lunes, 31 de marzo de 2014

De Filadelfia a Washington D.C Parando En Lancaster


Cuando por fin conseguimos escapar del atasco a la salida de Filadelfia, pusimos dirección a Washington, pero no queríamos irnos de Pensilvania sin pasar, al menos unas pocas horas, en el Condado de Lancaster.

Apenas hay 140 millas de una ciudad a otra y el trayecto se puede realizar en coche en unas 2:30h o 3:00h dependiendo del tráfico. Pero como estábamos a tan sólo hora y media del Condado de Lancaster, famoso por los Amish y por ser el lugar de nacimiento de la compañía de chocolates Hershey, decidimos desviarnos algo de la ruta y cotillear un poco. Hicimos un poco más largo nuestro trayecto en coche (198 millas en total) y esto es lo que vimos.

Lo primero que encontramos a mitad de nuestro camino fue una señal que marca el lugar de nacimiento en la ciudad de Birdsboro de Daniel Boone, el famoso explorador americano, que nosotros conocemos por la serie de televisión.

Nuestra primera parada fue en la ciudad de Lancaster. Podemos culpar al hambre (recordemos que salimos de Filadelfia sin almorzar y además pillamos atasco), pero a pesar de que queríamos visitar The Amish Village, nos quedamos con las ganas.

La culpa fue del poco tiempo que teníamos, aunque era un viaje sin ningún tipo de programación, no queríamos llegar muy tarde a Washington.


Hicimos la ruta pensando en llegar a Lancaster para comer en su famoso mercado y después poder visitar la Villa Amish pensando que por un lado estaría en Lancaster y por otro lado, estaría abierta más tarde de las 5:00 pm en verano.

¡¡Es lo que tiene no organizar ni planificar nada!!! A las 5 de la tarde cerraba y encima teníamos que volver atrás en el recorrido un poquito, así que no había ganas...


La ciudad de Lancaster no es muy grande y tampoco es que sea nada especial para visitar, pero una vez allí, no podíamos perdernos el Lancaster Central Market en el que se pueden ver Amish y además, probar los productos que venden.

Este mercado es el más antiguo en continuo funcionamiento de Estados Unidos.





Su horarios de apertura son de Martes a Viernes de 6:00 am a 4:00 pm y los sábados de 6:00 am a 2:00 pm. Cuando llegamos casi estaban cerrando, así que nos dio tiempo a una breve ojeada por sus puestos y a hacer algunas compras, pero no pudimos comer como habíamos pensado, ya que estaban recogiendo todo.



Me hubiera gustado pasar un poco más de rato por allí, pero no era posible, así que nos pusimos de nuevo en camino sin tener muy claro donde parar a comer.


Las carreteras secundarias eran largas y en muchas ocasiones apenas veíamos más que campos y campos a ambos lados, algunas granjas vendiendo sus productos a pie de carretera y por fin vimos un restaurante y paramos a almorzar mientras allí la gente estaba ya cenando.

El restaurante estaba recién abierto y todo era nuevo, además la comida era tipo barbacoa y con cantidades para aburrir. El nombre del restaurante es RD´S American Grill.

RD´S American Grill

Después de comer vimos que a la salida del restaurante había una placa que señalaba el lugar de nacimiento de Robert Fulton, el inventor del barco de vapor que está enterrado en la Trinity Churh de Nueva York.


Seguimos nuestra ruta hasta encontrarnos con un atasco!! Increíble pero cierto, en mitad de la nada y de repente parados sin poder ni avanzar, ni retroceder.

Si os fijáis en la foto se ve un poco la caravana de coches después de la curva.


Un coche se había salido de la carretera y eso provocó todo el atasco, pero durante ese rato pudimos ver sin salir del coche a los Amish.

Un niño jugando con su patinete de madera en el arcén o un hombre y un muchacho conduciendo su caballo sentados en un carro.....


Después de eso más carreteras y carreteras por Maryland, aunque el paisaje era bonito y muy diferente al de Nueva Inglaterra.




Hasta llegar a Baltimore y pasarlo, ya que parecía no tener mucho que ver y ya había ganas de llegar a Washington.



Y llegada a Washington directos a la casa de unos amigos en Arlington (Virginia) y a salir de copas!! 😜

No hay comentarios :

Publicar un comentario