domingo, 23 de enero de 2022

Cafeterías y Dulces en Quebec

Cafeterías y Dulces en Quebec


Ya he comentado en varias ocasiones que la gran decepción en la ciudad de Quebec me la he llevado con su gastronomía y es que no solo me ha defraudado su cocina, también su repostería. 

A diferencia de mi primera visita a Quebec, en esta ocasión fui con las expectativas bastante bajas y con ganas de mejorar mi experiencia previa. 

Algo que desafortunadamente tendré que dejar para una tercera ocasión, porque de momento mi estrategia sigue fallando y me niego a no darle una tercera oportunidad a la gastronomía quebequense. 

En Navidad no faltan excusas para los dulces, es la época perfecta para darnos algunos caprichos más en cuanto a cantidades de azúcar y además, en una ciudad tan fría como Quebec, vienen geniales algunas calorías de más para entrar en calor y soportar mejor los menos muchos grados diarios del largo invierno. 

Desafortunadamente mis expectativas navideñas tampoco se cumplieron, si hay algún dulce quebequense o canadiense típico de Navidad allí, yo no lo vi por ningún lado. 

Ni siquiera la famosa tarta de azúcar o Tarte Au Sucre, que aunque la tienen en algunos menús de restaurantes de comida típica, eché de menos encontrarla en otros establecimientos, como suele ser común con otros dulces populares en diferentes ciudades del mundo.  

Curiosamente lo único que vi fueron churros, o lo que por aquí entienden por churros, que estaban por todos lados, incluido el mercado alemán de Navidad


📹  Vídeos: 




Al menos esta vez fui decidida a probar uno de los dulces más populares de Canadá y no me vine sin cumplir con mi propósito. 


Queues de Castor


Las famosas colas de castor, en inglés Beaver Tails, aunque en la región de Quebec son conocidas por su traducción al francés Queues de Castor


Queues de Castor en Quebec, Canadá


Son un dulce muy típico canadiense, al menos desde finales de los años 70, cuando fueron inventados en la provincia de Ontario. Su popularidad creció rápido por el país, llegando a tener más de 150 franquicias no solo en Canadá, también se extendió a otros países, concretamente a Estados Unidos, México, Francia, Japón y Emiratos Árabes.  

Nosotros fuimos al local que hay en el Viejo Quebec


Local de Queues de Castor en el Viejo Quebec


📹  Vídeo: 



No tiene mucha pérdida y con el castor en piragua que tienen en la puerta es difícil que no lo veáis, además está junto a una tienda de chocolates que nos recomendaron probar, pero que hemos dejado para otra ocasión. 


📍  Dirección:

28 Bd Champlain, 
Québec, QC G1K 4H7, Canadá


Las Colas de Castor son una masa frita, similar a los típicos Fried Dough que se venden en las ferias de Estados Unidos, o incluso los buñuelos que hacemos en España

A diferencia de estas otras masas fritas, se suelen servir recubiertos con diferentes ingredientes, dulces o salados, en este caso más similares a como se sirven los gofres o los crepes.  


Queues de Castor en Quebec, Canadá


📹  Vídeos: 





Hay doce opciones diferentes entre las que elegir, de ellas dos son más sencillas, una solo lleva azúcar y canela y la otra además, una rodaja de limón. 

Su nombre hace alusión a la cola del castor por la forma en la que se preparan, ovalada como la cola de esta animal, que por cierto es el animal nacional de Canadá

Este dulce es ideal para compartir entre dos, por su tamaño y porque es demasiado empalagoso, sobre todo si se opta por alguna de las opciones que va acompañado de otros ingredientes dulces como el que nosotros pedimos. 


BRWOWNIE  7,25$

Chocolate hazelnut spread, brownie pieces, and white chocolate chunks


Queues de Castor BRWOWNIE en Quebec


En estos momentos no dejan comer en los locales, solo venden para llevar y al menos a nosotros nos costó un poco comerlo directamente sin plato o cubiertos. Parece que es típico comerlo por la calle, pero creo que yo aún necesito entrenamiento para eso. 

Un detalle importante es que allí tienen wifi, algo que parecería normal, pero que en esta ciudad es algo bastante raro, ya que los establecimientos de hostelería no suelen tener. 

Como conclusión, es algo que probar si vas a Canadá, que está rico y que es diferente, pero tampoco es algo que me comería frecuentemente si lo tuviese cerca. 


Café La Maison Smith Des Jardins


Esta cafetería es uno de los siete locales con los que cuenta este conocido establecimiento y el segundo que nosotros visitamos. 

Durante nuestra primera visita a Quebec probamos uno de sus deliciosos helados cubiertos de chocolate en su local original, en la Plaza Real

Este año fuimos una tarde por allí con intención de tomarnos algo caliente, pero ya estaban cerrados y el resto de ocasiones que estuvimos no coincidió que quisiéramos tomarnos nada, pero sus escaparates son muy bonitos en Navidad


Escaparates del Café Maison Smith de la Plaza Real de Quebec

Escaparates del Café Maison Smith de la Plaza Real de Quebec

Escaparates del Café Maison Smith de la Plaza Real de Quebec


📹  Vídeo: 



En esta ocasión al ser invierno, quisimos repetir, pero para desayunar y en otra de sus localizaciones cercanas al hotel, la que se encuentra justo frente al Ayuntamiento de Quebec.  


📍  Dirección:

9 Rue des Jardins, 
Québec, QC G1R 4L4, Canadá


Este local no es muy amplio, es alargado, pero estrecho, por lo que no es muy cómodo como cafetería, aunque vimos que tenían matcha y una variada oferta de repostería, así que nos quedamos. 


Café La Maison Smith, Quebec


📹  Vídeos: 




Me pedí un matcha latte caliente y me lo sirvieron en una Mason Jar, así que le pedí una taza vacía, algo que al parecer ofendió mucho a la chica que me atendió.  


Matcha en el Café La Maison Smith, Quebec


📹  Vídeos: 




No le hizo ninguna gracia y empezó a debatirme que el matcha se sirve en Mason Jar, al final una de las compañeras me dio una taza después de pedirle varias veces que me daba igual como se sirviese, que yo prefiero beberlo en taza y que si era posible que me diese una vacía. 


Desayuno en el Café La Maison Smith, Quebec


En realidad no saben prepararlo, así que me lo dejé entero porque no estaba bueno, no sabe a matcha

En cuanto a los dulces, decidimos probar una de las napolitanas de chocolate, una porción de pastel de chocolate y un macarrón. 


Dulces en el Café La Maison Smith, Quebec


El macarrons estaba muy bueno, lo demás, aceptable, nada destacable. 


Desayuno en el Café La Maison Smith, Quebec


Como conclusión, aquí no volvería a pedir matcha, si acaso probaría el chocolate caliente, pero en el local original y en verano volvería a repetir el helado. 

 

Paillard


Esta cadena de panaderías y pastelerías abrió sus puertas por primera vez en centro histórico del Viejo Quebec, en el año 2006 y comenzó especializándose en pan. 


Panadería Pastelería Paillard en la Ciudad de Quebec


Nosotros estuvimos en su local principal, es amplio y cómodo, cuenta con zonas de mesitas y mesas comunes grandes. 


Panadería Pastelería Paillard en la Ciudad de Quebec


📹  Vídeo: 



Está en una calle comercial muy larga, pero cerca del ayuntamiento de Quebec


📍  Dirección:

1097, rue Saint-Jean
Québec, QC, Canada G1R 1S3


Tiene una variedad de bollería, pasteles y dulces muy amplia y todo con muy buena pinta, aunque no sé el motivo, pero no me llegaron a convencer del todo, aún así lo mejor de lo que probamos allí, pero no la calidad que esperaba. 


Panadería Pastelería Paillard en la Ciudad de Quebec


📹  Vídeo: 






Al menos en los dulces que probamos, aunque algunos los compramos para llevar y nos los comimos al día siguiente. 


Dulces de Paillard en la Ciudad de Quebec

Dulces de Paillard en la Ciudad de Quebec

Tarte Tropézienne de Paillard en la Ciudad de Quebec


El café es el típico de máquina de Dolce Gusto, a Fran no le gustó mucho y yo me quedé con las ganas de probar el chocolate caliente, pero no tienen opciones de leches vegetales ni tampoco de leche sin lactosa. 


Desayuno en Paillard en la Ciudad de Quebec


📹  Vídeos: 





Pregunté por los tés y aparte de los dos sabores típicos de marca barata de supermercado, no tenían nada más, así que no pedí nada. 

Cometí el fallo de no comprar pan para llevar, porque quizás ese sea el secreto de su popularidad, de otra manera no lo entiendo. 

De todas formas para la oferta gastronómica que hay por allí, quizás que sea de lo mejor o al menos lo menos malo. 


Desayuno en Paillard en la Ciudad de Quebec


En cuanto a los precios, me pareció que estaban bien, al menos no demasiados caros, excepto el capuchino que costó $3.90 e igual para la calidad y para ser de leche normal , ya que las leches vegetales siempre encarecen un poco las bebidas, estaba algo caro. 

La bollería costaba entre $4.25 de la porción de tarta y $2 del beignet, en total la cuenta por las 5 piezas de bollería y el capuchino fueron $19.70 aunque con los dos tipos de impuestos pagamos en total $22.66 sin incluir la propina. 

Me quedo con las ganas de darle una segunda oportunidad, quizás para almuerzo ligero o merienda salada o incluso probar algo más de sus dulces, pero con un refresco. 


Decoraciones de Navidad de Paillard en la Ciudad de Quebec


Como conclusión, es un local bonito y tiene muchísimas opciones, solo que la calidad de los productos no está acorde con mis expectativas, aunque sí con la escena gastronómica de la ciudad. 


Café Saint-Henri micro-torréfacteur


Es una cafetería de Montreal con varios establecimientos por la zona y uno de ellos, en la ciudad de Quebec

No está en el centro turístico, en el viejo Quebec, aunque tampoco está demasiado lejos, solo a unos 10 minutos escasos andando desde la Gare du Palais, la estación de tren. 

Concretamente se encuentra en el céntrico barrio Saint-Roch, un distrito de moda con muchos establecimientos de hostelería y comercios, especialmente en esa misma calle en la que se ubica esta cafetería.  


📍  Dirección:

Saint-Roch 
849 Saint-Joseph E. - Quebec


El local es amplio y tiene una decoración moderna, además el ambiente no es turístico, es más local que en los establecimientos del Viejo Quebec


Café Saint-Henri micro-torréfacteur en Qubec

Café Saint-Henri micro-torréfacteur en Qubec


📹  Vídeos: 



Es una cafetería especializada en café, pero también tienen matcha latte, aunque por alguna razón no saben prepararlo tampoco. 


Matcha y Donuts en Café Saint-Henri micro-torréfacteur en Qubec


📹  Vídeo: 



En este caso, los vi cómo los preparaban y lo estaban haciendo bien, pero el resultado no fue bueno por la cantidad de matcha que usan, apenas nada. El matcha latte es algo así como una manchada, pero en vez de café, con matcha. 

Tenían una vitrina con varios tipos de donuts, así que decidimos probar tres de ellos y aunque no estaban malos, no es la calidad a la que estamos acostumbrados en Estados Unidos. Y esta es una afirmación que tengo que tengo que reconocer que me asombra mucho. 


Donuts en Café Saint-Henri micro-torréfacteur en Qubec


📹  Vídeo: 



No tenían wifi y es algo que me extraña mucho también, aunque no encontramos en ningún sitio prácticamente, pero es que esta cafetería es la típica en la que parece que la gente pasa el día trabajando. 

En conclusión no es una opción que creo que repita en una próxima visita, quizás su café sea excelente, pero aunque me gustó el local, no me convenció nada más. 


Enchanthe Vieux-Quebec


No soy muy fan de los locales de té de burbujas, que aunque llevan varios años ya de moda, últimamente parece que están en pleno apogeo por aquí. 

No es una opción que suela considerar, pero visto la falta de alternativas con las que me encontré en el Viejo Quebec para beber algo, sin lactosa y a ser posible con matcha, decidí entrar ya a punto de volver a casa. 

El local es pequeño y no llama mucho la atención desde fuera, incluso pensé que estaban cerrados y estuve a punto de no entrar.  

Y eso a pesar de estar muy bien situado y en un lugar privilegiado,  muy cerca del ayuntamiento de Quebec y de la Basílica- Catedral de Notre-Dame de Quebec


📍  Dirección:

6 Côte de la Fabrique, 
Québec, QC G1R 3V7, Canadá


Tiene muchísimas opciones, tanto frías como calientes, de bebidas típicas taiwanesas, pero con un toque canadiense. 


📹  Vídeo: 



Además aquí tienen dos opciones para los intolerantes a la lactosa, leche de soja y de avena. 

Nosotros pedimos el Budo Matcha por 6.50$ y el Budo au Taro que creo que costaba lo mismo o más o menos igual, los dos calientes, aunque solo el Budo Matcha con leche de avena porque nos dijeron que el Taro no lo podían preparar con avena. 


📹  Vídeo:




Las dos bebidas nos gustaron mucho, además me quedé con las ganas de probar otras muchas y sobre todo probarlas frías. Fue una pena no haber descubierto esta cafetería antes, pero volveremos por allí. 

El local es pequeño, aunque tiene un sofá muy cómodo y hay mucho espacio, además hay una barra en la ventana con vistas al exterior. 


Enchanthe Vieux-Quebec

Enchanthe Vieux-Quebec


📹  Vídeo: 



No sirven comida, pero tienen algunas estanterías con snack japoneses, con opciones dulces y saladas. 


📹  Vídeo:



Y otra estantería con algunas latas de té un poco caras, pero tan bonitas que no pude resistirme a comprar una de ellas. 

También tenían algunos juegos de té muy bonitos, aunque como suele ser normal en estos productos, a precios altos, así que me tuve que contener. 


📹  Vídeos: 





En conclusión y aunque no me terminan de convencer las perlas de tapioca en las bebidas, ni los locales de este estilo, creo que me voy a animar a probar alguno de los nuevos que hay por aquí si me da tan buena impresión como este y desde luego repetiré aquí en una próxima visita. 


Mary's Popcorn Shop


Esta empresa familiar fue fundada en 2015 y cuenta con cuatro establecimientos, dos de ellos en la ciudad de Quebec

Los dos locales están en el Viejo Quebec, en el que yo entré está justo al lado de las famosas escaleras Rompe Cuellos, así que es imposible no verlo. 


📍  Dirección:

56 Côte de la Montagne, 
Québec, QC G1K 4E2, Canadá


Yo no soy super fan de las palomitas y menos de las que llevan muchos ingredientes, aunque estas tienen fama de ser de las mejores. Lo que me sorprende es que haya una tienda entera solo de palomitas de maíz y todas las opciones que tienen. 


📹  Vídeos: 





Y con esto termino con esta ruta dulce por los establecimientos de la ciudad de Quebec que visitamos durante nuestra última visita en Navidad

¿Qué os han parecido?. ¿Soy la única a la que la cocina o repostería quebequense no le llega a convencer?. ¿Tenéis algunas recomendaciones para una próxima visita?.  


No hay comentarios :

Publicar un comentario