sábado, 4 de noviembre de 2017

Quinto Aniversario de Nuestra Vida en Boston

Quinto Aniversario de Nuestra Vida en Boston


Vuelve a ser 4 de noviembre, esa fecha que he adoptado como aniversario porque así lo quiso el destino, llámese Sandy, Huracán Sandy o como sea... 😉

Debió ser el 29 de octubre, esa era la fecha que yo elegí, justo cuatro meses tras nuestra locura de boda en Gibraltar y justo a tiempo para no perdernos Halloween, que ya había estado en Salem y me hacía mucha ilusión volver en la época de Halloween. Cada "bruja" con lo suyo...

Pero al final fue el 4 de noviembre, aunque no fue la primera vez que ninguno de los dos pisábamos Boston, pero esa fecha fue la definitiva, en la que supimos que estábamos aquí y aunque sin saber por cuanto, no íbamos a usar el viaje de vuelta casi seguro. Y así fue, nuestros billetes de vuelta no se usaron, y no volvimos hasta que no pasaron más de dos años después.



Este año tampoco hemos vuelto a España, aunque este año también hemos tenido viajes, excursiones y hemos podido disfrutar de algunas visitas, no tantas como nos hubiera gustado, pero nos han servido para recargar nuestras conexiones con nuestras raíces, con nuestra tierra.

Además, ya aviso desde aquí que para el próximo año, en el 2018 tenemos intención de volver a visitar España, pasar unos días allí en El Ejido, en Almería y volver a tener la oportunidad de veros a todos. Y creo que será por estas fechas, finales de verano, principios de otoño, aunque ya iremos viendo los detalles que aún falta mucho.

De momento me quedo con el repaso del año, de todo esos quinta vez que vivimos por aquí y de todas las primeras veces de algo, porque sigue habiendo primeras veces en nuestras vidas en Boston, sigue habiendo ilusión y ganas de seguir descubriendo y de seguir sumando nuestro sexto otoño, nuestro sexto Acción de Gracias, nuestras sextas Navidades por Boston.

Para ser sincera, más por mi parte, ya que Fran sigue pensando en California y en su querido San Francisco, del que hace unos días volvimos y del que con cada visita sé que le gusta menos... 😜

Esto me recuerda a cada vez que me decía de mudarnos allí y yo le respondía que "A mis 30 por Boston y a mis 35 por San Francisco", aunque lo segundo sin la fuerza de lo primero, y también sin las intenciones, sólo era algo tan lejano, que pensé que no llegaría hasta que ya ha llegado.

Siguiendo con los viajes y aunque este año no hemos salido de Estados Unidos, hemos aprovechado para viajar y repetir destinos que ya conocíamos y otros nuevos que tenía ganas de conocer.

Nueva York es un clásico que repetimos año tras año y en varias ocasiones, las ventajas de vivir tan cerca como para poder escaparnos cualquier fin de semana, sin tener que vivir allí.





San Francisco no está tan cerca aunque también es un clásico al que visitamos con cierta frecuencia, aunque en este caso siempre por temas laborales.


Isla de Alcatraz y el Pier 39 de San Francisco

Painted Ladies, San Francisco

Union Square, San Francisco


Y también volvimos a Washington D.C. aunque en esta ocasión acompañados con la familia.






De los viajes a nuevos lugares me quedo con Nevada a la que hemos vuelto dos veces en este año y volveremos una tercera vez antes de que finalice el 2017.


Welcome to Las Vegas

The Strip, Las Vegas

Welcome to Virginia City, Nevada

Paisajes de Nevada

Reno, Nevada

Reno, Nevada


También con Arizona, con la visita al Gran Cañón del Colorado que tanto quería conocer y que finalmente tuve la suerte de poder disfrutar por primera vez para mí y segunda para Fran.


Ruta 66 en Arizona

Gran Cañón del Colorado, Arizona

Gran Cañón del Colorado, Arizona

Gran Cañón del Colorado, Arizona

Gran Cañón del Colorado, Arizona


Y probablamente también repitamos este estado muy pronto, antes de finalizar este año 2017, aunque ya eso lo recordaré el próximo año.

Otro de estos viajes, esta vez a una zona que no conocíamos ninguno de los dos, en el norte de California, el Lago Tahoe.


Lago Tahoe, California

Lago Tahoe, California

Lago Tahoe, California

Lago Tahoe, California

Fauna del Lago Tahoe, California


Aunque mucho más cerca, aquí en Nueva Inglaterra también hemos visitado nuevas zonas que no conocíamos. Pudimos disfrutar de un divertido road trip por la costa norte de Maine y pasar unos días con amigas en una cabaña cerca del Parque Nacional de Acadia.


Cabañas cerca del Parque Nacional de Acadia, Maine

Lago frente a las cabañas cerca del Parque Nacional de Acadia, Maine


Un viaje con menos kilómetros en avión y más en coche, en el que disfrutar de la buena compañía de las nuevas amistades que nos regala esta ciudad y de la naturaleza de Nueva Inglaterra, de sus lagos de aguas cristalinas y de los colores de sus árboles en otoño.


Parque Nacional de Acadia, Maine

Parque Nacional de Acadia, Maine

Fauna del Parque Nacional de Acadia, Maine


De sus paseos por la montaña hasta llegar a la cima donde después de muchas risas y algunas quejas, pudimos disfrutar de unos bocatas de jamón, lomo embuchado y chorizo español que nos parecieron el mejor de los manjares.


Parque Nacional de Acadia, Maine

Parque Nacional de Acadia, Maine

Parque Nacional de Acadia, Maine


Aunque no nos quitó las ganas de seguir disfrutando de la gastronomía local, para algunos hasta hubo primeras veces y descubrimiento de sabores.


Popover en el Jordan Pond. Parque Nacional de Acadia, Maine

Huevos Benedictinos con Langosta en Bar Harbor, Maine

Pancakes con Arándanos de Maine en Bar Harbor, Maine


Y tampoco de las ganas de barbacoa, aunque fuese bajo la lluvia ☔ Nadie nos quita lo bien que nos sentaron las patatas asadas y los chuletones de ternera.

Pero ya os contaré detalles de todo eso, de momento es sólo un recuerdo del año que acabamos de pasar y otra vez mi memoria comienza por las ilusiones, los descubrimientos y me lleva hasta los viajes.

Aunque no sólo de viajes relleno mis recuerdos de este último año, también de los momentos con las nuevas amistades, de las vivencias con las nuevas personas que he tenido la suerte de conocer, algunas de ellas gracias a la nueva iniciativa que cree hace unos meses para poder dar la oportunidad a crear nuevas amistades o simplemente a disfrutar de la compañía de los demás y socializar creando eventos y buscando afinidades comunes.

Comparto por aquí también ese correo en el que os presentaba la nueva iniciativa.

"He creado un grupo en la página del Facebook del blog que escribo, A mis 30 por Boston, para ayudarnos a socializar por aquí con otras personas que hablen español o estén interesadas en nuestro idioma, tomando un café, una cerveza o asistiendo a algún evento, además de poder proponer excursiones, paseos o cualquier otra actividad.

Después de casi cinco años en Boston y de haber conocido a muchos españoles aquí, me he ido encontrado frecuentemente con algunos comentarios como que resulta difícil socializar o encontrar otros españoles con los que realizar actividades.

Algunos de vosotros me habéis escrito a lo largo de estos años al e-mail del blog para tomaros un café conmigo porque erais nuevos en la ciudad y no conocíais a nadie o porque me contabais que os sentíais identificados conmigo y con mis experiencias aquí en Boston.

Por eso, para ofrecer una alternativa a las que ya hay, he decidido crear este grupo asociado a la página del Facebook del blog, que podéis encontrar en el siguiente enlace:


👍  https://www.facebook.com/Amis30porBoston


El nombre del grupo es: Grupo Social de Españoles por Boston y estáis todos invitados a formar parte y a proponer eventos, reuniones, excursiones.... independientemente de si acabáis de llegar, lleváis décadas por aquí, venís por unos meses o años...

Obviamente este grupo no va a funcionar si nadie participa uniéndose o proponiendo, así que ahora os toca a vosotros".

La iniciativa funcionó mejor de lo que me esperaba y desde entonces muchos os habéis ido uniendo y se han ido proponiendo planes.

Otros cambios que hemos vivido este año ha sido el pasar de la visa H1B a la Green Card, bueno en realidad Fran ha podido vivir ese cambio porque aún esperamos la celebración a cuando me llegue la mía, de momento me conformo con la provisional.


Green Card


¡Ah! Y no podía olvidar que me estoy empezando a empapar con el espíritu deportivo de la ciudad de Boston y he comenzado a disfrutar más con el partido de la Super Bowl, aunque sigo sin entender muy bien el juego 😒


Aperitivos de la Noche de la Super Bowl


¡Ya hasta celebro las victorias de los New England Patriots, con lluvia, frío y hasta nieve!!


🏉  New England Patriots: Desfile de la Super Bowl en Boston


Celebración de la Super Bowl en Boston

Celebración de la Super Bowl en Boston

Celebración de la Super Bowl en Boston


Y si ya había visitado en varias ocasiones el museo del TD Garden, The Sports Museum ahora también he podido visitar el museo de los New England Patriots, The Hall at Patriot Place que se encuentra en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts. 


En cuanto a los Red Sox, también he podido vivir uno de sus partidos junto a unas amigas en Fenway Park y tengo que reconocer que aunque iba bastante concienciada a aburrirme por todo lo que me habían dicho, yo disfruté de la experiencia.


Fenway Park, Boston

Partido de los Red Sox en Fenway Park, Boston

Partido de los Red Sox en Fenway Park, Boston

Wally The Green Monster

Mikey Mouse Boston Red Sox


Y de escuchar la canción que mi madre tanto nos hacía escuchar en casa desde pequeñas, el "Sweet Caroline" de su admirado Neil Diamond.



Tampoco me olvido de todas las comilonas que hemos ido disfrutando, ya sabéis que la comida forma una parte muy importante en mi vida diaria, en las celebraciones especiales y durante los viajes, así que os dejo un pequeña representación gastronómica también en este recordatorio.

De la que yo he cocinado en casa.


Chocolate-Coconut Crinkle Cookies

Crab Cakes, Receta de Nueva Inglaterra

Estrella de Hojaldre Rellena de Nutella y Frambuesas con Almendras

Pulpo a la Gallega

Paella con Langosta


Y de la que hemos disfrutado fuera, en las cafeterías y restaurantes.


Bizcocho con Matcha

Matcha Latte

Steak Tartare

Foie Gras

Taiyaki con Helado de Matcha

Cochinillo


Y de momento eso ha sido lo más significativo que viene a mi memoria de este año que acabamos de vivir, un año en el que hemos conocido muchos lugares impresionantes, mucha gente impresionante y también hemos vivido muchos momentos impresionantes aquí en Boston que se quedaran en el recuerdo.

Yo ya estoy lista y esperando con ilusión este sexto invierno en Massachusetts, esos próximos viajes y excursiones y todo lo bueno que sé que me espera...

¿Me acompañáis?.

P.D: Muchas gracias a los que estáis ahí detrás del ordenador desde el principio, a los que lleváis ya un tiempo leyendo y a todos los que acabáis de llegar.  

6 comentarios :

  1. Felicidades, chicos! Oye, que yo insistí en que fuéramos al beisbol y acabé yendo sola. Es estupendo ver cómo has aprovechado el año y cumplido tantos deseos pendientes. Me alegro también de que funcione la iniciativa social. Besos. Y las fotos son una preciosidad. Seguro que yo también hubiese soltado alguna queja de haberme hecho coronar una cima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! jajaja sí, me ha costado 5 años en decidirme y porque las entradas estaban tiradas de precio. Todavía tengo pendiente los otros deportes...

      En realidad era una cima pequeñita, fue un paseo muy agradable, pero bueno ya conoces a Fran y si encima tuvo apoyo pues imagina...

      Eliminar
  2. Una entrada muy chula, como siempre. Aunque esta me ha gustado especialmente. Esa cima parecía el Everest desde abajo! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Claro porque tú has formado parte de este año, de muchos de los momentos más especiales. Y seguro que reconoces algunas fotos ;)

      jajaja vaya dos hiker pro que me he buscado, será cosa de ingenieros/as.

      Eliminar
  3. Felicidades y a seguir disfrutando de los 30 sea donde sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María! Eso siempre, de los 30 infinitos ;)

      Eliminar