente encontré el aire del oeste texano que tenía en mente al visitar por primera vez el estado de Texas.

Vaqueros en Fort Worth Stockyards, Texas

Vaqueros en Fort Worth Stockyards, Texas

martes, 3 de octubre de 2017

Granjas de Massachusetts: Cider Hill Farm

Granjas de Massachusetts: Cider Hill Farm

Esta es otra de esas granjas en las que aprovechamos el fin del verano para combinar una excursión con dos objetivos principales, comer marisco, incluyendo por supuesto langosta, y visitar una granja para saciar nuestra necesidad de dulce 😜

En la entrada anterior compartí nuestra excursión a una de las granjas de New Hampshire, Applecrest Farm. En esa ocasión, primero fuimos a comer langosta y luego a la granja a tomarnos el helado, tartas y donuts de sidra para merendar.

Podéis encontrar esa entrada en el siguiente enlace:

🍎  Granjas de New Hampshire: Applecrest Farm

En esta ocasión, decidimos visitar una de las granjas de la costa norte de Massachusetts que aún no conocíamos y que ya llevaba tiempo en mi lista de próximos objetivos.

Granjas de Massachusetts: Cider Hill Farm

Y por supuesto, salimos con la misma idea de aprovechar las últimas semanas de verano para disfrutar de una langosta, aunque en esta ocasión decidimos invertir el orden e ir primero a desayunar a la granja.

Tengo que decir que fue una excelente decisión y que tuvimos la suerte de encontrarnos una de las granjas más bonitas que he visitado, y eso que es un poco complicado comparar con tan buenas alternativas.

Cider Hill Farm: Plantación de Maíz

Esta granja, Cider Mill Farm, se encuentra en la localidad de Amesbury en Massachusetts, aunque ya casi en el límite con el vecino estado de New Hampshire.

Granjas de Massachusetts: Cider Hill Farm

Desde Boston hay una distancia en coche de aproximadamente una hora, y si no hay prisa por llegar, pasa por varias localidades costeras encantadoras del norte de Massachusetts en las que poder parar o a la ida o a la vuelta, para aprovechar mejor el viaje.

📍 La dirección de esta granja es:

45 Fern Ave, 
Amesbury, MA 01913