sábado, 14 de mayo de 2022

Mayflower Inn en Connecticut

Mayflower Inn en Connecticut


A unas dos horas y media desde Boston y menos de dos horas desde Nueva York, en el oeste del estado de Connecticut nos encontramos con uno de los hoteles boutique más exclusivos de Estados Unidos

El Mayflower Inn, es un hotel de cinco estrellas, con un marcado estilo y ambiente de Nueva Inglaterra, aunque está ubicado en una población muy unida a la clase alta de Nueva York, quienes escapan del bullicio de su ciudad para refugiarse en sus segundas o terceras residencias en este pequeño y tranquilo oasis, Washington Depot


Mayflower Inn en Connecticut


📹  Vídeo: 



El hotel, una vez en Washington Depot, no tiene pérdida, pero os dejo su dirección. 


📍  Dirección:

118 Woodbury Rd, 
Washington, CT 06793


Curiosamente y aunque las conexiones entre Nueva York y esta población son bastante estrechas, ha sido una nativa de Los Ángeles, Amy Sherman-Palladino, quien ha colocado este hotel definitivamente en el mapa y en los planes de muchos visitantes, incluso a nivel internacional. 

Esta conocida guionista creó su serie más exitosa durante un viaje en el que se alojó en este hotel, inspirándose en el propio establecimiento y en sus alrededores. 


Mayflower Inn en Connecticut


"Gilmore Girls" o "Las Chicas Gilmore" como se conoce esta serie en España, se estrenó en octubre del 2000 y fue emitida durante siete temporadas, finalizando con 153 episodios en el 2007

Además cuenta con un especial que sigue con las vidas de los protagonistas nueve años después, titulada "Gilmore Girls: A Year in the Life" y conocida en España como "Las 4 estaciones de las chicas Gilmore". 

Esta miniserie de solo cuatro capítulos, en la que cada uno corresponde a una de las estaciones, fue estrenada por Netflix en el 2016

El Mayflower Inn inspiró a la creadora de "Las Chicas Gilmore" y solo me ha bastado una visita, más breve de lo que me hubiera gustado, para entender claramente que este hotel es pura inspiración. 

Mi visita fue durante una semana de chicas, así que fui con una amiga que vive relativamente cerca de la zona y con la que tengo siempre miles de planes pendientes. Visitar las localizaciones que inspiraron  la creación de esta serie, era uno de esos planes. 

Fuimos esta primavera, entre semana, pero este año está haciendo muy mal tiempo, muchos días de viento, grises y fríos, así que no apetecía mucho pasear por ningún sitio. Además fuimos un poco tarde y todo estaba cerrado cuando llegamos allí, porque todo, absolutamente todo, está desértico después de las 5 de la tarde

Llegamos al hotel sobre esa hora, para almorzar, aunque sospechando que nos darían más bien el menú de cenas. 

Al entrar nos abrieron la puerta y nos invitaron a ver el hotel, creo que nos vieron con pinta de turistas y no de clientas desde la entrada, pero bueno, está bien saber que podíamos curiosear por todos lados y realmente es que íbamos tipo turisteo. 


Recepción del Hotel Mayflower Inn en Connecticut


Les dijimos que queríamos comer primero y nos acompañaron a la puerta del restaurante, que está justo en el pasillo central, nada más entrar, al fondo. 


Recepción del Hotel Mayflower Inn en Connecticut


📹  Vídeo: 



Allí nos atendió la recepcionista del restaurante y nos preguntó que si queríamos una mesa para tomar el té. Le dije que mejor para comer, almorzar, cenar o lo que fuese... pero algo sólido. 

Y nos dio una mesa junto a la ventana en una sala preciosa y entera, por completo y durante toda nuestra estancia, para nosotras dos solas.  



The Garden Room en el Mayflower Inn, Connecticut


📹  Vídeo: 



The Garden Room es el nombre de este restaurante, aunque a nosotras nos dieron las cartas del The Tap Room que es más informal, porque el restaurante solo abre de jueves a sábados y además es necesario reservar


Nuestra Mesa en el Garden Room del Mayflower Inn, Connecticut


Aún así nos dieron una mesa allí, sin ni siquiera pedirlo nosotras, todo un detalle, porque el sitio es maravilloso y más para un almuerzo de chicas.  


The Garden Room en el Mayflower Inn, Connecticut

The Garden Room en el Mayflower Inn, Connecticut

The Garden Room en el Mayflower Inn, Connecticut


📹  Vídeo: 



The Tap Room cuenta con unos horarios más extensos y un estilo más informal como de bar, pero igual de elegante y con una chimenea y terraza espectaculares. 


Barra del Tap Room en el Mayflower Inn, Connecticut

Chimenea del Tap Room en el Mayflower Inn, Connecticut

Mesas del Tap Room en el Mayflower Inn, Connecticut


📹  Vídeo: 




La carta es variada, aunque lo justo, no cuenta con demasiadas opciones y los precios son elevados. Las porciones no nos parecieron pequeñas, para lo que suelen ser en este tipo de restaurantes, aunque lo son en comparación con la mayoría de restaurantes de aquí. 


📹  Vídeo: 



De todas formas nosotras decidimos compartir un entrante, un plato principal y un plato de patatas fritas que no nos pudimos ni comer. 


📹  Vídeo: 



BRAISED PORK BELLY $16

Stone ground grits, caramelized hazelnuts thumbelina carrots.


Braised Pork Belly en el Mayflower Inn, Connecticut


GRASS FED NEW YORK STRIP $48

Tarragon smashed fingerling, caramelized onions green peppercorn sauce.


Grass Fed New York Strip en el Mayflower Inn, Connecticut


HOMESTYLE FRIES $9


Patatas Fritas en el Mayflower Inn, Connecticut


Para beber nos pedimos unas limonadas que estaban muy buenas y eso fue todo lo que consumimos allí. 


Limonada del Mayflower Inn, Connecticut


📹  Vídeo: 



El entrante estaba delicioso, todo, incluso el grits, que es una especie de papilla hecha con harina de maíz hervida y que nunca me había llamado la atención, pero esta al menos estaba buenísima. 


Braised Pork Belly en el Mayflower Inn, Connecticut


El plato principal estaba muy bueno también, aunque pedimos la carne medium rare y para nuestro gusto estaba hecha de más. 


Grass Fed New York Strip en el Mayflower Inn, Connecticut


Como guarnición iba con las patatas machacadas que tanto veo últimamente en redes sociales y son muy populares aquí desde hace muchos años, smashed potatoes. En este plato han elegido la variedad de patatas fingerling, que son como las patatas baby, pequeñas, pero además con forma de dedos, alargadas y finas. 

Miramos los precios de la habitación esa noche, teniendo en cuenta que era entre semana y en temporada baja, el precio más bajo era de unos $800 por habitación, al que hay que añadir la cuota por resort y los impuestos. 

Con precios en este mes de unos $2.000 por habitación durante los fines de semana que no quiero ni imaginar a cuanto puede llegar en temporada alta, me quedó muy claro que si quiero volver será para tomar café, alguna bebida o para como mucho otro almuerzo o cena. 

Si estáis interesados en reservar y lo hacéis a través del siguiente enlace de Booking, me gano una pequeña comisión que se acumula y si algún día llega a una cantidad mínima, la podría cobrar junto con el resto que se haya ido acumulando. 


🏨  Mayflower Inn, Connecticut


Mientras nos servían la comida hicimos lo que nos sugirieron desde la entrada y que luego nos volvieron a repetir, explorar todo, comenzando por los servicios para lavarnos las manos. 

En muchos establecimientos o restaurantes de lujo suelen tener unos jabones y cremas de mano muy buenas y caras, así que lo de lavarse las manos es todo un placer para los sentidos y un pequeño detalle que no me gusta perderme en estas visitas, que no son muy frecuentes.  


Jabón y Crema de Manos del Mayflower Inn en Connecticut


📹  Vídeos: 



Después de comer hicimos otra vuelta de exploración de las zonas comunes del interior, ya que tienen varias salas y algunas con chimeneas. 


Salas Comunes del Mayflower Inn en Connecticut


📹  Vídeo: 



Una de ellas está más apartada del resto, cerca de la recepción y tiene muchos juegos de mesa, entre ellos el Scrabble, una edición de lujo. 


Scrabble en una Sala del Mayflower Inn en Connecticut


📹  Vídeos: 




También tienen una pequeña biblioteca, más bien una estantería con algunos libros variados. 


Biblioteca del Mayflower Inn en Connecticut


Y una pequeña tienda de regalos con objetos interesantes, pero la mayoría bastante caros. 


Tienda de Regalos del Mayflower Inn en Connecticut

Tienda de Regalos del Mayflower Inn en Connecticut


Me llamó la atención algunos productos de una tienda concreta, Anima Mundi Apothecary que aunque es de Brooklyn, su fundadora es de Costa Rica.  


Tienda de Regalos del Mayflower Inn en Connecticut


📹  Vídeo: 



Me quedé con las ganas de probar alguno de estos productos, como el cacao que no era demasiado caro y estuve tentada, aunque no los conocía y preferí hacer una búsqueda primero para saber más sobre ellos. 

¿Los conocéis?. ¿Merece la pena pagar ese precio?. Yo por lo que he leído parece que tiene muy buena pinta, pero hasta que no lo pruebe no puedo opinar, así que si tengo la oportunidad ya os contaré más. 

El hotel cuenta con Spa, pero está en otro edificio diferente y también tiene muchos jardines, ya que el total de la propiedad es de unas 23.5 hectáreas de terreno

Muchísimo terreno para un hotel tan pequeño, de solo 35 habitaciones, de las que 7 son suites

Este exclusivo hotel sirvió de inspiración concretamente para el Independence Inn, en el ficticio Stars Hollow

Este hotel no fue el único, otros negocios locales también sirvieron de inspiración en esta serie, aunque nosotras solo los visitamos por fuera, ya que todo estaba cerrado. 

Entre ellos, me apunto para una próxima visita al menos estos dos:


The Hickory Stick Book Shop


Esta librería abierta desde hace más de 70 años, dicen que podría ser la inspiración para la librería de la serie. 


📍  Dirección:

2 Green Hill Rd, 
Washington Depot, CT 06794


📹  Vídeo: 



Marty’s Cafe 


Al lado de la librería, esta cafetería fundada en el año 2006 podría ser la inspiración para el Luke's Diner de Stars Hollow.  


📍  Dirección:

4 Green Hill Rd
Washington, Connecticut 06794

 

Otra de las inspiraciones en esta localidad es The Frederick Gunn School, el prestigioso internado que podría ser la inspiración para el Chilton School de la serie. 

En realidad Nueva Inglaterra está llena de estas instituciones educativas prestigiosas e históricas, pero The Gunnery, como era conocido este internado está en esta misma población y a unos pocos pasos del hotel, así que podría ser perfectamente el que sirvió de inspiración en la serie.  


📍  Dirección:

22 Kirby Rd, 
Washington, CT 06793


Hay un total de 315 alumnos y el precio anual en este internado es de $66.524 por alumno. Por sus aulas han pasado estudiantes como Dick Wolf, el creador de otras series de éxito, como "Law & Order".  

Wolf además fue el guionista de una película basada en su vida personal, concretamente en su época como estudiante en este internado de Connecticut

"School Ties", que en España fue titulada "Colegio Privado", se estrenó en 1992, aunque narra una historia de 1956

Esta película cuenta con muchos nombres conocidos entre sus protagonistas como Brendan Fraser, Chris O'Donnell y los dos bostonianos, Matt Damon y Ben Affleck.

En la película, se supone que el internado se encuentra en Massachusetts, donde realmente se grabó la mayor parte de las escenas. 

Para finalizar y volviendo a "Las Chicas Gilmore", la inspiración para Stars Hollow no termina en esta pequeña población, Washington. Además incluye tres más, todas de la misma zona en el estado de Connecticut

Esas tres poblaciones cercanas que frecuentemente son señaladas en este sentido son Litchfield, Kent y New Mildford

Y como planeo volver por la zona y explorarlas todo con más tiempo y con mejor clima, ya compartiré más información en una nueva entrada. 


🔔  Enlace Aquí Próximamente. 


De momento esto es todo sobre este hotel y sobre mi visita. ¿Qué os ha parecido?. 

Y de despedida dejo por aquí un Reel que publiqué en la cuenta de Instagram del blog



No hay comentarios :

Publicar un comentario