Esos en los que apetece salir de casa y aunque sea a última hora y sin nada planeado, meterse en el coche sin ninguna dirección fija, pero que casualmente nos ha llevado a Manhattan por un par de días, sin planes, sin horarios, sin visitas turísticas, solo para desconectar de lo cotidiano. Solo para pasar horas en una bonita cafetería charlando, planeando únicamente qué vamos a comer o cenar ese día.
Cuando hemos viajado con la familia hemos preferido alquilar apartamentos, que por cierto han estado muy bien de precio, pero cuando buscamos para dos personas, los precios son iguales o incluso más elevados que los que ofrecen algunos hoteles.
Por eso, siempre que hemos pasado la noche en Nueva York los dos solos, nos hemos hospedado en hoteles.
Nueva York es una ciudad cara y sus hoteles tienen buena fama de tener unos precios elevados para las calidades que ofrecen, así que el elegir hotel suele ser un gasto considerable del viaje. Además, la inmensa oferta hostelera de esta ciudad, puede ser positiva, pero también crear dilemas a la hora de elegir la mejor opción posible.
Precios, distancias, ruidos, seguridad y confort en las habitaciones son aspectos que todos tenemos en cuenta a la hora de elegir nuestro hotel, más en grandes ciudades que desconocemos y en las que posiblemente viajemos con la intención de pasar las mejores vacaciones de nuestra vida, o al menos del año.
Como estas preguntas empiezan a ser frecuentes, y además, se acercan fechas especiales para visitar esta ciudad, voy a compartir en el blog los hoteles en los que nosotros nos hemos hospedado, con mis opiniones personales y fotos reales. Ya sabéis que las fotos que suben los hoteles, no siempre coinciden con la realidad que nos encontramos allí.
Y como estas fechas especiales a las que me refiero son las Navidades, los hoteles que voy a compartir en esta entrada, están todos situados a una buena distancia andando de Times Square.
Quiero dejar claro que no son las únicas opciones, sobra decirlo y posiblemente tampoco las mejores para todo el mundo, pero son opciones en las que me he hospedado personalmente y de las que puedo opinar libremente.
A continuación mis recomendaciones hoteleras cercanas a Times Square en Manhattan.
414 Hotel
ACTUALIZACIÓN 2021
Este hotel ha cambiado de nombre, aunque no sé si de dueños.
Nos alojamos en este pequeño hotel de tres estrellas de Nueva York durante un fin de semana de Navidades en el que hizo buen tiempo y sin planear nada, nos fuimos a ver las famosas decoraciones navideñas de esta ciudad.
En Nueva York siempre es temporada alta, pero en Navidad los precios de los hoteles aquí son incluso más elevados y además, es mucho más complicado encontrar algo bien de calidad y localización a buen precio.
Entre lo poco que quedaba libre encontré disponibilidad en este hotel, con una localización ideal para ver las decoraciones, ya que está muy cerca de Times Square, pero en una calle más tranquila, lejos del ruido.
414 W 46th St,
New York, NY 10036
Al llegar pude respirar tranquila, ya que aunque aún faltaban muchas horas para la hora del check-in, desde que entramos por la puerta, nos trataron con mucha amabilidad.
Para empezar nos invitaron a desayunar allí mismo junto a la recepción, en una bonita zona con chimenea en la que tienen una gran mesa común. Nos preguntaron si necesitábamos consejos sobre la ciudad o recomendaciones en general de eventos, restaurantes...
Ese día no volvimos al hotel hasta tarde después de cenar y tomar algo por la noche y aunque ya teníamos nuestras maletas en la habitación que nos habían asignado, nos ofrecieron ver otra habitación que tenían libre para que eligiéramos la que más nos gustaba.
Sin duda el trato que ofrecen es único, al menos yo es la primera y última vez que he recibido un trato tan familiar en un hotel, más sorpresa aún cuando además ha sido en Nueva York.
En cuanto a las habitaciones pues son amplias para ser un pequeño hotel y están limpias, pero no esperéis nada más, mucho menos diseño. No hay ascensor, porque en realidad es una gran casa antigua, pero tampoco hay muchas escaleras.
A la mañana siguiente nos volvieron a ofrecer el desayuno y guardarnos las maletas hasta que volviésemos. Por cierto, a la tarde al recogerlas también nos invitaron a una merienda con vino y quesos que tenían preparada para los huéspedes.
Mi costumbre de reservar a última hora es lo que tiene, pero si sois más previsores que yo y queréis darle una oportunidad, podéis reservar directamente desde aquí.
Yotel New York Times Square
Se trata de una pequeña cadena de hoteles que cuenta con otras localizaciones en Londres o París, pero en las zonas de los aeropuertos. De hecho, sus habitaciones están inspiradas en las cabinas de los aviones de lujo.
En cambio, la ubicación de Nueva York está en Manhattan, en la zona de Hell's Kitchen. Muy bien ubicada para recorrer la ciudad a pie y cerca de cientos de restaurantes, cafeterías y muchas de las atracciones más populares de la ciudad.
Para más información sobre este hotel y reservas podéis pinchar en el siguiente enlace:
Realmente es muy sencillo e intuitivo, no es necesario ninguna asistencia para usarlo, así que si algún empleado os la ofrece sin pedirla, mejor decir que queréis intentarlo vosotros mismos primero.
ACTUALIZACIÓN 2023
El código de descuento ya ha dejado de funcionar, pero si consigo alguno nuevo lo actualizo.
Pod Times Square
400 W 42nd St,
New York, NY 10036
No hice ni fotos del hotel, si vuelvo intento hacer el esfuerzo, aunque sea de hacer alguna, pero de momento os podéis hacer una idea de la habitación con esta que he encontrado por mi móvil.
No merece mucho la pena, es una bolsa de picnic que hay que recoger en un supermercado cercano y en el que se incluye un plátano, un bagel y un tarro de crema de queso, además de un vaso de cartón para un café o té.
Para más información sobre este hotel y si queréis hacer una reserva podéis pinchar en el siguiente enlace:
Además también tienen otro en Washington D.C el Pod DC en el que me alojé al poco de su inauguración y que estaba bastante mejor que el de Times Square.
DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West
Su ubicación en el Garment District es ideal para la Navidad, ya que se encuentra a unos pasos del centro de Times Square, pero en una de las calles menos transitadas de la zona.
350 W. 40th Street,
New York, New York, 10018
La habitación es amplia, cómoda y está limpia, además algunas tienen unas vistas muy buenas de Times Square y todas sus luces.
📹 Vídeos:
En la puerta del hotel hay unos sillones y a pesar de haber varios carteles indicando que no está permitido fumar, durante mi estancia hubo varias personas fumando delante de empleados del hotel que miran hacía otro lado.
Así que por mi experiencia, tengo que suponer que este hotel es ideal para los fumadores que no les importe hacer caso omiso a las indicaciones que lo prohiben o sus consecuencias, si es que hay alguna aquí.
Además, los ascensores tardan mucho y están todo el rato ocupados, así que hay que tener mucha paciencia a la hora de subir y bajar de las habitaciones.
Si os interesa conocer más sobre este hotel y hacer una reserva podéis pinchar en el siguiente enlace:
Kimpton Hotel Eventi
851 6th Ave,
New York, NY 10001
Es nuestro caso también fue un plus que se encontrase a escasos pasos de la estación de tren Penn, Pennsylvania Station.
Las habitaciones son espaciosas, aunque lo justo, pero son modernas y están limpias. Y al menos nosotros no escuchamos ruidos durante nuestra estancia y nos quedamos varias noches.
Sin embargo los amenities tampoco son lo que esperas de un hotel con esos precios, en la habitación te dejan lo básico, aunque puedes pedir algunos más de una lista que dejan sobre el lavabo.
Y por ahora estas son mis recomendaciones de hoteles en la ciudad de New York a una distancia cómoda caminando hasta Times Square.
Seguro que con el tiempo voy actualizando las recomendaciones, pero de momento ¿Conocéis alguno de estos hoteles?, ¿alguna otra recomendación que debamos tener en cuenta?
No olvidéis dejarme vuestras dudas, sugerencias u observaciones en los comentarios.
Amis30porBoston.com forma parte del programa de afiliación de Booking.com así que reservando desde este blog, a través de los enlaces o la publicidad de esta web, me ganaría una pequeña comisión por cada reserva completada.
Como muchos ya sabéis yo no cobro nada por mi trabajo con el blog y durante estos seis años he costeado los gastos derivados de este blog con mis ahorros personales y probablemente me toque seguir haciéndolo, aunque siguiendo el consejo de algunos de vosotros he incluido la publicidad y los programas de afiliación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario