jueves, 16 de enero de 2014

Martin Luther King en Boston

Martin Luther King en Washington D.C.

El año pasado ya os hablé de la figura de este importante hombre al que Estados Unidos le dedica un día Festivo Federal. El único festivo, dedicado por este país, a un único individuo.

En Boston es alguien a quien le tienen un cariño especial, ya que fue aquí donde pasó algunos años de su vida, conoció a su mujer y estudió.

Os hablé de sus logros, luchas y también de las cosas no tan "positivas" que sobre su persona circulan por internet, la cara y la cruz de quien sin lugar a dudas logró pasar a la historia, no sólo de un país, del mundo entero!!

Este año con motivo del Martin Luther King Day, voy a visitar los 8 puntos más significativos de la estancia que Luther King pasó en esta ciudad. Los encontré el pasado año en este artículo http://boston.curbed.com/archives/2013/08/-today-marks-the-50th.php y he decidido que este año voy a hacer un pequeño tour por ellos.

1.- 397, Massachusetts Avenue.

Es una casa victoriana en la que Luther King vivió durante un año mientras estudiaba en la Boston University. En su fachada podemos ver una placa en la que lo explica.

La placa pese a estar en la fachada principal no está demasiado visible y como la casa forma parte de una línea de casas iguales, no es fácil de ver. Si no vamos buscándola expresamente, es probable que pasemos de largo sin darnos cuenta.

397, Massachusetts Avenue, Boston

397, Massachusetts Avenue, Boston

2.-170 Saint Botolph Street.

Otra de las casas en las que vivió King. En este caso nada hace recordar este hecho.

170 Saint Botolph Street, Boston

3.- 21 Holyoke Street

La familia dueña de esta casa del South End, muy cerca de las dos anteriores, invitó a Martin Luther King a cenar en ella.

21 Holyoke Street, Boston

21 Holyoke Street, Boston

4.- Myles Standish Hall / 610 Beacon Street, Boston.

En esta residencia de la Universidad de Boston, además de ser su primer domicilio en la ciudad, Martin Luther King, conoció a su mujer Coretta.

Myles Standish Hall / 610 Beacon Street, Boston

5.- 396 Northampton Street.

Según la web, aquí debería de haber unos apartamentos en los la pareja vivió durante un año después de su matrimonio. Yo no los encontré, en ese número hay un colegio como veis en la foto. En frente hay unos apartamentos, puede que hayan cambiado el número o que no sean esos y ahora haya un colegio en el lugar en el que estaban....

396 Northampton Street

6.- Carter Playground / 254 Camden Street.

Justo al lado del colegio que lleva el mismo nombre hay unas pistas deportivas. Según la web anterior aquí era donde King jugaba al baloncesto.

Carter Playground / 254 Camden Street

7.- Boston University.

En la Boston University estudió su doctorado en Teología Sistemática, finalizando como Doctor en Filosofía.

Boston University

Boston University

8.- Massachusetts State House.

Aquí participó en una sesión legislativa el 22 de abril de 1.965.

Massachusetts State House

El próximo lunes 21 de enero del 2019 se celebrará por lo tanto el Martin Luther King Jr Day.

El Museum of Fine Arts de Boston y el Museo Isabella Stewart Gardner abrirán sus puertas gratuitamente.

Para conocer la programación de ese día visitar:

📌  Museum of Fine Arts de Boston

📌 Museo Isabella Stewart Gardner

Otra posibilidad es pasar este día festivo descubriendo otras zonas cercanas o aprovechar todo el puente para conocer otras ciudades no tan cercanas.... Os recomiendo cotillear por mi sección de excursiones y la de viajes para tener algunas ideas..... pronto las iré actualizando!!!

¡Feliz Puente!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario