
Este evento está considerado como uno de los acontecimientos sociales más importantes de Estados Unidos y muchas familias, amigos y hasta compañeros de trabajo se reúnen para ver el partido juntos.
Durante estas reuniones, lo normal es comer y beber una cantidad de comida desmesurada, además todo lo típico suele ser comida rápida o aperitivos nada saludables.
Se supone que es el segundo día del año en el que se consume más cantidad de comida y bebidas en Estados Unidos, por detrás de Acción de Gracias. Aunque yo hasta ahora nunca había tenido problemas para aparcar el coche en el supermercado, hasta este sábado y pocas veces lo he visto con las estanterías tan vacías.
Eso suele suceder normalmente cuando anuncian una tormenta del año en Boston, pero no lo había visto antes así de vacío, ni por Acción de Gracias.
Por cierto, me sorprendió bastante que la zona que más habían arrasado fuese la de las verduras, supongo que era la que menos estaban reponiendo y por eso las estanterías vacías eran tan evidentes.
Nosotros decidimos quedarnos en casa, ya que por varios motivos no me apetece mucho ver este partido en los bares y menos si lo juegan el equipo local. Además, el tiempo no suele acompañar los domingos de la Super Bowl en Boston y si hace unos años tuvimos una tormenta de nieve, Juno, este año no ha parado de llover.
También podíamos haberlo visto con amigos, pero Fran necesitaba trabajar, así que decidimos quedarnos en casa más tranquilos y así él podía aprovechar hasta el último minutos antes del partido.
El sábado por la tarde fuimos a ver que encontrábamos en el supermercado ya preparado. Hay que meterse en el partido y en la cultura lo máximo posible, y ya que vamos a ver el partido en una pantalla de ordenador en vez de en una super pantalla de televisión, por lo menos lo intentamos con la comida.
Como ya he comentado no había muchas cosas cuando llegamos, pero además es que las que quedaban eran todas bandejas enormes de comida porque obviamente esperan que frente a las pantallas enormes se reúna mucha gente.



Al final yo preparé algunos aperitivos y comenzamos con el evento para dos mucho antes de empezar el partido. Desayunamos tarde y fuerte, así que después hicimos almuerzo-cena de aperitivos.














Seguimos sin entender las reglas de este deporte, cada año creo que deducimos alguna durante el partido, pero nos surgen otras diferentes. Aunque esa es parte de la diversión de cada partido de la Super Bowl que vemos, los dos intentando deducir las reglas, entender que pasa en cada jugada y tengo que reconocer que es bastante divertido, más con Fran.
Este año los New England Patriots salieron los últimos al campo y con el logo que han usado para esta Super Bowl, el NOT DONE!
Este logo lo pudimos ver todos en el Prudential con los colores de los Patriots iluminando el filo de este simbólico edificio de Boston. Yo le hice algunas fotos desde Cambridge, aunque era por la noche y a mucha distancia y mi cámara de fotos no es nada profesional y tiene muchos años, pero las vistas son alucinantes.




La segunda anécdota fue ver a uno de los jugadores de los New England Patriots llorando. Se trataba de Butler, que además había sido el héroe de la Super Bowl del 2015.

Unas lágrimas que parecían presagiar el final del encuentro y debidas a una decisión del entrenador que sin duda ha traído polémica, especulaciones y pocas explicaciones.

Uno de ellos les costó 3 puntos al principio del partido, cuando después de que se le resbalase de la mano al jugador que sostenía el balón en el suelo, Stephen Gostkowski golpeó el balón que se estrelló contra uno de los palos.
Aunque para nosotros el fallo durante el partido más decepcionante y que de haberse evitado pudo haber cambiando el resultado, fue cuando robaron el balón de las manos de Tom Brady a sólo dos minutos del final. Esa acción dejó a los New England Patriots sin tiempo para algunas de sus magias de última hora.
También nos impresionó bastante que los Eagles siempre golpeaban el balón con mayor fuerza y los New England Patriots por ello tenían que comenzar siempre desde el principio, excepto al final que cogieron el balón antes del final del campo y entonces parece que está permitido avanzar por el campo hasta que los paren.
Otra de las observaciones del partido que nos dejó confusos, aunque al parecer no fuimos los únicos, fueron dos de los Touchdown que hicieron los Eagles. Cada uno de ellos vale 6 puntos, y además da la posibilidad de anotar uno o dos más.
No tenemos muy claro las reglas en cuanto a cuando son válidos y cuando no, ya que hay más factores además de llegar a la zona de anotación del rival con el balón. Algo así como nuestro fuera de juego, aunque aquí se analizan las jugadas polémicas por vídeo y después se decide.
Me resultó curioso que los comentaristas opinasen que el último de los dos touchdown polémicos de los eagles iba a ser anulado, aunque no fue el caso.
Sobre el transcurso del partido no comento nada más, sólo que el resultado final fue la victoria para los Philadelphia Eagles por 41 a 33 frente a los New England Patriots.
El partido se disputó en Minneapolis y aunque el estadio era cerrado, las temperaturas tan bajas que hay en esa ciudad en esta época del año, unido a los precios desorbitados a los que llegaron las entradas, hicieron a muchos seguidores de los Pats comentar en redes sociales que preferían ver el partido desde Boston. Al parecer a los bostonianos les apetece tanto viajar a un sitio más frío que su ciudad, igual que a mí a uno más caluroso que la mía.

Otros de los más populares han tenido a actores u otros famosos como protagonistas como es el caso del de Alexa en el que la asistente de voz de Amazon pierde la voz y como medida para solucionar el problema, es remplazada por algunos famosos que responden a las demandas de los usuarios. Entre esos famosos se encuentra el chef Gordon Ramsay o el actor Anthony Hopkins.
O en el que participaron el actor de Juego de Tronos, Peter Dinklage y Morgan Freeman rapeando en un anuncio combinado de Doritos y el refresco Mountain Dew. Ambos productos pertenecen a Pepsi que además también tuvo otro de los anuncios protagonistas con Cindy Crawford recordando un anuncio suyo anterior. En este nuevo anuncio también aparece su hijo y además imágenes de anuncios anteriores como el de Michael Jackson y el de Britney Spears.
Hay muchos más, pero para terminar esta entrada sobre la Super Bowl quiero finalizar con la actuación musical del descanso.






Y con esto termino mi repaso a la Super Bowl, ya que este año no tendremos desfile de celebración, pero lo dejamos para el próximo, ¿no?
¿Visteis la Super Bowl? ¿Qué os pareció? ¡¡No olvidéis dejarme vuestras opiniones en los comentarios!!
P.D: Las fotos del partido son las que hice directamente a la pantalla del ordenador.
No hay comentarios :
Publicar un comentario