domingo, 28 de junio de 2020

Brioche Scones de Nueces

Receta de Brioche Scones de Nueces

He dudado mucho sobre el título de esta entrada, el nombre de la receta es Salt-Baked Walnut Brioche Scones, demasiado largo y al final no sé muy bien si he elegido el más apropiado.

Esta receta es una de las que hice en una de las clases de cocina a las que he asistido en Boston, las que organizan en las tiendas Sur la Table.

🍴  Clases de Cocina: Sur La Table en Boston

Como os prometí, he ido realizando estas recetas en casa y también compartiendo algunas de ellas, aún me quedan muchas por compartir por aquí, pero al menos ahora con esta queda una menos.

Es una de las rectas que realizamos en la clase Salt Block Cooking 101.

Salt Block Cooking 101 en Sur la Table, Boston

Los Salt Block en España se conocen como bloques o tablas de sal del Himalaya, seguro que los habéis visto con frecuencia porque se pusieron muy de moda hace unos años y aún se encuentran fácilmente por varias tiendas especializadas en artículos de cocina.

martes, 23 de junio de 2020

A mis 38 por Boston

A mis 38 por Boston

Los años anteriores olvidé o no tuve tiempo de subir esta entrada anual en la que a modo de broma cambio por un día y aunque sea solo en esta entrada, el nombre del blog a uno más actual en el que añado mi edad real.

Y sí, ya van 38 y con ellos el octavo cumpleaños que "celebro" en esta ciudad, aunque el primero en medio de una pandemia que sigue, pero cada vez parece que se hace menos presente en la vida cotidiana.

Los anteriores años, he disfrutado de celebraciones con los amigos de este lado del mundo, aunque pasándolo muy bien, pero también echando mucho de menos poder hacerlo con una hoguera en la playa de Almerimar, junto con la celebración de San Juan con la que coincide mi cumpleaños.

Este año estaba dispuesta a vivir este día allí, con la familia y los amigos de allí, así que compré los billetes y empecé a contar los días para que llegase ese momento.

Creando miles de planes para esos días, de reencuentros, incluso algunos de esos encuentros iban a ser por primera vez, para poner caras reales, a las que vemos o no, por las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos.

jueves, 18 de junio de 2020

Pueblos Costeros de Maine

Pueblos Costeros de Maine

Desde que residimos en Boston, hemos ido priorizando las pequeñas poblaciones costeras de Maine durante nuestras excursiones de los fines de semana, especialmente durante los veranos.

No me canso de visitar estas poblaciones turísticas y además, me gusta ir haciendo recorrido, parando en varias en cada excursión.

Imán de Maine

La mayoría de las veces, sobre todo al principio, íbamos comiendo en cada una de las paradas de nuestra ruta. Y claro, entre tantas excursiones y tantas paradas, tengo bastantes recomendaciones sobre su gastronomía. Al menos sobre sus Lobster Shacks, que son los establecimientos que yo voy buscando por allí.

Sobre estos Lobster Shacks ya he escrito varias entradas con recomendaciones divididas por secciones de la costa de Nueva Inglaterra. Las específicas sobre Maine las podéis encontrar pinchando en el siguiente enlace:

🦞  Lobster Shacks de la Costa Sur de Maine

viernes, 5 de junio de 2020

Provincetown, Cape Cod

Provincetown, Cape Cod

La población más turística de todo Cape Cod es probablemente su punto más alejado, Provincetown. Una pequeña comunidad de pescadores de unos 3.000 residentes que acoge en el verano a aproximadamente 60.000 habitantes.

Caniche Gigante en Provincetown, Cape Cod

Conocida popularmente como P-town, es una de las 15 localidades que forman el Condado de Barnstable, que se vuelve a dividir en cuatro; el Upper Cape, Mid Cape, LowerCape y Outer Cape. Provincetown pertenece al Outer Cape junto con Eastham, Wellfleet y la población más pequeña de todo Cape Cod, Truro.

Tiburón en Provincetown, Cape Cod

Peces en Provincetown, Cape Cod

Si en la actualidad algo distingue a esta pequeña población es su título como "the gayest city in America" y no por casualidad Massachusetts fue el primer estado en permitir el matrimonio gay de Estados Unidos, aunque la primera boda gay se celebrase en el ayuntamiento de Cambridge.

Residente de Provincetown, Cape Cod

Commercial Street en Provincetown, Cape Cod

Tampoco podemos olvidar que Provincetown debe parte de su importancia a ser una colonia artística, la más antigua en continuo funcionamiento de este país.