jueves, 26 de diciembre de 2019

Cena de Noche Buena y Navidad 2019 en Boston

Cena de Noche Buena y Navidad 2019 en Boston

Octavas Navidades en Boston, por primera vez en una casa diferente a la que hemos vivido los últimos siete años, aunque la cena ha sido muy similar a las anteriores.

Nuestra Mesa para la Cena de Noche Buena

Este año como ya anticipé en la cuenta de Instagram del blog, iba a comenzar las compras para la cena de Noche Buena un poco antes que el año anterior.

También fui a Eataly porque de todas formas tenía que acercarme al Prudential y ya me parecía buena idea terminar las compras allí.

El año pasado decidí ir la misma mañana de Noche Buena y no fue muy buena idea, al menos la zona del marisco estaba casi vacía. Este año he pensado que igual si voy un poco antes, la tarde de antes, iba a encontrar algo más de variedad, pero tampoco ha habido suerte.

📹  Vídeos: 




Me había empeñado en comer marisco, así que hemos ido a nuestra pescadería de siempre, la de Cambridge que tanto recomiendo. Afortunadamente estaba abierta, pese a ser lunes y pese a Google que nos indicaba que estaría cerrada.

La variedad mucho mejor, aunque era tarde y no quedaba tampoco mucho, pero los gambones tenía mucha mejor pinta que en Eataly y además tenían jibia.

Gambas con Cabeza en Boston

Era la primera vez que me encontraba con jibia por aquí, en todos estos años, así que no me pude resistir y compré dos. Desafortunadamente tengo que decir que terminé tirándolas porque al llegar a casa me di cuenta que olían muy fuerte.

No me suele pasar nunca en esta pescadería y la verdad que ha sido un poco decepción después de tantos años comprando allí, pero supongo que si lo hubiera llevado de vuelta no hubiese tenido problemas para que me devolviesen el dinero.

📹  Vídeos: 


Al final terminé con muchísima comida en el frigo, aunque ya había comprado pensando en la cena de Noche Buena y la comida de Navidad, al final termina siendo comida para casi toda la semana y más.

En cuanto a la decoración, este año y no tenemos el fondo de madera de la casa de Harvard Square, pero tenemos más espacio y gracias a una amiga, también tenemos una tele enorme que nos sirve de chimenea en todas las celebraciones de invierno.

Decoraciones de Nuestra Mesa de Noche Buena

La mesa es prácticamente igual, con el mismo mantel de Ralph Lauren y la vajilla de Navidad de Lenox.

Nuestra Mesa de Noche Buena 2019 en Boston

Esta vajilla de Navidad siempre triunfa y suele gustar mucho, es de Lenox, una marca muy prestigiosa en Estados Unidos.  Este modelo en concreto comenzó a venderse en el año 1974, así que mucho antes de que yo incluso naciese, pero es totalmente mi estilo.

Piezas de mi Vajilla Lenox de Navidad

La vi por primera vez en uno de los Marshall y me enamoré directamente, así que comencé a buscarla en otros Marshall T.J. Maxx cada año. Luego abrieron los Home Goods y por desgracia también dejaron de venderla en las tiendas de este grupo.

Piezas de mi Vajilla Lenox de Navidad

Cada año he ido añadiendo algunas piezas a las que ya tenía de los Marshall, normalmente después de la Navidad, cuando las ponen en oferta en otras tiendas o aprovechando descuentos en la web principal de Lenox.

📹  Vídeos: 


Y aunque el año pasado no compré nada nuevo y de momento tampoco he añadido nada, ya veis que a diferencia de la vajilla de Acción de Gracias con la que solo cuento con dos servicios, en esta me sobran servicios para invitados.

Nuestra Mesa para la Cena de Noche Buena del 2019 en Boston

Nuestra Mesa para la Cena de Noche Buena del 2019 en Boston

📹  Vídeos: 



Aún así, seguro que añado alguna pieza más, por ejemplo los platos principales y hondos con nuestras iniciales, ya que de momento solo tenemos los platos de postre.

Plato con la F de Fran de Lenox

Plato con la F de Fran de Lenox

Plato con la A de Amelia de Lenox

Las decoraciones que he usado para la mesa también son las de otros años, ya que el año pasado no quise comprar nada nuevo por la mudanza. Y este año tampoco he comprado nada porque yo suelo comprar las cosas después, cuando las ponen muy rebajadas, luego las guardo y ya las tengo para el año siguiente.

Decoraciones de Nuestra Mesa para la Cena de Noche Buena

Aquí suelen poner las cosas de las temporadas anteriores, algunas incluso antes de que llegue la fecha, hasta al 75% de descuento. Incluso en el Whole Foods el día de antes de Noche Buena, ya tienen algunos productos de Navidad muy rebajados.

De todas formas y aunque usé objetos que tenía de otros años, la decoración fue similar, pero algo variada. ¿Qué os parece a vosotros? En casa me dijeron que había bajado el nivel 😅

Decoraciones de Nuestra Mesa para la Cena de Noche Buena

Decoraciones de Nuestra Mesa para la Cena de Noche Buena

Y finalmente el menú consistió en unos gambones a la plancha, que ya solos hubieran sido suficiente para una cena de dos.

Gambones con Cabeza a la Plancha en Boston

Gambones con Cabeza a la Plancha en Boston

Gambones con Cabeza a la Plancha en Boston

Pulpo a la gallega, un clásico de nuestras cenas festivas.

Pulpo a la Gallega en Nuestra Cena de Noche Buena en Boston

Pulpo a la Gallega en Nuestra Cena de Noche Buena en Boston

Langostinos cocidos con salsa rosa.

Langostinos Cocidos en Nuestra Cena de Noche Buena en Boston

Un paté que compré en la granja Wilson pensando que era similar al paté que encontramos en España. Aquí no es muy común encontrarlo, pero hay en algunos sitios, normalmente el de oca que es carísimo y el de pollo, mucho más económico, pero que yo no puedo consumir. Este era de cerdo y con avellanas, así que en principio sonaba genial.

Paté de Cerdo en Nuestra Cena de Noche Buena en Boston

No es parecido a nuestro paté, sobre todo en la textura, este es mucho más denso y menos untable. No está malo, pero definitivamente no era lo que esperaba y no creo que lo vuelva a comprar.

Paté de Cerdo en Nuestra Cena de Noche Buena en Boston

Salmón ahumado con huevas de salmón.

Salmón Ahumado en Nuestra Cena de Noche Buena en Boston

Salmón Ahumado en Nuestra Cena de Noche Buena en Boston

Para acompañar el salmón ahumado y el paté, compré diferentes tostadas de pan, una especie de obleas y crackers.

Panecillos, Crackers y Obleas en Nuestra Mesa para la Cena de Noche Buena

Y como plato fuerte hice una zarzuela de marisco en salsa de tomate con almendras. Mi idea era haber añadido también la jibia, pero al final este año no pudo ser.


Aún así quedó muy bien con las almejas, mejillones, gambas, cangrejo y vieiras.


Esta sería toda la mesa con la comida ya lista.

Nuestra Mesa durante la Cena de Noche Buena del 2019 en Boston

📹  Vídeos: 



Este año tampoco he cocinado postre, no sé si ya tendría que empezar a preocuparme. Fran se está extrañando mucho, pero es que tenemos demasiados dulces.

Por un lado encontré un Stollen Bread en Wilson Farm que nunca había visto antes y me apetecía probar.

Ya me dijisteis varios que es un postre típico alemán. Está muy bueno, sobre todo caliente, pero llena muchísimo y para dos es enorme.

Después nuestra vecina nos regaló una caja de pasteles de una de las dos pastelerías italianas más conocidas del North End, la Modern Pastry.

Caja de Pasteles de Modern Pastry y Postal Navideña

Me llevé una sorpresa a abrir la caja, ya que en su interior había cuatro piezas de unos pasteles muy parecidos a los típicos de mi ciudad.

Caja de Pasteles de Modern Pastry

No son exactamente iguales, pero son muy parecidos. Los de mi ciudad son completamente de hojaldre y crema pastelera y estos llevan también una capa de bizcocho.

Pastel de Hojaldre y Crema de Modern Pastry

Pastel de Hojaldre y Crema de Modern Pastry

Además también teníamos los muñecos de nieve de chocolate de Lake Champlain Chocolates. En realidad teníamos cuatro, dos de chocolate con leche y dos de chocolate negro. Los dos últimos los vi muy rebajados de precio a última hora el día antes de Noche Buena y no me pude resistir.

Muñeco de Nieve de Chocolate de Lake Champlain Chocolates

Tampoco me pude resistir a una oferta de un pack de tres mini panetones, aunque esos ni los he abierto.

Y por último los turrones, que como ya llevo diciendo por Instagram, este año han disminuido muchísimo. Si el año pasado ya encontré una variedad muy decente de turrones españoles en las tiendas del grupo Marshall y en otras cadenas, este año apenas he visto nada.

Mi Bandeja de Turrones en Boston

Mi Bandeja de Turrones en Boston




Los famosos aranceles que el gobierno de Estados Unidos ha puesto a los productos de la Unión Europea, la ineptitud del gobierno español a la hora de negociarlos al contrario que los italianos o griegos y puede que otros factores que se me escapen. De todas formas el resultado es que hemos retrocedido varios años a la hora de ver nuestros productos por aquí.

Mi Bandeja de Turrones en Boston

Bueno.... al menos a precios "asequibles", porque ya os enseñé las tabletas de turrón en el Mercado Little Spain de Nueva York a $27.95 más impuestos cada una.

Turrones en Mercado Little Spain en Nueva York

Aún así, al menos este año, no nos podemos quejar mucho, ya veremos los siguientes que nos encontramos por aquí.

Mi Bandeja de Turrones en Boston

Y esta fue en general nuestra cena de Noche Buena del 2019.

Nuestra Mesa durante la Cena de Noche Buena del 2019 en Boston

Nuestra Mesa durante la Cena de Noche Buena del 2019 en Boston

En Navidad seguimos con nuestras tradiciones y comimos las sobras de la cena, que eran muchas.

A parte de la cena no hemos hecho nada especial, solo salimos un rato antes de comer porque quería enseñaros una curiosidad sobre una población de los suburbios de Boston, Medford.

En esta época de villancicos, seguro que habéis escuchado mil veces "Jingle Bells", que aunque no es exactamente una canción Navideña, en realidad es una canción tradicional de invierno, es una de las más conocidas mundialmente.

Esta canción fue en su origen titulada "The One Horse Open Sleigh" y fue compuesta por el compositor James Pierpont.

Pierpont había nacido en Boston y compuso esta canción en una taberna que se encontraba en la calle principal de Medford.

Allí medio escondida se encuentra una pequeña placa que recuerda este suceso.

Placa que Recuerda el Lugar en el que se Compuso "Jingle Bells" en Medford, Massachusetts

Este fin de semana iremos a ver las decoraciones navideñas a Nueva York, así que si os interesan, no os perdáis las historias que iré subiendo en la cuenta del blog en Instagram.

📷  https://www.instagram.com/amis30porboston

¡Espero que hayáis disfrutado de vuestras cenas y almuerzos Navideños!

¡Feliz Navidad a todos desde Boston! 🎄

No hay comentarios :

Publicar un comentario