viernes, 13 de diciembre de 2013

Adornos Navideños Caseros

Adornos Navideños Caseros


Aquí quizás es un poco tarde para empezar ahora a hacer los adornos navideños, todo está más que adornado, pero creo que en España aún no es demasiado tarde, afortunadamente nuestra Navidad dura un poquito más, gracias a los queridos Reyes Magos.

A los americanos les encantan decorar las casas, sobre todo por fuera y con muchas luces, así que encontrar de todo lo que podamos imaginar en artículos para decorar es algo mucho más fácil y barato que en nuestro país, con varias tiendas especializadas en los alrededores.

No sólo con una gran variedad de diferentes tipos de adornos ya finalizados, también con los artículos para poder confeccionarlos nosotros mismos. El famoso "Handmade" o hecho a mano, que tan de moda está ahora, incluso en España.

No es la primera vez que hago algunos adornos navideños con cosas que recojo del suelo en la calle como hojas, piñas.... pero este año era inevitable hacer algo con las bellotas que cubrían los suelos por todas partes. Y pensé en usarlas para decorar mi pequeño árbol de navidad, que compramos el año pasado y nos ha acompañado durante todo el año en el salón.

Para poder hacer estos sencillos adornos sólo necesitamos unos cuantos materiales:

  • Cúpula de la Bellota, no necesitamos la nuez sólo la cúpula
  • Pegamento
  • Barniz


Barniz


  • Pincel


Pinceles


  • Bolas, Pompones con purpurina o cualquier artículo similar.


Bolas para Adornos

Pompones Dorados Pequeños


  • Hilo grueso, Elástico fino...


Todos los artículos los he encontrado en una cadena de tiendas llamada Michaels, una de mis favoritas aquí, aunque hay varias cadenas de tiendas similares. 

La realización es muy sencilla, sólo hay que intentar buscar las cúpulas de las bellotas con el rabito para poder enganchar un hilo que nos servirá después para poder colocarlas en el árbol. 

También podemos pasar el hilo con una aguja por el centro de las cúpulas.


Cúpulas de las Bellotas


Hay que limpiarlas bien y barnizarlas. Después, pegarles las bolas que hayamos elegido en el lugar de la nuez.



¡Y ya tendremos listos nuestros adornos navideños caseros!! 🎄


Adornos Navideños Caseros


Y así quedan en el árbol junto a los demás adornos...


Adornos Navideños Árbol


Como podéis ver yo sólo he colocado las blancas, ya que he elegido los colores blanco y plata para el árbol, pero podéis elegir otros colores para hacerlo más colorido o del color que hayáis elegido para decorar vuestro árbol. 


Adornos Navideños Caseros Árbol


Y este sería el resultado con las bellotas y algunos adornos más que hemos incorporado este año.


Adornos Navideños Árbol


Por cierto, debido al tamaño del árbol uso algunas bolas, que realmente no lo son. La que podéis ver en la siguiente imagen haciendo la función de bola del árbol, es en realidad un bonito adorno para poner el nombre de los comensales en la mesa, pero su tamaño me viene ideal para mi árbol y así puedo usarlas para las dos cosas.... 😜


Adornos Navideños Árbol


¿Qué os parece esta sencilla actividad para decorar nuestra casa?. ¿Qué ideas se os ocurren para hacer con las bolitas doradas?.  ¿Guirnaldas?

Se aceptan sugerencias....

No hay comentarios :

Publicar un comentario