lunes, 19 de agosto de 2013

The Cool Globes en Boston: The Esplanade

The Cool Globes en Boston: The Esplanade


Si durante mi año en Amsterdam me recorrí las calles y puntos más importantes de la ciudad en busca y captura (de las fotos) de las esculturas de elefantes (Elephant Parade) que adornaban las calles, ahora me encuentro con una nueva colección de esculturas que adornan, temporalmente, las calles de Boston. En esta ocasión con forma de globos terráqueos y un mensaje ecologista.

El número total de éstas esculturas que podemos encontrar en Boston es de 49. Su temática es el cambio climático y estarán en la ciudad, al parecer, hasta el 15 de Octubre, ubicadas en varios puntos de la ciudad.

Bajo el lema "Public Art With Purpose" esta iniciativa pretende concienciar de los peligros del cambio climático y para ello visita varias ciudades de nuestro planeta. Comenzaron su recorrido en el 2.007 en la ciudad de Chicago, a la que siguieron en el 2.008 Washington D.C, San Francisco y San Diego, en el 2.009 Los Angeles, Houston y el salto a Europa en la ciudad de Copenhague. En el 2.010 en Ginebra, Marsella y Vancouver. En el 2.011 en Amsterdam y finalmente este año se encuentran en Jerusalén y aquí en Boston.

Se puede conocer más sobre este proyecto visitando su página web:  


🌏  http://www.coolglobes.org


Para no subir las 49 fotos en una sola entrada, voy a clasificarlas por su ubicación en la ciudad, empezando por las 5 que se pueden encontrar en The Esplanade.


The Esplanade


LN BOUL et la Société EDF represented by J. CLARY, V. REISZ, C. CHAMBERT, E. PETIT.


The Cool Globes en Boston: Solar Energy


Ellen Gradman, "7 Days, 36 Families, 100 Pounds"


The Cool Globes en Boston: Stop Unsolicited Mail


Thom Cicchelli, "Drawing a Line on climate Change"


The Cool Globes en Boston: Green Laundry



Francis W. Parker School students and faculty. "Non-Electric Play"


The Cool Globes en Boston: Unplugged Fun



Derric Clemmons, "Under Pressure"


The Cool Globes en Boston: Service Your Car


El resto en próximas entradas....

No hay comentarios :

Publicar un comentario