martes, 22 de agosto de 2017

Dine Out Boston Agosto 2017: The Hourly Oyster House


Terminamos con esta edición de verano de la Dine Out de Boston con una visita a una marisquería de la zona de Harvard Square en Cambridge.

Quedamos con un grupo de amigos, y nuevos amigos a los que conocimos ese día, gracias al grupo que cree en la página del Facebook del blog.

👍  https://www.facebook.com/Amis30porBoston

Si aún no formáis parte, os animo que os unáis si os apetece socializar, apuntaros a planes o proponer los que os interesen a vosotros.

Es un grupo para socializar y no importa si el plan es un viaje a lo grande por Estados Unidos o una simple vuelta por el centro de Boston. Cualquier cosa, tomar un café, hacer una excursión, ir a ver un partido de algún equipo o compartir un alquiler de coche para ir al Ikea o alguno de los outlets cercanos... si alguien lo propone, puede que otra/s persona/s se una/n.

Aunque por favor, para alquilar casas, vender o comprar objetos o promocionar un negocio propio del tipo que sea, hay otros grupos.

Unirse es muy sencillo, sólo buscar el grupo dentro de la página del Facebook del blog en la izquierda de la pantalla. Se llama Grupo Social de Españoles por Boston. No es necesario seguir el blog, ni darle Me Gusta a la página del blog, aunque se agradece 😉  Sólo solicitar unirse y tan pronto como cualquiera del grupo vea vuestra solicitud, será aceptado.

Este último menú de esta edición de agosto de la Boston Dine Out fue un poco más simple y también menos contundente que en las anteriores opciones por las que optamos.

El The Horly Oyster House es una relativamente nueva alternativa gastronómica en la amplía oferta de opciones con la que cuenta la zona de Harvard Square.

Dine Out Boston Agosto 2017: The Hourly Oyster House

El restaurante por su localización no tiene mucha perdida, justo a unos pasos de Harvard Square.

📍 Su dirección es:

15 Dunster St, 
Cambridge, MA 02138

Forma parte de un grupo junto a varios restaurantes populares de Harvard Square como Russell House Tavern, Park Restaurant, Grafton Street o Temple Bar American Bistro.

Este restaurante especializado en mariscos y pescados, aunque especialmente y como su nombre ya nos sugiere en ostras, también cuenta con otras muchas alternativas como hamburguesas, pastas y hasta filetes.

Su menú para la Dine Out de Boston, fue bastante simple y aunque la mayoría de los restaurantes que he visitado durante este evento, suelen dar al menos tres opciones entre las que elegir, aquí sólo nos encontramos con dos.


Normalmente me gusta disponer de una variedad mayor de opciones porque tengo que reconocer que entre mis alergias y lo que no me gusta, algunas veces no he encontrado nada que me apetezca en algunas cartas, así que es aún más complicado con menús cerrados.

De todas formas cuando vi el menú lo incluí entre los posibles restaurantes a tener en cuenta, ya que es un menú con opciones seguras.

El precio de este menú es de $28 más las bebidas, impuestos y propinas.

El menú es el siguiente:

ENTRANTES

“White Clam” Ravioli
English Peas, Pancetta, Parmigiano Reggiano


Fried Duxbury Oysters
Preserved Lemon Aioli, Radish, Cilantro



PLATO PRINCIPAL

Seared Scallops
Corn Succotash, Parsnips

The Hourly Oyster House: Seared Scallops

Grilled Salmon
Pesto, New Potato, Green Beans

The Hourly Oyster House: Grilled Salmon

Junto con las bebidas nos sirvieron unas patatas fritas con vinagre, un poco fuertes de sabor, pero que se agradecen mientras esperas el resto de la comida.

The Hourly Oyster House: Patatas Fritas con Vinagre

De los entrantes yo pedí las ostras, ya que las había probado antes, también durante este evento, y desde entonces se han convertido en uno de los entrantes estrella de mis menús de las ocasiones especiales.

Nunca he probado las ostras crudas y no sé si me voy a atrever a hacerlo, de momento nunca me han llamado la atención, pero al descubrir que aquí las cocinan, se han convertido en una alternativa más del menú.

Afortunadamente en este menú las servían fritas y fue el plato estrella en nuestra mesa.

The Hourly Oyster House: Fried Duxbury Oysters

Estaban muy sabrosas, me gustó además la salsa con las que nos las sirvieron y como veis la presentación también está cuidada, aunque sólo sirvieron cuatro unidades.

The Hourly Oyster House: Fried Duxbury Oysters

Todos coincidimos en que estaban sabrosas, pero también que apetecían más, ya que nos parecía poca cantidad.

El otro entrante, los raviolis de almejas, parecían a simple vista más consistentes y me aseguraron que estaban muy bien.

Entre los platos principales hubo menos consenso en nuestro grupo y nos dividimos entre las dos opciones del menú.

Esta vez probé los dos y me gustaron ambos platos, el salmón parecía el más consistente de los dos, con una pieza de un tamaño generoso.

The Hourly Oyster House: Grilled Salmon

Y una cantidad razonable de acompañantes, así que aunque no es un alimento pesado, terminé bastante saciada sin estar hinchada como en otras ocasiones.

The Hourly Oyster House: Grilled Salmon

Las vieiras nunca las he considerado como un plato principal, pero en esta ocasión el plato era suficiente para la cena.

The Hourly Oyster House: Seared Scallops

Como habéis visto el menú no contaba con postre, aunque el precio no era alto, algo dulce para finalizar la cena, hubiese sido suficiente para completar un poco la escasez en las cantidades de los platos, principalmente en el entrante de las ostras fritas.

Después de la cena nos entregaron el menú de los postres, aunque nosotros decidimos ir a probar unas galletas de un local cercano famoso por abrir y entregar galletas a domicilio hasta de madrugada.

Al decidir eso, la verdad es que no me fijé en el precio de los postres. Aunque al final alguien de nuestro grupo decidió pedirse postre y café.

Green Apple - Raspberry Crumble
Almond streusel, vanilla ice cream

The Hourly Oyster House: Green Apple - Raspberry Crumble

Aunque en su web el precio de este postre es de $8 a nosotros nos lo cobraron a $10, así que no sé si es que han subido el precio y no han actualizado la web o es que al ser el menú de la Dine Out subieron los precios de los postres.

De todas formas y aunque yo no lo probé, no pareció que gustase mucho.

Junto con la cuenta nos dieron un caramelo, un Taffy como son conocidos estos tipos de caramelos en Estados Unidos, o Chews como son conocidos en inglés británico.


Respecto al local, es moderno y está compuesto por varios espacios diferenciados, entre ellos un pequeño patio al aire libre. A pesa de ser grande, no cuenta con mesas para grupos, excepto un par de mesas altas que hay junto a la barra en la misma entrada. No son muy cómodas y además, aunque teníamos reserva nos hicieron esperar hasta que no terminaron los comensales anteriores y limpiaron la mesa.

Dine Out Boston Agosto 2017: The Hourly Oyster House

El servicio fue correcto en todo momento, y la chica hasta nos atendió en español, así que bueno compensó un poco con el resto.

Dine Out Boston Agosto 2017: The Hourly Oyster House

En general lo más negativo del menú fue la cantidad de las raciones, aunque eran suficientes para una cena, no es lo que estamos acostumbrados a encontrar en los restaurantes americanos. No sé si será por la Dine Out o es el tamaño habitual de los platos del menú, tendremos que volver a comprobarlo.

Mi opinión personal, es que pasa a ser una opción más a tener en cuenta a la hora de salir a comer en Harvard Square, aunque no lo consideraría para un grupo grande de más de cuatro personas.

¿Qué os ha parecido este restaurante? ¿Habíais estado ya? ¿Os apetece probarlo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario