miércoles, 19 de junio de 2013

Móviles en USA y No Más Publicidad, Please

Hay algunos datos a tener en cuenta cuando llegamos y cosas que desconocemos sobre los móviles en este país. Sin entrar a profundizar mucho me he propuesto poner al menos unas pinceladas de información que seguro a más de uno vienen bien. La explicación a este primer logo al final de la entrada.

No todos los móviles pueden operar en España y Estado Unidos, ya que existen dos estándar:

CDMA (Code Division Multiple Access) o en español Acceso Múltiple por División de Código, que es norteamericano y no es compatible con la tecnología europea. Las principales compañías de Estados Unidos usan este estándar, aunque no exclusivamente. Los terminales no llevan tarjeta SIM.

Hay algunos modelos de móviles CDMA que se usan en Estados Unidos sin tarjeta SIM, pero se pueden usar con tarjeta SIM y operar en GSM.

GSM (Global System for Mobile communications) con la que si podemos usar nuestros terminales móviles españoles, aunque se denomina un estándar de segunda generación 2G por lo que parece no va bien el 3G, los móviles de tercera generación usan su sucesor UMTS. Es el estándar más extendido del mundo gracias a la facilidad de cambio de operador sin necesidad de cambiar el terminal móvil, sólo con el cambio de la tarjeta SIM. En Europa es el sistema exclusivo exigido por la Unión Europea.

En cuanto a compañías podemos encontrar que las principales que operan son:


AT&T, es la segunda compañía en Estados Unidos. Usa tecnología GSM. Cuentan con 4 tiendas en Cambridge.


T-MOBILE, es un operador europeo con sede en Alemania. Subsidiaria de Deutsche Telekom. Funciona con tecnología GSM. Es la compañía con más tiendas físicas en Cambridge.


VERIZON, es la mayor compañía de Estados Unidos. Utiliza la tecnología CDMA.



SPRINT, es la tercera compañía más grande de Estados Unidos. Opera con CDMA.

Nosotros tenemos contrato con AT&T en el IPhone y con T-Mobile en el Nexus. Las razones para elegir estas compañías y descartar las otras dos, es claramente que al ser europeos nos favorece más usar la tecnología GSM. La diferencia que encontramos entre ambas es que nos pareció más favorable T-Mobile para usar con un móvil libre y AT&T para tener un contrato con un periodo de duración a cambio de descuento en el precio del IPhone. Pero los precios pueden variar según la fecha y el estado así que es algo muy relativo.

Tienda de T-Mobile en Harvard Square

Hay que tener en cuenta algo un poco chocante para nosotros y es que aquí se pagan tanto las llamadas realizadas como las llamadas recibidas. Así pues si contamos con x minutos de llamadas al mes, las recibidas también nos descontarán de esos minutos disponibles. En el caso de un móvil de pre-pago si agotamos el saldo no podemos ni recibir ni realizar llamadas. Igual ocurre con los mensajes de texto.

Teniendo en cuenta este dato y la gran cantidad de llamadas que recibimos por publicidad o telemarketing, nuestra factura puede ascender sin necesidad, además de obligarnos a aguantar las ya por si molestas llamadas, que también tenemos que soportar en España.

En Estados Unidos contamos con una página en la que podemos registrar gratis nuestro número de móvil y se encarga de intentar que no recibamos ninguna llamada de telemarketing a partir de 31 días desde que lo registramos. Este servicio no caduca nunca. En el caso de recibir alguna llamada podemos poner una queja en esta misma página. También podemos registrar el teléfono fijo de casa.

El enlace a esta útil página es:

https://www.donotcall.gov/

La página también está disponible en español por lo que podemos cambiar el idioma en la columna de la izquierda en la quinta pestaña. Sólo tenemos que hacer click en INSCRÍBASE AHORA o en la segunda pestaña de la izquierda INSCRIBA UN NÚMERO TELEFÓNICO.

Se pueden inscribir un máximo de tres números de teléfono, introducimos nuestra dirección de correo electrónico y la confirmamos. Nos pedirá que revisemos la información y que presionemos INSCRIBIR. Recibiremos un e-mail a nuestro buzón de correo electrónico que debemos abrir y presionar el enlace para completar la inscripción.

¿Útil???? ;)

9 comentarios :

  1. Ojalá el servicio para no recibir según qué llamadas funcionara también en España... Desde luego, útil sí que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al llegar aquí me quedaba sin saldo muy rápido y la mayoría de las llamadas eran de máquinas...así que tuve que buscar una solución y encontré esto....

      De todas formas los móviles deberían de incluir una opción para poder bloquear las llamadas entrantes de los números que no nos interesen....como el facebook, hotmail...

      Eliminar
    2. Para europa puedes mirar https://www.listarobinson.es/default.asp

      Eliminar
  2. Por fin me he apuntado!! Después de varios días recibiendo llamadas de telemarketing, encontré tu post y lo he hecho! Que felicidad!! NO QUIERO MÁS LLAMADAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me han vuelto a llamar más así que espero que te funcione!!

      Eliminar
  3. Hola Amelia. Estaba buscando cosas de Filadelfia y he encontrado tu web y tu artículo sobre esta ciudad. Me ha parecido genial y supercompleto. De hecho, voy a visitar esta ciudad en verano y creo que voy a seguir vuestra ruta.
    Luego me he puesto a curiosear en el resto de páginas. Me parece que estás haciendo un gran trabajo. Te quería preguntar por esto de las SIM, a ver si me aclaras una cosa: siempre se ha dicho (o yo lo creía así) que el teléfono en USA era muy barato, mucho más que en España. Pues bien, estoy buscando alguna tarjeta tipo SIMYO, que sea muy barata (6€ + coste de SIM) para tener datos durante 3 semanas, pero no encuentro nada por menos de 45$. ¿esto es así o no sé buscar?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, me alegro de que te haya gustado el blog y espero que disfrutes mucho de Filadelfia. Sería genial si pudieses compartir alguna impresión del viaje en los comentarios del blog, alguna recomendación... ;)

      Yo también pensaba que el teléfono y sobretodo el internet, eran más baratos en USA, pero me temo que es una leyenda urbana. Aunque es verdad que hay muchos puntos con wifi gratis :)

      Aquí hay una variedad bastante amplia de tarjetas de prepago y yo no soy muy experta porque compré una de T-Mobile por $30 al mes con mensajes e internet ilimitado y creo que 60 minutos de llamadas y ya no lo he cambiado. Esa tarifa es un poco más barata que la que ofrecen en la tienda porque se contrata por la web.

      Puedes mirarte esta web: https://www.whistleout.com/CellPhones

      También sé que mucha gente recomienda esta compañía aunque yo personalmente no la he probado: http://ultra.me/

      Suerte y buen viaje Alfredo!!

      Eliminar