Day's Crabmeat & Lobster es uno de los últimos Lobster Shacks que hemos visitado en Nueva Inglaterra, aunque abierto desde la década de los años 20 presume de ser el restaurante con comida para llevar y criadero de langostas más antiguo de Maine.
Uno de los restaurantes más tradicionales de Maine, conocido especialmente por su carne de cangrejo, además de por las langostas de Maine y un tipo de almejas locales de esta región conocidas como steamers.
Abre todos los días de la semana de 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
Se encuentra en Yarmouth, una pequeña población a unos 15 minutos en coche al norte de Portland.
📍 Dirección:
1269 U.S. Rte 1,
Yarmouth, ME 04096
Concretamente en la histórica y pintoresca Ruta 1, que con una distancia de unos 3.800 km de longitud es una de las carreteras federales más largas del país. Recorre la costa este de norte a sur, desde Fort Kent, Maine, cerca de la frontera con Canadá, hasta Cayo Hueso en Florida.
En un principio su ubicación en un lado de la carretera, aún siendo en esta ruta escénica, no parece muy atractivo, especialmente si lo comparamos con otros Lobster Shacks de Nueva Inglaterra. Ya que estos "chiringuitos americanos" como yo los bauticé, suelen contar con unas vistas maravillosas cerca del océano o de algún arroyo, riachuelo...
📹 Vídeo:
Puedes encontrar muchas recomendaciones en este blog de Lobster Shacks de Maine, como los que incluyo en la siguiente entrada del blog que puedes leer pinchando directamente en este enlace:
No obstante, tiene su encanto, una pequeña zona de aparcamiento, una pequeña pescadería y junto a ella en la fachada, una ventana, tipo los sitios de venta de helados, para pedir la comida.
📹 Vídeo:
Pero eso no es todo y es que si vamos justo al lado opuesto de este edificio, nos llevamos la sorpresa que estábamos esperando, las maravillosas vistas a la naturaleza de Maine, incluido el cuerpo de agua, que en este caso es una marisma.
📹 Vídeo:
Un paisaje muy típico de Maine, con sus pinos, uno de los símbolos oficiales de este estado que es conocido entre otros apodos como "Pine Tree State".
Y otras bonitas flores silvestres que había por allí durante nuestra visita, decorando aún más estos maravillosos paisajes salvajes.
📹 Vídeo:
Volviendo a la parte frontal, desde el techo en grande y para que se vea bien desde la carretera anuncian el precio del día de las langostas.
El día que estuvimos nosotros era de $8.99 y aunque era un precio bastante común no hace tanto, me costó creer que fuese real porque en los últimos años han subido considerablemente y más en verano.
Aunque para mi sorpresa ese era el precio que tenían las pequeñas en la pescadería, que además te las pueden preparar ya cocidas para llevar.
Desafortunadamente para comer allí tienes que pedir todo en la ventanilla, así que ese día no nos pudimos aprovechar de ese precio, pero la próxima lo pido para llevar y luego me la como allí mismo.
Especialmente porque aunque son un establecimiento especializado en cangrejos, langostas y almejas entre otros mariscos y pescados, también cuentan con pollo y como en todos sitios, usan el mismo aceite para freír todo, por lo que debido a la contaminación cruzada, yo no puedo comer casi nada del menú.
Su menú es amplio y aunque la mayoría de las opciones son a precios de mercado, no nos pareció que fuesen precios altos, en general por lo que vimos en esa ocasión, considerablemente más bajos de la media local.
Y no solo los precios de mercado, los precios de otras opciones como hamburguesas, perritos calientes o algunos sándwiches que son fijos también parecen estar muy bien en comparación con otros lobster shacks de la zona.
Yo debido a mi limitaciones por las alergias opté por lo fácil, un Lobster Roll que ese día estaba a $27 y que aunque en principio pueda parecer mucho, solían estar sobre los $18 no hace tantos años, ya es común verlos por unos $40 o más.
Fran se pidió el Fish N' Chips que lo tienen a un precio fijo de $22 entre las opciones de sus Dinner Baskets.
Para beber nos pedimos un par de refrescos, yo una Coca Cola y Fran un botellín de Root Beer de una marca local muy popular aquí, Maine Root que elabora todas sus bebidas con azúcar de caña orgánico.
Al pagar te dan las bebidas y el recibo en el que te asignan un número con el que luego ya te llaman para que vayas a recoger el resto del pedido.
Mientras puedes aprovechar para elegir una de las mesas de picnic que hay con unas bonitas vistas a los paisajes naturales de Maine.
Estas mesas rojas típicas son amplias y tienen sombrillas, que nos vinieron genial para protegernos un poco del sol.
También hay una zona de mesas bajo techo en una pequeña terraza junto a la zona de recogida de la comida y la mesa con las servilletas, cubiertos desechables...
Y otra con mesitas más apartadas y pequeñas, sin sombrillas, pero también con encanto y más cerca de un pequeño muelle que también cuenta con un par de sillas.
📹 Vídeo:
Te llaman por megafonía y se escucha bien, así que puedes relajarte mientras simplemente disfrutando de las vistas o explorar un poco por allí.
📹 Vídeo:
Hay unas langostas de decoración para aprovechar y hacer algunas fotos de recuerdo.
Y también un cornholes, un popular juego estadounidense que consiste en lanzar unos saquitos con el objetivo de colarlos dentro de un agujero de un tablero inclinado de madera.
Y cuando por fin te avisan, en otra ventana en el lateral del edificio recoges la comida que te sirven en bandeja de plástico y dentro de cestas de un solo uso, algo común en todos o casi todos los lobster shacks.
📹 Vídeo:
El Lobster Roll lo sirven junto con unas patatas fritas chips, tipo a las de bolsa, pero caseras y sazonadas con una mezcla de especias que elaboran y venden ellos, Lobster Love Seasoning, un pepinillo encurtido y una rodaja de limón.
Se le puede añadir patatas fritas normales y coleslaw por $6 extra.
El Fish N' Chips aquí lo preparan con un filete empanado frito de haddock que sirven junto a patatas fritas y coleslaw, además de dos tarritos de salsa a elegir entre tartar, cóctel o uno de cada.
📹 Vídeos:
La comida estaba muy buena, el lobster roll como veis en las imágenes, estaba bien cargado de carne de langosta y aunque yo no lo pude probar, Fran dice que su plato de pescado y patatas fritas también le gustó, además que también sirven una buena porción.
En cuanto a los precios, como ya he comentado son según mercado, así que pueden variar considerablemente, pero al menos durante nuestra visita, personalmente los vi bastante competitivos en comparación con otros sitios cercanos similares.
A nosotros todo nos costó $64.96 incluyendo los impuestos y la propina, aunque en realidad aquí al ser una restaurante sin servicio de mesas, no está considerado como "obligatorio" dejar propina o al menos no un 20% del total antes de impuestos, que es lo habitual en otros establecimientos.
Por cierto, aquí aceptan pago con tarjeta de crédito, algo que no es tan común en este tipo de establecimientos tipo Lobster Shacks, aunque cada día hay más que aceptan ambas formas de pago.
Su pescadería no me convenció por la poca variedad de productos, aunque los precios de las langostas y que las cocinen gratis, es un plus.
📹 Vídeo:
Los precios del día más detallados los tienen en una pantalla bien visibles nada más entrar y como veis ese día las pequeñas, tanto de caparazón blando como duro, estaban a solo $8.99.
📹 Vídeo:
Como curiosidad añadir que en Nueva Inglaterra se les llama "Chicken", que en realidad significa pollo, a las langostas pequeñas que suelen pesar entre medio y un kilo. Las Chiken Lobsters son normalmente las que usan para elaborar los Lobster Rolls porque tienen una carne más tierna.
Además de las langostas, cocinadas o vivas, también venden otras elaboraciones como algunas chowders, salmón ahumado, almejas rellenas...
Y patatas fritas de bolsa, algunas bebidas...
Además también algunos artículos de merchandising como camisetas, gorras y sudaderas con su logo, algo super típico en muchos pequeños establecimientos de restauración por aquí.
Tiene tienda online en la que se puede encontrar algunos descuentos u ofertas, aunque nosotros de momento solo la hemos visitado en una ocasión, aunque no descarto volver.
¿Qué te ha parecido este último Lobster Shack que hemos descubierto por Maine?
No hay comentarios :
Publicar un comentario