domingo, 31 de marzo de 2013

Easter en Estados Unidos

Conejo de Easter con Huevos de Chocolate


Todos conocemos, más o menos, como es la Semana Santa en España, lo que significa y aún más las celebraciones que se realizan en estos días por nuestras ciudades. La gastronomía típica en estas fechas, las procesiones, las saetas...pero fuera de nuestro país, en concreto en Estados Unidos, también celebran la Semana Santa o Holy Week.

Por supuesto, sus tradiciones poco o nada tienen que ver con las nuestras. Aquí es más conocido Easter, que es nuestra Pascua, aunque casi nadie le atribuye el significado religioso que pueda tener en otros países como España

Y es que creo que la Semana Santa es de todas nuestras fiestas nacionales, ligadas a la religión, la que ha conservado su marcado carácter religioso más intacto.

El calendario de Semana Santa (2.019) en España con su equivalente al calendario de Estados Unidos.


2019
Semana Santa
14 - Abril

Domingo de Ramos
Palm Sunday
18 - Abril
Jueves Santo
Holy (Maundy) Thursday
19 - Abril
Viernes Santo
Good Friday
21 - Abril
Domingo de Resurrección
Easter Sunday


* Al actualizar las fechas del cuadro se ha borrado el texto del cuadro verde y por alguna razón que no entiendo no me deja volver a rellenarlo. Ponía: Holy Week

A pesar de ese marcado carácter religioso en sus tradiciones, en algunas zonas de nuestra geografía convive con otras costumbres de origen pagano, con más similitudes a las practicadas en Estados Unidos, me refiero a la celebración de la Mona de Pascua, que se celebra en las comunidades autónomas catalana, valenciana y algunas ciudades de la murciana. Y al parecer por la zona de Asturias, aunque no tengo mucha información al respecto. 

Esta celebración también tiene sus raíces en Europa, se cree que fueron los alemanes los que la importaron a Estados Unidos, ya que la palabra "Easter" y el nombre alemán "Ostern" derivan de raíces germánicas. 

Si pensamos en Easter y en sus símbolos, podemos destacar de este estallido de colores, normalmente en tonos pastel, los huevos y los conejos, aunque también son populares los pollitos, corderos y las flores.


Conejos y Pollitos de Easter


El Huevo, es un símbolo muy importante en esta festividad, ya sea para comer, decorar o incluso jugar. Usan los huevos cocidos, huevos de chocolate, solo las cáscaras vacías o huevos de plástico.

Se cree que esta asociación viene por el hecho de que antiguamente en cuaresma estaba prohibido comer ciertos alimentos, en los que se incluían los huevos. Cuando llegaba la pascua, se encontraban con una gran cantidad de huevos que habían ido guardando, lo que les obligaba a consumirlos o regalarlos. 

Es muy típico ver huevos decorados por todas partes, pero los preferidos de los niños son los huevos de chocolate, que se suelen regalar en pequeñas cestas o esconder por los jardines, para que los más pequeños jueguen buscándolos.

Se les cuenta que ha sido un conejo el que los ha escondido la noche anterior, ya que es común ver conejos en la primavera por los jardines americanos.


Típicos Huevos de Chocolate de Easter en Estados Unidos


No es el único juego asociado a estos días, uno de los más populares por ser realizado en los jardines de la Casa Blanca, son las carreras con huevos duros. 



En el rodado del huevo, los niños deben empujar por el césped huevos duros con unas cucharas de madera de mango largo. Para poder participar en el "Egg Roll" hay que ganarse la entrada a través de una lotería que se realiza para que todos los niños de Estados Unidos tengan las mismas oportunidades. 


ACTUALIZACIÓN MARZO 2022


Este año la lotería para participar comienza el día 25 de marzo a las 10 de la mañana y finaliza el 31 de marzo también a las 10 de la mañana

La participación es gratuita, aunque hay que cumplir unos requisitos para poder participar: 

- Solo se permite una participación por núcleo familiar y con un máximo de 5 preferencias en los horarios

- Se requiere al menos 1 menor de 13 años y un adulto, con un máximo de dos adultos y en total de 6 personas por núcleo familiar

El día 7 de abril darán a conocer a los ganadores a través de su correo electrónico. 

Podéis participar pinchando en el siguiente enlace: 





El Conejo, forma parte de esta celebración ya que es el encargado de esconder los huevos de chocolate que los niños deberán buscar. Se asocia a Papá Noel, ya que ambos dejan pequeños regalos o chocolatinas a los niños la noche antes de sus respectivas celebraciones.


Conejo de Peluche y Candy Corn Típicos de Easter


También son típicos los conejos de chocolate y los "bunny marshmallows" o conejitos de nube.


Conejo de Marshmallow o Nubes

Conejos de Marshmallow o Nubes

Conejos y Pollitos de Marshmallow o Nubes


Lejos de las tradiciones religiosas, durante Easter también se celebra la llegada de la primavera y de ahí el colorido, las flores, los huevos, pollitos y corderos como símbolos de nueva vida y los conejos como animal conocido por su gran capacidad reproductora. 


Pollitos de Marshmallow o Nubes


Las tiendas aprovechan para decorar todo con estos símbolos y suelen tener secciones dedicadas a este día en el que abundan las chocolatinas de todas las marcas con formas especialmente de huevos o conejos. 


Golosinas de Easter o Pascua en los Supermercados de Estados Unidos

Golosinas de Easter o Pascua en Estados Unidos


Y en las tiendas de decoraciones podemos encontrar de todos los productos imaginables con esta misma temática, varias semanas antes de la fecha de esta festividad. 


📹  Vídeo: 



En Boston y las ciudades cercanas durante este fin de semana se celebran varios "Bunny Easter Eggs Hunt" donde los niños disfrutan buscando huevos de colores rellenos con golosinas y pequeños juguetes, es una actividad al aire libre que tiene lugar en los parques y es gratuita.


En el Cambridge Common Park tuvo lugar una de 10:00 a 12:30h con 10.000 huevos....


Conejos de Chocolate


Por otro lado comentar que la mayoría de las empresas privadas no han dado ningún día de vacaciones durante Easter, pero hoy domingo permanecen cerrados algunos comercios y al menos la biblioteca, la piscina y el gimnasio público de Cambridge....

Aunque el chocolate o las golosinas son lo más representativo, también hay otras recetas típicas como la de la próxima entrada....


🐥  Easter Deviled Eggs


O los Easter Brunch, como este casero que preparé hace unos años.


Mi Easter Brunch

Mi Easter Brunch


¿Cómo celebráis vosotros la Semana Santa o Easter?.

1 comentario :

  1. Me encantaría poder ver todo esto en persona algún año, pero solo de pensar en las horas de avión para llegar, se me quitan las ganas de ir hasta allí :(

    ResponderEliminar