domingo, 17 de enero de 2021

Faros de la Costa Sur de Massachusetts

Faros de la Costa Sur de Massachusetts
Faros de la Costa Sur de Massachusetts


Este año hemos visitado más faros por aquí que ningún otro, debido a las circunstancias que estamos viviendo, los faros y los puentes cubiertos, se han convertido en nuestros escapes al aire libre, lejos de las multitudes. 

Así que además de repetir en algunos de los que ya conocíamos y habíamos visitado varias veces durante los años anteriores, también hemos descubierto algunos nuevos, menos conocidos, pero que también forman parte de esta costa y su historia. 

Comencé con una entrada sobre los faros de la Costa Norte de Massachusetts, que podéis encontrar pinchando en el siguiente enlace: 


🌟  Faros de la Costa Norte de Massachusetts


Y como ya anunciaba en esa entrada, dividiré la costa sur en dos, una con los faros de la costa sur, en la que incluyo también los de la ciudad de Boston y otra con los de Cape Cod y las islas. 

Concretamente en esta entrada voy a enumerar los faros de la Costa Sur de Massachusetts, comenzando por los de la ciudad de Boston


Boston Light


Boston Light desde Hull


Fue construido en el año 1716 como el primer faro de Estados Unidos en una de las pequeñas islas del puerto de Boston, Little Brewster Island

Además de ser el más antiguo en continuo funcionamiento de Estados Unidos, también fue el último en automatizarse, ocurrió en 1998

La estructura original sufrió incendios en los años 1720 y 1751, además también resultó dañada por una tormenta en el año 1723, y en todas esas ocasiones y algunas más se realizaron obras de reparación o reconstrucción. 

El peor daño que ha sufrido en su historia fue el 20 de julio del 1775, con la ocupación británica de Boston. Los patriotas americanos quemaban las partes de madera y los británicos lo volvían a reconstruir hasta que en junio de 1776 los británicos lo volaron antes de abandonar Boston y no se volvió a reconstruir hasta el año 1783.  

En el año 1809 cuando la estructura empezó a agrietarse, se añadieron unos círculos de hierro a la estructura, que aún son visibles, aunque tampoco son los originales, ya que fueron reemplazados por unos de aluminio. 

Con el paso de los años ha ido sufriendo renovaciones, entre ellas en el 1948 cuando fue electrificado. 

En 1964 fue incluido como Hito Histórico Nacional (National Historic Landmark) y en 1987 fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places). 

Se puede visitar llegando hasta la isla en embarcaciones privadas y también hay tours privados que muestran los tres faros que han sobrevivido en la actualidad en el Puerto de Boston

También se puede ver desde lejos desde otras islas del puerto de Boston como desde Spectacle Island


Boston Light desde Spectacle Island

Boston Light desde Spectacle Island


O desde poblaciones cercanas a Boston, como Winthrop y Revere al norte o desde el sur, Hull, en el condado de Plymouth, desde donde hice las siguientes fotos. 



Boston Light desde Hull


Graves Light


Construido en el año 1905 es otro de los tres faros de las Islas del Puerto de Boston, que se encuentra ubicado en unas peligrosas rocas llamadas con el apellido del contralmirante Thomas Graves por el gobernador Winthrop

En la actualidad y desde el 2013 es propiedad privada y no está abierto al público, aunque se puede ver desde varios puntos de la costa y también haciendo tours en barco. 

Si queréis saber un poco más sobre su historia y ver un vídeo de cómo ha sido restaurado, podéis pinchar en el siguiente enlace: 


🚨  https://www.bostonpreservation.org/advocacy-project/graves-light-and-fog-signal-station


Como curiosidad, al parecer la familia de Boston que la compró en la puja, pagó un total de $933,888 por el faro y los alrededores. El propietario es Dave Waller, fundador de Brickyard VFX, un estudio de producción digital, especializado en efectos visuales, animación...


Long Island Head Lighthouse


Otro de los faros de las Islas del Puerto de Boston, concretamente este fue construido en el año 1819 en la más grande y larga de todas estas islas, Long Island

En 1844 debido al deterioro que había sufrido, la torre fue sustituida por una de hierro fundido, siendo este el primero de este tipo de Estados Unidos. En 1881 fue reemplazado otra vez por una nueva que duró hasta la actual que data de 1901, aunque todo el faro fue recolocado. 

Este faro fue automatizado en el año 1929 y aunque lo desactivaron en 1982, se volvió a activar en el 1985

El 15 de junio de 1987 fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places). 


Minot's Ledge Lighthouse


Conocido como uno de los faros más románticos de Estados Unidos, este faro se iluminó por primera vez el 1 de enero de 1850

Se encuentra en mitad del agua, en una roca que solo es visible con la marea baja, cerca de la costa de Cohasset y aunque solo es accesible por barco, dicen que se puede ver desde la costa. 

Yo tengo que decir que no pude encontrarlo, ya que las direcciones nos guiaban por caminos privados y después de dar varias vueltas tuve que desistir y marcharme sin verlo. 

El lugar en el que se construyó era un punto negro en el que era habitual que ocurriesen hundimientos de barcos, durante años hubo muchas pérdidas de vidas en esas rocas. 

La construcción del faro evitó que estas desgracias continuaran sucediendo, aunque debido a los materiales de construcción empleados, hubo otro accidente más, en el que murieron dos fareros durante una tormenta que destrozó por completo el faro en 1851

En 1860 se terminó la construcción del nuevo faro, esta vez el material usado fueron bloques de granito, y aunque ha sufrido renovaciones, este es el que hay en la actualidad. 

En 1894 se instaló un mecanismo giratorio para la lente que produce luces intermitentes con un destello 1-4-3 que se ha interpretado como un I Love You, por el número de letras de esta frase. Este es el motivo por el que se le conoce como uno de los faros más románticos del país, pese a tener una historia llena de naufragios. 

Fue automatizado en el año 1947 y en el año 1983 empezó a funcionar con energía solar. 

El 15 de junio de 1987 fue añadido en el Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places). 


Scituate Lighthouse


Faros de la Costa Sur de Massachusetts: Scituate Lighthouse


Construido en el año 1811 es el quinto más antiguo de toda Nueva Inglaterra y el undécimo de Estados Unidos

Se encuentra en Cedar Point, en Scituate


📍  Dirección: 

100 Lighthouse Rd, 
Scituate, MA 02066


Se le culpa de confundir a los marineros con el faro de Boston y como consecuencia llevarlos a estrellarse y naufragar en las rocas de Cohasset, donde posteriormente se construyó el Minot's Ledge Lighthouse


Faros de la Costa Sur de Massachusetts: Scituate Lighthouse


Cuando el actual Minot's Ledge Lighthouse fue construido, en 1860, se desactivó Scituate Lighthouse. En 1916 los vecinos se unieron juntando 4000 dólares para poder adquirir el faro que iba a salir a subasta pública y fue adquirido por la población de Scituate


Faros de la Costa Sur de Massachusetts: Scituate Lighthouse


En 1994 se volvió a activar, aunque de forma privada, después de 134 años inactivo.  

Fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places) en el  año 1987


Placa del Registro Nacional de Lugares Históricos

Faros de la Costa Sur de Massachusetts: Scituate Lighthouse


Es muy conocida una historia local sobre este faro que tuvo lugar en la guerra contra Inglaterra en 1812. La historia cuenta que las dos hijas del primer farero, un día que estaban solas allí, fueron testigos de la llegada de las tropas británicas y que ellas dos solas consiguieron ahuyentarlos. Al parecer solo necesitaron esconderse y tocar una marcha militar, una con un tambor y la otra con una especie de flauta, y así hicieron creer a los británicos que eran la milicia de Scituate y se dieron media vuelta. Las niñas fueron conocidas como 'The American Army of Two". 


Faros de la Costa Sur de Massachusetts: Scituate Lighthouse


Esta historia podemos leerla en una de las placas que nos encontramos junto al faro. ¿Vosotros qué pensáis, sucedió o no? 


Plymouth [Gurnet] Lighthouse


Faros de la Costa Sur de Massachusetts: Plymouth [Gurnet] Lighthouse


Este faro, conocido localmente como Gurnet Light data de 1768, aunque la estructura actual es del 1843 y fue automatizado en el año 1986

Se encuentra dentro de una zona privada sin acceso al público, cerca de la playa de Duxbury, al noreste de Plymouth, aunque al parecer hacen un open house anual en el que permiten la visita a este faro.   


📹 Vídeo: 



Nosotros pudimos verlo desde lejos, pero fue pasando una primera barrera en la que pedimos que nos dejaran cruzar para ver el faro, ya que es una playa privada a la que no teníamos acceso. Afortunadamente nos dejaron pasar, pero con la advertencia de que para llegar hasta el faro tendríamos que entrar dentro de una urbanización privada y que allí había otra barrera que probablemente no podríamos pasar. 

Además el camino fue largo y estaba en muy malas condiciones, así que ni siquiera intentamos cruzar esa barrera, nos quedamos justo antes, donde ya teníamos unas vistas del faro medio buenas para hacer al menos una foto. 


📹 Vídeos: 







Aquí se construyeron en 1803 los primeros faros gemelos de Estados Unidos y fue el primer faro en tener una farera oficial en el año 1790.  

El 8 de marzo de 1977 se incluyó este faro en el Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places).

En este vídeo realizado por Project Gurnet & Bug Lights podéis ver mucho mejor el faro y escuchar su historia, aunque está en inglés. 


Project Gurnet and Bug Light Inc. from Dragon TV on Vimeo.


Además, Project Gurnet & Bug Lights también se encarga del mantenimiento, preservación y restauración del siguiente faro, el Duxbury Pier Lighthouse


Duxbury Pier Lighthouse


Conocido localmente como Bug Light, este faro de hierro forjado se iluminó por primera vez en el año 1871

Se encuentra en un canal entre las ciudades de Plymouth, Kingston y Duxbury y contrario a lo que nos puede hacer pensar su nombre, ni se encuentra exactamente en Duxbury, ni tampoco en un muelle (pier).  

En 1983 después de haber sido vandalizado y de su deterioro por el paso del tiempo, querían sustituirlo por una luz en un palo similar a la que habían instalado en Deer Island Light en el puerto de Boston. Se salvó gracias a la unión de un grupo de vecinos que querían preservarlo y crearon el Project Gurnet & Bug Lights.

Fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places) el 4 de junio del 2014


Ned's Point Lighthouse


Faros de la Costa Sur de Massachusetts: Ned's Point Lighthouse


Este pequeño faro fue construido en el año 1838 en la localidad de Mattapoisett, en la zona de Buzzards Bay

El faro está abierto al público solo algunos días durante el verano, aunque se puede visitar los alrededores durante todo el año. 


Faros de la Costa Sur de Massachusetts: Ned's Point Lighthouse

📹 Vídeos: 




Se encuentra en un parque, Veterans of Mattapoisett Memorial Park, que cuenta con amplias zonas de césped para hacer picnic, y lo más importante, con aparcamientos y servicios públicos, algo no tan común en las playas de Massachusetts


📍  Dirección: 

50 Ned's Point Rd, 
Mattapoisett, MA 02739


Fue automatizado en 1923 y desactivado en el 1952, aunque se volvió a activar de nuevo en el 1961

Se añadió al Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places) el 15 de junio del 1987


Faros de la Costa Sur de Massachusetts: Ned's Point Lighthouse


📹 Vídeo: 


Y estos son algunos de los faros de la Costa Sur de Massachusetts, aunque no están todos, iré actualizando poco a poco con los pocos que me quedan por visitar de esta zona. 

¿Tenéis algún preferido? ¿Habéis extrañado alguno que deba de incluir con "urgencia"? 

No olvidéis dejar vuestros comentarios, con las dudas o recomendaciones que queráis compartir con todos nosotros.  

2 comentarios :